jueves, 29 de septiembre de 2016

QUE NO PANDA EL CÚNICO - PATRICIA HERVÍAS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 288
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Planeta (Ediciones Martínez Roca)
Formato: Digital y papel
Año: Febrero 2016
Escritora: Patricia Hervías
Título: Que no panda el cúnico
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

La loca aventura de una chica comprometida pero sin novio en una nueva ciudad. ¡No podrás resistirte!

Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infi nito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado,en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselobien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Ha pasado tiempo desde que vi por primera vez la portada de esta novela en las redes sociales. Fue una de esas cosas que se te quedan grabadas en la retina y que siempre están ahí cuando tienes que hacer una nueva elección de lectura. Es una carta de presentación diferente, llamativa y con un título que he utilizado en mi forma de expresarme muchísimas veces. Ya desde que la ves sabes que vas a pasar un buen rato entre sus páginas, y así ha sido. He sonreído mucho durante su lectura y se me ha escapado alguna que otra carcajada con los líos en los que se ve envuelta Ángela, nuestra protagonista, a la que parece que todos los clientes tuertos de Alain Alfflelou se hayan puesto de acuerdo para echarle un vistazo.
Y aunque creía que iba a soltar más carcajadas con ella después de los comentarios que había leído sobre la novela, me ha hecho pasar muchísimos buenos momentos.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Me vino muy bien para desconectar de un trance de lecturas más densas, pues la manera de narrar de su autora es fresca y sencilla, llevándote fácilmente por los acontecimientos de la historia y haciéndote evadirte de todo lo que hay a tu alrededor (y eso, para una mami sin tiempo para nada, es algo de agradecer). La trama es muy entretenida y ágil, abundando las conversaciones entre los personajes... Y aquí me detengo porque tengo que mencionar que menuda pandilla con la que se ha juntado en esta nueva etapa de su vida la muchacha, madre mía. Si su mala pata innata se junta con estos secundarios que le ha puesto a su lado la autora, ¡apaga y vámonos!

La mezcla de puntos de vista, ya que la protagonista nos narrará sus aventuras, pero también podremos conocer lo que acontece con los otros dos personajes principales masculinos, hace que en todo momento sepas qué sienten y padecen cada uno, cosa que está bien para no terminar odiando a ninguno de ellos, y lo digo porque yo estuve un poco cabreada con el novio a la fuga (Pedro Luis) durante algunos capítulos. En el caso de Josep, me ha servido para no hacerme ideas preconcebidas como le pasa a Ángela, que ella misma se monta su propia película en la cabeza y la lía parda.

Dentro del humor con el que se trata la trama, el trasfondo es algo muy real pues se trata de que la protagonista se dé cuenta de qué es lo que quiere en su vida, cómo lo quiere y cuándo. Como en todo, tendrá que hacer algún sacrificio para ser realmente feliz, pero seguro que merecerá la pena. Pero además es que todo ello lo tiene que hacer en una ciudad diferente, sola, abandonada por su pareja que ha tenido que hacer un viaje inesperado y con nuevas compañías, que al final resultan ser un apoyo indispensable. ¿Conseguirá ser feliz y, sobre todo, que deje de ser MaríaCatástrofes?

Espero que la autora nos brinde en algún momento un pequeño relatillo para saber qué tal les fue a los protagonistas, porque el final me dejó un poco chof al no saber el futuro más inmediato de ellos. ¡¡Unas paginitas más, porfiii!!

Venga, anímate. Si quieres adentrarte en las locuras de Ángela y ver cómo su mundo se pone patas arriba, no dejes de leer esta novela, con la que los buenos momentos están asegurados.




Booktrailer de la novela



Puedes empezar a leerla AQUÍ


PATRICIA HERVÍAS - AUTORA
Patricia Hervías es una madrileña treintañera nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad.
Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce.
Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad.
Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007.







8 comentarios:

  1. Este libro tiene algo que me llama jjejeje espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer una novela divertida q me haga reír y esta tiene una pinta estupenda. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es una elección estupenda para reír.
      Ya me contarás!

      Eliminar
  3. A ver s me animo a leerlo y ya te digo que me parece. Por el momento me has entusiasmado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas reírte, Nai, ni lo dudes. Es una novela con muchos puntos de humor y que deja muy buen sabor de boca.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro que hayas disfrutado el libro tanto como yo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría entonces, Lorena.
      De vez en cuando es necesario reír y desconectar, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...