sábado, 9 de agosto de 2014

MOMENTO - IRIS T. HERNÁNDEZ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 230
Género: Romántico / Contemporáneo
Editorial: Éride ediciones
Año: Abril 2014
Escritora: Iris T. Hernández
Título: Momento
Saga: El momento II

SINOPSIS:

La vida de Noa había dado un giro de ciento ochenta grados una vez más; después de superar su pasado e intentar mirar hacia delante junto a Mark, una enfermedad aparecía, la principal causa de que decidiera apartarlo de su lado, para que uno de los dos consiguiera ser feliz. 

Comenzaba una nueva etapa, una de las más duras hasta el momento, y una vez más, estaba sola. Seguía amándole tanto, que por mucho que luchara por no pensar en él, su mente le traicionaba mostrando sus caricias, sus besos, y la pasión que sentía a su lado; pero ya era tarde, él estaba en brazos de otra mujer. 

Aunque ambos se arrepientan de la decisión tomada, no lo tendrán fácil; alguien había jurado vengarse de él, hecho que complicaría todavía más sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Primero y ante todo quiero darte las gracias, Iris, por seguir confiando en mi espacio para reseñar tus novelas, en este caso ya la segunda parte de la trilogía. (Podéis leer la reseña de la primera parte aquí). 

He estado intentando dar mis impresiones sin hacer mención a nada que no os destripe la primera parte, pero es totalmente imposible que no diga algo, así que si no has leído el primer libro, te recomiendo que no continúes leyendo a partir de ahora.

"Pincha en la imagen para ampliar"
En el primer libro me quedé con una sensación demasiado agridulce en el cuerpo. Noa, la protagonista, está pasando por un momento tremendamente difícil en su vida, pero decide ocultárselo a la persona con la que ha empezado a mantener una relación y ese “final”… Pffff, madre mía, ¡que impotencia y ganas de soltar un par de sopapos!

Pues bien, aquí es donde comienza la segunda parte. Una horrorosa enfermedad acecha a nuestra protagonista, la cual se siente terriblemente sola y demostrará ser una luchadora nata, con un gran afán de superación en todo lo que concierne a su vida. ¡Madre mía! La manera de narrar de Iris, sumado a que está contado en primera persona hace que lo sientas multiplicado por cien. Experimentarás toda clase de sentimientos encontrados… Nostalgia, miedos, fidelidad, amor, venganzas, misterios, inseguridades… Todo ello acompañado de una relación más madura, intensa y dulce entre los protagonistas, que te dejará con ganas de más.

Multitud de diálogos que te hará la lectura muy amena. Personajes secundarios que aportan mucho a la historia, aun centrándose en los protagonistas principales. Erotismo con muy buen gusto y sobre todo realismo puro y duro. Quizás en esta segunda parte los personajes son más maduros en su relación. Podremos ver a Noa luchar por su futuro tanto personal como compartido, y Mark demostrará ser atento, cariñoso y protector con ella, ahora que le ha dado la oportunidad y le ha abierto el corazón.

Una novela con los pies en la tierra y tan real como la vida misma, en la que las desgracias y las alegrías conviven de la mano. En definitiva, una historia preciosa que te conseguirá enganchar de nuevo en la vida de estos personajes, deseando su última parte “Vivir el momento” (Por favor Iris… ¡La queremos ya!)




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Esperaba ansiosa esta segunda parte, ya que la primera me dejo cautivada, con ganas de saber mucho más de Noa y Mark… y por supuesto con unas ganas locas de matar a mi adorada amiga Iris T. Hernández por dejarme como me dejó con la primera parte… pero por fin puedo poner los dientes largos a todas aquellas que aún no han leído Momento... si es que queda alguien por leerlo…

Tengo que decir, que este libro me lo hizo llegar la propia Iris, con una dedicatoria preciosa que me llego al alma, así que no dudareis que la lectura fue mucho más emotiva para mi jejejeje (si es que soy muy tierna y se me gana fácilmente con unas pocas palabras de cariño).

Me la he leí en dos maravillosas noches. No pude, ni quise parar hasta terminarla.

En esta segunda parte, Iris se centra más en la historia romántica y personal de nuestros dos adorados protagonistas, porque no se a vosotras, pero para mis son adorables los dos. Los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio, son una parte que refresca la historia. Aunque al comienzo no te lo imaginas, porque como bien dice la sinopsis, el libro comienza con Noa afrontando su nueva realidad: el abandono de Mark y su enfermedad. Pero en pocas páginas vuelve a dar otro giro, y nos sorprende… ¿cómo? Pues no os lo voy a desvelar, jajaja. Ya me conocéis o estáis en ello… tendréis que descubrirlo vosotras mismas. Lo que si os diré que éste es mucho más emotivo que el primero, o al menos para mí lo ha sido… Pero os aseguro que si os gusto Mi momento, Momento va más allá, con intrigas, angustias, dolor y por supuesto amor. Sin duda Iris se ha superado en esta segunda entrega y ha superado mis expectativas. ¡Y tiene un final! ¡Ay que final!... con deciros que lo termine de madrugada y la escribí para amenazarla de muerte jajajaja


Personalmente pienso que es una historia cautivadora y ni que decir tiene que estoy lista para recibir la tercera y última parte de esta trilogía, Vivir el momento, y todo lo que venga de su puño y letra…




BookTrailer de la novela



Puedes leer el primer capítulo aquí




"Nacida en la ciudad de Barcelona, criada por su madre y hermana bajo unos valores de humildad, a sus veintiocho años Iris dedica su tiempo a sus mayores pasiones (después de su marido y su hijo) leer y escribir"

"Ganadora del concurso de microrrelatos del Especial de Sant Jordi 2014 de Pandora Magazine con su relato MARCADOS POR UN LIBRO"







6 comentarios:

  1. Ahora si que me emociono yo, ya no porque os haya gustado la novela, sino por vuestras maravillosas palabras. Sin duda tal y como la habéis descrito es una historia que viví mientras la escribía. Y no dudéis que cuento con vosotras para la tecera reseña, sois fantásticas muaaa guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Iris, ya sabes que esta aventura tuya la sigo desde el principio... aqui seguiré para todas las aventuras que corras. Te quiero catalana bonita!!!

      Eliminar
    2. Es una historia que te hace soñar y vivirla, Iris. No son simplemente hechos redactados.. es una historia con sentimientos y eso se nota. Se puede sentir como has dejado parte de ti en ella.

      Un beso cariño

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    He leído muy buenas críticas de este libro, quizás me anime al final a leerlo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras... es una historia de amor muy bonita y humana, ya nos contaras si te animas a leerla!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Claudia, la verdad es que es una historia que merece ser leída. ¿Te pasas y nos cuentas cuando la hayas leído? Queremos saber tu opinión.
      Un beso preciosa

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...