domingo, 19 de abril de 2015

HERIDO - VERÓNICA VALENZUELA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 236
Género: Romántica / Erótica / Drama
Editorial: Delibrum Tremens (Moonlight)
Año: Noviembre 2014
Escritora: Verónica Valenzuela
Título: Herido
Sobre la novela: Facebook de la autora
 
SINOPSIS:
 
Herido es un drama erótico que cuenta la historia de Morgan Drake, un antiguo Seal americano de las fuerzas especiales que ha sufrido el maltrato de su padre desde niño. Tras su paso por las fuerzas de combate, en su última misión en Irak es apresado y torturado hasta convertirlo en un monstruo que no soporta mirar su cuerpo destrozado en un espejo. Además del horrible secreto que nadie conoce.

La llegada de Sara Butler a los Ángeles, la hermana de su socio y una joven pintora de gran fama en España, despertará el oscuro corazón de Morgan en el que las heridas aún más profundas que en su piel, le hacen ser un hombre irascible y arisco que vive escondido en su refugio.

Sara tiene una cuenta pendiente con Morgan, del que está enamorada desde los 15 años y que regresa a España para descubrir si aquel amor de juventud puede ser la pasión de la mujer que es hoy.

Una novela de sentimientos y conflictos intensos, a veces tan dura como la vida misma y que no dejará indiferente al lector, en el marco incomparable de la ciudad más bohemia de Usa.

El amor, el miedo y los traumas del pasado componen una historia apasionante e inolvidable con un toque de dulce sensualidad, que recuerda al mito de la bella y la bestia.
 
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

Curiosamente, esta novela es la primera que terminó la autora y con la que llegó a sentirse escritora. Una novela que no deja indiferente, arriesgada y con un registro que ha resultado ser totalmente diferente a lo que anteriormente había leído de ella y que ha conseguido sorprenderme. ¡Enhorabuena por ello y gracias por pensar en mí para su lectura, guapísima!

"Pincha en la imagen para ampliar"
Herido nos cuenta la historia de un hombre no solo herido físicamente en su etapa de SEAL, en la que se ha visto sometido a todo tipo de torturas atroces cuando lo apresaron en Irak, sino también con unas profundas heridas interiores que lo convertirán en alguien difícil de tratar, con tendencias a veces nada recomendables y un fuerte carácter, arisco pero con un gran corazón y mucha necesidad de afecto. Esto, a veces –por no decir siempre– le dificultará el trato con los que le rodean, que a decir verdad no son muchos, pues ha terminado por encerrarse y convertirse en alguien aislado de su entorno.

Morgan ha tenido siempre un estigma que lo ha perseguido desde su nacimiento, lo que hace que su alma no pueda dejar de atormentarse y tenga a sus espaldas experiencias poco agradables con "los suyos". Pero dada su cabezonería, no dejará de intentar solucionarlos y encontrar la paz que cree necesaria para poder continuar. En este caso debo decir que aunque es un tema bastante peliagudo, la autora ha sabido (bajo mi punto de vista) tratarlo con mucho tacto y delicadeza.

La narración de Verónica te adentrará en sus vivencias y pensamientos, pudiendo descubrir qué es lo que le atormenta y reces para que, por una vez, algo le salga medianamente bien. En su camino aterrizará Sara, la testaruda y llamativa hermana de su socio, con la clara intención de salvarlo de todos y de él mismo. ¿Será capaz Morgan de abrirse a ella? ¿Conseguirá Sara curar sus heridas? Pues mientras las incógnitas se van esclareciendo, pasearás por todos los momentos –que no son pocos–que nos plasma la autora.

--SPOILER--
—¿Sigues con tu costumbre de pensar en voz alta? —la interrogó.
—Tu oído de soldado no se resiente con la edad —respondió dándose la vuelta.
El gigante se plantó delante de ella con unos increíbles ojos verde claro, haciéndola aún más pequeña en su escasa estatura y deseándolo hasta desfallecer; aunque antes muriera que confesarlo. Y aquella voz que le hacía vibrar el alma…
—¿Me estás llamando viejo? Tú sigues siendo tan diminuta como recordaba —se burló de ella sacándole la lengua.
—¿Ya empiezas a meterte con mi tamaño? —Morgan se divertía a su costa buscándole las cosquillas como en el pasado.
 
Desconfianzas, encuentros y desencuentros, momentos duros y a veces crueles, dolor... Pero todo ello acompañado de unos secundarios y unos giros que terminarán haciendo que te enamores de cada uno de ellos (vale, de todos no). Solo le pondría un "pero" y es que, en ocasiones, las descripciones de lugares y estancias se me han hecho algo densas, pero por todo lo demás, es una novela que vale la pena leer y degustar. Un nuevo registro para una autora que me ha provocado muchas risas, y ahora me ha hecho encoger el corazón.

¿Dispuesta a experimentar amor, dolor, cariño, ternura e incluso (y sobre todo) odio? Pues no dudes en leer la sobrecogedora y emotiva historia de Herido.






 
Booktrailer de la novela

 

Puedes leer los primeros capítulos AQUÍ

 
 

4 comentarios:

  1. A mi me encantan este tipo de novelas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la leas, vienes y nos cuentas, ¿vale?
      Un besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te gustase!!! La verdad es que es una historia que presenta una trama muy diferente en esta autora, al menos hasta lo que yo he leído de ella, y me ha sorprendido gratamente.

      Besitos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...