martes, 18 de octubre de 2016

EL PARAÍSO DE ELVA - FELICIDAD RAMOS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 391
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Tombooktu
Formato: Digital y papel
Año: Noviembre 2015
Escritora: Felicidad Ramos
Título: El paraíso de Elva
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Un viaje apasionante en busca del amor en las tierras de los highlanders. 

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.

Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Feli, Feli, Feli... Primero de todo, perdón por tardar más de lo previsto en poderos subir la reseña de este libro, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso es buenísima. ¡Ay, Connor!

¿Sabéis esa sensación previa a comenzar una lectura, en la que hay algo que te dice si vas a disfrutar o no con ella? Vale, se trata de conjeturas y no es una ciencia cierta, está claro, puede resultar mejor o peor de lo que se esperaba, pero en este caso, aparte de la sensación que me produjo, yo ya tenía el convencimiento de que iba a ser una gran experiencia por varios motivos. El primero fue porque había podido comenzar la historia en forma de relato en la antología "13 Flechas. Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar", en la que la autora nos concedió el placer de descubrir a Connor y Elva, ¡dejándonos en lo mejor y con la miel en los labios! Pero también había un factor más a tener en cuenta por mi parte, y es que yo salgo en la novela, jejeje.

Y es que todo lo que ha rodeado esta historia y la relación de su autora conmigo ha sido curioso cuanto menos. ¿Creéis en las casualidades, o sois más devotos del destino y sus múltiples hilos previamente conectados? Pues quizá con lo que os voy a contar ahora cambiáis de opinión, ¿quién sabe?

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
... Había una vez una chica que conoció a otra chica, ambas con un blog de la misma temática al cual le dedicaban mucho de su tiempo libre. Estas dos mujeres también intentaban cumplir uno de sus sueños, cada una por separado, que era escribir una novela. La casualidad hizo que juntas se embarcaran en un proyecto y forjasen una relación más estrecha.
De ahí, ambas supieron que sus dos protagonistas femeninas se caracterizaban con la misma actriz -primera coincidencia-. Por juegos del destino, el azar quiso que una de ellas, llamémosla (por ejemplo) Maca, ganase el concurso que la otra chica, de nombre Feli (por seguir con el ejemplo), había hecho para que sus lectoras agraciadas saliesen en la novela. -segunda coincidencia-.
Pero es que ahí no acaba la cosa... Porque Maca tenía otro sueño, uno mucho más ansiado e importante para ella que cualquier otra cosa: ser mamá. Y mientras intentaba cumplirlo, Feli, que no sabía nada de este otro sueño, escribió su novela, poniendo al personaje de Maca en modo kinder, o lo que es lo mismo, embarazada. Todo esto sin saber que, meses después, la realidad traería consigo otra casualidad al coincidir las mismas fechas de alumbramiento...

Puede que os preguntéis qué tiene que ver esto con la reseña, y la verdad es que no es algo relevante, pero me apetecía compartir con vosotras todo lo que ha acompañado a la historia de Elva y de su autora, Feli, en mi vida personal.

Entrando en materia, podría deciros muchas cosas sobre el libro, aunque todas se resumen en que es un debut por todo lo alto, donde se estrena con una historia cargada de buen rollo, enredos, algún que otro momento pañuelo y, sobre todo, que te mantiene muy atenta y expectante de lo que pueda ir ocurriendo.
La manera de narrar de Feli, cercana y sin grandes rimbonbancias (¿existe este palabro? Sí, creo que sí), hace que conectes muy bien con el desarrollo y los personajes. Las fuertes personalidades de cada componente le darán al libro un toque de carisma, pues parece que viven y son reales, contándote su historia sentados a tu lado. Sí, ya... Si Connor estuviera a mi lado no iba a tener la boca ocupada contándome nada, precisamente. Este toque de realismo en una trama con muchos componentes fantásticos, sumándole el enclave, que no podía ser otro mejor que Escocia, aseguran el éxito de esta lectura.

Una historia sumamente mágica, que por momentos se me ha hecho impredecible, preguntándome a mí misma cómo continuaría todo y llegarían al felices para siempre. Una novela que, sin duda, es un acierto decidir leerla; muy romántica, algo gamberra y con muchos momentos que me los guardo para mí, en mis recuerdos al evocarla. ¡Ay, Connor! Dios... es que este muchacho no se me va de la cabeza. ¡Highlander tenías que ser! ¡¡Ah, no!! Que ese es el título de otra novela muy buena también, jejeje.
En definitiva y en dos palabras: A LEERLA.




BOOKTRAILER DE LA NOVELA



Puedes empezar a leerla AQUÍ


FELICIDAD RAMOS - AUTORA
Nací en un pueblo de Barcelona en 1974. Si tuviera que definirme en tres palabras serían: sensible, caótica y perseverante.  Heredé la pasión por la lectura de mis padres y fui consciente de que me gustaba escribir desde muy pequeña. No fue hasta hace un par de años que me propuse dar a conocer mis historias y comenzar un camino en este mundo de la escritura, concursando en varios certámenes y escribiendo de forma seria con la finalidad de, algún día, poder publicar mi trabajo y compartirlo con los lectores.  Mis proyectos van desde la romántica histórica, pasando por la fantasía épica medieval, la contemporánea, chick lit y paranormal. Colaboro además, en la revista romántica digital La cuna de Eros, y ocasionalmente acompaño como presentadora a autoras en la presentación de sus obras. 
Tras mi etapa en la Asociación LCDE, en la que he aprendido mucho y de la que guardaré un bonito recuerdo, ha llegado el momento de comenzar otros proyectos de forma independiente. Con motivo de la publicación de Elva, utilizaré por primera vez mi nombre real, aunque mantendré mi seudónimo, Hannah Lucas, para diferentes publicaciones. 




10 comentarios:

  1. Maca, no creo en las casualidades. Estoy segura de que todo pasa por alguna razón y me encanta saber que ha existido esta conexión entre vosotras. Yo cuando empecé a leer esta novela, también tuve una buena sensación, supe que me iba a gustar y efectivamente :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que son demasiadas coincidencias!!! Jejeje.
      Me alegra que te haya gustado también, guapa.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. ¿Qué te puedo decir que no hayas dicho ya? ¿Qué es un libro magnífico? jajajajajajaja
    Yo amé esta obra y de verdad me encanta que lo hayas disfrutado, te perdono que hayas tardado por que se que cierta belleza te tiene entretenida XD
    Un beso, bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyy entretenida, jejeje. Pero bueno, intento encontrar el ratillo, aunque admito que estoy por aquí menos de lo que me gustaría.
      Un beso, cariño.

      Eliminar
  3. Hola, Maca:

    Bueno, bueno, bueno... veo que no te ha gustado nada esta novela y que no te has sentido para nada identificada. Pero nada, de nada... Me alegro un montón de que esta novela haya sido tan especial para ti. A mí la verdad no me llama mucho (no me odies), pero si puede hacer disfrutar tanto aunque sea a un lector ya merece la pena y yo la defenderé con uñas y dientes. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Como te dije en el comentario anterior... es que me encanta el fondo del blog, en serio *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo ha sido, Patt. La verdad es que así fue. No te preocupes, no todas las novelas significan lo mismo para todo el mundo, aunque si al final te animas, me encantará saber tu opinión.
      Muchas gracias por tus palabras a mi oceanito, jejeje.
      Besos

      Eliminar
  4. Coincido contigo en que es una novela muy especial, a mí también me encantó. Y me ha encantado también saber de esas casualidades-destino!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Mucho. Y las casualidades son tremendas, eh??
      Besos

      Eliminar
  5. Estoy con ella ahora y me esta encantando.Lo mio son los highlanders, es predileccion ahhhh y los moteros buenorros y malotes tb jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¿A quién no le gusta un highlander? ¡Por Dios! Y pensar que los reales deben de ser menos parecidos a estos que un huevo a una castaña... jajajaja.
      Besos

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...