martes, 24 de febrero de 2015

DIARIO DE KETI - ANTONELLA DE QUEVEDO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 154
Género: Romántico / Chick-lit
Editorial: Colección MOONLIGHT
Año: Noviembre 2014
Escritora: Antonella de Quevedo
Título: Diario de Keti
Sobre la autora: Blog de la autora

SINOPSIS:

El concepto de felicidad y tranquilidad que ha asumido Keti en su vida, puede verse truncado sin esperarlo. Era feliz en compañía de su pastor alemán y cerraba las puertas a la amistad y al amor. Una inquilina forzosa y un hombre demasiado tímido, trastocarán su mundo en contra de su voluntad. 


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Buscaba una lectura amena, divertida, liviana y que no me hiciera pensar mucho, pues salía de una novela más densa y necesitaba algo más llevadero. Lo encontré. En el Diario de Keti pude enfrascarme en una lectura que, aunque a ratos pudiera ser un poco predecible, me ha hecho pasar unas horas muy entretenidas y agradables, algo así como una brisa primaveral en invierno... (qué poético me ha quedado jejeje).

Nuestra protagonista en esta ocasión, Enriqueta, también conocida como Keti, lleva una vida solitaria y monótona, con un trabajo un tanto tedioso y pocas aventuras que contar más allá de las rutinas diarias que vive en su empleo o con su perro Budi. Ella prefiere seguir así, sin mayores cambios, pero todo se ve truncado con la inesperada e indeseada visita de su prima Candelaria, Candi para los amigos... (Vaya con los padres de estas muchachas, menudos nombrecitos, jejeje).

--SPOILER--
Una palmerita, dos palmeritas, tres palmeritas… Muchas noches cuento palmeritas en lugar de ovejas. Tengo trabajo, que con los tiempos que corren no es poco, pero es un trabajo monótono hasta decir basta. 
El trabajar en una cooperativa dedicada a la fabricación y distribución de palmeritas de hojaldre, más concretamente en la zona de envasado, me da la posibilidad de además de dejarme la espalda hecha polvo, de no tener que comerme el coco ni cargar con ninguna responsabilidad. Me limito a encajar un número determinado de paquetitos dentro de una caja, a pesar de que en mi vida no sea capaz de encajar a nada ni a nadie. Aunque tampoco tengo intención de hacerlo.

"Fan Art de la autora"
Keti nos contará sus calamidades, en un momento de su vida en el que todo parece conspirar en su contra y salirle mal... ¿Qué habrá hecho para merecerse tener que aguantar a su odiosa prima? Pues eso es lo que ella se pregunta mientras los hechos se suceden a su alrededor. Seguro que algunas situaciones hará que te sientas identificada, porque es una novela con una trama impresa muy real y que podría ocurrirle a cualquiera. A cualquiera con un poco de mala suerte, eso sí, jejeje. Pues bien, su prima, para su desgracia, se le instala en casa dispuesta a quedarse una temporadita y cuando Keti piensa que ya nada podría empeorar más, se cruza en su camino y de una manera un tanto bochornosa Alan. Él será el apuesto caballero que la salvará, pero precisamente Keti no busca un caballero de brillante armadura, sino un buen caballo de batalla. 

Empatizarás con la protagonista, queriendo continuar su historia para saber si tendrá un final feliz, o por el contrario su suerte no se verá cambiada. Descubrirás los miedos y recelos de afrontar un futuro diferente al que se habían planteado, teniendo que dejar para ello al lado su soledad y su rutina.  Malos entendidos, arrebatos, cabezonerías y situaciones en las que le gustaría matar a su prima por los líos en los que la mete sin ella esperarlo... Keti, nuestra cabezota y a la vez frágil protagonista, hará que disfrutes de sus locuras y situaciones hilarantes, descubriendo que quizás, las primeras impresiones no son las correctas y que las personas tienen derecho a una segunda oportunidad. 

El lenguaje que utiliza la autora es sencillo, cercano y directo, haciendo de su lectura algo muy sencillo y espontáneo, natural. Unos personajes divertidos y realistas que conseguirán conquistarte en su lectura, tanto principales como secundarios, ¡¡hasta Candi!! Así que ya sabes, si quieres leer una novela divertida, fresca y que te haga pasar un rato entretenido, Diario de Keti es tu opción.

PD: Muchas gracias a María Herrera, de agencia autores, por interesarse por nuestro blog y ofrecernos el ejemplar para su lectura y posible reseña. ¡¡Gracias!!

 



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Había oído hablar de Antonella de Quevedo, bastante bien, para que mentir, de la mano de mi amiga y escritora Anele Callas, y de las niñas de Libros Paraíso, que en el RA me volvieron a decir que tenía que leer su libro.
Como mi cabeza está más pa’ca que pa’lla, ni me acordaba de que teníamos ya su libro, el cual nos mandó la agencia y estaba próximo en la lista de lecturas (la lista es tan larga que ya no soy capaz de recordar de memoria qué libros tenemos si no consulto la lista o pregunto al oráculo Maca).

Anoche, tras ponerme un poco en orden con las reseñas pendientes que tenía, me fui a la cama a leer, no confiaba en mí misma porque últimamente, desde la semana antes del RA, me cuesta mantener los ojos pegados al Kindle, no sé porqué, pero me duermo en los laureles. El caso es que me preparé el escenario: agua, té calentito, unas onzas de chocolate, un par de cigarrillos por si me entraba el mono (sí, lo siento, pero con el ajetreo de mis tres hijos, últimamente si no me pongo cositas que me entretengan la boca mientras leo, caigo redonda tal como pongo el culo en la cama) y me dispuse a empezar esta historia.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Para mi sorpresa, se me hizo muy ágil y muy amena. Tiene un lenguaje muy fácil de seguir, lo que hace que puedas avanzar bastante rápido en la historia. Los personajes avanzan tan rápido como la historia, pero no por ello deja de ser interesante, al revés, hace que quieras continuar y avanzar para saber que va a pasar.

Keti, es una chica que vive muy a gusto sola, volcada en su monótono trabajo y tiene cerradas las puertas al amor e incluso a las amistades. Me ha gustado mucho el personaje de Keti, me hizo recordar cuando yo me independicé y solo quería estar sola en mi nuevo apartamento jajaja, y es el problema de vivir sola, que te acostumbras a eso, a estar sola... y luego cuesta trabajo compartir tu casa, aunque sea por unos supuestos días (en mi caso estaba poco tiempo sola, jajaja. Mis amigas venían día si y día también a pasar el día… y más de una noche). Pues bien, debido a una pequeña encerrona de su madre, Candi, su insoportable prima del pueblo, va a pasar una temporadita con ella, si o si… no parece tener elección. Tras un pequeño accidente conoce a Alan, un chico guapísimo y el que, aunque lo niegue y lo reniegue, le ha calado hondo el corazón. Alan no es un chico “como los demás” según ella. Es tímido y comedido y ella juega en otra liga, claro está. No podéis imaginar lo que me llegué a reír al conocer a Alan… Mi costi cuando lo conocí era igual de tímido y comedido, pero yo tuve más paciencia que Keti de aquí a Lima, jajaja. Pero tengo que reconocer que coincidí en muchos de los pensamientos de Keti, para que mentir.

Un sinfín de sucesos harán que la vida tranquila de keti se convierta un poco en un caos, divertido, eso sí. Como decía antes, los personajes tanto principales como secundarios avanzan rápido, pero los vas conociendo bien a cada uno de ellos, es más, yo diría que te quedas con las ganas de saber que será de ellos una vez llegas al final de la historia, porque… más de una parejita por ahí podría tener su propia historia, jejejeje, yo lo dejo caer.

En resumidas cuentas: se trata de una novela corta, ideal para meter entre lecturas más largas y complejas, para relajarte y evadirte, pasando un buen rato. Yo no pude parar de leer hasta que la terminé esa misma noche que la empecé… ¿Qué sería de Keti? ¿Saldría del lio en el que se había metido?... Si queréis pasar una noche divertida, Diario de keti es vuestra historia.







"Me gustaría explicar que Diario de Keti, o mejor dicho, el esqueleto de la historia, fue creado de forma espontánea para mis lectoras del grupo de Facebook. Tuve la gran suerte (sigo sin creerlo a día de hoy) de que Agencia de autores,  me propusiera hacerla novela y crear una historia más sólida, con la trama que le correspondía. Pero ya existía un conflicto y un final, por lo que hice todo lo posible por mantener el mismo argumento. Esta versión es el doble de lo que era, además disfruté mucho añadiendo escenas y personajes que antes se me quedaron en el tintero."
Entrevista a la autora en "Palabras encantadas"




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía. La protagonista me parece bastante atípica con la personalidad que habéis descrito. Y no sé muy bien que me encontraré pero... me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La protagonista es un cúmulo de catastróficas desdichas jejejeje.
      Ya sabes, si la lees queremos saber tu opinión!!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...