viernes, 27 de febrero de 2015

EL LIBRO DE LOS BARDOS (Vanir IX) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 374
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Octubre 2014
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de los Bardos
Saga: Vanir Vol.IX
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

"Mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra"

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.

Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Estábamos esperando la siguiente entrega de la saga como agua de Mayo… Tanto mis nonnes como yo ya sabíamos que en cuanto saliese publicada, dejaríamos de lado todas las listas y lecturas pendientes para ir corriendo a hacernos con ella y leerla. Y así lo hicimos. En mi caso, debo decir que lo he devorado… No me ha durado ni un día entre las manos. Ha sido un visto y no visto que me ha dejado totalmente yonki por el siguiente, y ahora... ¡¡La espera se me va a hacer eterna!! Y más con ese final que es tan...  "lñ/#fjskdf'¿!"

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
En esta entrega de la saga Vanir, retomamos la historia tal y como nos la dejó la autora en el libro anterior, pero ya desde el principio podemos vislumbrar lo intenso y especial que será el libro de Odin y Freyja. El tira y afloja entre el tuerto y la resplandeciente se viene vislumbrando desde el comienzo de la saga, y con cada libro que vamos avanzando, podemos descubrir un poco más sobre ellos, sin que llegué nunca a desvelarse nada realmente relevante pero dejándonos con muchas ganas sobre ellos y su particular cruzada. Pues bien, como decía, la historia comienza en el punto exacto en el que comienza el principio del fin… Sin que ninguno de nuestros “héroes” pueda hacer nada por retrasarlo o evitarlo.


"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
En especial, en el libro de los Bardos nos centramos en dos personajes que consiguieron robarme un cachito de corazón desde que los conocí. Carrick y Daimhin, los dos hermanos Bardos y niños perdidos que habían estado recluidos y sometidos a manos de Newscientists, creándoles unas enormes brechas internas muy difíciles de curar. En su particular lucha por conseguir su bien particular y el común de todos los que les rodean, se verán inmersos en una increíble batalla en la que sus deseos se verán amenazados por las vivencias pasadas, resquebrajando su mundo interior cuando sus parejas de vida (también llamada Cáraid, Kompiss, Kone, Reflekt, Hanbun…) aparecen en escena, reclamando lo que les pertenece por derecho propio.

¿Conseguirán su propósito? ¿Podrán luchar por ellos mismos y por el resto de su especie? ¿Serán Steven y Aiko capaces de hacer que abran su corazón y liberen sus mentes? Quizás sí… O puede que no. Todo puede pasar, nada es imposible… Y si reciben algo de ayuda, nunca viene mal, ¿verdad? Aunque no todo será fácil, ni mucho menos…

--SPOILER--
—No te vayas.
—No me vas a retener con eso —le advirtió dando un paso hacia delante para abandonar la habitación. Pero, entonces, los dedos de Daimhin se internaron por la cinturilla trasera de su pantalón y detuvieron su avance.
—No te vayas. No me dejes sola.
—¿Por qué? —preguntó implacable.
—Porque… Porque no quiero.
—No es suficiente, vaniria. —Se lo iba a poner difícil—. No me das de tu sangre, no me ofreces tu chi, no tengo vinculación mental contigo… —enumeró—. Está claro que me gustas, porque eres una chica muy hermosa y especial…
—No sigas…
—Pero, creo que me he equivocado contigo. No eres mi kone. Es imposible que lo seas. Mi chica estaría feliz de tenerme, querría tocarme siempre, querría hacer el amor conmigo, me hablaría a todas horas y nunca rehuiría de mí. Tú eres todo lo contrario —aclaró sin darse la vuelta—. No quiero forzar esto más. Ahora, déjame ir al salón. Brunnylda…

Una historia muy intensa, cargada de sensaciones y sentimientos encontrados, con la increíble pluma de Lena a la cabeza, donde la magia y los giros están asegurados, dejándote totalmente boquiabierta. ¿He dicho ya que es intensa? Pfffff… Pasión, amistad, lealtad, violencia, amor, tensión, humor, reencuentros… Todo ello en un momento decisivo y catastrófico que te dejará jadeando (por varios motivos, y no siempre el que puedas pensar en un primero momento) y con muchas incógnitas por resolver y encajando piezas que faltaban por encajar. El final… ¡¡Oh Dios mío el final!! Me quedé con una cara que no sabría describir, y corriendo fui a decirle a Vir y a Yas que iban a morirse con ese final… No os diré nada, evidentemente… Pero, ¡joder! Total, absoluta, irremediable y jodidamente perfecto, para dejarnos totalmente MUERTASSS ¡¡No puedo esperar a tener en mi poder el décimo libro de la saga!!

Mi más sincera enhorabuena Lena. Has creado un mundo mágico, especial y único. Te mereces todo el éxito que coseches. 

Y citando a la autora, diré:

 “La esperanza es lo último que se pierde”




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

(Nota: Antes de leer, te advierto que puedes encontrar spoilers… llegados a este punto de la saga, me es casi imposible no hacerlos.)

Las que ya me vais conociendo, sabéis que soy fiel seguidora de esta Saga y de todo lo que escribe Lena Valenti, así que no dude en dejar todo lo que tenía que hacer tal y como se publicó este libro para zambullirme en él… Sin embargo, ahora no sé por dónde empezar.

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
Aun no me puedo creer en el estado en el que me ha dejado este noveno libro de la Saga Vanir. Acabo de terminarlo, sí, hace escasamente unas cinco horas... Es de las primeras veces que escribo una reseña tal y como termino de leer el libro (aunque cuando se publique, habrá pasado más tiempo) y… uff, no sé si quiero llorar, gritar o simplemente matar a Lena Valenti jajajaa, bueno no, matarla no que nos debe aún el décimo y, supuestamente, último libro de la saga… Y espero que muchos otros libros, series y sagas más, pero sinceramente, y aquí esta Maka para atestiguarlo… las ganas de estrangularla no me han faltado cuando he llegado a la palabra fin.

En este noveno libro, Lena, como en cada libro de esta saga, hace una pequeña introducción relatando la historia del Asgard y del Valhalla (la residencia de los Dioses y las Valkyrias de Freyja); el Ragnarök (la temible y esperada batalla final donde supuestamente perecerán Dioses, jotuns, humanos, vanírios, berserkers y si seguimos así morirá hasta el apuntador jajaja), pero esta vez no se me ha hecho pesado como ya me venía resultando, pues esta vez lo ha resumido tan bien y ha sido tan completo, que me ha encantado enterarme bien de todo.

“La batalla final entre el Bien y el Mal lleva labrándose desde hace tiempo pero, esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace. El Ragnarök se acerca. Da comienzo el principio del fin.”

Este libro tiene muchas peculiaridades, en principio porque el desarrollo no se centra en una sola pareja como venimos estando acostumbradas, sino que se basa en dos, Los hermanos Carrick y Daimhin, los niños perdidos que fueron secuestrados por los secuaces de Loki y más tarde torturados en Newscientists, donde fueron rescatados por La Elegida. Han sufrido mucho y necesitan sanar sus heridas. Pero son muy valientes y no tardaran mucho en levantar cabeza ante todos; y sus respectivas parejas los ayudaran a conseguirlo…

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
Carrick encuentra en la vaniría samurái Aiko a su Caraid, aunque le costará reconocerlo y abrirse, debido a los traumas que tiene desde que estuvo secuestrado, y tendrá que superar sus miedos a que ella descubra mediante la vinculación todo el horror que vivió (no se ha contado mucho de lo que le paso allí, pero he llegado a intuir por asimilación de comentarios que sufrió abusos sexuales para evitar que los siguiera sufriendo su hermana Daimhin y el resto de los niños pedidos) Pero tendrá que afrontarlo ya que sus dones no seran revelados en totalidad si no se vincula a ella. Aiko, es una vaniría del clan de Miya. Era una antigua kofun, es japonesa y fue transformada por Freyja siendo una adolescente. Ella tampoco lo tendrá fácil, tendrá que ayudarlo a confiar, demostrarle que para ella es un guerrero, que no siente lástima de él, sino que lo admira y lo ama. Pero tendrá que darse prisa en conseguirlo, los Dioses no pueden esperar y para ello tendrá que usar todo lo que esté en su mano.

En el caso de Daimhin será Steven, un berserker del clan de Ardan, el que reconozca a Daimhin como su “Caraid” desde el primer momento. Él es muy lanzado y duro. No tiene miedo a nada y no suele cortarse un pelo, aunque a veces debería morderse la lengua un poco. También es noble y sobre todo está enamorado de Daimhin, y hará todo lo posible por ayudarla en su travesía y porque lo reconozca como su pareja de vida. Al igual que Aiko, no lo tendrá fácil (cito literalmente lo le dicen: “Steven ahora mismo tienes menos futuro con ella que un vendedor de estufas en el trópico” jajajaja me morí ahí.) El Ragnarök está a la vuelta de la esquina y no puede pararse a cortejarla y los Dioses los apremian, por lo que deberá hacer todo lo posible porque ella descubra su don lo antes posible. Daimhin lo tendrá más duro que Steven para reconocer a su pareja de vida. Lo siente, lo desea, pero sus heridas no están cerradas, no se siente digna de amar y menos de que la amen. Tiene un pésimo pensamiento acerca de los hombres debido a los abusos a los que estuvo sometida en Newscientists… Pero junto a Steven, logrará cerrarlas.

--SPOILER--
-Esto es lo que andabas buscando desde que me vistes, ¿verdad? Tu mirada siempre ha reflejado lo mismo hacia mí, ese tipo de interés- dijo ella enfadada por la situación.
-Todo se mueve alrededor de lo mismo.
- ¿De qué hablas?
-De Sexo, Berserker-enfatizó desganada-. Del maldito sexo que todo lo contamina. Está bien-dio un paso hacia atrás para separarse de él, tragó saliva y dijo-: Empieza.

Uff, creo que Maka me mata cuando lea esta reseña y tenga que montarla, jajajaja. Creo que es de las más largas que he escrito y eso que no he dicho casi nada, pero es que este libro se lo merece. Nos encontramos en las puertas de la batalla final, en las puertas del final de esta fantástica saga que nos ha tenido intrigadas, atrapadas y enganchadas con cada uno de sus libros. Creo que aunque con el final de este libro Lena nos ha sorprendido, nos deja preparadas para el verdadero y apoteósico final que vendrá de la mano del décimo libro... Porque se quedan muchas preguntas sin contestar aun…

¿Volveremos a saber de los que se quedaron en la otra dimensión? ¿Qué pasa con Thor? ¿Terminará Daimhin de leer el libro? ¿Bajarán los Dioses a ayudar en la batalla? ¿Le tendré que pasar la factura de la reconstrucción de mis uñas de porcelana a Lena?... Porque me he comido la mitad… En fin, que espero que todas estas dudas que me quedan se resuelvan en el último libro y entonces sí que llegaremos a la culminación de una obra magistral.





Booktrailer de la novela


RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la Alquimista
  7. El libro de Ardan
  8. El libro de Noah





"Saboread mucho este libro de los bardos... Ya os dije que no iba a ser una historia fácil, que está cargada de mil emociones diferentes y que la pasión, el amor, la amistad y la violencia os llevarán de la mano a través de una trama llena de magia, donde la esperanza persistirá hasta el final. Disfruté muchísimo escribiéndola, espero que vosotros lo disfrutéis igual."
Lena Valenti - Autora






3 comentarios:

  1. ¡Hola guapetonas!
    Nosotras somos muy fans de esta saga, pero la verdad es que este libro es el que menos nos gusto y salimos algo decepcionadas. La historia de amor nos pareció que iba demasiado deprisa y solo nos gustó cuando salían personajes a los que teníamos cariño. Eso si, el final nos dejo comiéndonos las uñas para el siguiente libro jajaja
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mi sí que me gustó!! Es que creo que adoro tanto la saga que algunos me llenan más y otros menos, pero todos me calan hondo!
      Y sí!! El final ha sido apoteósico... deseando el últimoooo

      Eliminar
  2. Ohhh pues a nosotras nos encantó, pero coincido contigo en que este libro fue todo demasiado rapido, pero aun asi... para mi ha sido genial y sobre todo el final... ufff estoy loca por tener en mis manos el ultimo jajajajaj
    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...