sábado, 3 de enero de 2015

SINFONÍAS DE NAVIDAD - ANTOLOGÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 199
Género: Romántica
Editorial: Asociación Alfil
Año: Diciembre 2014
Escritoras: Aitana Ever, Anele Callas, Samy S. Lynn, Arwen Grey, Cala, Javier Vega Mañas, Kris L. Jordan, Luisa Fernanda Baron Cuello, M. García Teirá, Mara Macbel, Melina Rivera, Olga Valenzuela, Samanta Rose Owen, Tamara Morón (Mara Mornet), Veronica García Montiel.
Título: Sinfonías de Navidad
Sobre la novela: Página asociación Alfil


SINOPSIS:

15 relatos, 15 autoras... Entre los que encontraras historias divertidas, sensuales, románticas... Pero todas con dos puntos en común ... El Amor y la Navidad. Déjate llevar por estas 15 maravillosas historias y acaba enamorándote con todas y cada una de ellas. 

Cada uno de los relatos estará marcado por la personalidad de la autora, unos más eróticos, divertidos, emotivos, otros más románticos… La esencia de cada una es la clave principal para haber conseguido la variedad que se necesita para una antología. ¿Y quién son estas autoras? Algunas de ellas repiten experiencia y otras debutan en esta antología por primera vez. ¿Te atreves a descubrirlas?

"Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un rato agradable. Son especiales cada uno de ellos, unos mas romanticos que otros, pero todos tienen su chispa."

"Me gusta mucho que sean varios autores porque cada uno aporta una historia totalmente diferente. Sin duda lo recomiendo."

"Tiene de todo: amor, segundas oportunidades, diversion, pasion, superacion, emotividad, etc... No hay duda del esfuerzo en todos y cada uno de vuestros relatos. ¡¡¡¡¡felicidades a todos!!!!!"


OPINIÓN PERSONAL:

En esta ocasión la opinión es sólo de Yasnaia. Quizás os preguntaréis ¿por qué?, pues yo os lo aclaro... ¿Véis el nombre de "MARA MACBEL" en los autores participantes de la antología? ¿Sí? Pues... ¡¡¡ESA SOY YO!!! jejeje.  Por lo tanto, me he dedicado únicamente a realizar los montajes de imágenes para cada una de mis compañeras (¡espero que les gusten!). Y a vosotros, os animo a leerla porque, de verdad, ¡merece mucho la pena!

¿Preparados? ¡Allá vamos!


TE ESPERO DESTINO
[VERÓNICA GARCÍA MONTIEL]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Abby se enfrenta a unas duras navidades. Tras la muerte de su padre, y convencida ya de que estas fechas no son para ella alegres, decide regresar a su pueblo natal para ver a su madre. Abby se siente mal consigo misma por no haberla visitado durante dos largos años, y repleta de culpabilidad por no haberla acompañado en su duelo, decide pasar las navidades junto a su familia. Cuando todo son lágrimas, recuerdos y añoranzas, la historia da un giro de trescientos sesenta grados: Jota, supuesto amigo de su hermano mayor, decide pasar las navidades junto a ellos, dispuesto a cobrarse algo que tiene pendiente con Aitor. Por culpa de una deuda de su hermano, Abby se verá obligada a subyugarse a los deseos de un patán, chulo y un tanto arrogante, pero odiosamente irresistible.

OPINIÓN YASNAIA: 

Me ha alegrado gratamente comenzar la antología con este relato, y es que ya es el tercero que leo de Verónica y, para no variar, me ha encantado. En Te espero Destino nada es lo que parece, mientras os sumergís en sus páginas conoceréis a Tor, Jota y Abby, y daréis por sentado muchas cosas… Pero dará un giro impresionante que ni por asomo os esperaréis. Chapó Veronica, no solo es que me haya encantado tu relato, es que me encanta como escribes y como consigues que el lector se meta de lleno en tu historia. Pienso que aún siendo un relato corto, es totalmente completa. A mí me tienes cautivada.




VUELVE A CASA POR NAVIDAD
[ARWEN GREY]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS: 

Regresar a casa por navidad puede ser lo más maravilloso del mundo: la familia, tu hogar, ese amigo de toda la vida que te traicionó y rompió el corazón… 
Pero, ¿y si ese amigo tuviera un motivo oculto para hacer lo que hizo? 
¿Y si la persona más inesperada fuera el amor de tu vida?.

OPINIÓN YASNAIA: 

Es la primera vez que leo algo de Arwen Grey y la verdad, me ha gustado su estilo. Ya sé que es un relato y que cuesta meter y comprimir las historias en tan pocas páginas, pero la verdad es que me ha sabido a poco la historia de Elene y Luken, se me han quedado mucho puntos sueltos en la historia. Aun así, creo que tendría potencial si fuera más extensa o se centrara un poco más en la trama de la historia.




UN DESEO POR NAVIDAD
[ANELE CALLAS]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS: 

Nochebuena, un vuelo, una tormenta, tres historias… y una canción. Cuando Ana, Mayte y Julia suben a ese avión no saben que un suceso inesperado hará que sus vidas cambien para siempre. El destino y la casualidad llenarán de magia la Navidad de estas tres mujeres sin esperarlo y sin apenas ser consciente de ello. Tres historias… tres deseos por cumplir.

(El relato cuenta con una continuación, regalo de la autora. Pincha aquí para leerlo)

OPINIÓN YASNAIA:

“Es Navidad. Tiempo de prisas, compras, encuentros, añoranzas… y cómo no, de deseos y sueños a la espera de ser cumplidos…” 

Así comienza el relato de mi niña, Anele… ¿qué puedo decir, si solo con este comienzo ya me ha cautivado?. Puedo presumir, y presumo, de tener la suerte de conocer la pluma de Anele desde su comienzos. Por entonces lo dije, lo digo ahora y creo que lo seguiré diciendo en el futuro… ¡TU SI QUE VALESSSS! Anele tiene un don innato para crear historias, plasmarlas y que lleguen hondo al lector. En Un deseo por Navidad, Mayte, Julia y Ana nos descubrirán que la Navidad es la mejor época del año para que se cumplan nuestros sueños.




NUNCA ESTARÁS SOLA
[OLGA VALENZUELA]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Ruth es una mujer feliz. Tiene un buen trabajo, buenos amigos y un novio con el que se casará en poco más de un mes.
Un día, por casualidad, descubre que sus buenos amigos y su novio no son lo que creía. Se encuentra a un mes de su boda sin amigos y sin novio. Tiene que realizar un cambio en su vida, así que se va de viaje, en navidades, por el desierto del Sáhara. Allí conoce a Roberto y no quiere reconocer lo que siente por él. ¿Será capaz Roberto de convencerla que nunca estará sola?.


OPINIÓN YASNAIA:

Como una ya tiene una edad y la cabeza empieza a fallarme, os diré que creo que este relato es lo primero que leo de Olga. La historia de Ruth, una chica que para olvidar se lanza a un viaje al Sahara donde acabara encontrando al amor de su vida. Relato bien narrado y de lectura fácil, ágil y sobre todo rápida… Cuando menos te lo esperas, has llegado al final. Me ha gustado la trama, pero no sé… siento que me ha faltado algo y no se deciros el qué.



CREER EN NAVIDAD
[MARA MACBEL]

SINOPSIS:

Daniela es una chica normal y corriente a la que su familia ha dejado abandonada, cual perrillo en la carretera, en pos de unas vacaciones navideñas a las que ella no puede acompañarlos debido a su trabajo eventual. ¿Quién le iba a decir que gracias a su desafortunada situación, su futuro cambiaría para siempre? 
Porque todo es posible cuando se cree en el destino y los múltiples lazos que lo componen, porque en navidad todos los deseos se cumplen... Y tú, ¿crees en navidad?

OPINIÓN YASNAIA: 

Me vais a perdonar, pero tengo que alabar al máximo este relato. ¿Por qué? Pues porque animé para que fuese escrito. Lo he visto nacer, crecer y cambiar hasta quedar pulido tal y como lo podéis leer ya publicado. Mentiría si os dijera que no se me ve el plumero, así que no voy a mentir, se me ve el plumero… y punto. 
Esta primera publicación de Mara Macbel me ha encantado desde que la leí por primera vez. ¡¡Es una historia tan bonita y divertida!! Además yo, que conozco personalmente a Mara, he podido reconocer mucho de ella en la personalidad Daniela, la protagonista. Creo que os divertirá mucho esta historia… Daniela y Víctor no sólo os harán reír, sino que como dice el título, os harán creer en Navidad. ¡Felicidades Mara, ha sido un estreno épico!




CORAZÓN DE HIELO
[SAMY S. LYNN]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:  

Shasa es conocida como la mujer de hielo, rica e imperturbable pero tiene un pasado turbio que poca gente conoce, parece ser una mujer sin sentimientos que lleva la coraza puesta las veinticuatro horas del día, pero su vida da una vuelta de 180 grados cuando contrata a Jose quien dice ser alguien que no es. 

Un relato lleno de mentiras, intriga y amor. ¿Conseguirá Jose derretir el corazón de hielo de Shasa? ¿Sera mas importante el amor o el trabajo? ¿El pasado de ambos sera un problema?

OPINIÓN YASNAIA:

Otra sorpresita me he llevado con este relato. Samy, mis más sinceras felicitaciones. Me ha encantado la historia de Sasha y José, no me esperaba el giro que toma la historia en el desenlace, sorprende al lector, ya que la trama te predispone a pensar en un desenlace muy distinto al que das. 
Sabéis… creo que este relato convertido en novela sería una verdadera pasada. Aquí queda la indirecta Samy jejejeje.




LAS ÚLTIMAS NOTAS DE TU CANCIÓN
[SAMANTA ROSE OWEN]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

No hay nada que le guste más a Brooke que pasear por las calles de Nueva York en los días previos a Navidad. Las luces, la decoración, el ambiente navideño. Sin lugar a dudas la mejor época del año. Sin embargo, un terrible accidente de coche el mismo día de Navidad le marcará para siempre. Después de salir de un coma inducido, le comunican que sus corneas están dañadas y que se quedará ciega el resto de su vida. Brooke se hunde en una profunda depresión y se aleja de todos, jamás volverá a ver una Navidad.
Antes de perder por completo sus esperanzas, aparece un donante anónimo de corneas recientemente fallecido. Brooke recupera su visión y vuelve a su vida de siempre. Pero algo cambia en ella, las cosas que antes odiaba, ahora le gustan y todas las noches sueña con un misterioso hombre. Eso junto con su nueva obsesión por la música clásica y los pianos de cola, hacen que Brooke sospeche que esas sensaciones provengan de su donante. Por lo que, iniciará una búsqueda para descubrir la identidad de su donante.

OPINIÓN YASNAIA:

Vaya… He leído a Sam desde que comenzó con su novela por capítulos en su blog y después sus dos relatos en las otras dos antologías anteriores, y ahora que acabo de leer éste (estoy escribiendo tal como termino de leer cada relato), me ha dejado sin palabras. He notado cómo ha evolucionado más que favorablemente a la hora de narrar sus historias… Creo, sin lugar a dudas, que Las últimas notas de tu canción es lo mejor que he leído de Sam, no solo porque la historia de Brooke y Noah es preciosa y me ha emocionado mucho, sino por su forma de narrarlo. Se nota que la pluma de Sam está cogiendo mucha consistencia. Felicidades preciosa, creo que vas a llegar lejos.




EL REGALO PERFECTO PARA ELLA
[MELINA RIVERA]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:
 

La cena navideña de la empresa en la que trabaja Mario se convierte en un dolor de cabeza para él, ya que esa noche, por seguir un juego tradicional de la época, deberá darle un regalo a Valeria, la mujer más extrovertida con la que ha trabajado.

Al principio cree que con sus tácticas de conquistador, logrará descubrir los gustos de esta chica tan particular, pero mientras la va conociendo se va dando cuenta que la tarea no será fácil. Sin embargo, su impulso por conocerla más lo hará descubrir a la verdadera persona que se oculta detrás de esta pelirroja mujer, haciendo que al final tenga que hacer un sacrificio para dar con el regalo perfecto para ella.

OPINIÓN YASNAIA: 

Bueno, bueno, bueno, ¡menudas sorpresas me estoy llevando con esta antología! No conocía a Melina Rivera, pero después de leer su relato, sinceramente, quiero leer mucho más de ella. Me ha encantado que la historia esté narrada desde el punto de vista de un hombre, cosa que no suele ser lo más habitual entre las escritoras de romántica, y después es que… no sé cómo explicarlo… pero he tenido la piel de gallina casi desde el principio. No sé qué me ha pasado al leer este relato, la verdad, pero la historia de Mario y Valeria me ha calado hondo.




LOS DULCES DE NAYADE
[M. GARCÍA TEIRÁ]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Berta, una joven química y aficionada a la repostería se ve sorprendida en un mágico encuentro que cambiará para siempre su vida . El corazón de Madrid se encargará de ser testigo de ello y Samuel posee la llave que lo hará realidad. 

OPINIÓN YASNAIA: 

Ohhhhh, pues nada… no puedo deciros otra cosa que ¡me ha encantado este relato!. Quizás porque me he sentido identificada con su prota, Berta: lectora y amante de la repostería… (Vamos un calco de mi misma)… y su encuentro e historia con Samuel es muy dulce. Me gusta mucho como está escrito, muy sutil y elegante, ágil y ameno, y me reitero de nuevo, una historia muy muy dulce. De Esta autora sí que estoy segura de que no había leído nada antes, pero después de este relato, espero poder leer más. ¡Felicidades!




BÚSQUEDA
[CALA]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Sé que tantas veces escuche esta canción…
De nuevo soy bailarina, aunque pose frente a un objetivo imaginario…
Allí percibí tus ojos erosionando los míos, solos los dos…
La atmosfera de esta noche tan especial…

OPINIÓN YASNAIA:  

A ver como empiezo, o mejor dicho, a ver cómo me explico porque mi intención no es molestar y menos dar una mala critica. Las que me conocéis (y ya sois muchas) sabéis que no soy dada a dar malas críticas. Me he leído este relato dos veces, porque al llegar al final la primera vez me pareció que debí de saltarme algo (veréis, leo en la cama y hay veces que me quedo dormida con el dedo en la pantalla del kindle y se me pasan las paginas sin darme cuenta) Pero al volver a leerlo, me ha pasado lo mismo. 
Me gusta cómo está escrito, ya que tiene una prosa muy cuidada y me ha sorprendido que estuviera exento de diálogos porque, normalmente, sin ellos me aburro un poco, pero no ha sido así. Sin embargo el desenlace no me ha parecido coherente con la historia, no me ha gustado. No se si será que no he llegado a entender la historia en sí, lo he intentado, ya os digo que lo he leído dos veces… pero siento decir que esta historia no me ha llegado.




ESTRELLAS DE DESEOS
[LUISA FERNANDA BARÓN]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Zaragoza, años 70. Miguel, un joven madrileño, llega a la capital aragonesa un día antes de Nochebuena, para quedarse unas semanas y poder realizar el reportaje que le han encargado.
Lo que él ignora es lo que se va a encontrar en esa ciudad.
Un encuentro con una joven, Pilar, en el hotel donde se aloja, hará tambalear sus futuros y sus creencias.
¿Qué pasará durante esos días en la capital Aragonesa?
En unas pequeñas estrellas volcaran sus penas y anhelos.
¿Lograran vivir su amor?

OPINIÓN YASNAIA: 

"Instantes mágicos en los que nacen poderosas emociones"… Guau, me ha encantado la frase con la que empieza este relato. Esta es la segunda vez que leo a Luisa, su relato en la anterior antología me encantó, y éste… éste también. Siempre he creído que el verdadero amor es para siempre. En un amor como el de Pilar y Miguel, por muchos años que pasen, por muchas personas que pasen por nuestras vidas, cuando has conocido al amor de tu vida… se quede en ella o no… siempre será él. Porque los sentimientos enterrados en los recuerdos del corazón, saltan empujados al ser desatados. ¡Enhorabuena Luisa! 





SOLAMENTE TÚ
[AITANA EVER]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

¿Es posible enamorarte de tu amigo de la infancia y después de 18 años seguir queriéndolo?
Eso le ocurrió a Graciela. A sus 26 años todavía no ha logrado desprenderse de ese sentimiento que siente por Sebastián; a pesar de saber que nunca la vio como mujer y que esta haciendo su vida, en otra ciudad y con otra persona que no es ella. Cuando cree tener su vida bajo control; todas esas sensaciones que sentía estando cerca de él, regresan al saber que tiene que verlo en una cena familiar a la que deberá asistir, con motivo de que Sebastián regresa a España.
Lo que no se imagina ella es que su vida cambiará en el momento que ella menos esperaba esa noche de navidad.

OPINIÓN YASNAIA:  

Con este relato confirmo lo que decía en el anterior…. Cuando se conoce al amor de tu vida…. Aitana Ever me ha sorprendido con su relato, es fresco, dinámico y divertido… al menos a mí me ha hecho soltar varias carcajadas mientras lo leía. Aunque la historia trata de Graciela y Sebas, sus personajes secundarios Alan y su cucaracho tienen mucha relevancia en la historia, y eso me gusta, que haya personajes “segundones” que hagan la historia más divertida y amena. Desde aquí mis felicitaciones a ésta autora que desconocía. Espero poder tener el gusto de leer más cosas de ella.




LA CITA
[JAVIER VEGA]


"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Todo estaba preparado para celebrar la nochebuena: la chimenea encendida, la mesa, la cena, solo faltaba ella…. y en ese momento sonó el timbre. Nervios, corazón desbocado. Sería otra noche inolvidable…….solo que aquella cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

OPINIÓN YASNAIA: 

¡Ay Diosito de mi vida! Me muero de amor con este relato… ¡Aún se me cae el moquillo mientras escribo!, vaya con Javier Vega… ¡qué llorera tengo! Si todo lo que escribe es como este relato… yo me postro a sus pies desde ya. A lo mejor pensáis que estoy siendo exagerada, (bueno quizás sí jajajaja, siempre digo que después de parir a mis mellis, mis hormonas ya nunca fueron lo que eran… se quedaron tocadas jajaja) pero veréis, siempre he pensado que yo moriré antes que mi costi (si, ya se que es una locura pensarlo, pero bueno, dada mi enfermedad crónica tampoco lo es tanto y aunque a mi costi no le gusta hablar del tema… no puede evitar que yo lo piense) y el sainete que me monto yo sola es muy parecido a este maravilloso relato. Supongo que eso ha hecho que este relato sea especial y lo haya sentido de una forma más especial todavía.




HASTA QUE LA NIEVE NOS ENVUELVA
[TAMARA MORÓN - MARA MORNET]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Ana es una chica corriente, tiene un buen trabajo y un novio que la adora, pero todo su mundo se tambalea, cuando su novio le propone vivir juntos para siempre en el pueblo de su niñez ¿Cómo afrontara Ana ese día? ¿Qué pasará con ese pueblo que adora y quiere? ¿Volverá a ser la misma? Solo los primeros copos de nieve lo dirá.

OPINIÓN YASNAIA: 

Mara Mornet también es nueva para mí, como la mayoría de participantes, esta vez. Soy dada a irme imaginado, inventando y medio dando por hecho lo que vendrá a continuación de lo que voy leyendo, no se si me explico bien… espero que sí. El caso es que me encanta cuando descubro que he acertado y que mi intuición no me falla, pero aun que encanta más, cuando me sorprenden. Y este relato me ha sorprendido, no me esperaba la trama así. La historia de Ana y Javier es muy emotiva y me ha pegado el pellizquito en el pecho. ¡Felicidades Mara!




NAVIDAD, ¿DULCE NAVIDAD?
[KRIS L. JORDAN]

"Fan Art para Bookceando Entre Letras"
SINOPSIS:

Hola, soy Tomás y odio la Navidad hasta tal punto que mi mejor amiga Carmen me llama Ebenezer Scrooge.
Pero sucede algo que transforma mi vida, y hará que a partir de ese momento la Navidad sea una época especial y maravillosa.

OPINIÓN YASNAIA: 

¡¡Ay Kris, que me ha gustado tu historia!! Qué bonito es hacer las cosas por amor… Me he divertido mucho con este relato, es muy ameno y me ha sacado unas risas… y bueno… algún que otro calentón también jejejeje. 

Creo que como broche final de esta antología, la historia de Tomás, Carmen y Sara, os hará creer en la amistad, en el amor y por supuesto en la Navidad. ¡Enhorabuena Kris!





SINFONÍAS DE NAVIDAD - POR MAR GARCÍA




Ahora que ya he terminado de daros mi opinión personal y lo que me han hecho sentir cada uno de los relatos, quiero aprovechar para dar la enhorabuena colectiva a todas las autoras y autores de esta antología, habéis hecho un gran trabajo en ella y también a Alfil por brindarles esta oportunidad a tod@s ellos.  
 
Solo tengo un “pero”, y es que he encontrado fallos de maquetación (¿se llama así?) y de corrección gramatical que, a mi parecer, afean la edición de libro en sí. 
Ya me vais conociendo y sabéis que siempre intento no ofender a nadie, y espero que con este comentario no lo haga, pero no me parece justo alabar todo lo bueno que tiene esta maravillosa antología y no dar el único punto menos positivo que le encuentro, ya que pienso que es un error fácil de subsanar.


[ACTUALIZACIÓN: La antología "Sinfonías de Navidad" ya se encuentra disponible en preventa para su formato en papel. Si te quieres hacer con ella, pincha aquí]



34 comentarios:

  1. Se ve que habéis disfrutado los relatos. Me han encantado todos los Fan Art. Felicidades a los autores.

    Y por cierto, Yasnaia, ¿por qué te da por pensar esas cosas? Pobre "costi"!! No le digas esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, Mayte!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Ay Mayte, yo que se... es algo que pienso muy amenudo, no te creas jajajajja no puedo evitarlo!
      Y si, he disfruado mucho con la antología, la verdad. Creo que han hecho un gran trabajo todos los autores.

      Eliminar
  2. Hola guapísimas!

    Yo como siempre estoy encantada con todo lo que hacéis tanto tu Yasnaia como Maca ;) Sois unas "currantas de ole bandera" y eso se nota en los resultados.

    Primero empezaré con el precioso montaje que has hecho compi. Me encanta! Refleja exactamente lo que es el relato muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado (este me lo guardo para publicarlo por todos los lados jejeje). He comenzado a leer tu relato pero como no lo he terminado prefiero no decir nada en cuanto lo termine te cuento.

    Y luego esta mi sevillana Yasnaia jeje, ahora voy contigo. Gracias por hacer esta entrada de blog y dar tu mas sincera opinión. Ya sabes que al menos a mi me gusta que me digan tanto lo bueno como lo malo. Me siento muy orgullosa de que, hasta el momento, todo lo que he escrito te haya gustado (con sus mas y sus menos) es un verdadero placer. Gracias por las palabras que me has dedicado, intento cada día mejorar mi escritura. Sé que cuando empecé era un congrio de la literatura jajaja pero con esfuerzo y escuchando los consejos de los demás se aprende mucho. La verdad es que no tiene nada que ver mi forma de escribir de antes con la de ahora. No se si servirá para llegar o no lejos pero al menos he pasado de ser un congrio a un sapo XD.

    Gracias a ambas, os deseo a las dos la mayor suerte del mundo tanto con este magnifico blog, como a ti Maca en tu futuro como escritora. No tengas dudas de que seré de las primeras (tus niñas estarán antes obviamente jeje) en comprar tu primera novela.

    Un beso enorme para las dos, nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Sam!!! Pedazo de comentario que te has currado guapísima.
      Gracias por tus palabras cariño. La verdad es que la dedicación de horas al cabo del día tiene que verse en alguna parte, al menos eso espero!! jajaja.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el montaje. He intentado captar la esencia de cada relato o algo significativo y hacerlo bonito! Ya sabes que es todo tuyo ;)
      Un besote enorme cielo y gracias de nuevo por tus palabras y buenos deseos!!!

      Eliminar
    2. Halaaa vaya comentarazo Sami!!! Te prometo que he sido sincera contigo, me he quedado con la boca abierta al leer tu relato, Sami. Sabes que la blog novela me encantó, y los anteriores relatos tambien, pero éste... ¡éste se lleva la palma! Y como digo arriba, no solo porque la trama es preciosa, sino porque me he visto una evolucion abismal en la forma en que lo has narrado... Y eso es genial, eso es que estas avanzando en tu proposito, en tu sueño. Y yo, yo me alegro un montonazo de verdad.
      Y del Fan Art... que decir... creo que Maka ha dado en el clavo... en cuanto vi esos ojazos azules, supe que habia dado de lleno con la esencia del relato.
      Un besazo cielo... y deseando seguir leyendote.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña que habéis hecho.
    Maka, me encanta el fan que has hecho, ya te lo he dicho. ¡Es precioso!
    Yasnaia, vaya trabajo que has hecho con todos los relatos. Tienes razón en cuanto que no has leido nada de mí, es lo primero que escribo. También es verdad que parece que falta algo a mi relato, pero es que se me quedó muy corto y me quedaron cosas por contar. Ahora estoy en ello.
    Comparto vuestra reseña.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado compañera!!!! Es todo tuyo, ya lo sabes... jejeje
      Deseando leer más de ti, cielo.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Olga, espero que no te haya molestado cuando he dicho que me faltaba algo. La verdad es que me ha gustado el relato, pero es eso, que lo he visto muy rapido. Se que es dificil, que digo dificil, muy dificil meter una historia en 15 páginas, yo doy por hecho que no seria capaz de hacerlo, por eso no me gusta dar malas opiniones, porque se que detras de todo esto, hay un trabajo enorme por parte de todas vosotras. Estare encantada de poder leer mas cositas tuyas.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Claro que no me ha molestado, tienes razón, todo pasa muy rápido. Supongo que he "pecado" de novata por querer contar tanto en tan poco espacio. Las críticas siempre son buenas, se prenden de ellas. Si siempre te dijesen que todo está bien, nunca mejoraríamos. De esta experiencia he aprendido, entre muchas otras cosas, que en un relato corto no es necesario empezar y finalizar una historia, que con una parte de a historia es suficiente, pero como según oba escribiendo me venían más cosas a la cabeza, quería reflejarlo todo.
      Yasnaia, lo dicho, muchas gracias por las críticas a la antología, y sobre todo a la mía.
      Besossss!

      Eliminar
    4. Gracias a ti Olga, gracias a ti.

      Eliminar
  4. Hola Yasnaia. Empezare por felicitarte por esos montajes tan maravillosos que has hecho (sobre todo el de Solamente TÚ, jaja), y la maravillosa reseña de cada uno... Para mi la sinceridad es muy importante, y por eso mi admiración la tienes desde este momento.

    Tengo mucho tiempo siguiéndote a pesar de que no comente. Millones de gracias por la reseña que le has hecho al relato de Aitana, no sabes lo contenta que esta, jaja. Yo también espero que ella le siga arrancando una sonrisa a las personas con sus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Evelin!!
      Me alegra mucho que te hayan gustado los montajes y las reseñas. Aclararte que los montajes los hago yo (Maca) y en este caso, como participo en la antología, la reseña la ha hecho sola mi compi Yasnaia, aunque normalmente las hacemos las dos juntas, como habrás visto en otras reseñas.

      Un beso y me alegro que te haya gustado y a Aitana también!! Besos enormes.

      Eliminar
    2. Hola Evelin, muchas gracias por tus palabras. Como bien dice mi compi Maka, los Fan Art son todos obras suyas... es una genia como podreis comprobar, no solo tiene un blog buenisimo, sino que escribe de maravilla y hace unos montajes que son la leche (le estoy dando bola, no vaya a ser que me despida jajjaa). Yo solo doy mi humilde opinion sobre lo que leo, pero me alegra de que te hayan gustado tanto la opinion como el Fan Art, ya que somos un equipo. Espero que a Aitana tambien le guste todo tanto como a ti, y desde aqui le digo que me encantaria leer mas de ella.
      Un beso y de nuevo muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja. Tranquila cariño, no me tienes que hacer la pelota... De momento no te voy a despedir. jajajaja
      Muchas gracias cielo

      Eliminar
  5. Muchas gracias chicas, me encanta la reseña y el montaje, ¿que os puedo decir? no se que me alegra muchísimo que os gustara el relato, la verdad es que no esperaba que quedara finalista y mucho menos que este gustando tanto, y pensare lo de novela. Besitos corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si siiiiiii por favor piensalo!! jajajaja yo estere deseando leerlo!!

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste, preciosa. Sí! piénsatelo porque es una historia de la que podrías sacarle mucho jugo!!!
      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas! Levantarme y ver esta preciosidad de entrada ha sido un verdadero regalo. Primero por lo bien que hacéis vuestra labor en el blog, me encantan estas opiniones tan sinceras y curradas que siempre hacéis a dúo (en este caso, felicidades Yas); segundo, porque sé con el cariño que está hecho, eso se nota a leguas; y tercero porque viene de vosotras, de mis niñas sevillanas. Es verdad eso de que no se debe escupir para arriba que te cae encima, porque a decir verdad, era de las que pensaba que nunca sería igual una amistad de toda la vida a una nacida detrás de un teclado. Me trago mis palabras, es cierto que ya os conozco en persona pero antes, mucho antes ya teníais ganado un pedacito de mi corazón. Yas un poquito más atrás en el tiempo, porque fue una de las primeras que me apoyó cuando me lancé a escribir en mi blog, y ahora mi Maca que tiene todo el arte y a la que deseo toda la suerte del mundo con todas las preciosas historias (como la de este relato) que nos tiene que dar aún, porque talento no le falta a mi niña. Ahora, más que un agradecimiento parece esto una declaración jajajaja... es que os quiero mucho, guapas.

    Yas, sabes que todo lo que dices y opinan otros sobre lo que escribo me llega hondo, ya sea bueno o malo, porque me sirve para motivarme y para ponerme las pilas. Leer lo que opinas tú de mi relato en esta antología me ha emocionado muchísimo. Solo espero poder devolverte algún día todo este cariño de manera tan especial como tus palabras me hacen sentir. Aquí tienes una amiga siempre que lo necesites, lo sabes ;)

    Maca, corazón... eso precisamente creo que eres tú, todo corazón. Con todo el arte de derrochas no me extraña que te salgan estos montajes tan bonitos, seguro que todos estamos encantados con ellos. No has querido comentar y lo entiendo, y a Yas dice que se le ve el plumero jajaja... así que permite que diga que Víctor, Daniela y tu historia me cautivó. Es una historia con momentos realmente divertidos, otros casi dramáticos y por descontado que muy románticos. Me atrapó desde el principio, cuando no podía quitar la sonrisa de mi boca y alguna que otra carcajada porque me recordaba a mi época de dependienta de unos grandes almacenes, como Daniela jejeje. Estoy deseando leer más de tus historias y quiero ser una de las primeras en comprar tu primera novela. Si en pocas páginas has conseguido tanto no me quiero imaginar lo que pasará cuando lea un libro entero tuyo jajaja. Un beso guapa, y ya sabes que cuentas con mi apoyo en todo.

    Gracias chicas y... VOSOTRAS SÍ QUE VALÉIS!!!! Muuuuakkksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE... ¡¿Y CÓMO TE CONTESTO YO A ESTO?!
      Jo, Anele... Qué comentario más bonito y que palabras más preciosas nos dedicas... ¡¡¡Si es que hay que comerte, leches!!!
      Ya sabes que aquí la celosota de turno la tienes para lo que necesites. Me encanta compartir esta antología con todas, pero especialmente contigo, ya que sabes que ha habido un "nosequé" entre nosotras (o por lo menos así lo he sentido yo) y mi sensación al estar contigo es como si te conociese de toda la vida.
      Gracias por verme de esa manera, siendo todo corazón... Y me alegro muchísimo que te haya gustado la historia de Daniela y Víctor, no sabes cuanto me alegro. Estaré encantada que leas todo lo que vaya saliendo de mi cabecita y que juntas lleguemos muy muy lejos, hasta el filmamento.

      Besos princesa. Grandes y apretados besos de parte de tu otra sevillana.

      Eliminar
    2. Anele, lo se, y tu tambien sabes que me tienes aqui para lo que me necesites, dentro y fuera del mundo de las letras, creo que eso nos quedó claro hace mucho tiempo a las dos, no? Ultimamente no hablamos tan de seguido como antes, pero sabemos que estamos ahi la una para la otra y con saberlo, me basta.
      Tq. mi gaditanaaaa!!

      Eliminar
  7. Bueno!!! acabo de poder leerlo... mi móvil es una "cacota" de la prehistoria y no me dejaba entrar en el enlace!! he sufrido mucho, tenía muchas ganas de leer vuestra opinión! Gracias Yasnaia, me ha encantado tu reseña, siempre dais vuestra opinión con mucho respeto.Y si encima te ha gustado Te espero destino, entonces ya no se puee pedir más!Felicidades al resto de mis compañeros ya que gracias a las antologías en las que he participado he tenido la suerte de conocer escritores maravillosos!! Un besote muyyyy fuuueeerrtteeee para tooodoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay que renovar las tecnologías de atapuerca, compañera!!! Me alegro que te haya gustado la opinión de mi morena... Si es que es la mejor!!! (por eso la tengo fichada, jejeje).
      Un besote guapísima y encantada de participar junto a todas vosotras.

      Eliminar
    2. No sabes lo que me alegro Verónica. Y si aun puedo ser mas sincera de lo que ya lo he sido en mi opinión, te dire, que antes de leerlo, no tenia ni la mas minima duda de que iba a encantarme. Los anteriores me alucinaron, y cuando vi el listado de autores que participarian, ya estaba ansiosa por leer el tuyo, de verdad.
      Besos!

      Eliminar
  8. Bueno... Pues aquí estoy yo (Qué raro hablar como Mara en mi propio blog, ¿no?) jijiji.
    No podía dejar de dar mi opinión y mi comentario acerca de esta reseña y de todo en general. Primero de todo, muchísimas gracias a Iris, Marta y a Alfil por confiar en mí para formar parte de este precioso proyecto... Sí es cierto que al principio estuve poco receptiva, pero creo que eran los nervios del directo, jejeje. También tengo que agradecer a la gente que ha estado al corriente de todo esto, entre los que están mi morena Yas, por apoyarme, darme ánimos, escucharme y leerme. ¡¡Valeis un potosí!!
    No puedo estar más agradecida de formar parte de una antología con la que me he estrenado dentro del mundo "público", porque escribiendo llevo ya un par de añitos... Y sobre todo, de haberlo hecho con un elenco de compañeros que desde el principio hemos sido una piña y hemos estado todos a una. Eso se agradece enormemente, que haya buen ambiente.
    Y sobre la reseña... Yas, cariño, ya sabes qué opino sobre todo lo que haces. ¡Eres muy grande! Te lo dije y te lo diré siempre. Te admiro como mujer, como madre y como amiga, pues buscas tiempo de donde sea (creo firmemente que lo compras en el mercado negro) y estás ahí siempre que hace falta. Y sobre lo de que se te ve el plumero... Jajajaja, ays... cada vez que hablas de plumero se me viene lo mismo a la cabeza. Bueno, que si se te ve el plumero, que se te vea, pero siempre diciendo de verdad lo que has sentido al leerme.. Sé que si algo no te llena, me lo vas a decir como buena amiga que eres.
    Lo dicho cielo, eres un crack y estoy orgullosa que seas la otra mitad de este espacio al que tanto cariño le tengo. Te quiero.
    (¿Firmo como Mara o como Maca? Jodeeer... Creo que voy a acabar siendo bipolar! Pues...)

    Besos, ¿Maraca Macbel? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti que te digo rubia?? Lei ésto desde el movil estando en la cama y casi me da la llorera... eso no se hace jefa!! Y a ver como le explicaba yo a mi Costi que la culpable de la llorera era tuya jajajaja que ya piensa que estamos un poco locas y que juntas somos dos locas peligrosas...
      Hablando del plumero... (cualquier dia te prenguntaran que es lo que se te viene a la mente con mi plumero jajaaja) es normal que se me vea. Quiero dejar claro que se me ve, no porque sea mi amiga y mi compañera, que tambien, por supuesto, sino porque es bueno, porque cuando lo lei me encanto a la primera, y si fallaba, faltaba o sobraba algo, ya te lo dije antes, y ahora, una vez publicado, es perfecto y no puedo dar otra opinion que la que he dado.
      Te quiero rubia, y lo sabes. Sabes que cuando te digo "jefa" es por picarte y reirnos un rato (realmente hasta que no me pagues por esto, no seras mi jefa jajajjaa). Tu tambien eres una super woman, te admiro y te quiero en la misma medida nonne. Y por supuesto, yo estoy mas que encantada de ser tu otra mitad en este maravilloso blog.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  9. Bueno, ahora me toca a mí.

    Querida Maca, muchas gracias por hacerme el honor de incluirme en tu blog. Es un auténtico priviliegio, me siento un afortunado. Es una satisfación que la literatura me brinda el poder aparecer en tu blog con unos comentarios tan especiales como los que expresa Yasnaia. La verdad es que es un relato al que le tengo mucho aprecio porque lo "parí" en una noche en la que comencé soltando las riendas de la imaginación y mis dedos hicieron el resto. Es a ellos a quien hay que agracecérselo. Empecé el relato tranquilo y lo terminé llorando, no sé porqué pero ambos personajes se apoderaron de mí, me poseyeron e hicieron de mí un mero transmisor de la historia.... que a buen seguro en algún momento, en algún lugar o en algún mundo ocurrió. Lo cierto es que acabé llorando a moco tendido. De hecho hoy en día cuando lo vuelvo a releer me recorre algo que me recuerda lo que viví aquella noche escribiéndola, es muy curioso. No sé si a alguna de vosotras os ha pasado alguna vez algo parecido, a mí desde luego fué la primera vez.
    Bueno, que me enrollo.
    Yasnaia, eres tremendamente amable con mi relato, espero resarcirte y escribir algo especialmente para ti que te produzca sensaciones distintas, risas y jolgorio. Prometido. De todas maneras, la muerte no es más que una nueva partida no es el final, acuérdate del relato.
    Muchas gracias y mucha suerte a las dos.
    Un beso de vuestro admirador.

    Javier Vega Mañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es todo nuestro, Javier.
      Has conseguido dos seguidoras fieles con tu relato y estamos deseosas de poder leer más cosas que salgan de esos dedos que pones sobre el teclado y les dejas hacer!!!
      Un beso y bienvenido a nuestro océano :)

      Eliminar
    2. Hola Javier, gracias por tus palabras. Si te he parecido amable con mi opinion,me alegro muchisimo, siempre trato de ser justa y respetuosa con mis opiniones, porque no deja de ser solo eso, mi humilde opinion. Pero realmente he sido sincera completamente al decir que me ha encantado, que el tema esta tratado de una forma tan sutil y elegante que he caido rendida a tus pies, y como bien dice Maka, has conseguido dos seguidoras fieles. Espero poder leer mas cosas tuyas, y poder experimentar otras sensaciones, pero no te quepa duda, que la sensacion que he experimentado con éste, me ha encantado, lloraria felizmente otra vez con gusto.
      Un beso y bienvienido!

      Eliminar
  10. Me gustó mucho tu estilo tan personal, directo y entretenido de reseñar!!! Me agradó en especial la reseña del relato de mi amiga Melina Rivera, en el que dices que no hay muchas historias relatadas desde el punto de vista de los hombres. Quería contarte que mi trilogía está escrita desde ambos puntos de vista intercalando los de ella y él, van uno a uno :D Me dieron ganas de leer este libro, gracias por darte el tiempo y trabajo de compartir tus opiniones, hermosa!!! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la reseña que en esta ocasión ha realizado mi compi de "pecera" jejejeje. Bienvenida y de nuevo, gracias :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Aurelia por tus palabras!! La verdad es que cuando leo que gustan mis opiniones, me dais animo para seguir colaborando aqui con Maka, porque realmente, lo mio es leer, no escribir... no os podeis imaginar lo que me cuesta y tardo en escribir una opinion jajajjaa creo que mas o menos lo mismo que vosotras en escribir un par de capitulos de una novela jajajaja. No pierdas la ocasion de leer esta antología, me encatará saber si coincidimos en opiniones!!
      Y por cierto... tengo el primer libro de tu trilogía, aunque aun no pude leerlo... pero caerá, no lo dudes!
      Gracias por unirte a nuestra pecera!

      Eliminar
  11. Acabo de terminar de leer la antología y me alegro de no ser la única que ha visto fallos notables en la corrección. Yo más bien diría que la corrección es inexistente, lo cual es una pena porque hay historias francamente bonitas que quedan muy desmejoradas cuando te vas tropezando continuamente con esas minucias que en realidad no cuesta tanto repasar. Algunos relatos me han gustado especialmente, y entre ellos el de Mara Macbel (Maca), así que ¡enhorabuena por la parte que te toca, niña! Muy divertido y fresco. Toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto como bloguera y parte de la antología. En primer lugar, sí. Es cierto que no tiene una corrección por parte de la editorial y eso desmerece mucho algunos relatos. La corrección es al que cada autor le ha dado...
      Por otro lado, cariño mío!!! Gracias por decir tan bonito de mi relato, tu ayuda ha sido importante en mi proceso y ya sabes que me encanta saber tu opinión. Un besote enorme, cariño.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...