miércoles, 12 de octubre de 2016

CON PATENTE DE CORSO - MERCEDES GALLEGO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 221
Género: Romántica / Histórica
Editorial: LxL Editorial
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: Mercedes Gallego
Título: Con patente de Corso
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa. 

Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad. 

Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Ay, cómo me gusta la pluma de Mercedes... La descubrí con Regalo del cielo, novela más que recomendada y que me dejó un recuerdo permanente de su estupendo estilo, y con esta novela me hago aún más fanática de la autora. Me gustaría explicaros lo que me transmite con su manera de escribir, y es que me provoca muchas cosas a la vez... es una mezcla estupenda de trama bien elaborada y con gancho, personajes que encandilan por su carisma y personalidad, diálogos que aligeran el peso de la narración y una manera de contarlo chispeante, divertida, dura, sencilla, cercana y completa. Todo esto a la vez y todo junto, da como resultado algo tan estupendo como esta novela.
Ni que decir tiene que estoy deseosa de leer todo lo demás que ya tiene publicado, y estaré también pendiente de lo que saque en un futuro. Quiero que todo lo que salga de su cabeza llegue a la mía tarde o temprano, pues disfruto leyéndola como una enana en un parque de atracciones. 

Es curioso que, con una longitud de poco más de doscientas páginas, logre tener un desarrollo tan completo y que no te haga echar en falta nada, o al menos así me ha resultado a mí. ¡Es que no me canso de maravillarme de su manera de escribir! Me declaro adicta a ella. Y aunque en este caso pensé que iba a pasarme toda la lectura embarcada en alta mar, recorriendo las aguas cristalinas del mar Caribe, no ha sido sí, pues la mayor parte de la novela trascurre en tierra firme.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Blanca de Guzmán es nuestra protagonista femenina. ¡Y qué protagonista! Una mujer intrépida, arrojada, con muchas ganas de vivir y con una mente ágil y llena de coraje y decisión. También es algo cabezota, pero sumamente noble y con la que empatizas desde el primer momento. Ella verá su vida correr una suerte que no quiere para ella, ¡ni hablar! Un matrimonio con un hombre que ni siquiera conoce y al cual no quiere ni ver en pintura... Pues parece que sus plegarias mentales son escuchadas cuando en su vida irrumpe el pirata, perdón, corsario (que no es lo mismo, jejeje), Justin.
Y es que Blanca, en un primer momento, lamentará su suerte al ser abordada por él (y de qué manera), pero pronto su cabecita maquinadora encontrará la forma de sacar provecho de la situación, teniendo la libertad en la palma de la mano y no queriendo sacrificar su vida en pos de algo que no desea.
Por otro lado, Justin deberá lidiar con el problema que se le viene encima, cuando aún no ha terminado de arreglar sus propios asuntos y lo que lo mantienen en alta mar. 

He acabado enamorada de cada uno de los personajes de esta novela, sin distinguir principales de secundarios, pues todos son realmente especiales y no concibo la historia sin ellos. Realmente podría haber seguido leyendo mucho más de todos y cada uno, pero como he dicho antes, no se echa nada en falta. Las escenas las verás desfilar por tus ojos, y te maravillarás con los escenarios por los que la autora guía a los personajes, queriendo formar parte activa del elenco.

Sin duda es una lectura más que recomendada y de la que espero poder disfrutar en mi estantería muy pronto, junto con su hermana en papel que ya tiene un huequecito reservado a su lado, esperando a Justin y Blanca con ganas. ¡A por ella! No lo dudéis. 





MERCEDES GALLEGO - AUTORA
Mercedes Gallego, de nacionalidad española, nacida en Don Benito, (Badajoz) y residente en la capital desde 1989. Estudió Magisterio por Ciencia Sociales, y ha trabajado como maestra en un proyecto socio cultural para mujeres en riesgo de exclusión social durante 18 años. A los 14 años empezó a escribir, comenzando por un diario que a día de hoy mantiene. En 2.013 inició un blog llamado Tintadreams donde muestra sus relatos. Publicó su novela Mo Duinne (2.014), después le siguió Regalo del cielo (2.014), junto con LxL Editorial y en el mismo año, El Compromiso (2.014), ahora, nos presenta su último título; Con Patente de corso (2.015). Candidata a los premios RNR como mejor autora revelación 2.014 y ganadora en el año 2.015 del segundo premio de microrrelatos convocado por “Locas por la Lectura” durante el II Petit Sant Jordi con el texto: “La estación”.





10 comentarios:

  1. Entro sin miedo a leer la reseña porque se que no me vas a contar mas que lo necesario. Lo tengo aun pendiente de lectura, pero le tengo muchas ganas, y mas ahora despues de saber tu opinion.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuento sensaciones y poquitos (o ningún) spoiler... Léelo, porque con lo que te gustó Regalo del cielo, esta te va a encantar también.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por comentar! Si te animas, me gustará saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con el muy pronto y asi te digo que pienso. Por el momento me dejaste con colmillos más que largos.
    Un saludo, bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y te guste tanto como a mí, porque me ha chiflado!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué puedo decir, Maca, después de leerte...Gracias y mil gracias. No sé si merezco tus halagos pero te aseguro que escribiré con mayor predisposición sabiendo que personas como tú disfrutáis de mis historias tanto como yo al inventarlas. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener esa magia en las manos, Mercedes. Los mereces y mucho, y estaré encantada de seguir leyendo todo lo que salga de tu cabecita.
      Un beso enomre

      Eliminar
  5. Hola, Maca:

    Te he conocido gracias a Twitter ¿y qué decirte? Me alegro de haberlo hecho. El título del blog me encanta; me parece un juego de palabras y letras genial. Y ese mar de fondo... algo original dentro de la blogosfera literaria. No lo había visto nunca. Sobre la reseña, la verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tantísimo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Woww! Me alegra muchísimo que te guste mi espacio, Patt. El tuyo también es precioso.
      Espero que te sientas muy cómoda en el océano de Bookceando, siendo una pececilla más.

      Besos enormes.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...