martes, 18 de noviembre de 2014

MALENA, UN BOMBÓN XXL - VERÓNICA VALENZUELA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 240
Género: Chick-Lit
Editorial: Tombooktu (Grupo Nowtilus)
Año: Abril 2014
Escritora: Verónica Valenzuela
Título: Malena, un bombón XXL
Sobre la novela: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz.

Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz.

Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?

El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

"Imagen personal de la autora"
Conozco a la autora de nuestras charlas que hemos mantenido por privado en Facebook mientras ambas andábamos escribiendo (yo sigo haciendo el intento Jajaja) y comentando cositas y curiosidades entre nosotras. Una de las lectoras del blog, la cual es ahora una buena amiga mía, me comentó tras leerlo que me iba a gustar. Me prometía risas y un rato muy agradable y distendido. Desde antes de salir el libro ya le tenía ganas, pero ya sabéis, me repito más que el gazpacho en este tema… La eterna lista de libros que tengo es interminable, así que…  Ahora sí, llegó su momento. 

Me prometieron risas… Las he tenido. Muchas, a veces hasta conteniendo las carcajadas porque, como ya he dicho otras veces, suelo leer de noche en la cama, y no quería despertar al “dueño del cortijo” que duerme plácidamente a mi lado (o no tan plácidamente, porque odia la lucecita del ebook)
Bueno, a lo que voy que me disperso. Me he reído muchísimo, me ha parecido una historia muy fresca y original, con una protagonista de armas tomar y muy carismática. El lenguaje tan “nuestro” del sur se ve plasmado en la novela, y me ha resultado como un soplo de aire fresco leer algunas expresiones o respuestas que yo uso a diario.

En esta cortita pero intensa historia podremos conocer las aventuras y desventuras de Malena… ¡Y agarrate que vienen curvas! Jejeje. Un bombón que se sale de los estándares marcados en nuestra sociedad, ya que como el propio nombre de la novela indica, se trata de un bombón de talla XXL. Una chica divertida, espontánea, directa y con carácter que te conquistará desde el minuto número uno. Por su vida van a pasar una serie de hombres que marcarán un antes y un después en su trato con el género masculino… Hasta llegar al meollo del asunto. Todo cambiará para ella cuando se mude a compartir piso con tres chicos homosexuales que serán su paño de lágrimas y su motivo de sonrisas. ¡¡Lo que no le pase a esta chica!!

--SPOILER--
—Somos generosos. Sólo necesito saber un par de cositas.
—Soy toda oídos –repuse esperando que no me pidiera algo descabellado.
—Bueno, lo primero es que buscamos compañeros que sean abiertos de mente y no tengan excesivos prejuicios con la homosexualidad. Ya hemos tenido algún personaje bastante inquisidor al que tuvimos que largar. ¿Eres lesbiana?
—Por supuesto, lesbiana, lesbiana. Vamos que me da asco hasta el pito de las estatuas griegas –mentí como una condenada a la hoguera.
—Excelente. Dime que no eres alérgica a los perros, por favor.
—No soy alérgica a nada. De hecho siempre he querido tener un perro pero nunca me han permitido ninguno donde he alquilado.
—¡Ay, qué alegría! –chilló con una vocecita estridente que no parecía de la misma persona con la que estaba hablando desde hacía diez minutos.


No quiero contaros mucho más porque sería meterme en detalles y no es mi estilo, ya lo sabéis, pero si quiero deciros que si queréis pasar un rato divertido, agradable, romántico, despreocupado, gamberro y en el que tu cara termine doliendo por la mueca constante de una sonrisa… Malena es tu próxima lectura. ¿Te animas a acompañar a la protagonista por sus diferentes y a veces excéntricas experiencias? Yo lo hice y no me arrepiento ¡Para nada!




Booktrailer de la novela



Puedes comenzar a leerla aquí

Si quieres conocer a todos los personajes de la novela pincha aquí




"Pienso que la red es una excelente herramienta para llegar a mucha gente, que puedan conocer tu trabajo y a la vez hablen y opinen sobre él. Es un mundo increíble donde te encuentras gente tan fantástica como tú, que ama y siente pasión por escribir. La red permite forjar grandes lazos de camaradería."
Verónica Valenzuela - Autora (Entrevista para El rincón de Julia Ortega)



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta novela queda apuntada, promete un montón de risas y situaciones disparatadas y una protagonista genial con un buen sentido del humor. Gracias por la reseña :)
    Besos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás esas risas, ya lo verás... jejeje, es muy muy divertida y la prota es una pasada.
      Gracias a ti por pasarte, me alegra ver que te ha gustado.

      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha llamado demasiado la atención, creo que podría identificarme con Malena, suena bastante divertida. Ojala me tope pronto con ella. ¡QUIERO LEERLA! Gracias por la reseña :3
    ¿Te pasas por mi blog? http://addcoffeetomylife.blogspot.com
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas podemos sentirnos identificadas con ella.. Pero ojalá nuestra historia terminase como la de ella... ay!! jejejeje.
      Cuéntame cuando la leas, me encantará saber tu opinión :)
      Me paso en un ratito por tu espacio, guapa. Un beso

      Eliminar
  3. Este ya me lo leí. Y además lo tengo dedicado porque hice una presentación con Verónica en Cádiz. Lo recomiendo, divertidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Suertuda!! Yo estoy deseando conocer a Vero, a ver cuándo viene a Sevilla :)
      Un besote cielo

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Has sido nominada al premio Parabatais. Pásate por mi blog a recogerlo. http://misescritoscarortigosa.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina!!!
      Lo preparo en un rato y a ver si lo puedo colgar hoy.
      Gracias por pensar en mi espacio, bonita :)

      Eliminar
    2. De nada guapa, disfruto mucho del blog. Una suerte enorme la que tuve de conocerlo, de verdad. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Pues si, me lo anoto para... cuando me dejes jajajaja porque solo con leerte Maca, dan ganas de ponerse con él.

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...