miércoles, 4 de junio de 2014

PERFECTOS DESCONOCIDOS - ROBYN SISMAN


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 338
Género: Novela Romántica
Editorial: Umbriel
Año: (1998) Umbriel 2001
Escritora:  Robyn Sisman
Título: Perfectos desconocidos

SINOPSIS:

¿Qué puede ocurrir si cambias durante unas semanas tu vida con otra persona?

Suzy y Lloyd trabajan en la misma agencia publicitaria. Sin embargo, son unos absolutos desconocidos. No se han visto nunca y apenas han oído hablar el uno del otro. No es de extrañar, puesto que Suzy trabaja en la sede de la agencia en Londres y Lloyd en la sucursal de Nueva York.

Pero ha llegado el verano de los cambios y sus vidas, de pronto, van a cruzarse. Porque Suzy y Lloyd, este verano, van a formar parte del programa de intercambio de su empresa y además de puestos de trabajo, van a intercambiar vivienda, quedando claro muy pronto que, además de extraños, son radicalmente distintos. Mientras Lloyd se instala en el caótico piso de Suzy y trabaja sin descanso en la central de la agencia, Suzy intenta pasar el menor tiempo posible en el inmaculado apartamento de Lloyd y vive su visita a Nueva York como una segunda adolescencia.

Pero este verano está plagado de sorpresas y Suzy y Lloyd quizás lleguen a descubrir que, a pesar de la distancia y de no haberse encontrado nunca, no son unos completos extraños... ni tan distintos.

OPINIÓN PERSONAL:

Si lo que buscas es una novela ligera, divertida y con mucho aire de comedia romántica que nos emociona y hace reír a las mujeres, pero liviana y sencilla, sin duda esta es tu lectura.

Una historia divertida, cargada de dosis de humor y algo previsible en ciertos momentos, que dota al libro de un aire ágil y fresco, resultando fácil de leer y haciéndote querer saber qué ocurrirá si en algún momento estos dos extraños (o no tanto) se encuentran. Pero no quiero que caigas en el error de pensar que por la sencillez, la novela no merece ser leída, porque por lo menos para mí, de vez en cuando es necesario desconectar de lecturas intensas o historias que me han marcado, para tomarme un "kit-kat"... Y en esta, encontré la novela perfecta para ese fin.

«Me gusta Inglaterra», pensó.
Los armarios de Susannah Wilding eran para él un misterio. ¿Cómo vivía aquella mujer? Tenía ramas de azafrán y cardamomo, pero no de tomillo; cuatro bolsas abiertas de azúcar moreno en distintos grados de solidez, pero ninguna de harina; dos cafeteras italianas, pero ningún colador. ¿Escurriría los espaguetis con una raqueta de tenis como Jack Lemmon en El apartamento?
Uno de los armarios estaba lleno de botellas de vino vacías, probablemente para reciclarlas algún día de expiación ecológica. En otro había una batidora nueva sin enchufe. 
No importaba.

Un intercambio al más puro estilo "Tú a Nueva York y yo a Londres" (o viceversa) que originará situaciones divertidas, tensas y con un denominador común... Que cada uno estará viviendo el lugar y la situación del otro. Dos completos desconocidos, que aparentemente son polos opuestos. Ella es la típica chica americana, un poco caótica y echa de menos las situaciones inesperadas que pueden cambiarte la vida de manera extraordinaria. Él es ordenado y metódico, responsable y para no desmerecer a su compañera de aventura, el típico británico. Metiendo todo esto en la coctelera de un intercambio laboral, la sonrisa está asegurada casi en la totalidad del libro.

Así que ya sabes, si sólo buscas entretenimiento sin demasiada profundidad, y sobre todo pasar un rato divertido, no dejes de darle una oportunidad.




"En sus obras, inspiradas principalmente en incidentes y anécdotas sacadas de la vida real, Robyn Sisman conjuga a la perfección un original sentido del humor con una prosa ágil y fluida, que consigue atrapar al lector desde la primera página."





6 comentarios:

  1. No conocia este libro... pero despues de tu reseña se me apetece un montón leerlo y pasar un buen rato!! Me la anoto como lectura pendiente...
    Gracias Maka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen tentempie para tomar entre lecturas intensas o que nos dejen con resaca literaria...
      Besos amoree

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo tampoco lo conocía pero tiene buena pinta, así que me lo apunto :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te pareció! es como digo, un buen kit kat para divertirse y no pensar demasiado
      Besotes

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, una lectura muy amena y entretenida!!
      Gracias por comentar.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...