martes, 26 de enero de 2016

TRILOGÍA TIÉNTAME - ELENA MONTAGUD


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º. 402 / 2º. 402 / 3º. 400
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Tombooktu.com
Año: Nov 2014 / Marzo 2015 / Ag 2015
Escritora: Elena Montagud
Títulos: Tiéntame / Tiéntame sin límites / Tiéntame solo tú
Sobre el autor: Blog de la autora

SINOPSIS:

Una excitante historia llena de sensualidad, amor y secretos.

Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo. Pero no es oro todo lo que reluce: Abel es un hombre atormentado por sucesos ocurridos en el pasado y Sara tendrá que enfrentarse no solo a esos fantasmas, sino también a las mujeres que han compartido cama con el irresistible fotógrafo. ¿Quién dijo que el mundo de la fotografía fuese sencillo?

Un apasionado triángulo erótico a punto de explotar.

Unas fotos robadas. Un triángulo erótico y amoroso que está a punto de explotar. Un misterioso tatuaje. Un pasado que siempre retorna. Traición, sensualidad, pasión, mentiras, secretos. Sumérgete en una tentación sin límites.
Cuando Sara descubre sus fotos desnuda en una revista, piensa que Abel la ha traicionado. Cansada de tantos secretos, decide darse un tiempo con él. No obstante, retoman una relación en la que los juegos eróticos los sumergen en una tentación sin límites. Mientras intentan averiguar quién robó las fotos, Sara empieza a meterse en el mundo de la moda. Esto no parece hacer ninguna gracia a Abel, el cual se muestra cada vez más extraño. Y es que los fantasmas del pasado siempre retornan.

El destino quiso unir a Sara y a Abel. Y una pasión incontrolable los ató 

Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor y la pasión. Sin embargo, la inesperada muerte del padre de Sara les obliga a volver a España


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Primero y ante todo, gracias a su autora por elegirnos para leer su historia y daros nuestra humilde opinión. Sentimos haber tardado un pelín más de la cuenta, pero estamos un poco (bastante) saturadas, jejeje. ¡¡Gracias Elena por tentarnos una y otra vez!!

Reconozco que su primera parte, Tiéntame, me duró más de lo que me suelen durar las novelas de la misma longitud. En un primer momento me pregunté si era posible que no terminase de calar en mí, pero esa no era la sensación que tenía, pues cuando me ponía y lo leía, me enganchaba... Finalmente descubrí que uno de los motivos era que arrastraba una resaca literaria considerable del libro anterior, que me había fascinado, y por eso me duró un poco más de lo normal. Pero aún con todo eso, debo decir que la historia de Sara, Abel y toda "la trupe" me gustó y me quedé deseosa de seguir leyendo su continuación, porque aunque esta primera parte tiene un final medianamente cerrado, se trata de una trilogía en la que los enredos se sucederán sin descanso.

Sólo quiero ponerle un "pero" y es que llegó un momento, antes de que Sara se decidiese a seguir sus impulsos (no quiero decir nada más que delate la historia) que se me hizo un poco pesado tanto ahora sí, ahora no. Esa inseguridad a veces me exasperaba un poquitín. Pero vamos. que no me ha hecho sentir que desmerezca la historia en absoluto.

"Bookceando Entre letras ® Maca Ferreira" 
Otra cosa que me ocurrió al leerlo es que no entendía el motivo del título... "Entendía", pasado del verbo entender, porque después comprendí a qué se debía... Dos protagonistas tremendamente diferentes entre sí, con unas personalidades bien marcadas pero totalmente opuestas. Saltarán las chispas desde el primer momento y las escenas subidas de tono... Uffff.
Donde Sara es espontánea, sincera, algo insegura y abierta, dejando todo su interior en bandeja para que los demás lo descubran y la conozcan, Abel es todo lo contrario. Él es un chico reservado, seductor pero con un punto de ¿malicia? Bueno, no sabría si llamarlo así porque no es malo, pero tiene un toque de cabroncete que me hizo pensar que en las siguientes entregas me cabrearía y enamoraría a partes iguales... Y se comienza a vislumbrar algo con cierto personajes secundario que me parece sumamente encantador y tierno... (Eric... –suspiro y corazoncitos– Ayss...)

La manera de escribir de Elena es fresca, actual, joven y cercana, o al menos así lo he sentido yo. Como también he notado una evolución de su manejo, soltura y desenvoltura conforme he ido avanzando en entregas.

En la segunda parte, Tiéntame sin límites, he sentido algo contradictorio. No sé, pero me había hecho a la idea de una sucesión de los acontecimientos muy diferentes a los que se han desarrollado dentro de la cabeza de la autora. Eso no es malo, para nada, pues la intensidad de los hechos es brutal, pero yo ya tenía una predisposición que he tenido que cambiar sobre la marcha mientras leía. Es una segunda parte que enlaza con los sucesos de la primera, pero añadiendo muchísimos más secretos, tanto en torno a Abel (a lo que ya estábamos acostumbradas), como en torno a Sara... Mentiras, omisiones, descubrimientos... Estos serán algunos de los ingredientes con los que la autora ha sazonado una segunda parte que te deja con ganas de muchísimo más y con muchas incógnitas por el giro de los acontecimientos que se han dado.

Reconozco que por un momento he llegado a pensar que estaba rizando demasiado el rizo, aunque eso ha hecho también que no deje de estar pendiente en toda la narración de lo que iba a ocurrir.
Y esas ganas que me generaron estas dos entregas por conocer el desenlace y poder respirar tranquila, se han visto un poco truncadas, tengo que admitirlo.

No es que la tercera parte, Tiéntame solo tú, me haya defraudado, pero todo el principio de este último libro me ha resultado demasiado extenso en longitud, aunque no plano en cuanto a descubrimiento de sentimientos en los protagonistas.
Voy a intentar explicarme sin spoilear nada importante, pero el caso es que el inicio de esta entrega, aísla a nuestros protagonistas de todo el exterior, por una serie de hechos que se han sucedido a su alrededor. Este aislamiento se me ha hecho por momentos demasiado extenso y, aunque he podido entender muchas de las conductas y comportamientos de ellos (otros no tanto y me han entrado ganas de estrangular a más de uno), la sensación no ha sido del todo plena por este motivo.
Creo igualmente que es todo un acierto esa serie de "regresiones al pasado" para entender y profundizar más en la personalidad y desarrollo de los hechos.

Y aunque toda la historia principal se desarrolla en torno a los protagonistas: Sara y Abel, en escena encontraremos secundarios de todo tipo, desde amigas molonas, arpías sin escrúpulos que harían cualquier cosa por obtener lo que quieren, amigos que te hacen temblar las canillas, supervillanos... Vamos, que con esta mezcla es imposible aburrirse en ningún momento, porque cuando no es por un lado es por otro que suceden todo tipo de situaciones, y la manera espontánea, intensa, directa y algunas veces cómicas de sucederse también son muy importantes.

Amor, pasión, celos, misterios, inseguridades, erotismo, amistad... Muchos sentimientos y a veces hasta encontrados entre ellos. Las cartas finalmente quedarán descubiertas, las incógnitas esclarecidas y prevalecerá el amor sobre todas las cosas, pero no sin antes poner el mundo de nuestros personajes patas arriba y hacer que luchen por superar una serie de obstáculos que mantendrán pegado al lector durante más de mil páginas. ¿Serás capaz de no caer en la tentación? Yo ya caí.



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Antes que nada quiero agradecerle a Elena Montagud, que es un encanto, y a su editorial el habernos proporcionado los ejemplares de esta novela, los cuales hemos disfrutado mucho.
Ya conocía la pluma de Elena, me gusta su forma de contar historias, creo que es marca de la casa, porque todo lo que he leído de ella, está narrado con mucho mimo y mucho detalle.

Tiéntame es la primera entrega de una trilogía erótica, así a simple golpe de vista de la sinopsis, puede parecer o recordar a otras que hay en el mercado, ya sabéis, chica joven sin recursos, hombre con éxito y cañón… pero no, Elena le ha sabido dar su toque particular a la trama y mucho carisma a los personajes, convirtiéndola así en una bonita y entretenida historia de amor, ágil y fácil de seguir y que te engancha enseguida.

Dos personas de dos mundos completamente distintos se cruzarán en un mismo camino; Sara es una universitaria con pocos recursos económicos, con un carácter muy particular, a veces se nos muestra con mucha inseguridad y en otras ocasiones saca carácter, pero en realidad sabe lo que quiere. Abel es un exitoso fotógrafo relacionado con el mundo de la moda, acostumbrado a que las mujeres caigan a sus pies (¡He caído hasta yo!), y a estar en el candelero de las noticias sensacionalistas. Desde el momento en el que se conocen, surgen chispas y una atracción que no pueden ocultar. Abel es apasionado y sabe dar placer a una mujer en la cama, lo que para Sara será un descubrimiento nuevo y fascinante, probará todo lo que Abel le proponga, pero… Está muy equivocado si piensa que Sara caerá rendida como las demás… Sara se lo pondrá difícil aunque se muera por catar esa fruta prohibida con nombre propio.

"Montaje de la autora"
Esta relación tendrá sus tiras y aflojas, parece estar avocada al fracaso, pero por mucho que se empeñen los dos, por mucho que se esfuercen, les resulta casi imposible no sucumbir al deseo que sienten el uno por el otro y la necesidad de estar juntos, superando el pasado de ambos, los problemas presentes… Adversidades que por amor, merecen la pena superar, tentándose el uno al otro, evolucionando página a página, libro tras libro.

En Tiéntame Sin Límites, la segunda entrega, Sara y Abel, han evolucionado y crecido como personajes, y descubrimos mucho más sobre ellos. Sara se sentirá traicionada por Abel, y aunque intentara apartarse de él, la pasión que sienten arrasa con todo y la tentación entre ellos crece sin límites.  Y es que esta pareja es una bomba de emociones, pero si no van con cuidado les puede pasar factura. Sara parece haber crecido, su carácter se ha formado más y es más decidida, tanto que hasta le planta cara a Abel. 
Abel, por su parte, en la segunda entrega me gusta menos, tiene unos cambios muy drásticos que sinceramente no llegué a comprender hasta que llegué al final… Entonces lo entendí todo. Elena ha sabido lidiar muy bien con la trama en la segunda parte, llenando la historia de nuevas revelaciones, muchos secretos y un pasado que parece regresar con fuerza... Todo ello aderezado con un final de infarto.

En la tercera y última parte de esta trilogía, Tiéntame solo tú, le sigue dando forma a esta tentadora historia, acercándonos ya al desenlace de la historia de Sara y Abel. Si en la segunda parte os decía que Abel no me gustó hasta el final, aquí lo he notado más cercano, más humilde y sentimental. Elena me ha sorprendido con el giro que les ha dado a los personajes en la historia. Hemos conocido a una Sara valiente, segura de lo que siente y volcada en apoyar a Abel. Ahora las tornas dan un importante giro, Abel será el que lleve el peso, sabremos más de él y veremos cómo ahora es quien se vuelca en Sara. 
Sara por otro lado se ha vuelto más insegura, seguramente por todos los acontecimientos que la atormentan. Pero no os preocupéis, os auguro que tienen su final feliz.

Es difícil transmitir las sensaciones que te deja esta Trilogía sin contar mucho más, lo suyo es que descubráis toda esta apasionante historia.  Pero os diré que estas novelas no solo giran alrededor de Sara y Abel. Los personajes secundarios también tienen sus pequeñas historias, y son muy relevantes y reveladoras.

¿Queréis saber de ellos? ¿Queréis conocer a fondo toda la historia de Abel y Sara?... os invito a adentraros en esta tentadora trilogía.  Una obra con mucho sentimiento y altamente provocativa.


¿Te vas a dejar Tentar?








Tiéntame - Booktrailer

Tiéntame sin límites - Booktrailer



Empezar a leer Tiéntame AQUÍ
Empezar a leer Tiéntame sin límites AQUÍ
Empezar a leer Tiéntame solo tú AQUÍ


Elena Montagud - Autora
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.
Y ella sigue escribiendo. Siempre, siempre escribe. Donde puede: en casa, en el tren, en un huequito del trabajo... Es su pasión. Es lo que quiere hacer toda la vida. Porque la hace sentir viva, le hace saber quién es, para qué y por qué nació... Cada día, se vuelvo a enamorar de sus personajes. Cuenta que morirá escribiendo.




10 comentarios:

  1. ¡Hola, mis niñas! Millones de gracis por haber hecho las renseñas al completo de la trilogía. Ha quedado muy chula la reseña haciéndolo de los tres juntos. Me alegra que la hayáis disfrtado y ya sabéis que para mí es un placer que la hayáis leído.
    Y si estáis dispuestas, también me encantaría que leyérais la nueva jajaaj... Ya me decís vosotras. Un besote y gracis! estupensas reseñas, cada una con su toque... Sois geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, guapísima. Un placer siempre, y cuando vuelva a retomar el blog tras la maternidad, no dudes que seguiremos en contacto!!!
      Besitosss

      Eliminar
  2. No me termina de llamar pero no lo descarto
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas estaré encantada de que te pases para darme tu opinión!
      Un beso

      Eliminar
  3. Chicas sois increíbles, atreverse a reseñar una trilogía del tirón y salir son sobresaliente no debe ser nada fácil. Me encanta cono hacéis las reseñas, no descubro nada nuevo, y los matices y detalles que incluís en cada una de ellas.
    Gracias por seguir haciéndonos disfrutar no solo de las novelas que recomendáis sino de cómo lo hacéis por las sensaciones que os provocan.
    Me confieso totalmente bookceadicta jejeje
    Un beso

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Me alegra que te haya gustado, jejeje. No es la primera vez que la reseña es de una trilogía o bilogía completa, aunque la verdad cuesta un pelín más de trabajo, jejeje.
      Gracias a ti por estar siempre aquí y comentar.
      Besos, cariño.

      Eliminar
  4. aun no leo esta trilogía, pero después de leer su reseña, me la apunto para prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, en este blog está terminantemente prohibida la piratería. Como pone en las normas, tu comentario se elimina.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...