domingo, 16 de abril de 2017

ELLOS - NOE CASADO (Leyendo Contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 360
Género: Romántica erótica contemporánea
Editorial: Planeta (Zafiro)
Formato: Digital 
Año: Enero 2017
Escritora: Noe Casado
Título: Ellos




SINOPSIS:
Noe Casado, una de las autoras de novela erótica más aclamadas por las lectoras, se pone en la piel de cuatro hombres sexis, atrevidos y muy seductores. ¿Quieres conocerlos?
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde.

Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable.

Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias.

William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia.

Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?


MI OPINIÓN PERSONAL:

Admito que cuando propuse esta lectura de Noe Casado como una de las opciones del mes para la sección Leyendo Contigo, lo que más me llamó la atención de ella fue que los protagonistas y voces en este caso fuesen hombres, pues siempre acostumbramos a leer en la piel de la parte femenina de las historias. Pero también confieso que creía que todos los componentes de la novela: Imanol, Donatien, Marc y William, tendría algo que ver entre ellos. No ha sido así, a excepción de dos de ellos que tenían un parentesco casual. Es decir, que esta novela la componen cuatro relatos independientes con un denominador común, que es que están contados desde la visión masculina, siendo cada uno a su manera sumamente atractivos. Y todos, por muy diferentes que sean entre ellos, encontrarán a su otra mitad, esa mujer que revolucionará su mundo, pero puede quizá no de la manera más esperada.

Aunque son independientes y ahora os hablaré un poco de cada uno de ellos (no demasiado, pues sabéis que no soy de contar mucho de la trama y sí más bien de lo que me hace sentir la lectura), os diré que me fascina la manera que tiene Noe de retratar la personalidad masculina. He alucinado con la forma de ponerse en su piel y me ha resultado sumamente creíble cada una de sus actitudes, pensamientos y conversaciones; tal y como si lo estuviese viendo salir de la cabeza de un hombre. Esto es un gran punto a favor de la autora, ya que considero sumamente complicado no feminizar en ningún momento a alguien del género contrario al nuestro, tendiendo habitualmente a hacerlos reflexionar quizá en exceso, o cayendo en tópicos poco creíbles. Ya os digo que en esta ocasión he quedado sumamente satisfecha con ese detalle. Eso sí, reconozco que no conocer los pensamientos de las chicas, que tan necesarios son para entender sus actitudes, me ha ocasionado que no termine de empatizar del todo con ellas. ¡Es que las mentes femeninas hay que diseccionarlas, y desde la visión de un hombre esto es sumamente complicado!

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En este caso la novela se divide en 4 actos, uno para cada uno de los relatos de nuestros chicos. ¿Quieres conocer algo más a cada uno de ellos? Pues te cuento:

En primer lugar tenemos a Imanol: EL ALCALDE. Confieso que es mi preferido, no sé si por ser el primero, por su personalidad, su historia o qué… Pero Imanol ha ganado un pedacito de mi corazón un poco más grande que los demás. Se trata de un hombre encantador, con mucho carisma, un pasado femenino algo calamitoso y un futuro muy diferente al que había imaginado. Este relato me ha dejado un saborcillo tierno y divertido, quizá gracias a las aportaciones de su abuelo y sus amigos, que me han parecido geniales… Ese anciano maquinador me ha conquistado. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, jejeje. Y esos dos colegas, naturales y algo bocazas, ¡geniales! Con un romanticismo cocido a baja temperatura y un final perfecto, pues no siempre los hombres tienen que colgarse el sambenito de ser el caballero de brillante armadura... de vez en cuanto es algo refrescante cuando las tornas se cambian.

Donatien: EL ARTISTA, nos llevará a una buhardilla de aspecto bohemia y caótica, como fiel representación de su vida y existencia. Su interior, algo más introspectivo que el de los demás, lleno de inseguridades y con un futuro bastante inestable, nos conducirá a base de pinceladas por sus múltiples experiencias en la vida. Pero puede que su mejor obra no esté sobre el lienzo y  tenga que abrir los ojos para ver que, a veces, lo que menos reclama nuestra atención es lo que más nos conviene. El regusto de esta historia me hace visualizar un atardecer desde una ventana, rodeada del humo de un cigarrillo.

El más erótico y pasional de todos es el relato de Marc: EL MARIDO INFIEL. Un hombre que, como su descripción indica, mantiene relaciones fuera de su matrimonio, buscando en ellas lo que su monótona y apagada mujer no le da. Pero lo que no sabe Marc es que puede dar con la horma de su zapato… ¿Cómo se tomará el descubrimiento que le tiene deparado el destino? Bueno, eso no os lo voy a contar, pero sí os digo que la palabra "sorprendente" es la que mejor describe este relato, que se viste de cuero y desprende olor a sábanas revueltas.

Y por último tenemos a William: EL BANQUERO. A él pudimos conocerlo brevemente en la historia de Donatien. Un niño rico que siempre ha tenido todo en bandeja y que quiere vivir una experiencia diferente antes de hacerse cargo del legado familiar. Y sí, consigue vivir una experiencia totalmente fortuita e inesperada… Pero puede que no se quede en un par de meses locos, y tenga consecuencias en su futuro, ¿o no? Bueno, todo dependerá de cómo gestione la situación. Una historia del ayer, que bien podría haber ocurrido en la actualidad y que hace reflexionar sobre lo que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos un simple cruce de caminos. 
[Nota: Para las lectoras asiduas de Noe Casado, encontraréis una conexión entre la historia de William en el capítulo "un año después"  y otras de sus novelas, que seguramente ¡¡os guste mucho!!]

Como os he dicho al principio, un soplo de aire fresco, con una narración exquisita y muy bien ambientada y desarrollada, con cuatro historias muy dispares entre sí, desde la más romántica a la más picante, pero que harán disfrutar a todos los públicos… Bueno, siempre que sea mayor de edad, que hay que ponerle unos rombitos en la parte superior, jejeje. ¡A por ella!



Y LEYENDO CONMIGO... NOELIA GROVE:

Noelia Grove Pérez
Me ha tocado reseñar el libro de ELLOS de Noe Casado. No sue­lo leer las sinopsis de los libros, los suelo escoger por las portadas o por rec­omendación de amigas.
No esperaba encontra­rme con cuatro histo­rias diferentes, ya que este tipo de lib­ros no me gustan, pe­ro no quería dejar de leerlo, porque no me gusta dejar ningu­na historia sin term­inar.

En mi humilde opinión no es el mejor lib­ro que he leído de ella, hay otras histo­rias que me han llen­ado más. 

Cuatro historias de ellos (William, Im­anol, Marc y Donatien), que al final me han atrapado. ¿Con cuál de Ellos te quedas tú?


¡Hazte con ella!




NOE CASADO - AUTORA
No me gusta hablar de mi misma, me da un poco de corte, pero allá voy.
Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar; haciendo de casi todo pero donde tengo un pelín de libertad para mis cosas.
Algún día descubriré que es eso de conciliar la vida familiar y la vida laboral.
Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Recuerdo que EL PERFUME fue el último libro que me mandaron leer y que me aburrió sobremanera.
Empecé con la novela histórica y un día de esos tontos me dejaron un libro de romántica y de ahí, por casualidad, me enganché. Y de qué manera.
Todavía conservo muchos de los primeros libros que compré, aunque ahora, con los años, muchos de ellos me resulten chocantes. Con el tiempo, inevitablemente, una se vuelve más selectiva.
Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.
Me encantaba escribir reseñas y así empecé a contactar con otras foreras, a conocernos y a hablar de todo. Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio y a presentarlo a las editoriales. Y he aquí el resultado.
De todas mis obras siempre preparo un montaje con imágenes y música; todos estos booktrailers están colgados en mi blog.




Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras

2 comentarios:

  1. Hola
    quizá le de una oportunidad a esta autora. Buena reseña por cierto
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de todos los que he leído de ella es Divorcio. Te los recomiendo todos!!!
      Besotes.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...