miércoles, 2 de marzo de 2016

LÁGRIMAS DE ÁNGEL - JUANI HERNÁNDEZ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 363
Género: Romántico
Editorial: Autoeditado (Autora ARI)
Formato: Digital y papel
Año: Octubre 2014
Escritora: Juani Hernández
Título: Lágrimas de ángel
Serie: Extrarradio Vol.1
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

"NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014" 

Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz. 

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad. 

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar… 
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella. 

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

¡Madre mía! Menudas horas de disfrute he pasado leyendo este libro y qué alegría gozar de una prosa tan cuidada y estupenda como la de Juani. No conocía su manera de narrar, no sabía a qué iba a enfrentarme, aunque me habían hablado muy bien de ella, pero reconozco que no siempre han coincidido las recomendaciones que me han hecho con mis sensaciones, puedes cada uno tenemos un gusto. En este caso, la he disfrutado más de lo que esperaba, me ha mantenido cautiva entre sus páginas y, por supuesto, quiero seguir embelesándome con esta autora que me ha conquistado.

Y es que, ilusa de mí, cuando la autora y yo hablamos para elegir la novela que leeríamos, ya que se puso en contacto conmigo para que os contásemos nuestras impresiones (¡Gracias, Juani!), elegimos comenzar por la serie Extrarradio por un motivo en concreto: cada entrega tenía -y tiene- un final cerrado. 
JA... JA... JA... Que me creía yo que eso iba a hacer más llevadera la espera...
El caso es que en esta serie se cuenta, en cada entrega, la historia personal de los componentes de una banda de rock. Al saberlo pensé que entonces sería más sencillo cortar la lectura para seguir con los compromisos que teníamos antes de pegarle otro mordisquito, pero en el momento en que los descubras, vas a querer seguir leyendo más y más, porque la autora sabe dejarte en el momento más álgido para que NECESITES conocer lo que sigue. ¡¡Qué mala!! Jejeje.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Puede parecer fácil hablar de algo que te ha calado hondo y te ha gustado tanto, pero una siente una presión en el pecho al querer transmitir las mismas sensaciones y emociones que ha experimentado con su lectura, que hace que no sepas por dónde comenzar a contar las cosas. 
Empezaré explicando que, dentro de la novela, en esta ocasión vamos a conocer en profundidad a Sofía y Ángel. Ellos guiarán la trama con la ayuda de los secundarios con más peso que desde hace tiempo he podido encontrar: Raúl y Darío por la parte masculina y Vanessa y Diana por la femenina. El tandem algo atípico que forman todos juntos derrocha sensaciones especiales, cautivando al lector con cada aportación, tanto es así que, como os he dicho antes, querrás seguir conociendo más sobre cada uno de ellos. Tranquilas, es posible en las siguientes entregas ya disponibles. Con "...Y navegar en tu mar" disfrutarás de los tejemanejes de Vanessa y Darío, y "Cada vez que te beso" de los peculiares y atípicos Raúl y Diana. (Yo los tengo pendientes y ¡no tardarán en caer!) 

Quiero destacar la sensibilidad con la que la autora trata un tema tan peliagudo como la muerte de un ser querido, personaje que no conocemos en practicamente ningún momento de manera directa, pero que llegas a encariñarte con él por lo que los demás te transmiten. El buen hacer de Juani se nota en cada palabra que dirige con su batuta, haciendo que toda la trama, indirectamente, gire en torno a este suceso tan trágico que ocurrió en el pasado. Porque los fantasmas siempre vuelven para atormentar a las almas más puras, haciendo culpables a los inocentes e impidiendo que la felicidad sea plena, pues cuando uno no está en paz consigo mismo, no puede alcanzar la verdadera felicidad. Ahí radica la lucha de estos dos personajes, Sofía y Ángel, a los que los une algo más que un amor adolescente, el primer amor. Ellos están hechos el uno para el otro, y difícilmente se podrá comparar su historia con la de nadie más. Esos sentimientos que los asaltan, llegando a perturbar sus vidas incluso trece años después, son enormes y han calado muy hondo en ellos, no pudiendo dejarlos de lado aunque se lo propongan. 

Él construirá un muro de indiferencia a su alrededor. 
Ella luchará por conseguir lo que quiere y ha querido siempre. 
Y no siempre será fácil el camino hasta conseguirlo, de hecho nunca lo ha sido, pero ¿triunfará el amor? ¿Conseguirá Sofía derribar la muralla que ha construido Ángel, o será el quien consiga apartar definitivamente a ella de su lado, desgarrando su interior irreparablemente?

Admito que he llegado a derramar alguna lágrima por los sucesos que se desarrollan, incluso alguna de ellas de nostalgia y felicidad (como el momento "alitas", jejeje). También he reído en otros momentos, pero sobre todo he sentido lo que cada uno de ellos me ha transmitido personalmente, unos personajes que traspasan la tinta y se quedan grabados en tu recuerdo. Miedos, pasión, dulzura, celos, dolor, odio, alegría, atracción, indiferencia... Muchas veces de manera encontrada entre ellos, pero no dejándome ni un respiro. ¿El eje común? Sin duda, el amor en mayúsculas.


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Con Lágrimas de ángel descubro muy gratamente la pluma de Juani Hernández. Me habían hablado muy bien de ella, pero claro, para gustos los colores, y yo prefiero descubrirlo personalmente si puede ser antes de hacer juicio.
Pues bien, me he topado con una autora con una narrativa muy fluida y dinámica, capaz de engancharte y hacer que no seas capaz de pausar la lectura. Después de leerla me he enterado que con esta obra estuvo nominada a la mejor novela romántica auto publicada de 2014 por el Rincón de la Novela Romántica, y no me extraña, es una historia totalmente cautivadora. Sí, creo que es la palabra que mejor la califica… cautivadora.

Imagen extraída del perfil de la autora
Lágrimas de ángel es la primera parte de la trilogía Extrarradio, pero os diré que cada libro es auto conclusivo, y que cada parte encauza las vivencias de una pareja distinta.
En esta primera parte conoceremos la historia de Ángel, también conocido como Jano, y de Sofía. Me ha fascinado la calidad humana que Juani les ha dado a estos dos personajes, tan bien definidos y tan completos que he sido capaz de meterme tanto en la piel de uno como de otro… y sentir lo que sentían en cada momento.

Ángel es un hombre que se ha hecho a sí mismo, pero carga a sus espaldas con un pasado duro y conmovedor, lleno de reproches a sí mismo y una culpabilidad que no le permite alcanzar la plenitud y felicidad que se merece cuando por fin se le pone a tiro.
Sofía es testaruda, cuando se fija un objetivo no para hasta lograrlo ya que no se rinde fácilmente, también hay que destacar en ella la gran capacidad que tiene para amar y perdonar, y de luchar por lo que cree que es justo y que merece.

Ángel y Sofía podría decir que desde el principio no lo tuvieron nada fácil. Esta historia tan real, está llena de resentimiento, dolor, culpabilidad, reproches y... sobre todo un amor que no se rompe ni con el paso de los años. Juani nos cuenta la historia de un reencuentro fortuito, de dos personas que se amaron con locura y que la dicha del destino unida a unos hechos traumáticos, hicieron que se acabara. La historia cuenta el presente, pero en ocasiones retoma la voz del pasado, donde podremos ir descubriendo el porqué de las desdichas, miedos y esperanzas de nuestros personajes.

Sin duda alguna me he topado con una novela que bien podría ser un hecho real, una historia plagada de sencillez, y a la vez complicada y dolorosa, con momentos tan duros que se me saltaron las lágrimas en demasiadas ocasiones, aunque debo reconocer que en otras, la sonrisa no se me borraba de la cara. Es una historia actual, romántica, donde después de todo prevalece el amor, un amor verdadero y maduro que descubrieron dos niños, y que con el paso de los años, la distancias y las dudas, no solo perduró, sino que se intensificó.

Aunque no los he nombrado, en esta primera parte conoceremos también a los amigos de ambos, aquí plasmados como secundarios, pero que en la segunda y tercera parte, podremos darnos el gusto de descubrirlos plenamente.
Creo que después de leer todo esto, no os quedará duda de que he quedado cautivada por Juani y sus chicos de Extrarradio, y desde aquí, si no la habéis leído ya… os animo a hacerlo.








Booktrailer de la novela


Puedes empezar a leerlo AQUÍ (Pincha en la portada cuando se abra el enlace)



JUANI HERNÁNDEZ - AUTORA
Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia).
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica es "Mi corazón en tus manos", un soplo de aire fresco para un panorama saturado con el género erótico. Ya está trabajando en la cuarta entrega de la "Saga de Los Lagos" y en la segunda de la serie "Extrarradio". Además, forma parte de las autoras ARI, colaborando con artículos y relatos para antologías solidarias.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.


20 comentarios:

  1. Pues definitivamente voy a tener que leer esta serie, ya que tiene muy buenas criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Léela porque este primero es tremendo, e intuyo que los dos siguientes lo serán igual!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Yo no sé el tiempo que llevo detrás de que me leais porque os considero unas reseñadoras como las hay pocas, críticas literarias más bien, además de que Maca también es escritora, lo que aún le da más valor. Para mí es un honor que lo hayáis hecho y que, además, me hayáis obsequiado con este par de reseñas maravillosas. Sí, de acuerdo, son reseñas positivas, pero he leído reseñas vuestras que no lo son tanto y sois muy cuidadosas a la hora de valorar la novela, respetuosas con el autor y su trabajo, y yo esperaba vuestra opinión como agua de mayo porque de ser "negativa" sería una crítica constructiva de estas que te hacen aprender, y siempre es de agradecer. Pero os ha gustado mi novela, a las dos, así que felicidad por partida doble. Saber que os he transmitido lo que pretendía, que mi trabajo ha sido lo suficientemente bueno para emocionaros de un modo u otro según fuera el caso... esas lagrimillas jeje, qué puedo decir... y gracias por el mimo con el que habéis escrito las reseñas, la dedicación, se nota el cariño que ponéis en vuestro trabajo y eso es digno de mención y de agradecer. A mí me habéis emocionado y me habéis dejado también con ganas de más, de que me sigáis leyendo aunque no haya reseña, para saber si las historias de Darío y Raúl os han emocionado también. Pero tranquilas que sé que estáis muy solicitadas!!! Y Paola está ya asomando la cabecilla como el que dice jeje pero es que son unas reseñas fantásticas, de verdad, de estas que te hacen presumir jeje. Eh! Que Maca y Yasnaia me han leído, y les ha gustado, ahí es na' jeje. Os agradezco de corazón la oportunidad que me habéis dado y por haberme reseñado. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow!!!
      Madre mía, menudo comentario que nos has dedicado.
      Muchísimas gracias por confiar en este espacio, en nuestras opiniones y, sobre todo, por esperar ese tiempo que has estado esperando para que esta reseña viese la luz.
      La verdad es que yo, personalmente, he vivido intensamente esta historia y sé que así seguirá siendo con todas las demás que vengan de tu pluma, porque el talento te sobresale de los poros, cariño!!
      Considero que siempre hay que ser educado y respetuoso, y más con gente que pone en tus manos su trabajo de hooooras y hooooras (porque sé de lo que hablo), y lo mínimo que se despacha es tener tacto si algo no ha llegado a gustar o calar en la lectura.

      Gracias a ti una vez más. Por hacerme disfrutar, por tus palabras, por tu cariño, por tu espera y... por todo!!!

      P.D.: No dudes que lo siguiente que lea tuyo también tendrá un espacio en este océano, aunque tarde un poco más por la peque que ya casi está aquí!!
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  3. Sabía que ibáis a disfrutar de este libro. Si hay algo que disfruto de esta autora es de lo que hace sentir página a página.
    Gran reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Muchísimo.
      Muchas gracias, Nai! Un beso enorme

      Eliminar
  4. Que buena reseña. Yo también he oído hablar muy bien de ella, y ahora si que si hay que leerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que no nos lo decían por decir... Me temo que es un imprescindible a tener en cuenta!!
      Besos

      Eliminar
  5. Una muy buena reseña,Me ha gustado mucho. Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegra que te guste. Si te animas, ya sabes que estaré encantada de saber tu opinión.

      Eliminar
  6. Me ha encantado vuestras reseñas, muchas gracias por colaborar con ARI. Juani es una autora que sorprende y que siempre recomiendo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de colaborar con vosotras!!
      Yo ya me he hecho seguidora incondicional de esta autora.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!! Me ha encantado la reseña! Muy completa. Gracias por la reseña a mi compi ARI, la verdad q es una autora q recomiendo si o si. Pq seguro q alguno de los libros q tiene publicado te llega al alma. Una grandisima reseña y, nuevamente, gracias! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste!
      Un besote enorme.

      Eliminar
  8. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Esta serie me encanta. En realidad todo loque escribe Juani me entusiasma, me declaro fan.
    Gracias por la maravillosa reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...