miércoles, 21 de enero de 2015

EL LIBRO DE NOAH (Vanir VIII) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 384
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Diciembre 2013
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de Noah
Saga: Vanir Vol.VIII
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.
Los clanes se reagrupan para luchar juntos.
Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y aquí llegaron Noah y Nanna. Quizás un libro muy necesario y que desde el principio he querido leer, ya que conocemos al personaje masculino desde el comienzo de la saga. Ese Berseker se ha hecho de rogar durante ocho entregas, pero por fin lo hemos podido... mmm... ¡Saborear!

Esta saga se ha convertido en una de mis imprescindibles en cuanto a romántica, erótica, paranormal y algo de acción (por no decir mucha por momentos) se refiere. Ya os hemos hablado Yasnaia y yo en anteriores reseñas sobre la forma de narrar que tiene Lena Valenti, habiendo creado un mundo aparte y paralelo con estas historias repletas de seres extraordinarios y situaciones impresionantes.

"Fan Art de Lorena Luna"
La autora ha sabido fraguar muy bien todas las entregas, poniéndonos la miel en los labios para lo que vendrían después, orquestando de una manera fluida y estudiada cada detalle (grande o pequeño), así como la conexión entre unos y otros. Sentirás que todo se termina descubriendo, cada secreto, misterio o duda saldrá a la luz y no te quedarán dudas sobre nada de lo que acontece en la trama de todos sus libros pertenecientes a la saga Vanir. (¡Envidia de mente maravillosa que es capaz de crear todo esto y contárnoslo de esta manera tan atractiva!)

Este volumen, El libro de Noah, no podía ser menos. Nos ha mantenido atadas desde el principio. A Noah lo conocimos allá por el primero libro (El libro de Jade) y nos ha ido dando poco a poco datos e información sobre él para hacernos querer más y más... y ha sabido resarcirnos, poniéndonos en bandeja a unos personajes que calarán hondo en tu interior. Al leerlo te das cuenta que el final está cerca, demasiado cerca para lo que nos gustaría a las amantes de esta saga ¡Yo querría que no acabase nunca! Total, son inmortales y tendrán mil historias más que contarnos, ¿no? jejeje.

En la lectura de este libro en concreto, sentirás magia. Magia en el amor, magia en las emociones, en cada acción que llevarán a cabo, magia en los momentos divertidos y también en los más duros. La mezcla de varios seres de diferentes "mundos", el divino y el terrenal, como los Bersekers, los Vanirios, las Valkyrias... Ay las nonnes...¡¡Me tienen enamoradas cada una de ellas con su personalidad!! En este caso, la escurridiza y dulcce nanna, adorada de su madre Freyja, hará sufrir "un poquito" a nuestro protagonista Noah Thöryn, ojito derecho de As, líder del clan al que pertenecen. ¿Podrá Nanna perdonar a Noah por el sufrimiento que le ha hecho padecer al incumplir el tratado que Freyja le impuso? ¿Será capaz Noah de hacerle entender a su preciosa Valkyria que cuando sus corazones se reconocen, ellos no pueden hacer nada por impedirlo?

Y para poner un punto y aparte (hasta la próxima entrega) el giro de tuerca que dará al final te dejará con la boca abierta. ¡Alucinante! Descubre junto a Noah y Nanna quiénes son en realidad, qué papel juegan en el Ragnarök y qué designios les tienen preparados el destino y las runas divinas, y vuelve a conectar con los personajes que formaron parte de las anteriores entregas, viviendo con todos ellos momentos divertidos, de tensión y sobre todo, instantes exquisitos. ¡¡Súper recomendable!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ainsss, la historia de Noah y Nana ya me venía intrigando desde varios libros atrás, y al llegar a ella… uff ¡ha sido tremeeeenda!

Me considero fan del Clan Vanirio, eso, si habéis leído las reseñas de los libros anteriores, creo que lo deje claro jajajaja, pero tengo que reconocer que después de conocer la historia de Noah… miro el Clan Berserker con otros ojos. Y es que creo que todas las fan de esta saga estábamos locas por conocer a Noah, un personaje que nos ha tenido intrigadas desde el principio, ya que lo envolvía un halo de misterio con respecto a sus raíces, sus escasos y raros encuentros con la Valkyria Nanna y su unión con Ash, el líder del Clan Berserker.

Pues bien, esta vez Lena Valenti me ha sorprendido de verdad y la espera de la historia de Noah, realmente ha merecido la pena. Estamos acostumbradas a que el argumento de la venganza reina siempre entre las parejas de esta saga, pero por suerte, Lena parece haber dejado de lado ese rasgo en esta nueva entrega y nos sumerge de lleno en una tremenda historia de amor, una historia de amor a lo grande, llena de aventuras y de mucha acción.

La historia de Noah y Nanna me ha seducido sin ningún esfuerzo, he ido cayendo en sus garras capítulo a capítulo. Y es que son dos personajes que Lena parece haber construido a consciencia para que así sea.

Noah Thöryn, es un Berserker importante y clave para su clan. Es el más sociable de todos, aporta calma y serenidad para los tiempos que se avecinan, y será decisivo para el destino del Ragnarök. Le gusta bromear, coquetear y disfrutar de cada momento que la vida le brinda. Pero tendrá que emprender un viaje al pasado para descubrir sus orígenes y quizás también le aclaren parte de su futuro. Lo que sí tiene claro es que está sumamente enamorado de Nanna, y de que sus intenciones para con la Valkyria son sinceras y honestas, por lo que tendrá que convencerla, mientras realiza su particular búsqueda, de que lo que les depara el destino es estar juntos.


Nanna es la Valkyria ojito derecho de Freyja. Su cometido en el Valhala es recoger a los caídos en la batalla del Midgard y transportarlos al Valhala para que se encuentren con la Valkyria a la que se hayan encomendado. Desde que vio a Noah por primera vez se quedó encandilada del guapo Berserker, pero tiene miedo de entregarse, su única prohibición hecha por Freyja, es que no puede ser tocada por ningún hombre vivo, y ya recibió un castigo por parte de su Diosa al ser tocada por Noah cuando lo dio por muerto, y teme ser severamente castigada si vuelve a incumplir su promesa. Nana es peligrosa y arisca, muy caprichosa y adora pelear, pero también es muy divertida y es un desastre al hablar o al escribir mensajes, lo que hace que se den situaciones súper divertidas causadas por estos despistes que tiene. Sin embargo es una mujer con una fortaleza asombrosa y una determinación apabullante que no me esperaba que tuviera.

Como seguimos en línea con las anteriores entregas, la batalla final cada vez esa mas cerca, todos tienen miedo pero son fuertes, valientes, luchadores y sobre todo tiene un sentido muy marcado de lealtad a los suyos y no pararan hasta hacer todo lo posible por salvar su mundo.

Lena nos vuelve a maravillar con ese estilo que tiene escribiendo, con ese… no se si llamarlo arte o llamarlo don, para construir estas maravillosas historias. Ha llenado el libro de sorpresas, de actos grandiosos, intrigantes, dulces, amargos, algunos hasta te descolocan y no te esperas... de esos en los que dices ¡¡Dios mío no puede ser, Lena se ha vuelto loca!! ¡¿cómo les puede hacer eso, cómo nos puede hacer esto?! Pues si, así es... y para colmo… el final. Vaya con el final… No os podréis hacer a la idea; impactante y asombroso no… lo siguiente. Me queda el consuelo de que para cuando se publique esta reseña, ya habré tenido en mi poder la siguiente entrega…

No lo dudéis, si todavía no habéis caído en el embrujo de La Saga Vanir ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!









RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:

  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la alquimista
  7. El libro de Ardan




3 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!
    Nosotras también hemos leído esta saga (menos el último que todavía está en el horno jajaja).
    Nos gustó mucho este libro, es cierto que Lena tiene una manera de narrar que te atrapa y no quieres soltar el libro hasta que lo terminas ^^
    Me ha gustado mucho vuestra reseña chicas :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme algo de esta mujer ya♥ Aunque creo que empezaré con Panteras, que es autoconclusivo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga pero la verdad es que pinta muy bien. Voy a echar un vistazo a fondo >.<

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...