jueves, 29 de enero de 2015

SOY MUJER Y SOY WAHARI - ÁLVARO GANUZA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 65
Género: Romántico / Contemporáneo
Editorial: Autopublicada
Año: Diciembre 2014
Escritor: Álvaro Ganuza
Título: Soy mujer y soy Wahari
Sobre el autor: Blog del autor

SINOPSIS:
"Del autor de Romance Extremo y En Línea con Amber, llega una nueva novela corta, muy exótica y original"
Abie Raferty es estudiante de antropología y para conseguir una importante beca, decide marchar a la selva Amazonica para realizar el estudio de una tribu. Tugu, guía y traductor brasileño, la acompaña. 

¿Aguantará convivir tres meses con los indígenas?
¿Le superarán las adversidades?
¿Sucumbirá al grito de la selva? 

Otro clima, otra cultura, otro idioma... mismos instintos.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Conocí al autor por el programa de Plumas Noveles en el que hemos estado participando el último trimestre del 2014, aunque ya había oído hablar de su novela "Romance Extremo" por las redes sociales. Me llamó la atención su entrevista en la iniciativa de manos de Tentempié Literario, haciendo que quisiera conocer su manera de escribir... Y me he estrenado con "Soy mujer y soy Wahari". Pues, así para empezar, os diré que ha sido un comienzo que me ha dejado con la boca abierta, de tanto que me ha provocado en tan pocas páginas.

"Pincha en la imagen para amplliar"
Apenas me duró un par de horas, aunque si es verdad que no su extensión no llega a las 70 páginas, pero lo devoré y hubiese seguido leyendo más sobre Abie y su peculiar historia. ¡Ha sido genial! Súper enriquecedora y novedosa, pues la verdad es que no había leído antes una trama así. Me ha transportado inconscientemente al programa de televisión en el que las familias se iban a las tribus a convivir con ellos, y así los he tenido en mi cabeza, viendo cada uno de los detalles y colores de "su mundo", conviviendo con animales, insectos y naturaleza.

Álvaro, me ha encantado tu forma de narrar tan cercana y directa. Sencilla y a la vez llena de matices, pues escribes bajo el punto de vista de una mujer y parece realmente que nos conozcas a la perfección, detallando las situaciones con el detalle que, seguramente, habría ocurrido de ser una mujer la que estuviese en tu cabeza susurrándote cada paso a seguir. Eso es algo difícil, y creo que lo digo un poco por experiencia, ya que somos tan diferentes que cuando escribimos sobre el otro sexo tendemos a afeminarlos o masculinizarlas por nuestra experiencia y vivencias propias. Pero eso no me ha pasado contigo, así que enhorabuena.

Ha conseguido arrancarme alguna risotada, unos cuantos suspiros y sobre todo, he rezumado sentimiento por todos mis poros. Empezando por ese cariño que transmites al narrar las escenas entre los diferentes miembros de la tribu que acoge a nuestra protagonista, y acabando por el desenlace tan conmovedor y cargado de emoción que has plasmado. Ciertamente es una historia a la que no le falta detalle y que te calará en el corazoncito.

De nuevo, enhorabuena por esta pequeña gran historia de la que seguiría leyendo encantada, y que sepas que aquí tienes a una lectora más en tus filas. ¡Muy recomendable!





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Anoche esperando a Maca comencé libro. Maca ya lo había leído esperándome a mí en una lectura anterior y me lo recomendó, así que no he dudado en ponerme con él. De Álvaro Ganuza tenía pendiente su novela Romance extremo, la compré hace tiempo y sé que la tenemos en la lista de lecturas, pero aún no ha llegado su turno, así que con Soy mujer y soy Wahari me estreno con él.

Tengo que decir que he quedado muy satisfecha en todos los sentidos. He leído a otros hombres escribiendo romántica, pero nunca siendo el personaje una mujer, normalmente los autores de romántica (al menos los que yo he leído) se meten en la piel de su personaje masculino, pero aquí, Álvaro se ha vestido de Abie y no se si en sus otras novelas ya se había metido en los zapatos de sus personajes femeninos, o si esta es su primera vez… pero chapó, aquí desde luego lo ha bordado.

Esta novela corta es adictiva, la empecé anoche y hoy en una hora me lo he terminado. He quedado prendada de la historia de Abie y Alák. Veréis Abie es un estudiante que aspira a una beca, para conseguirla tiene que hacer un proyecto y decide irse a la selva del Amazonas a estudiar una tribu durante tres meses. Tugu, el guía y traductor que la acompañara en su estancia en la tribu Wahari, la ayudará en todo y le explicará todos los pormenores que le supondrán estar allí.

Alák es el nieto del jefe de la tribu, y quedara prendado de Abie… hasta las trancas jajajaja y… ainss ¡¡si os cuento más os estaría privando de adentraros en esta aventura amorosa!!!

¿Aceptarán a Abie en una tribu solo de hombres? ¿Averiguará por qué solo hay hombres? ¿Será capaz Abie de adaptarse? Es más… ¿Será Abie capaz de abandonar después de esos tres meses la aldea? ¿Y Alák?... ¿Qué pasa con él?

No lo dudéis… Adentraros en esta maravillosa aventura, escrita ágilmente, no podrás abandonarla hasta llegar a su fin. 

Felicidades Álvaro por esta pequeña gran historia, sin duda nos has ganado con ella.




[NOTA PARA NUESTROS LECTORES: Aunque pueda parecer que las opiniones de Yasnaia y mía son "copiadas" la una de la otra, hasta el momento del montaje de la reseña no leemos la opinión de la otra, por lo que todo parecido es pura casualidad.]


Puedes leer el primer capítulo AQUÍ



"Escribir romántica me sale de forma natural. No me gusta que digan que los hombres no sabemos escribir romántica, como no me gusta que digan que las mujeres no saben escribir acción, o que lo vemos desde un punto de vista diferente. Apuesto a que hay mujeres que ven una misma situación desde distintos puntos de vista. Considero que la romántica es cuestión de sentimiento y no de sexo y quiero reivindicar que lo importante es la historia de la novela y no si el autor tiene pene o vagina."
Álvaro Ganuza (Entrevista en Tentempié Literario)





12 comentarios:

  1. No conocía este libro pero parece estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Espe. La verdad es que para nosotras también ha sido todo un descubrimiento!!
      Espero que lo disfrutes. Un besote

      Eliminar
    2. Hola Espe, si ha sido un descubrimiento y muy bueno!! Animate a leerlo y nos cuentas!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola, lo había visto por facebook y me llamo la atención la portada. Ahora me habéis dejado con las ganas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste, Raquel... porque ya te digo que a nosotra nos pasó igual. Su portada es una preciosidad y el interior no se puede dejar pasar.
      Besotesss

      Eliminar
  3. Otro que me apunto en lista de libros pendientes!!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece!
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, chicas!!!! Me han encantado las reseñas!!! Me habéis emocionado jajajaja Gracias por leerme y dar la oportunidad a los Wahari!!!! Eternamente agradecido, de corazón!!!!
    Ah!! No era la primera vez que me ponía en "los zapatos de una mujer" y me encanta que me digan que no se nota que lo ha escrito un hombre jeje besazooosssss!!!! ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Álvaro. La verdad es que ha sido un grato descubrimiento tu pluma y seguiremos leyéndote sin duda alguna. Me alegro que te haya gustado!!!
      Un besote fuerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alvaro, hemos quedado encantadas con la historia y con tu forma de escribir. Te iremos siguiendo jejeje. Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jejejeje, sugerente es, sin duda alguna ;)

      Un besote

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...