lunes, 29 de febrero de 2016

EL AMULETO DE MI DESTINO - ALMA GULOP


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 495
Género: Romántico
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital y papel
Año: Noviembre 2015
Escritora: Alma Gulop
Título: El amuleto de mi destino
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Un viaje en el tiempo a la época de Regencia (Londres, 1831), de la mano de Ruth. Intriga, magia, hechicería, una extraña maldición, peligros... y AMOR. 

Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede a llegar a ser este. 

Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldicioines y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida. 
Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 

¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo. 

Y tú, ¿cambiarías tu destino?

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Me embarqué en la lectura de esta novela con una idea en la cabeza en cuanto a la sensación que esperaba encontrar en mi cuerpo tras acabarla, pues ya había leído a Alma Gulop antes y creía tener más o menos claras cuáles serían las sensaciones que despertaría en mí... Pues bien, no ha sido para nada lo que esperaba. ¡¡Ha sido mejor!! 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Entrar de lleno en este mágico y especial mundo del Amuleto de mi destino ha sido como un viaje en primera persona hasta una historia que he vivido con especial emoción. Creo que Alma ha sabido darle el punto justo de sentimiento, sensibilidad, coraje y caracterización, equilibrando los elementos para que el lector se lleve una sensación estupenda al leerla. Y es que, si me preguntan, no sabría decir si me gusta más una buena historia de época, o de estilo contemporáneo, ya que según cada momento de mi vida me llena más un espacio temporal que otro... eso sin contar con que la pluma del narrador esté a la altura de las circunstancias, claro. Pues en este caso no tuve que elegir, pues encontré mezclados los dos para mi total disfrute. Saltos entre la época actual y la pasada, haciendo que se compaginen y salga algo tan especial como esta historia, de la que puedo decir que, pese a tener cerca de quinientas páginas, habría seguido leyendo más y más.

Y es que debo reconocer que he podido sentir una madurez asentada en la forma de escribir de la autora, dándole más sentido y profundidad tanto a la trama como a los personajes, haciendo que ni un solo diálogo, personalidad o pensamiento que leas, carezca de garra. Todo, tanto la ambientación, la estructura de los capítulos, el mensaje global de toda la trama, ha sido una gran revelación para mí. Decir que me ha atrapado y la he devorado es quedarme corta, pues me duró un suspiro... No podía dejar de leer, aunque mis ojos pedían clemencia.

Porque el amor no entiende de épocas, y para Davy y Ruth ese amor supera todo lo que antes hayan podido sentir. Ella, una mujer de nuestro siglo, con una personalidad muy cercana y realista, se ve envuelta en una época totalmente desconocida, con gente de su entorno pero que apenas parece reconocer en sus personalidades, y con una clara misión... Ser feliz. ¿Será posible conseguir la felicidad cuando ni siquiera algo tan banal como la ropa interior, la tecnología o las relaciones familiares son iguales a lo que ella está acostumbrada? ¿Podrá adaptarse a una vida totalmente diferente y conseguir el propósito del amuleto de su destino?

Por mi parte solo me queda deciros que os recomiendo, por si no ha quedado lo suficientemente claro, esta preciosa y especial novela, en la que creo que podréis disfrutar mucho de una autora que levanta el vuelo con mucha fuerza, que te deja con ganas de más (¡¡Quiero una historia de Irene y Jack!!) 
Felicidades por este gran trabajo, Alma. Y muchas gracias por contar con mi espacio y la confianza depositada. 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Esta es la segunda novela de Alma Gulop que tengo el gusto de leer, y tengo que decir que no me esperaba encontrar en El amuleto de mi destino, una historia que me dejara con resaca literaria, y sin embargo… así ha sido. 

Cuando empecé a leer, después de dos capítulos o algo así, siendo totalmente sincera, le comenté a Maca que no sabía si era el libro o era yo (que no estaba en mi momento), pero que no me terminaba de enganchar. El caso es que Maca me conoce como si me hubiera parido, y me dijo que le diera la oportunidad siguiendo unos capítulos más antes de rendirme, que estaba segura de que me iba a gustar. 
Y por supuesto, entre que sé que conoce perfectamente mis gustos, y que soy obediente… seguí la lectura. ¡Y menos mal que seguí! 

En el Amuleto de mi destino nada es lo que parece, de buenas a primera me encontré sumergida y transportada a la época de la Regencia con un precioso traje de esos rimbombantes y rodeada de magia, hechizos y maldiciones incluidas. Sí, ya sé que la sinopsis lo cuenta, pero partamos de la base que la sinopsis la leí después de terminar el libro, jajaja. ¡Yo soy así! y así voy a seguir porque me deja libre la imaginación ante la lectura que tenga entre manos. 

Y es que si hay algo que me guste sobre todo en una historia, son los designios y juegos del destino para con la historia y sus personajes, y Alma Gulop ya me había demostrado en su anterior novela, lo buena que es manejando esos hilos, uniendo caminos de una forma muy natural, que hace que no desentone en la trama, por giros que haga. 
Antonio, Ruth, Lady Lendmunt, Lord Werwich, Lord Arradnot, Adele, Lady Dickens, Cathy… son los personajes, para mí, más relevantes de la historia. Todos, sin duda alguna, son protagonistas en contadas ocasiones en esta bella historia, porque Alma ha sabido recrear en ellos unas personalidades tan marcadas y vivas, que podrás casi meterte en la piel de cada uno. Además, al narrarnos la historia en tercera persona, aun más nos meteremos en sus zapatos. 

Qué más os puedo decir, que es otro libro con el que he terminado suspirando y sonriendo, sí… ¿qué le vamos a hacer? La romántica me gusta y si es de género histórico, pues qué queréis que os diga, es mi debilidad. 

El Amuleto de mi destino es una novela diferente (últimamente digo mucho esto, y eso es bueno) donde disfrutareis, no solo de una historia de amor medio decidida por los hilos de un destino marcado por saltos en tiempo, sino que viviréis las desilusiones, los malos entendidos, renaceres de sentimientos, secretos, mil dudas por resolver, preguntas por contestar y decisiones que tomar… Todo ello mezclado con agilidad y sencillez bajo la pluma de Alma Gulop. 

¿Os gustaría saber qué les tiene preparado el destino, y qué tienen en común Antonio, Ruth, Lady Lendmunt, Lord Werwich, Lord Arradnot, Adele, Lady Dickens y Cathy? Pues ya sabéis… no dudéis en sumergiros en esta preciosa historia.







Booktrailer de la novela


Puedes leer aquí el PRÓLOGO y el PRIMER CAPÍTULO (Pincha en los títulos)



ALMA GULOP - AUTORA
Nací un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblecito de Jaén. De pequeña, en ocasiones, me gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia que se me pasaba por la cabeza. 
Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidí retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no he parado de hacerlo. Pero no es hasta el año 2014 cuando decidí dar a conocer mis escritos, a través de concursos, blogs literarios y redes sociales. 
La escritura y la lectura son para mí una terapia, un modo de evadirme de las preocupaciones y problemas en un mundo imaginado y es una solución perfecta anti-estrés. Soy autora de dos novelas: "TRAILER, un triple definitivo" (a la venta desde el 3/12/2014) y "El amuleto de mi destino" (a la venta desde el 11/11/2015). Ambas en Amazon. Además también he participado en dos antologías de relatos cortos: "El trabajo de Cupido" y "Summer Romántico". También podéis encontrar varios relatos míos en mi Facebook o en mi blog.



10 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho su lectura!!
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias guapas, me ha hecho mucha ilusion leer vuestra reseña y me alegra mucho que hayais disfrutado de la historia. (Maca, habrá historia de Irene y Jack muy pronto y sera de descarga gratuita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!! Qué bien! Muchísimas gracias y qué ganas de leerlos...
      Me alegra que te haya gustado, preciosa, y gracias por confiar en mi espacio!

      Eliminar
  3. Ayyyyy pues ya lo quiero leer jejejejejeje, me han convencido, espero muy pronto poder hacerlo.
    Gracias por la reseña chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Me alegro de que te hayas picado con la reseña, porque es un libro que merece más reconocimiento!!
      Un besote y gracias.

      Eliminar
  4. a tomarse en cuenta definitivamente... si señor. Me ha llamado la atención así que no lo descarto

    ResponderEliminar
  5. Me atrajo su portada, parece bueno e interesa te.

    ResponderEliminar
  6. Me atrajo su portada, parece bueno e interesa te.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...