viernes, 13 de marzo de 2015

LA VIUDA ALEGRE - D.W. NICHOLS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 206
Género: Romántico / Histórico
Editorial: Autoeditado (Colección LCDE)
Año: Noviembre 2014
Escritora: D.W. Nichols
Título: La viuda alegre

SINOPSIS:

A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país.

Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide.

Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Con esta novela he descubierto a D.W.Nichols, pues no había leído nada de ella antes. Sé que esta es la primera incursión que ha hecho en la novela histórica o de regencia, y debo decir que ¡¡Vaya aterrizaje más bien realizado!! En el inicio de este libro, allá por los agradecimientos, la autora nos pedía que fuésemos indulgentes con ella, pues estaba -y cito-: muerta de miedo. Desde aquí quiero decir que si mi valoración le sirve de algo, aunque no dejo de ser una lectora devoradora de historias que plasma sus impresiones en un blog, no dejes nunca de escribir y, a ser posible, no dejes que esta novela sea la única del género que plasmes. A mí ya me tienes...

Debo decir también que me ha sorprendido muy gratamente la pluma que tiene, pues me ha parecido una lectura sumamente ágil, con mucho gancho, detalles, diálogos certeros y muy cuidada en su elaboración. Eso se puede palpar con tan solo leerla, pues aunque a nosotras nos duren las novelas escasas horas en las manos (en este caso me la he bebido en un santiamén) el trabajo que conlleva escribir, investigar, documentarse, encontrar la palabra adecuada que a veces parece fugarse, corregir, etc... Es decir, toda la labor de un escritor, si no se hace con dedicación, cariño y devoción, por el mero placer y amor por lo que se hace, se nota. Y aquí he podido notar todas y cada una de esas cosas, así que enhorabuena por ello.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Vale, ahora voy a dejar de alabarla, que parece que le esté haciendo la pelota (y no es el caso, jejeje) y voy a contaros un poco mis impresiones sobre la historia en sí y su trama. 
¿Me creéis si os digo que no me leí la sinopsis? La verdad es que normalmente no me gusta hacerlo, aunque a veces es irremediable. En este caso no lo hice, por lo que iba totalmente a ciegas. Lo único que tenía claro por su portada es que era una novela histórica y que la protagonista podría ser ¿una viuda muy contenta con su situación? Pues... Zasca en toda la boca. Me sorprendió su trama, porque a pesar de pensar que los matrimonios en la "época de Mariacastaña" eran todos concertados, en este caso no fue así. Harriet, la protagonista, se casó muy enamorada de su pareja, pero por causas del destino se ve tremendamente joven y viuda. La casa que ha compartido en matrimonio, la familia de su difunto marido con la que sigue conviviendo, la ciudad en la que se encuentra... todo se le vuelve imposible de digerir y, rompiendo con todo, decide marcharse a la aventura, en busca de paisajes y situaciones que la hagan sentir viva.

¿Puedes enamorarte de una persona inconmensurablemente y descubrir, pasado el tiempo, que en la mujer en la que se ha convertido sigue haciendo que te enamores aún más si cabe de ella? Pues esa es la duda que nos plantearemos al ver el transcurso de los acontecimientos, y por seguro que también es la misma duda que su protagonista masculino, Mitchell, se habrá hecho en más de una ocasión. 

Una trama que gira entre las experiencias pasadas y las posibilidades que depara el futuro. Unos secundarios que están a la altura en todo momento, compartiendo las páginas y relatando su propia historia, como es el caso de David y Beatrix, dos personajes muy bien construidos y que bien podrían ser los principales, por la fuerza de su personal cruzada. Misterios, engaños, sospechas y situaciones inapropiadas, serán los dragones contra los que tendrán que luchar nuestros personajes, haciendo que el amor, la intensidad, la pasión y la amistad prevalezca por encima de todos ellos. 

¿Lo conseguirán? Pues si te queda alguna duda, corre a leerla y las disiparás. Súper recomendable. Gracias D.W.Nichols, por confiar en nosotras y por regalarnos el lujo y el placer de pasar unas horas en compañía de todos ellos, ha sido un placer.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Cuando D.W. Nichols ofreció esta novela para las blogueras que quisieran reseñarla, no me lo pensé dos veces y me puse en contacto con ella. Ni siquiera lo consulte primero con la jefa, jajaja, porque la verdad, la portada y el titulo me estaban llamando desde que la vi por primera vez, aunque para no variar, la sinopsis no la había leído, pero no me importaba, me llamaba insistentemente. La viuda Alegre es la primera novela que leo de D.w Nichols… y de entrada diré que me ha fascinado la historia.

Me ha sorprendido la destreza de la autora a la hora de narrar la historia. Tiene una ambientación que te transporta a la época, si cierras los ojos eres capaz de verte paseando por esos jardines, por esos salones de baile ataviada con los vestidos de época. Es una narración amena, ágil y clara, donde la autora ha captado perfectamente la esencia de la época en la que se desarrolla la historia, usando un lenguaje sutil y elegante muy acorde al siglo XIX, y unos diálogos que priman dándole agilidad y ligereza a la lectura. Los personajes están muy bien descritos y enmarcados en la historia, con unos caracteres muy fuertes y decididos, que los hacen deliciosos jajaja, y aunque yo me he quedado prendada de los dos principales (tanto Harriet como Mitchell son una delicia), tengo que decir que todos los personajes secundarios en esta novela son piezas claves para el desarrollo de la misma, como David y Beatrix, cuya historia paralela hará que nos emocionemos tanto como la de Harriet y Mitchell.

Pues bien, como siempre, intento contar poco de la historia en sí, pero por supuesto os diré que La viuda alegre tiene una trama muy interesante y envolvente, es una historia de amor, drama, amistad, traición, superación… es una historia donde la evolución y la madurez van cogidas de la mano, enseñándote que las experiencias pueden cambiarte no solo la vida en un instante, sino que también pueden convertirte en alguien muy diferente del que eras. Es de esas historias que cuando las empiezas, sabes que por mucho que pasen los personajes, todo acabará bien y que tendremos nuestro final feliz. 

--SPOILER--
«— ¿Queda alguna parte de la vieja Harriet? —le preguntó sin darse cuenta de lo que hacía. Fue un simple murmullo, pero la cercanía de sus rostros al bailar provocó que ella lo oyese.
Ella lo miró sorprendida por el tono de melancolía que surgió de sus palabras, como si sintiese pena por su transformación.
—Me gusta pensar que lo mejor de mí misma sigue estando ahí.  Mi corazón es el mismo, Mitchell, solo que más fuerte y seguro, y con un envoltorio algo cambiado.
—Un envoltorio delicioso y sumamente atractivo.
Los ojos de Mitchell brillaron al decirlo, y Harriet sonrió con coquetería. ¿Sería posible que su cuñado la encontrase atractiva? Eso estaría bien, porque él a ella le parecía muy apuesto y sensual, con esos labios jugosos y la mirada penetrante. Alguien digno a tener en cuenta cuando decidiese buscar un amante que sustituyese al ausente conde Potenza.
—Las sedas y las gasas hacen milagros.
Mitchell la miraba fijamente. Había esperado encontrar un ligero tono rosado en sus mejillas cuando la halagó, pero ella aceptó el cumplido sin sonrojarse.
—No son solo las sedas y las gasas —contestó—. Eres toda tú. La forma que tienes ahora de caminar, o de sonreír. Cuando diriges la mirada hacia un hombre, lo haces temblar de pies a cabeza. Es como si prometieras el paraíso con un solo aleteo de tus pestañas.
Ahora sí apareció el rubor, y Harriet apartó la mirada de los ojos de Mitchell, sorprendida por el rumbo que estaba tomando la conversación.
— ¿Está coqueteando conmigo, milord? —bromeó intentando disimular su turbación.
—Absolutamente sí, lady Allister.
Harriet frunció los labios en un gesto sumamente sensual y provocativo.
—No sé si sentirme halagada u ofendida. Jamás coqueteaste conmigo antes, cuando era un ratoncito de campo.
La sonrisa de Mitchell murió en sus labios, y Harriet, horrorizada, se dio cuenta de lo que había dicho.
—Jamás me habría atrevido en vida de mi hermano.
—Lo sé. Siento mucho lo que he dicho. Por un instante olvidé que…
—Que en esa época, estabas casada con Percy.»

En definitiva, para mí ha sido un placer sumergirme en una historia tan completa, una novela preciosa, divertida, con gran carga emocional, pasional, sensual y erótica. Una historia fluida y amena que te atrapará desde la primera página y que no podrás soltar hasta que llegues al final.








"Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardé mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena.
Navegué por muchos géneros hasta encontrar aquel que más me define: la romántica erótica. Y ahora, aquí estoy, con algunos cuentos navegando por la red y mi primera novela publicada."
D.W.Nichols - Autora 


7 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, preciosas! Vuestra reseña me llega en un día de bajón moral, ¡y no veáis cómo me la ha subido! Y el fan art es precioso!! Sois la caña! Achuchones para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Y sobre todo que te hayamos animado el día.
      El fan art todo tuyo, que para eso lo he hecho ejejejeje.
      Un besote y ya sabes, aquí nos tienes!!!

      Eliminar
    2. Ohh que buena noticia saber que te hemos alegrado el dia!! A nosotras nos has alegrado y enamorado con las horas lectura que le hemos dedicado a tu novela.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Se ve interesante,, me gusta mucho leer y veo cada post que me llega al correo pero nunca entro a comentar por falta de tiempo,, ahora que estoy sentadita me he pasado por vuestro blog para leer la sinopsis de este y ya de paso para preguntar que tal es el que estais leyendo ahora de "tuareg" ,, miles de besos :** <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te hayas animado a comentar!!!!
      Esta lectura nos ha supuesto un gran descubrimiento, esperamos que te guste a ti también, y en cuanto a Tuareg, solo decirte que la reseña no tardará en estar subida y que es... SUBLIME.
      Un besote fuerte!!

      Eliminar
    2. Entonces espero ansiosa la reseña de Tuareg.. :) Mil gracias por responder.. Buenas noches

      Eliminar
    3. Aisha!! Ya tienes publicada la reseña. Esperamos tu opinión sobre la lectura de La viuda alegre y Tuareg. Un besote guapa.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...