martes, 12 de agosto de 2014

EL LIBRO DE LA ELEGIDA (Vanir III) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 494
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Diciembre 2013
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de la elegida
Saga: Vanir Vol.III

SINOPSIS:

"Considerado El libro de la elegida una revelación dentro del romance paranormal"

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.

Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación.

Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido.

Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas.

¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

OPINIÓN PERSONAL MACA: 

“En ocasiones, la mejor venganza es el perdón”

Tenía muchas ganas de poder “hincarle el diente” a este libro, porque ya en los dos anteriores se pudo vislumbrar la intensidad con la que sería tratada esta entrega. No me equivocaba. 

"Imagen extraída de la página Saga Vanir"
Daana y Mewn se muestran en los dos anteriores volúmenes muy distantes, fríos, como enfadados con el mundo que les rodea si están cerca el uno del otro, y la tensión entre ellos se palpa en el ambiente, haciéndote participe y queriendo conocer que es lo que los ha llevado a estar así… Me viene a la cabeza la expresión de “se puede cortar el aire con un colmillo” (Ah, ¿qué no era así? Esta saga me está afectando jajaja). 

Los detalles que Lena nos da en las anteriores entregas nos deja con la incógnita, como ya he dicho antes, sobre qué fue lo que ocurrió entre ellos en el pasado para encontrarse así, y sobre todo qué pasará en este momento en el que todos deben estar unidos para poder luchar contra el malvado de Loki en el tan esperado, pero a la vez tan temido Ragnarök. El motivo, cuando lo descubras, te va a dejar con las patas colgando… ¡Madre mía que encogimiento de corazón y que ganas de soltarle un buen babuchazo en la cara a Freya!

Deberán dejar atrás recelos, rivalidades, odios y un pasado cargado de malas experiencias, por un bien común, ya que el despertar tan necesario de la elegida (Papel fundamental en la batalla) solo será desencadenado por su cáraid, y Daana, conocedora de que Mewn es su otra mitad, deberá sacarlo de las garras del otro lado para atraerlo hacia ella. ¿Llegará a tiempo de salvarlo del malvado juego de seducción de Loki? ¿Conseguirán llegar a algún acuerdo en común? 

El libro de la elegida, al igual que los dos anteriores, te va dando pequeñas miguitas que servirán para seguir dejándote anhelante de más y convertirte en una más de ellos (Yo ya tengo mis Nonnes y todo, como buena Valkyria…) Pero en este caso la acción y el ritmo es más trepidante que en los dos anteriores, por el nivel de implicación de ambos personajes en sus vidas anteriormente y porque suceden muchísimas cosas que la autora nos cuenta de manera impecable, provocándonos un colapso mental por la magnitud de los sentimientos en algunos momentos. Me pongo totalmente a tus pies Lena, porque conseguir que durante tantas y tantas páginas la historia sólo vaya mejorando y volviéndote adicta es un gran logro que no todos los escritores consiguen. 

En definitiva, un libro dónde las segundas oportunidades son posibles, aunque los problemas se arrastren desde hace 2000 años. Amor, acción, erotismo, momentos emotivos que te encogen el corazón, mitología, magia y el maravilloso mundo paralelo que ha creado la autora en esta saga que me tiene totalmente enamorada.  ¡¡No te la puedes perder!!



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Vaya vaya vaya… ya llego el momento de comentar el tercer libro de la Saga Vanir… ¡¡¡¡no os imagináis como lo estaba deseando!!!!!

Como ya venís sabiendo de las otras dos reseñas, Lena va abriendo las puertas en cada libro para dejar caer con que personajes nos deleitará en la siguiente historia… en El libro de la sacerdotisa, Lena puso pistas para que quisiéramos saber más sobre Daanna McKenna (mi cuñada jajaja ya que es hermana de mi Caleb) y Menw McCloud (alias el sanador), al menos a mí me la dio con una escena casi al final del libro, en la discoteca… Y obvio que al leer éste la entendí y he llegado a la conclusión de que Lena como constructora de historias no tiene desperdicio alguno… hace magia con la pluma, aunque eso ya lo descubrí con otras obras suyas también.

"Imagen extraída de la página Saga Vanir"
Esta tercera entrega para mi gusto no tiene desperdicio ninguno, lo tiene todo… ni que decir tiene que seguimos en la misma temática que los anteriores, cultura y mitología celta y nórdica por doquier. Pero es que... es que no tengo suficientes palabras para describirlo, es una ¡BOMBA DE RELOJERIA! Ayy si es que me pongo nerviosa y todo, porque para poder contaros mi opinión tendría que caer en spoilers, y  no en uno o dos, sino en millones de ellos.

Este libro me hizo entender a Daanna. En los libros anteriores, es obvio que se profundizaba poco en su personaje, pero para mi gusto, lo que Lena nos dejaba ver de ella no tiene nada que ver con lo que es… Para mí era una mojigata, protegida por todos los del clan, obvio que intuía que había una historia con Menw, pero nunca imagine los entresijos que depararían en la historia. 

Es una historia profunda la de estos dos personajes. Muy dura, la verdad… El destino, o mejor dicho, los dioses, juegan con ellos, aunque se supone que lo hacen por su bien, porque todo tiene su fin, tarde o temprano la balanza se equilibra… Pero mientras eso sucede y no, sufren, aman, odian, desean, luchan… y yo, yo he sufrido, he amado, he odiado, he luchado,  he vivido una por una todas las emociones que Lena ha hecho que pasaran sus personajes… y eso… eso es grandioso para mi… que un libro me haga sentir como sienten sus personajes… no tiene precio, para todo lo demás… MasterCard.

En fin, que este libro y su historia me dejaron tocada, la verdad. Menos mal que en esta aventura de lectura conjunta de la saga, entre libro y libro hacemos un descanso. Yo después de éste, lo necesitaba, me dejo resaca literaria. Pero aviso… no es el único que os la dejará.
¿La habéis leído ya?  ¿Os animáis a leerla y a dejarnos vuestra opinión? Estamos deseosas de saber que pensáis… de saber que sabor de boca os ha dejado. A mí, sin duda, me ha dejado a fin de cuentas un sabor muy dulce.




Video Book (Realizado por Lorena Luna)


Puedes leer el primer capítulo aquí

RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
¡Atención!
Esta saga provoca
insomnio y es altamente
adictiva.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Everdeen!!!
      Ya estuve por allí. Un espacio muy acogedor el que has creado.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...