domingo, 14 de diciembre de 2014

LA LEYENDA DE TIERRA FIRME - J. DE LA ROSA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 351
Género: Aventura / Romántica
Editorial: Harlequin Ibérica (HQÑ)
Año: Junio 2014
Escritor:  José de la Rosa
Título: La leyenda de Tierra Firme
Sobre el autor: Blog del autor

SINOPSIS:

J. de la Rosa nos deleita en esta novela con una aventura de amor, humor, acción… y sexo.

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Tengo que ser sincera, como siempre soy… Empecé este libro un poco reticente a hacerlo, pero Virginia me había hablado tanto y tan bien de él (y Yasnaia se había puesto de un pesado rozando límites insostenibles) que no podía demorarlo más... Y ahora solo puedo meterme la lengua en una cajita (por no decir otra cosa) y darle las gracias por haberme animado a leerlo. ¡¡Me ha encantado!!

No se trata de un libro romántico al uso, ni erótico, aunque contiene alguna escena subida de tono (Aún me estoy abanicando recordándola) Es un libro que mezcla la aventura, el humor, la tensión y expectación, una historia de amor que nace a fuego lento, datos históricos contados de una forma muy sencilla de entender para quien no sabe casi nada de la época del comercio de América, los barcos que iban y venían de las Indias, etc… La búsqueda de un barco hundido que puede dejar de ser leyenda para convertirse en realidad, la magia de “los sueños”… Y todo esto con unos emplazamientos que a mí, particularmente, me han encantado. Comenzando por mi preciosa ciudad, Sevilla.

"Pincha en la imagen para ampliar"

La sensación que he tenido mientras la leía ha sido la de estar recorriendo con ellos su aventura, participando activamente de lo que se traían entre manos, pues la forma de narrar del autor hace que te metas de lleno y te quedes atrapada, queriendo saber más y más, y sintiendo los nervios encajados en el estómago por descubrir un pasito más con ellos. Esto mismo me ocurrió con uno de mis libros favoritos, El Ocho, de Katherine Neville. Por lo que en ciertos momentos me ha recordado bastante a él. No por la historia en sí, si no por lo que he sentido y experimentado mientras leía. (Por lo que si me ha hecho sentir como uno de mis libros favoritos, ya sabéis dónde se queda La leyenda de Tierra Firme en mi ranking…)

En cuanto a los personajes principales que componen esta historia debo decir que he sufrido una metamorfosis durante todas sus páginas, porque tanto él como ella me empezaron cayendo un poquito regular, luego me he reído con ellos, pensando que quizás estaba siendo demasiado dura juzgándolos, después me han ido enamorando poco a poco… Y al final he caído rendida a sus pies. Ariel y Darrell son dos personajes muy peculiares que conseguirán hacerse un huequito en tu corazón con sus aventuras y desventuras.

Pero, por si esto fuera poco, la historia principal de nuestros protagonistas (en la que te toparás con personajes secundarios que darán la “sal” necesaria para condimentarla y hacerla perfecta), se ve envuelta en una historia dura, preciosa y mágica, muy importante para el desempeño de su misión, paralela en su trascurso, pero no en el tiempo. Y si no me entiendes… Lo comprenderás cuando lo leas. (No te voy a desvelar nada más, Muajajaja)

Un libro que no dudaré en recomendar a cualquier amante de la literatura, sumamente bien documentado y con la combinación perfecta de todo lo necesario para que sea una GRAN HISTORIA. Me hago seguidora del autor ipsofacto, buscando hueco para leer otra de sus historias. ¡¡¡Sin duda no podéis dejar de leerlo!!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Desde que descubrí este título y su portada, me puse un poco pesada con Maka diciendo que la quería leer… Si a eso le juntamos que nuestra nonne Vir, también se había puesto pesada en que la leyéramos, aquí tenemos el resultado, jajajaja. Leída y ahora mismo reseñada (si es que la jefa es un amor, ¡¡no la voy a querer aunque a veces sea una negrera!!)

No había leído nada de José de la Rosa, pero le sigo Facebook y en su blog, y sabia de su pasión por la historia, de su sentido del humor y de sus buenas cualidades literarias.  Tenía unas expectativas muy altas con respecto a esta lectura… y por supuesto no me he equivocado. Es una lectura de 10 para mí, y es que este género es de mis favoritos, porque aunque se diga que de genero romántico… yo no la catalogaría como tal aunque tenga su buena dosis de romanticismo y algo de sexo.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Esta novela gira en torno a una búsqueda a contrarreloj llevada a cabo por unos personajes muy carismáticos, con personalidades muy bien definidas y completamente diferentes. Ella, La profesora Ariel Salazar es seria y bastante estricta y porque no, yo diría también que es un desastre adorable que trabaja en el Archivo de Indias de Sevilla como conservadora de Legajos. Él… bueno él está para hacerle un favor directamente jajajaja, Darrel Mckay es profesor también en una universidad extranjera (no voy a deciros de donde) Es aventurero, duro y tierno a la vez, e incluso diría que es un poco culo inquieto (¿conocéis esa expresión, verdad?)

Es difícil opinar sin desvelar nada y más en una novela como ésta. Es preferible que no se os den demasiados detalles para que vayáis descubriéndola poco a poco durante su lectura, como hice yo… Pero soy consciente que  algo tengo que contaros para animaros a leerla. Pues bien, os contaré que José de la Rosa nos cuenta dos historias simultaneas, una ambientada en la actualidad, en la ciudad de Sevilla, llena de intriga, acción y por qué no, divertida... Y la otra nos transportará a La Constantinopla del Impero Otomano, en pleno siglo XVI. Para esta parte no tengo palabras suficientes … ¡Simplemente es fascinante!

Generalizando entre las dos historias, os diré que es una trepidante narración de aventuras, está llena de acción, misterio, mitos, leyendas, amor, lucha y superación… Es altamente adictiva y una vez te introduzcas en sus páginas y descubras esa narrativa tan cuidada, tan elegantemente escrita, tan sumamente documentada, tan ágil e intensa a la vez… No seréis capaces de dejarla, os mantendrá en una alerta constante, tanto por las escenas de alto riesgo como por las de alto voltaje.

--SPOILER-- 
“Pero si sumaba… Veamos, estaba aquello del documento, lo de su curiosidad de investigadora y también los ojos tremendamente azules de señor McKay… ¿Pero qué estaba diciendo? Aquel inglés, o escoces, o lo que fuera, tan serio, ni siquiera había reparado en ella.”
“Tomad. Es lo único que aún me dice lo que fui. Ya solo quiero ser lo que soy.”


Yo os recomiendo una tarde apacible de sofá, café y La Leyenda de Tierra Firme… Tal como la disfrutamos nosotras, y acabareis igual… queriendo descubrir mas novelas de éste pedazo de autor.

Si os animáis, ya sabéis… Venid a contarnos vuestra experiencia, estamos encantadas de que las compartáis con nosotras.






Booktrailer de la novela



"Pretendo (y no sé si lo consigo) contar historias entretenidas, que hablen de amor, donde los protagonistas estén al mismo nivel y que aporten una visión diferente, en este caso masculina, del amor. Para ello me obsesiono mucho (y también trabajo mucho) la estructura de la novela, intentado que sea una trampa muy racional para que el lector no pueda apartar los ojos de la lectura, y que llegue a sorprenderse y a emocionarse.
Este es mi reto pero les toca a los lectores decidir hasta dónde llego."
José de la Rosa - Autor 
(Entrevista en el blog Tentempié Literario)






8 comentarios:

  1. Lo leí hace menos de un mes y a mí me gustó sobre todo la parte de los sueños (o lo que sea) de Ariel. Una buena lectura, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una lectura totalmente positiva y además no me esperaba algo así!! Me encantó. Besos cielo

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Muy buena reseña :D No conocía este libro jeje
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues totalmente recomendado Yvaine... Ya verás como te encanta. Si te gusta la aventura y no poder dejar de leer, te va a fascinar!!

      Eliminar
  3. Siempre me haceis lo mismo..... En cuanto tengo pensado que libro leer, llegais vosotras con una reseña como esta y me trastocais todos los planes. (No me quejo.... Es más, me encanta!!!!) Compre esta novela hace mucho y no sé porque, pero la he estado aparcando. Lo único que he leído de José es su novela Siete razones para no enamorarse.... Y me encantó. Gracias chicas, muy buena reseña!!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber tu opinión cuándo lo termines Angela!!!!
      Pfff, ya verás como te encanta.
      Besos cariño

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, me ha encantado. Normalmente los libros que me recomienda Yasnaia me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es doblemente recomendado, Mariola. Ya verás que no te arrepientes de haberlo leído! Es total.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...