jueves, 25 de febrero de 2016

LA MUÑECA TATUADA - ABIGAIL VILLALBA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 226
Género: Suspense / Romántico
Editorial: Tempus Fugit ediciones
Formato: Digital y papel
Año: Abril 2015
Escritora: Abigail Villalba
Título: La muñeca tatuada
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

El día que Ara y Enzo se mudaron a Milán nada hacía suponer que su vida allí sería distinta a la que llevaban en Roma. Pero cuando alguien atropella a Ara y esta queda en coma, las circunstancias se precipitan. Enzo, desesperado por encontrar al causante del accidente de su mujer, recurre a cuanto tiene a su alcance, pero no todo es lo que parece, y gente que creía desaparecida volverá a su vida para cambiarla por completo. 

Pero ¿y si la realidad no lo es todo? Tras dos meses de espera, Enzo comienza a soñar con Ara en un mundo sostenido por las mentes de ambos… que puede ser la solución, o la jaula definitiva


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Un poco desorientada. Así es como empecé esta nueva novela de Abigail Villalba, pues aunque ya sabía que era bastante diferente a lo que había leído de ella y que, por propia voz de la autora, era "algo rara", me costó un poco de trabajo ubicarme al inicio. Cierto es que como es costumbre en mí, no había leído la sinopsis y no sabía a lo que me iba a enfrentar... Pero tras haber terminado la novela la verdad es que me alegro de no haberlo hecho, pues me hubiese desvelado detalles que, no sabiendo, he disfrutado mucho más.

Bookceando Entre Letras © Maca Ferreira
Como tampoco quiero desvelaros nada de la trama que haga que os fastidie el elemento sorpresa que tanto he apreciado yo en mi lectura, únicamente os contaré mis impresiones y sentimientos al leerla... (Bueno, a decir verdad no suelo hacer spoilers de las novelas, jajaja).

En la lectura de La muñeca tatuada nos vamos a encontrar con muchísimas sensaciones, tanto buenas como menos buenas, que harán que te plantees muchas hipótesis en su desarrollo y a veces se te pongan los pelitos electrizados. Reconozco que el inicio llegó incluso a darme un poco de miedo (por no decir que me acojoné mucho) porque me imaginé la escena que estaba trascurriendo como si fuese una película de terror. Bueno, no... No os preocupéis que no es para tanto, pero es que mi imaginación voló y ya me veía yo a la niña de Poltergeist saliendo de alguna tele o algo, jajaja. 

Para quienes ya hayáis leído algo de esta autora, debéis de estar pensando que menuda metamorfosis en cuanto a estilo, ¿verdad? Sí, yo pensé lo mismo, y ha sido algo que he analizado durante muchos momentos de la lectura, en los que disfrutaba con el excelente enganche que tenía para seguir descubriendo más y más de su desarrollo... ¿Cómo es posible que me conquiste de manera imposible con una trama histórica, y ahora consiga hacer lo mismo con esta novela que nada tiene que ver? Eso, amigos míos, creo que merece un gran reconocimiento, pues demuestra que la autora no tiene miedo a ampliar sus horizontes y plasma sus ideas tal y como las siente, ya sea a lomos de un caballo luchando por conseguir el amor de una doncella, o adentrándose en las profundidades de un mundo paralelo y misterioso, lleno de matices y vivencias a destacar.

Por si te ha entrado el gusanillo de conocer las otras obras de la autora, te dejo el enlace de las reseñas (¡Muy recomendables!):

¿Dónde empieza lo real y acaban los sueños? ¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla? ¿Y una realidad? Muchas incógnitas asaltarán tu mente, y es que esta novela tiene muchas dosis de amor, pues es una novela romántica, pero también tienen cabida otros sentimientos como la obsesión, el rencor, el miedo, la pérdida, los deseos... Es asombroso cómo entrarás en un mundo profundo y lleno de situaciones misteriosas y a veces oscuras, que se darán entre sueños y realidades, en un universo paralelo en el que el amor es el único sentimiento que puede conseguir la meta esperada. 

Os recomiendo mucho este trabajo y los anteriores de la autora, pues he vuelto a disfrutar de una pluma cargada de sentimiento, llena de matices, ágil aunque intensa y que consigue traspasar sus propios sentimientos al lector en cada párrafo... Si estás cansado de leer siempre lo mismo, necesitas un poco de misterio, suspense y romanticismo desde otro punto de vista, algo diferente y especial... Sin duda esta debería de ser tu próxima lectura. No os cuento mucho más, porque prefiero que lo disfrutéis con la mente virgen, así que... ¡A por ella!

Mi enhorabuena a la autora, a la que le digo desde aquí que nunca deje de luchar por lo que quiere y confíe en su potencial, pues aquí tiene a una eterna lectora (y sé que como yo, hay mucha más). Muchas gracias por tu confianza, Abigail. 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Me animé a comprar esta novela de Abigail Villalba tal como salió a la venta, así sin más, sin leer la sinopsis siquiera. ¿Por qué me aventuré? Pues porque quedé enamorada de su pluma cuando leí Conquistando lo imposible y Recordando lo imposible.

Y es que si ya pensaba que Abigail tenía una pluma ágil y fresca, y sobre todo muy cuidada y estructurada, después de leer La muñeca tatuada, que es una historia totalmente diferente en género y estilo… uff, ahora creo que aparte de una buena pluma, tiene una buena cabeza para idear historias. Recuerdo una conversación con ella donde me decía: “Yasnaia no se si te va a gustar, ¡creo que es una ida de olla esta novela!” Pues chica… ojalá todas las idas de ollas que tengas sean, como mínimo, igual que esta, porque para mi gusto es espectacular.

Esta novela no es demasiado larga, apenas unas 250 pagina, y si no fuera porque tengo que atender a mis hijos, me la hubiera leído en un solo día, porque de verdad os digo que no podía parar de leer. Si bien tengo que reconocer que al principio me lié un poco, no es que no entendiera las situaciones que se estaban llevando a cabo en la historia, sino que no les encontraba relación a unas con otras y me tenía desconcertada (quizás en ese momento sí pensé que a Abigail se le había ido la cabeza, jajajaja), pero nada más lejos de la realidad, porque la tiene tan bien hilada y estructurada que a poco que seguía leyendo, iba entendiendo de qué iba la cosa. Y es que Abigail tiene el poder de mantenerte enganchada en su halo de misterio y tensión durante toda la novela, hasta el final.

Para mí, (obvio que siempre hablo de lo que particularmente me transmiten las novelas y sus autoras), Abigail Villalba tiene la magnífica particularidad de engancharte en sus tramas desde el primer momento, te hace empatizar con los personajes casi al 100% (y digo casi, porque también construye personajes a los que odias nada más conocerlos, jajajaja), siendo capaz de meterte en sus zapatos y sentir su amor, su dolor o su sufrimiento… Para mí ha sido increíble poder experimentar todos esos sentimientos en ésta y en sus anteriores novelas.

La muñeca tatuada es una historia de amor, sí, pero una historia de amor muy peculiar. Es una historia de amor que ya está consolidada y donde sus protagonistas deben luchar de manera independiente por sobrevivir a un hecho traumático. Uff, ya diciendo esto os estoy contando demasiado para mi gusto… Enzo y Ara son los protagonistas principales, y sobre los cuales gira la historia. Sin embargo, también tenemos unos personajes a los cuales yo no tildaría de secundarios, ya que aunque no gira la historia a su alrededor, son un punto clave para la trama.

Creo que para saber más, deberíais leer la novela, dejaros envolver por la historia e ir descubriendo por vosotras mismas todos los misterios y entresijos que esconde. ¿Queréis saber un poco qué es lo que os podéis encontrar? Pues ni más ni menos que un poco de todo, un poco de amor, de misterio, de lujuria, de odio, de rencor… y un sinfín de sentimientos, sensaciones y sobre todo muchas preguntas que esperan ansiosas sus respuestas. 






Booktrailer de la novela



Abigail Villalba - Autora
Abigail (más conocida por sus amigos y familiares como Abi) nació en Madrid, durante el caluroso 9 de julio de 1990. Voraz lectora desde muy temprana edad, comenzó sus andaduras literarias componiendo pequeñas historias a la edad de 10 años. Desde entonces, y siempre de manera autodidacta, ha elaborado cientos de proyectos que, completos o incompletos, aún la ocupan. 
¿Qué puedo decir de mí? Soy, sencillamente, una amante de las letras. Soy lectora, escritora, y siempre busco ser algo más. Para mí, el hecho de conseguir publicar ha supuesto un enorme cambio en mi vida y estoy muy satisfecha de lo que, poco a poco, voy consiguiendo. 
Soy autora de novela romántica, en todas sus variantes: erótica, no erótica, fantástica, paranormal... aunque no tengo ningún inconveniente a la hora de probar cosas nuevas. ¡Siempre hay que aprender un poco más!




12 comentarios:

  1. Me ha picado el gusanillo y ahora mismo voy a ir a comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarás una historia diferente y una autora con mucho talento.
      Un besote enorme, guapa.

      Eliminar
  2. La verdad q por lo q contais dan ganas de leerla, esta la apunto porque me habeis dejao con ganas de saber. Muy buenas opiniones chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención. Yo la he disfrutado mucho mucho.
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Tenbgo esta por pendientes así que os contaré que me deja cuando llegue a ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por vuestra reseña, chicas. De verdad, es un auténtico placer que os haya gustado *______*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que sí. Por mi parte lo he disfrutado muchísimo!! y y sabes que tienes mi apoyo, cariño.
      Un beso, mi niña.

      Eliminar
  5. Pues me lo apunto, me encanto lo que he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Ya verás como te gusta. Diferente y adictiva.
      Besos

      Eliminar
  6. Parece un libro atractivo,, leyendo el post he tenido varios si y varios no jajaja,,, pero al final me ha ido atrayendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ganado el sí, eh? jejeje. Me alegra, porque es un libro que merece la pena ser leído. Diferente y muy adictivo.
      Un beso, guapa.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...