viernes, 16 de enero de 2015

CREO QUE TE QUIERO - CRISTINA CARRETERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 100
Género: Romántica
Editorial: Gramnexo (Colección "Love the Luxe")
Año: Junio 2014
Escritor:  Cristina Carretero
Título: Creo que te quiero
Sobre el autor: Blog de la autora

SINOPSIS:

Alicia tenía una vida tranquila y monótona. 
Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. 

Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles. 

Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Comenzamos esta lectura conjunta con un par de complicaciones, ya que por fallos técnicos el archivo estaba resfriado y no tenía ganas de cooperar, pero finalmente se solucionó y pudimos disfrutar de sus páginas, cortitas pero concentradas. ¡Gracias Cristina por confiar en nosotras para que leamos y reseñemos tu historia!

--SPOILER--
"Ahí estaba, como cada mañana, escuchando música con los ojos cerrados. Imagino que fue esa rutina y un poco de mi instinto de periodista lo que me hizo fijarme en él bastantes meses atrás, porque mi tipo, lo que se dice mi tipo, no era. Era un chico totalmente normal, moreno y de ojos castaños, nada parecido ni de lejos a los cachas altos y guapos que me gustan, tanto para alegrarme la vista como para un buen polvo."

Así comienza la historia de Alicia y Sergio. Dos desconocidos que coinciden diariamente en su rutina de transporte y que por casualidades o causalidades del destino, cruzan sus caminos. Esa confluencia dará lugar al inicio de una historia que estará marcada por varios acontecimientos y que te hará disfrutar, reír, emocionarte y enfadarte. Justo como le pasa a Alicia, la protagonista.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Una vez leída me planteo su situación, ¿sería capaz de hacer algo así? Creo que yo no hubiese sido tan valiente o arrojada como ella pero, como bien dice, mejor arrepentirse que estarse lamentando, ¿no?. Carpe Diem... Vivir el momento... Realmente debo admitir que la protagonista femenina me ha parecido muy centrada (aunque en algunos momentos se le vaya un poco la pinza) y puedo aventurarme a decir que me ha gustado, quizás incluso un poco más, que el protagonista masculino. Es madura y ha pasado por algunas situaciones bastante duras, que me hacen simpatizar mucho con ella.

El lenguaje utilizado ya desde el principio nos demuestra que nos vamos a adentrar en una novela cercana, fresca y desinhibida... Y no te equivocas pensando así de ella, pues yo, durante toda su lectura tuve en mente que podría estar ante la historia que me contase cualquier amiga o que yo misma podría vivir.

Mezcla muchos ingredientes en sus poquitas páginas, por eso os decía antes que se trata de una novela bastante concentrada. Podremos disfrutar de una historia de amor, pasión, engaños, dificultades, retos, erotismo, amistad... Y todo eso haciendo disfrutar al lector y que quieras conocer el desenlace de los acontecimientos que se producen en cada momento. Es lo primero que leo de Cristina y me ha gustado mucho su forma cercana y amena de llegar al lector.

¿Quieres saber qué es lo que les depara el destino a dos personas destinadas a encontrarse? ¿Te gustaría conocer de lo que son capaces nuestros protagonistas? ¿Crees en el amor por encima de todo? Si la respuesta es SÍ a todas las preguntas, entonces no dudes en leer esta novela, porque te hará pasar un rato muy agradable, ameno y lleno de sentimientos encontrados. Ideal para leer entre lecturas más densas por su frescura.


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

No había leído nada antes de Cristina Carretero, pensaba que ésta era su primera novela, pero no, tiene una anterior llamada El amuleto (ya me la he anotado como lectura… lo que no se yo, es para cuando, jajaja, que nos damos abasto).

Bueno pues empezaré diciendo que me ha gustado bastante la forma de escribir de Cristina, es sencilla, clara y fresca, y le da a la historia un ritmo ágil, dinámico y conciso que hace que te la zampes en un santiamén.

Está contada en primera persona por Alicia, nuestra protagonista. Alicia es una chica normal y corriente que trabaja en una pequeña editorial leyendo manuscritos (ainss lo que daría yo por un trabajo como ese), es independiente y su vida es más que tranquila. Todos los días coge el autobús para ir a trabajar y coincide a diario con Sergio, un joven periodista -atractivo pero sin pasarse- que aún vive en casa de sus padres. No se conocen más allá de esa coincidencia diaria en el autobús, nunca se han dirigido la palabra, aunque sí más de una mirada.

Una mañana como otra cualquiera, Alicia se baja en su parada y, para su sorpresa, Sergio hace lo mismo. Tras una extraña presentación, Sergio le pregunta la edad a Alicia y, acto seguido, le pregunta si cree en el sexo sin amor, cosa que le sorprende viniendo de un desconocido, pero no puede negar que se siente extrañamente interesada por él.

A raíz de esa rara presentación y forma de entablar una conversación, los dos comienzan a verse. Serán ratos que dedican a tomar un café y hablar de infinidades de cosas. Se sienten bien juntos y parecen que están cogiendo confianza el uno con el otro, de hecho Alicia parece que se ha enamorado de él. La relación entre ambos va viento en popa, tanto que Sergio, dada la complicidad que los une, le propone ir un día a un local Swinger. A partir de esa noche todo entre ellos cambiará radicalmente.

Me gustaría poder seguir explicándoos más, pero Creo que te quiero es una novela corta, poco más de 100 páginas, y si sigo… no os dejare nada para que queráis leerla.

Os animo a haceros con ella, es una historia muy bonita y sentimental, que encierra más de lo que podáis imaginar con la sinopsis y hasta con nuestras opiniones. Alicia y Sergio son unos personajes muy reales, luchadores por seguir adelante, por conseguir sus metas… ¿Todo vale para conseguir esos propósitos? A veces no, pero normalmente te das cuenta cuando ya está hecho.

Si quieres conoces la historia de Sergio y Alicia… no lo dudes, anímate a leer Creo que te quiero.





Booktrailer de la novela


Puedes leer el primer capítulo aquí


"Escribo porque me nace de dentro, porque quiero contar cosas aunque a veces no encuentre las palabras."
Cristina Carretero - Autora



10 comentarios:

  1. Hola Maka, me la anoto porque lo que cuentas me ha gustado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      Espero que tanto la opinión de Yasnaia como la mía te hayan gustado mucho!! Y ya sabes, cuando lo leas nos cuentas qué te pareció.

      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que me gustará! Me lo apunto! ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Esperamos que te guste.
      Si te apetece, cuando lo hayas leído, nos cuentas

      Un besote

      Eliminar
    2. Animate a leerlo, te gustará.

      Eliminar
  3. Chicas preciosa reseña, creo que formáis un tándem perfecto, con vuestras reseñas conjuntas conseguís que las opiniones sean mucho más completas y me encanta!! Tengo tantos libros por leer que necesito toda la ayuda posible jajajajaja.
    Por supuesto este me lo apunto a la lista, después de leeros no puede ser de otra forma.
    Os quiero nonnes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que nuestra manera de unir las opiniones te parezca perfecta, cariño!!! La verdad es que así siempre podemos dar nuestras opiniones y contrastar qué le ha parecido a una y otra... aunque pocas veces diferimos jejeje

      Un besote cielo.

      Eliminar
    2. Gracias Vir por tus palabras, sabes que me han venido muy bien. Hay veces que me vengo un poco abajo pero doy gracias por teneros a las dos que le levantais el animo bien pronto.
      Yo tambien pienso que esta muy bien dar las dos opiniones, normalmente coincidimos en casi todo, pero tambien, nos hacen vivir o sentir cosas diferentes a cada una, y creo que es bueno dar esa diversidad para animar a la lectura del libro... a fin de cuentas es por lo que hacemos esto.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Holaaa :3!
    Adoré la reseña!
    sin dudas me lo apunto :D!
    besos!
    p.d: Te sigo! te quedas por mi blog? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Constanza!!
      Ya nos contarás qué tal cuando lo leas.
      Un besote y sí!, nos pasaremos por mi blog "Books for fly" :)

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...