jueves, 16 de octubre de 2014

Plumas Noveles Octubre: ENTREVISTANDO A MITA MARCO



Cómo cada jueves... PLUMAS NOVELES


¡¡Buenas tardes pececillos!!!

Hoy, como cada jueves en nuestro espacio, tenemos el placer de acercaros un poquito más a una de las plumas noveles del mes. La semana pasada ya os dimos a conocer a MITA MARCO con algunos datos sobre ella y su novela "Suite Veintiuno"... Pero hoy, estrenándonos como reporteras dicharacheras, Yasnaia y yo misma (Maca) hemos organizado una entrevista que esperamos os guste tanto como a nosotras.

Antes de empezar nos gustaría recordar a todos nuestros lectores en qué consiste la inciativa "LAS 3 PLUMAS NOVELES". Este proyecto se trata de una idea en la que participamos varios blogs con la finalidad de dar a conocer al mayor número de escritores noveles, que comienzan en este mundo intentando abrirse paso. Con este peueño empujoncito esperamos poder descubriros, y descubrirnos a nosotras mismas, autores/as que quizás de otra forma pasarían un poco desapercibidos.

¿Preparad@s?... Poneros cómod@s y a leer.






ENTREVISTANDO A MITA MARCO


BeL: Buenas tardes Mita, encantadas de tenerte por aquí. Debes saber que vas a ser la primera autora con la que nos estrenemos en esto de las entrevistas... Así que no nos lo tengas muy en cuenta, andamos algo nerviosas. (Risas)
Ante todo queremos darte la bienvenida a nuestro pequeño océano y las gracias por dedicarnos tu tiempo tan amablemente para esta entrevista, y por participar en esta iniciativa.

Mita: A vosotras por darnos esta oportunidad. (Yo también estoy algo nerviosa, jejeje)


BeL: Bueno Mita, pues... ¡Empecemos! Cuéntanos, ¿cómo nació tu pasión por escribir novela romántica?

Mita: Ufffff, pues nació hace unos años, un día me puse a escribir y desde entonces no he parado, jajajaja. Me encanta plasmar en un papel todo lo que se me pasa por la cabeza.


BeL:  Y... ¿Cómo definirías tus historias y tu forma de escribir?

Mita: Pues sobre todo me gusta pensar que mis historias son frescas. Escribo lo que me gustaría leer a mí. Yo soy muy risueña y espero que mis historias diviertan, aunque también me encanta dar ese toque erótico que hace que te entren calores, jajaja.


BeL: Jajajaja. Sí, a nosotras como lectoras también nos gusta... (Guiño)  ¿Qué tal si nos cuentas cuándo empezaste tu andadura en el mundo de la escritura?

Mita: Pues comencé a tomármelo más en serio hace un año. En mi camino se cruzó un buen amigo que me dio el empujoncito que me faltaba. Le estaré siempre agradecida.


BeL: Siempre es bueno tener a personas que nos apoyen en las cosas que hacemos. Gracias amigo de Mita. (Risas) Pues si te parece bien, nos gustaría que nos describieras tu novela en unas breves palabras... Ya sabes, algo que haga a los lectores querer correr a comprarla... Aunque la sinopsis y la portada ya son muy muy llamativas.

Mita: Suite veintiuno es una historia de amor, amistad, con un toque de erotismo y ese punto canalla que a mí tanto me gusta. Con ella os divertiréis, pero sobre todo sentiréis que es una historia real, con personajes que bien podrían ser de verdad.


BeL: Bueno, ahora vuelvo... Voy a ir a comprarla que me has convencido. (Risas) Mita, cuéntanos qué te motivó a empezar a escribir, y qué es lo que te motiva para seguir haciéndolo, por favor.

Mita: Creo que lo primero que me motivó fue el demostrarme a mí misma que yo podía hacerlo, que era capaz de plasmar en un papel todo aquello que se me ocurría por mi cabeza (que a veces se me ocurre cada cosa... Jajajaja) y ahora me motiva el hecho de que me enamoré de la escritura. Sin saberlo, acabé enganchada.


BeL: ¡¡Imaginación al poder!! ¿Y siempre has "sido" romántica, o has escrito o te planteas escribir otros géneros?

Mita: Romantica Forever!!! jajaja. Me encantan las historias de amor. Yo empecé leyéndolas con once años y algunos años después descubrí la erótica. Todavía recuerdo que tenía que esconderme porque le quitaba a mi madre los libros para poder leerlos, jajaja.


BeL: ¡Eso nos ha pasado a muchas! jajaja, hacíamos lo mismo con los de nuestras madres. Dinos, Mita... ¿Tienes ya en mente tu siguiente proyecto?

Mita: Siiiii!! Ahora estoy con él, en pleno proceso. Creo que va a sorprender y espero que también guste, porque es un tanto arriesgado. Ya empieza bastante fuertecito...


BeL: Mmmm... ¡Pues estaremos encantadas de descubrilo! Bueno Mita, en esta pregunta tendras que mojarte un poco... ¿Cuál es el autor/a que más admiras o que más lees?

Mita: La que más me gusta es Noelia Amarillo, ¡¡¡me encanta como escribe!!! La admiro muchísimo y espero algún día poder darle dos besazos y que me firme sus libros, jajaja.


BeL: ¡Nos encanta Noelia Amarillo! (Creo que podría escribir sobre un duende y una girafa que seguro nos encantaría, jajaja) Bueno, y ahora que ya estás dentro de este mundo... ¿Crees que la literatura romántica (en todas sus vertientes) está peor valorada que otros géneros?

Mita: Yo pienso que hoy en día no. De hecho pienso que es uno de los géneros que más se vende. Quizás todavía no llegue mucho al género masculino, pero poco a poco van cayendo como moscas. ¡¡¡La romántica es mucha romántica!!!


BeL: Sí, y más como tengan mujeres como nosotras al lado... jajaja. Y para terminar, una pregunta algo trascendental...  ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Mita: Existe, ¡¡¡sin lugar a dudas!!! La mía me llega siempre cuándo estoy trabajando. En mi puesto de trabajo paso mucho tiempo en silencio y sin hablar con nadie, así que mi cabeza vuela, jajajaja.


BeL: Pues entonces ¡Que no te falte nunca el trabajo! jejejeje. No te robamos más tiempo, Mita. Ha sido un verdadero placer pasar este ratito contigo y poder conocerte un poco más. Si quieres añadir algo más, ¡tienes la última palabra!


Mita: Únicamente añadir que ha sido un placer hablar con vosotras. Daros las gracias por el trato tan amable, sois geniales y sobre todo por esta opotunidad.


BeL: Gracias a ti, has sido un verdadero encanto. 

Mita: ¡Igualmente!





¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? 
¡Esperamos vuestros comentarios!




8 comentarios:

  1. Chicas enhorabuena por esta nueva seccion,porque nos acercais mas a las autora, me a encantado conocer un poquito mas de Mita, suite veintiuno es una historia genial a mi me gusto muchisimo y estoy deseando leer la que ya esta en proyecto, un besazo para las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!! La verdad es que echamos un ratito muy agradable y ya queremos más... jajajaja.
      Gracias por comentar preciosa mía.

      Besotes enormes

      Eliminar
    2. Gracias Veronica!! Esperamos que esta sección guste y ayude a concocer un poco mas a las autoras y la gente se anime a leerlas. A mi personalmente me ha gustado esta primera experiencia, y Mita, la verdad es que ha sido un encanto y nos lo ha puesto todo muy facilito.

      Eliminar
  2. una entrevista muy divertida, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista, me ha dado opción a conocer mejor a esta escritora y además he tenido la sensación de haber asistido a una charla entre amigas donde se contaban sus cosas. ¡Perfecto! Como todo lo que hacéis chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Así también lo sentimos nosotras al entrevistarla, estuvimos muy cómodas y fue un rato muy agradable.
      Un beso mi niña

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...