miércoles, 15 de abril de 2015

GIGOLÓ - JOSÉ DE LA ROSA


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 288
Género: Romántico
Editorial: Urano (Titania amour)
Año: Febrero 2015
Escritor: José de la Rosa
Título: Gigoló. El amor tiene un precio
SINOPSIS:

Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe” 
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.

Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?

Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

La vida perfectamente planeada de María... La pareja sumamente idílica que forma con su novio de toda la vida... La reputación de vida modélica que se ha ido forjando a su alrededor... Todo esto se verá amenazado por un ¿error? de una noche, por una locura realizada sin pensar (o puede que habiéndola pensado mucho). Una decisión que ha intentado mantener en el olvido desde que la tomó, pero que de la manera menos esperada volverá a su presente, amenazando con llevarse todo y a todos por delante, comenzando por ella misma.

La novela de Gigoló nos narra la vida de una mujer que ha permitido que otras personas se hagan con el control de su vida. Su chico, su mejor amiga... Todo lo hace pensando en los demás y no en ella misma. Craso error que la llevará a cometer esta pequeña locura -o gran acto de lucidez- con la persona más indicada, aparentemente, para ello: un gigoló discreto y caro pero, sobre todo, un hombre al que nunca más tendrá que volver a cruzarse y podrá dejar en su mente como algo pasado y sin mayor importancia.


"Pincha en la imagen para ampliar"
¡Já! Eso es lo que ella piensa... El autor los reencontrará con una maestría absoluta, de una forma natural y sencilla, sin grandes aspavientos y poniendo patas arriba los planes que tenía María tan bien forjados en su mente.

Leyendo esta historia te darás cuenta de que la trama, aunque en un primer momento parece que el autor ha puesto toda la carne en el asador, se va cociendo a fuego lento, dejándote lo justo en los labios para que vayas saboreando y, como un manjar adictivo, quieras más y más. Al menos esa es la sensación que a mi me ha dado durante su lectura.
Una novela llena de mensajes de gran utilidad, camuflados entre las páginas de una historia romántica, realista y que te hará suspirar de amor -y a veces de frustración-, haciendo que descubras lo importante que resulta ser feliz por uno mismo y no por lo que los demás desean. Sentirse pleno por méritos propios y pensar más en lo que de verdad te hace feliz. ¿Todo esto se consigue con una noche por valor de 500 libras? Pues tendrás que leerlo para descubrirlo.

También te darás cuenta con Allen (aydiosmioquehombre...) que una persona no es menos digna por su profesión, pues lo que hace que una chispa especial toque a alguien es su interior... sus valores, acciones y actos. No he podido evitar imaginarme al protagonista como el personaje principal de Castle  ¡Me ha encantado todo de él y todo lo que le rodea! Tiene un aura verdaderamente especial y maravillosa este personaje. Y el final... Uffff, de película.

Descubre con María que el amor puede ocurrir de diferentes maneras... Que puede que las huellas de las manos de la persona que el destino ha lanzado hacia ti, no se borren tan fácilmente... Que no hay que tener miedo a rectificar y querer ser feliz, aunque con ello tengas que modificar los planes que, ciertamente, componen tu infelicidad... Y, sobre todo, si no lo has hecho ya, estás tardando en descubrir la pluma de este gran autor, maestro indiscutible de la romántica y gran persona, pues te aseguro que no te decepcionará y con esta preciosa historia de amor y oportunidades, caerás rendida a su talento.

José, ya sea una novela de aventura, de trepidante acción, de una mansa y, aparentemente, tranquila historia de amor, o un thriller en toda regla, consigues lo que pocos autores: volvernos adictas a ti. Enhorabuena.





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Desde que conocí la pluma de José de la Rosa con La leyenda de tierra firme, me quedé prendada del estilo narrativo de este autor y supe que esto sería una buena garantía para que me gustasen todas sus obras. Y bien, no me equivoqué, Gigoló es la segunda novela que leo y me ha dejado encantada, con muy buenas sensaciones. Sin duda José ya se ha convertido para mí en una apuesta segura… y eso que quien me conoce sabe que no soy muy amiga de las infidelidades.

Pero… después de adentrarme en ella, y habiendo escuchado de viva voz del autor que el tema de la infidelidad es un hilo conductor de la historia para poderla llevar a cabo, te das cuenta que queda aparte, no es algo que llegues a tener en cuenta, porque acaba difuminándose en el aire, porque va más allá de eso. Y me hizo recordar cosas de hace justo 20 años y remover mi conciencia, pero para bien, eso lo tengo tan claro como… Así que os pido que no os dejéis llevar por ese aspecto, porque os perderéis una GRAN HISTORIA, sí, con mayúsculas.

Pepe, con su pluma dulce y elegante, nos narra una historia diferente, fresca y brillante; una historia de amor complicada, una historia de amor prohibida a expensas del qué dirán, explosiva y perfectamente real, bajo el marco de Londres que me ha dejado cautivada. Y sí, digo real porque tanto sus protagonistas, como sus secundarios, y como su historia, podrían ser perfectamente reales… cambiando algunos matices, claro jejejeje.


Allen y María son dos personajes con mucho carisma, con algún que otro secreto del pasado que pronto y sin esperárselos, verán la luz. Son dos personajes con los que he sufrido y reído, porque sin duda, sus dudas morales os darán mucho que pensar. Porque, quién no se pregunta al leer la sinopsis… ¿Qué hace que un hombre, o una mujer en este caso, que tiene una vida aparentemente perfecta y completa, piense en serle infiel a su pareja y echarlo todo a perder? ¿Qué puede hacerle plantearse si realmente esa es la vida que quiere para el resto de sus días? Pues para mí, está claro… estas cosas suelen suceder cuando no hay una buena comunicación, cuando antepones totalmente tu vida y tu forma de ser por la otra persona, cuando dejas de ser tu misma solo por agradar, complacer y encajar con los demás… y esto se puede trasladar no solo a las relaciones de pareja, sino también con las amistades y demás círculos de tu vida…

Al estar narrado en tercera persona y por varias voces, podremos ponernos un poco en la piel de cada una de ellas, entenderlos, amarlos y odiarlos. Si bien Allen me ha enamorado como protagonista masculino, más aun lo ha hecho el personaje de María. Alabo la destreza de José al crear este personaje tan complejo, completo, imperfecto y lleno de emociones y sentimientos. Una María que en un principio se deja llevar por el miedo a que Allen pueda hacer tambalear su “perfecta vida”, y que poco a poco abrirá los ojos a la vida, a su “perfecta vida”, “su perfecto prometido” y a sus “perfectas amistades” (léase en forma de ironía, por favor)… y sobre todo se descubrirá a sí misma, y se dará cuenta de la hipocresía y del egoísmo que la rodea. No puedo pasar la oportunidad de decir que he odiado a rabiar a uno de sus personajes secundarios, muy real por cierto… ya que cuando la descubráis, reconoceréis seguro a alguna “amistad” así, en las vuestras… al menos a mí me ha pasado.

El final es el broche de oro, ya que tras un tema tan delicado como es la infidelidad, José ha sabido salir airoso con brillantez y maestría, dejándome no solo con muy buen sabor de boca, sino con la sonrisa colgada en los labios… Reafirmándome en una teoría que aprendí y me gravé a fuego 20 años atrás… Nunca hay que dejar de ser uno mismo, por nada ni por nadie.







 Entrevista al autor

 

Primeras páginas de la novela AQUÍ



 "Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello."



9 comentarios:

  1. Gran reseña chicas, como siempre.... Totalmente de acuerdo con vosotras, a mi me pareció una historia preciosa y que decir de Allen (aiinnsss que portento de hombre y que tierno....) Lo que mas me gustó?? Es la primera vez que leo una novela, en la que la protagonista es la que paga los ''servicios'' de una noche con un hombre. Hasta ahora siempre era al revés, eran ellos los que pagaban a una mujer.... En fin, encantadita con esta historia, me dejó José ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angela, es una novela genial. La gente no deberia dejarse llevar por el titulo ni por el tema de la infidelidad... porque como digo en la reseña, si lo hacen, perderan la oportunidad de adentrarse en una muy buena obra.
      Gracias por estar siempre por aqui con nosotras! Besotes cielo

      Eliminar
    2. Es una historia genial!!! Encantadas con la historia, con el autor y con el rato tan bueno que nos hizo pasar!!!
      Besos preciosa

      Eliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama mucho la atención. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno... Si le das una oportunidad esperamos tu opinión!
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo ya lo he leído y sinceramente es precioso y muy recomendable. José de la Rosa con gran maestría y muy sutilmente ha sabido muy bien tratar el tema de la infidelidad y como bien dices uno no debe dejarse llevar por el título.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo la misma opinión que tú. Lo ha tratado con mucho tacto todo y la historia es sumamente deliciosa!!!
      Muchas gracias por comentar, guapísima.

      Eliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Muy buena reseña, además nos ha llamado bastante la atención el libro y sobre todo el autor, así que intentaremos hacernos con la novela :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os decepcionará chicas, os lo aseguro. Tiene una manera de narrar, una sensibilidad y un saber hacer que enamora.
      Ya nos contaréis!
      Un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...