martes, 23 de febrero de 2016

ROZANDO EL NIRVANA - ARANTXA ANORO

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 320
Género: Romántica /Erótica
Editorial: Planeta (Zafiro)
Formato: Digital
Año: Julio 2015
Escritora: Arantxa Anoro
Título: Rozando el nirvana
Serie: Nirvana Vol.1
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Una novela que nos demuestra que en ocasiones sólo valoramos lo que tenemos justo cuando lo hemos perdido

Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.

Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…

Rozando el Nirvana plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Celos, celos, celos... Ese sentimiento irracional e incontrolable que te asalta cuando crees que todo lo que tienes lo puedes perder a manos de otra persona. Ese pensamiento ilógico que te hace ver cosas que ni siquiera han tenido lugar pero que las crees reales. Esa angustia en el pecho que no se marcha y siempre vuelve. Es jodido esto de los celos, y quien no los padezca, sinceramente, no sabe lo afortunado que es, porque yo que soy una celosa compulsiva puedo decir que es una mierda abrumador... 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Pues este sentimiento del que hablamos, esta angustia opresora y canalla, es lo que siente África en su relación más que consolidada con Juan. La novela ya nos habla de un amor correspondido y donde la historia ya parece estar escrita. Y bien, digo "parece" porque podríamos pensar que si los protagonistas ya están juntos, no hay mucho más que decir...
Pues es un error pensar así, porque para ellos, el verdadero problema y los quebraderos de cabeza se originan cuando África comienza a tener celos y a sentir inseguridad en su pareja, y así se lo hace saber. ¿Son celos irracionales, o infundados?
Juan, hablemos claro, es un hombre y puede que por momentos no piense con la cabeza que debería, así que la situación se vuelve un tanto insostenible y decide pedirle un tiempo a su pareja, pero -y aquí es donde hago un inciso- ni él mismo cumple con esa petición, pues no para de volver a ella y dificultar así la toma de decisiones. 

Y vuelvo a reflexionar. El tiempo. Ese transcurso de segundos, minutos y horas que puede jugar en contra de uno mismo... Espacio y tiempo son dos cosas que no creo necesarias en estas ocasiones, por lo menos no en la de los protagonistas, pues de sincerarse el uno con el otro, el problema no hubiese llegado a mayores, creo. Pero, claro, si la vida fuese así de fácil, no sería vida. Estoy demasiado filosófica, ¿no? Jajajaja.

La autora nos acerca una historia cargada de escenas donde sentirás la urgente necesidad de pegar dos buenos chorlitos a más de uno para que espabile. Donde el lenguaje es cercano y ágil, adentrándonos en la vida cotidiana y aparentemente normal de una pareja, con sus problemas, idas y venidas. Es una historia muy cercana y realista, donde podrás ver plasmados los corrientes dilemas entre una pareja que se ama pero que no es lo idílica que creían en un principio. También descubrirás que todos podemos cometer errores y que, sin ellos, nuestra existencia no sería la constante montaña rusa en la que deberíamos subirnos, aunque a veces dé un poco de vértigo. 

Este tira y afloja... el quiero y no puedo que sufrirás con ellos, pondrán de manifiesto una realidad bastante cercana, como ya he dicho antes, donde los errores hacen perder lo que más queremos, y no nos damos cuenta de lo que teníamos hasta que ya es demasiado tarde. 
¿Será demasiado tarde para África y Juan? Pues eso solo hay una manera de saberlo, ¿verdad? ¡A por ella!

Advertencia: Puede que el final te deje con ganas de más... Así que, Arantxa, ya estás tardando en sacar la continuación... ¡Por tu bien! 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Rozando el Nirvana es la primera parte de una trilogía, escrita por Arantxa Anoro. Una historia que plasma los problemas comunes que pueden llegar a tener algunos matrimonios con el paso de los años...
Tengo que deciros que me llamó mucho la atención, no solo por la sinopsis que ya la hace atrayente, porque como podéis comprobar no te augura la típica novela romántica donde chico conoce a chica y se enamoran, ya que los personajes ya han pasado por eso y van más allá, sino por los buenos comentarios que me habían hecho de ella, que decían que era diferente y que tenía mucho que comentar.

Imagen extraída del perfil de la autora
Arantxa nos centra en una historia donde los típicos enamoramientos del principio ya han pasado, nos presenta unos personajes de a pie, como tú y como yo, con vidas y trabajos normales, y con situaciones totalmente cotidianas dentro del matrimonio. Pero como dice la sinopsis, tampoco es oro todo lo que reluce en un matrimonio. Los personajes son África y Juan, él, después de unos años casados (para mí son pocos años para llegar al extremo al que llega la pareja), se siente desorientado en la relación y necesita tiempo. África no lo entiende, pero se lo da… y ahí empieza la historia realmente.

África es una mujer enamoradísima de su marido, se desvive por él, pero para mi gusto peca de celosa, tanto que para mí, se me hizo odiosa. Me parecía una celosa compulsiva de esas que montan escenas en plena calle, realmente, ni aun entendiendo el motivo cuando va avanzando la historia, pude empatizar con ella. Veréis, no es que yo no sea celosa (aunque mi marido dice que no lo soy), lo soy pero en la justa medida, calibrando y pensando en la situación a no ser que sea demasiado evidente y tenga todas las pruebas fehacientes… pero de ahí, a tener una bronca por lo más mínimo o montar un espectáculo en plena calle, pues como que no.

Juan es abogado, y como ya os he dicho antes, es el marido de África. Sabe que la quiere pero los celos más o menos patológicos de África lo hacen dudar de sus sentimientos… Bueno, eso y que tiene una compañera de esas que donde pone el ojo pone la bala y no lo deja tranquilo. Tengo que deciros que al principio llegué a comprender a Juan, para mí sería imposible aguantar una personalidad como la de África. Pero solo lo comprendí al principio, pues aunque no entienda y comparta el comportamiento, la pobre chica a parte de pasarlo fatal, tiene razón y todo.

Tengo que deciros que sin embargo he empatizado más con las dos amigas de África, son un pilar importante en la historia y sobre todo para el personaje de la protagonista, ya que para mi gusto son algo más sensatas que ella. Lola y Sara le aportan mucha frescura y muchas risas a esta historia.

En resumidas cuentas, es una historia diferente a las que estamos acostumbradas, no puedo decir lo contrario, pero no ha llegado a cumplir mis expectativas del todo, ya que según me habían contado, no solo era diferente sino que te hacia reflexionar… y a mí sinceramente no me lo ha hecho. Para mí ha sido una lectura ligera, ideal quizá para ente medio de lecturas más densas.

Eso sí, una cosa no quita la otra, que no me haya hecho reflexionar en nada, no quiere decir que no me haya gustado, porque la verdad es que el final de esta primera parte me ha dejado con ganas de saber cómo sigue, ya que Arantxa ha sabido crear la trama de forma atrayente y cuenta la historia de una forma muy ágil y amena, así que… me leeré la segunda parte cuando salga para ver cómo sigue, eso no lo dudéis.





Booktrailer de la novela





ARANTXA ANORO - AUTORA
Nací en Tudela-Navarra el 5 de septiembre de 1977. Desde bien pequeña siempre me ha gustado fantasear y crear en mi mente mi propio mundo imaginario. Algunas de esas historias con las que soñaba las plasmaba en papel, pero no solía acabarlas y las escondía para que nadie las leyera.
Pero un día como muchos otros comencé a escribir Rozando el Nirvana. Poco a poco las líneas se fueron convirtiendo en párrafos y los párrafos en capítulos, y sus personajes cobraron vida.
Cuando por fin lo terminé, quería más. Me había divertido tanto escribiendo que no podía parar. Las ideas seguían quitándome el sueño (como aún hoy lo hacen) y me negaba a renunciar a todo aquello, así que me marqué una nueva meta: conseguir ver mi libro publicado. Es difícil de explicar lo que siento cuando escribo, pero puedo decirte que me hace pensar que el Nirvana, ese estado de felicidad supremo que predican los hinduistas o los budistas, existe.
Desde entonces, los pasos que he dado supongo que son como los de cualquier autora novel que persigue cumplir su sueño. Ver que la gente disfruta leyendo sus historias tanto como ella ha disfrutado escribiéndolas.
En la actualidad soy dueña de un centro de estética en Tudela.




10 comentarios:

  1. Me encanta leer dos opiniones distintas de una misma novela. Yo la leí hace mucho y me enamoró desde el principio. De verdad q os digo q he disfrutado mucho con ambas reseñas u opiniones. Muchas felicidades chicas. Un inciso Yasnaia llamas Arantxa a Africa jajaja. Un abrazo chicad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado conocer dos opiniones diferentes, en esta ocasión hemos diferido un poco sobre las sensaciones que hemos tenido.
      Un besote y gracias por comentar.
      PD: Gracias por el apunte del nombre en la reseña de Yas, lo corrijo ahora mismo.

      Eliminar
  2. Esta no s eme antoja.. así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña chicas.

    ResponderEliminar
  3. Vais muuuuu rápido así que esta la dejo pasar! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos metido el sprint antes de la pausa "Paola", jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  4. Esta novela todavía no me convence del todo leerla, quizás cunado este completa le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea esperar para no tener que morderte las uñas como yo con la espera, jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues yo si me la voy a apuntar aunque esperaré al menos la segunda parte porque luego se me hace muy larga la espera. Gracias por la reseña chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Es buena idea esperar un poco, porque yo ya estoy con el ansia de esperar, jejeje.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...