lunes, 19 de enero de 2015

AMOR, SEXO Y ROCK&ROLL - VERÓNICA GARCÍA MONTIEL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 429
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Asociación Alfil
Año: Enero 2015
Escritora: Verónica García Montiel
Título: Amor, sexo y rock&roll.
Sobre la autora:  Facebook de la autora

SINOPSIS:

Sam es cajera de un supermercado; es vivaracha, dicharachera, un poco gamberra... y con mucho desparpajo. Le aficiona tirar de la ironía allí donde pueda meterla.

Axel es cantante de rock; es tranquilo, es armonía, es orden y poco descontrol...

Cuando hablamos de aficiones... la cosa cambia. A Sam le gusta escribir novela romántica. pero, en cambio, no cree en el amor. Axel también tiene aficiones (vamos a dejarlo en "peculiares") y tampoco cree en las flechas malditas de Cupido. Sam dice que Axel los tiene "muy gordos", y Axel cree que ella se los hincha por "bocazas". ¿Lograrán entenderse sin que los sentimientos se interpongan? ¿Podrá Samantha no caer rendida a los encantos de su ídolo? ¿Podrá Axel manejar el torbellino y manojo de nervios de Sam...?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Primero, primerísimo de todo, quiero dar las gracias a Verónica por querer que, tanto Yasnaia como yo, leyésemos su historia incluso antes de salir al mercado. No sabes lo feliz que nos hace ver que confías tanto en nosotras... ¡¡Tanto como para querer compartir tu segunda novela con estas dos locas de remate!! jejeje.

Y a ti, lector, te quiero contar de una manera fiel y real lo que me ha hecho sentir su lectura.
¿Estas decaído/a? ¿Andas de capa caída y necesitas una buena dosis de humor y risas? No. No voy a intentar venderte un producto de la teletienda (que es lo que ha parecido), pero sí que te voy a recomendar como remedio a tus males la lectura de esta novela, porque sobre todo y ante todo, está plagada de momentos cómicos.

"Pincha en la imagen para ampliar"
La manera de narrar de Verónica hace que le veas el punto jocoso incluso a una situación más peliaguda de la cuenta. Pero no creas que se trata de una novela sin trasfondo en las que la risa es su único hilo conductor, no no... La trama está plagadita de situaciones con gran importancia, tratando temas que en otras manos, y en otra pluma, podrían llegar a ser un dramón de telenovela... Pero con la forma de escribir de esta autora, cobran una importancia justa sin llegar a producirte un mal sabor de boca. (No sé si me he explicado bien, jajaja)

Comencé a leerla y ya en sus primeras páginas no podía parar de reír, provocándome lo mismo hasta el final, con unos golpes de humor muy cercanos, de "la tierra", algo absurdos pero sin duda desternillantes. He reído a carcajadas en muchos momentos, llegando a narrarle a mi marido ciertas escenas, porque el pobre no entendía mis momentos de locura transitoria.

La protagonista es una chica divertida, con más mala suerte que "mi tía la Frasca" y con un don innato para provocar momentos absurdos... Podría citarte muchos de ellos, tantos como páginas tiene la novela, pero creo que no le haría justicia, porque lo bueno es ponerte en su piel y vivirlos. Sólo así serás capaz de reír como nunca. "Saman" es una chica desenfadada, que se topará de bruces con su sueño hecho realidad, porque a ver, ¿quién no ha soñado alguna vez con conocer a su ídolo? Ya sea cantante, actor, modelo... Vamos, yo me pongo en la piel de Sam y me encuentro con alguno de los míos (Véase Orlando Bloom, David Gandy, Usher...) y directamente me da un ictus como mínimo. Pues bien, nuestra protagonista se encontrará viviendo el sueño de toda mortal, pero... ¿Qué se esconde realmente tras la fachada de Axel, ese cantante que la vuelve loca? Quizá no sea todo como ella creía, y la realidad le traiga en bandeja la oportunidad de vivir una experiencia diferente, excitante y sobre todo, en la que no tendrá que arriesgar su corazón (ya que ella no cree en el amor), ¿o sí?... Los personajes son bastante reales, infantiles a veces, por momentos extremistas, pero sobre todo los sentirás como un soplo de aire fresco.

Contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina, te topas con una novela gamberra, tierna, llena de giros que a veces te dejarán con la boca abierta... Vamos, que sin duda leería más sobre ellos (*Ejem, ejem* No quiero mirar a ninguna escritora por aquí mencionada) Como tampoco tengo duda de que seguiré leyendo todo lo que venga de Verónica, que ya me conquistó con sus anteriores relatos en las antologías dónde ha participado (en una de ellas tengo el honor de ser su compañera) y sé positivamente que lo seguirá haciendo.

En definitiva, una historia bien narrada, conmovedora e ideal para todo tipo de lectores a los que les guste pasar un rato divertido (aún me estoy riendo recordando el momento pasillo y niña con pelos de fregona, jajajaja).




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Voy a empezar dándole las gracias a Verónica por dejarnos leer esta novela antes de ser publicada, ha sido un placer enorme para mí… y lo seguirá siendo si nos lo sigue pidiendo.

Amor, Sexo y rock&roll es la primera novela de Verónica que leo. Anteriormente conocía su pluma por los relatos que tiene escritos en las antologías Ocho corazones y un San Valentín, Sex y la última publicada, Sinfonías de Navidad. Y la verdad, tenía muy claro que si esos tres relatos me habían dejado prendada con su forma de escribir, una novela entera tenía que ser la leche.
Verónica tiene un estilo muy desenfado escribiendo, muy ágil y ameno. Recrea los escenarios espectacularmente y las personalidades de los personajes están muy bien marcadas. También destacaría los diálogos, que son súper divertidos y amenos que hacen que el lector esté en vilo durante toda la historia. Sin dudarlo, puedo decir que si ya me tenía ganada… con esta novela ha terminado de convencerme y me puede considerar una fan más. (Estoy deseando leer su anterior novela, 15 días con Cenicienta… ya he avisado a Maca para que la meta en la lista, jejejeje).

"Pincha en la imagen para ampliar"
Y bien, no me he equivocado. Estáis delante de una historia simplemente genial. Puedo aseguraros que me he sentido identificada con Sam, la protagonista. Si bien no en todo, gracias a Dios, no he tenido los problemas familiares que tiene ella, pero en la personalidad... jajajaja, sí, creo que soy una calcomanía. No os podéis imaginar la de carcajadas que he soltado durante los dos días que me ha durado esta lectura, y os prometo que no exagero… es mortalmente divertida.

Sam es una joven cajera de supermercado que por circunstancia que no os voy a revelar, cuida y mantiene a su familia. Aparte tiene un sueño, y no es otro que llegar a ser escritora de novelas románticas, aunque aún ninguna editorial le ha dado una respuesta favorecedora. Según ella, su lado romántico solo existe en sus historias, en la vida real, no cree mucho ni en amor, ni en los finales felices, pero… ¿No será que aún no le ha llegado la persona correcta?, eso al menos es lo que piensa Olivia, su mejor amiga.
Un día, después de haber asistido a un concierto de Rock de su grupo favorito con su amiga Olivia, Axel, el cantante del grupo, se presenta en su trabajo y le hace una proposición. ¿Qué será lo que quiere de ella sin conocerla?

Pues bien, poco más os voy a decir de la trama. De verdad os digo que no podéis dejar de leerla, os sorprenderá muchísimo la historia y estoy segura de que os pasará como a mí… como a nosotras. No sólo os reiréis, aunque vuelvo a repetir que las carcajadas están más que aseguradas, sentiréis los pesares de Sam y compartiréis su pena, os emocionaréis mucho con ella, pero no dudéis que con Axel también. Ese chico duro y despreocupado tiene pasado, pero se intuye desde el principio que todo cambia en él casi desde el mismo momento en el que fija su mirada en Sam… o al menos a mí me lo pareció. Amor, sexo y rock&roll es una caja de sorpresas, donde las emociones danzan al ritmo de una montaña rusa… A mí personalmente me ha enseñado que no me equivoco en mi actitud hacia la vida ya que, como hace Sam, colgarse una sonrisa cada día, te hace ver la vida y los problemas de otra forma.

Y… ay no se me puede olivar dejaros con ganas de más, jajajaja, el final… uyy que final, jajajaja. Os puedo asegurar que con lo previsora que suelo ser con los finales, Verónica ha creado un final vertiginoso… ¿Habéis leído alguna vez una novela con dos finales? Pues estáis tardando en haceros con Amor, sexo y rock&roll.
 
¡Ya estoy deseando que la leáis y nos contéis que tal os ha parecido! Estoy segura, que digo, más que segura, que os encantará como nos ha pasado a nosotras.






Booktrailer de la novela



"Escribe en sus tiempos libres historias románticas y poesía. Éste es su segundo trabajo publicado en solitario. Con la poesía y reflexiones se ganó a sus lectores gracias a la página que creó: Las verdades de cada uno."


12 comentarios:

  1. ayyyyyy!! no sé como expresarme con palabras (ni tampoco con mímica ni con nada) lo mucho que me ha gustado vuestras opiniones! para que os hagáis una idea...: habéis reblandecido mi corazón hasta conseguir de él una mousse de chocolate! soy la viva imagen de un confeti revoloteando en el aire! jajaja Gracias por vuestras palabras, por leerla, por todo! ¡POR LAS FOTOS! Maca, estas hecha una hacha! Me encanta como reseñáis y me encantáis como personas! Evidentemente no duraré en volver a pedir vuestra opinión, por muchas razones, pero principalmente por ese apoyo que le dais a los autores (os he leído en más ocasiones, que por cierto, me voy guiando por vosotras a la hora de leer) ya que para nosotros las opiniones son... como lo diría... Ese aliento que alimenta nuestras musas. De verdad, y de corazón, me ha encanto!!! contad conmigo para lo que queráis! para lo que os de la gana! aquí estaré para ayudar del mismo modo que vosotras! Milllll besos!!! mil abrazos!! y ojalá logremos conocernos algún día en persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Qué pedazo de comentario!!!! (Ha servido estrujarte los sesos jejeje)
      Cariño, muchísimas gracias de nuevo por confiar en nosotras. Nos ha encantado y sabes que tienes aquí a dos fans más tuyas, porque tienes una manera de narrar que me apasiona (me siento un poco identificada con tu pluma!). Hacer reír es muy difícil, como me ha dicho siempre una amiga, y tú lo haces de una manera natural y espontánea. Así que chapó preciosa.

      Para lo que necesites, aquí estamos. Besos de colores y abrazos de arcoiris con niñas de pelos fregona!!!!

      Eliminar
    2. Ayy que no estaba con el ordenador cuando he leido tu comentario, Vero. la verdad es que me ha emocionado jajaja que estoy sensiblona ultimamente, verdad Maka?
      Me alegra de corazón que te haya gustado nuestra reseña, ya sabes por activa y por pasiva que nosotras hemos quedado prendadas de la historia, es un CHAPÓ con mayusculas para ti. Y si, estoy de acuerdo con Maka, hacer reir no es facil, creo que es mas facil hacer llorar... asi que... no hay mas que decir, eres una Crack y estamos deseosas de volver a leerte cuantas veces haga falta, porque... NOS ENCANTAS!!!

      Eliminar
  2. Me habéis intrigado y me gusta la sinopsis. ?.apuntada para leerla...gracias chicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te gustará Loli!
      Ya nos cuentas cuando la leas, porque merece mucho la pena.
      Un besote

      Eliminar
    2. Ohh como me gusta leer eso, Loli!! Esta es una de nuestras recompensas, que os intriguemos y os piquemos para leer estas buenas historias.
      Cuentanos cuando la leas!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues pinta genial, apuntado queda, y mas con esa pedazo de reseña que habéis hecho♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Claudia. Cuando lo leas nos cuentas tu impresión!!!
      Un besote grande

      Eliminar
  4. ¡Hola! Se ve interesante, gracias por tu genial reseña.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña que tanto Yasnaia como yo le dedicamos al libro. Es una lectura super recomendada.
      Gracias por quedarte en nuestro océano y comentar.
      Un besote

      Eliminar
  5. Después de leer la reseña dan muchas ganas de leer la novela. La verdad es que la sinopsis llama, la portada está muy bien escogida. Así que nada. A leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seveth, te lo pasarás genial leyéndola!!! Ya nos contarás.
      Un besote enorme y gracias por comentar

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...