lunes, 2 de marzo de 2015

PATAS DE ALAMBRE - ISABEL KEATS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 25
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Harlequin Ibérica
Año: Diciembre 2014
Escritora: Isabel Keats
Título: Patas de Alambre
Sobre el autor: Blog de la autora
SINOPSIS:
Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Anna Casanovas y Erika Fiorucci.
¿Qué ocurriría si, de pronto, tuvieras a tu merced al mismo chico, ahora convertido en un hombre peligrosamente atractivo, que te hizo la vida imposible en el instituto?

¿Te vengarías, o por el contrario...?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Relato que forma parte de la antología "Tiempo de estrellas", en la que Isabel comparte cartel con Anna Casanovas, Erika Fiorucci y Nora Roberts. Cuatro artistazas como la copa de un pino que forman un libro de "estrellas" con un toque navideño. Sí tengo que decir que me ha sorprendido que se puedan comprar tanto juntos como por separado, aunque tengo en mi lista leer todos los que lo componen.

En esta historia, cortita pero estupenda, nos encontramos con unos personajes que desde la primera página te hacen simpatizar con ellos. Nina, alias "patas de alambre-Dientes de Hierro-Cuatro ojos", es una chica que en su infancia no lo ha pasado bien, pero eso pienso que la ha hecho más fuerte y la ha convertido en una mujer segura de sí misma y con un carácter muy especial. Por otro lado tenemos a Alexander, también conocido como "Alex el Orco", un tipo que ha escondido toda su vida un secreto que tardo o temprano sale a la luz, desmontándole todos los palos del chiringuito que se había montado. Exitoso, arrollador y con una forma de ser que por momentos no sabes si pegarle dos guantazos o comértelo a besos.

--SPOILER--
—Voilà! —Nina se volvió hacia él, al tiempo que hacía un gesto con los brazos que abarcó el ambiente, decididamente de navideño, que había adquirido la habitación.
Las pupilas hambrientas de Alexander se deslizaron por las mejillas sonrosadas; por los mechones de suave pelo rubio que escapaban de aquel moño informal que ella misma se hacía a toda velocidad con ayuda de una simple goma de pelo; por los acariciadores ojos castaños que, en ese instante, brillaban llenos de satisfacción… y sintió una dolorosa punzada en la entrepierna que lo puso de peor humor aún.
—Ahora mi dormitorio tiene un aspecto completamente ridículo, ¿ya estáis contentos?
—Creo que el espíritu del Grinch se ha apoderado de ti, amigo mío. ¡Vade retro, Grinch! ¡Devuélvenos a nuestro amable Alexander, maldito bastardo!


Un reencuentro que cambiará las tornas del juego, girando la suerte hacia la persona que nunca la ha tenido. Quizás ese sea el momento de demostrar de qué clase de pasta está hecha Nina, la cual siempre ha acabado perdiendo la partida. ¿Será capaz de demostrar de una vez por todas que ya no es la chica pati-larga, con aparatos y gafas? ¿Abrirá los ojos ante Alexander? ¿Los abrirá él?

No os voy a dar más detalles porque la historia merece que la descubras por sí sola, y porque si os doy más datos vais a tener todo "el pescao vendio" como se dice en mi tierra, pero lo que sí os diré es que Isabel Keats, sea un relato o el libro más largo de la historia, me cautiva desde el principio hasta el fin de las páginas de sus escritos.
En este caso con una narración divertida, sencilla y muy enternecedor. Si quieres pasar un rato muy agradable y distendido, ¡no dejes de leerla!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Esperando a Maka, decidí leerme este relato corto de Isabel Keats. Tanto la portada como el título me habían llamado mucho la atención, y si a eso le mezclamos que tenía muchas ganas de descubrir a esta autora (sí, lo confieso, no había leído nada antes, tengo muchos libros de ella pero aun no me ha dado tiempo ponerme con ninguno) y que Maka que ya lo había leído me lo había más que recomendado… pues nada, me puse con él.

Ay chicas, ¡que descubrimiento! Me ha encantado, me ha enamorado, me ha puesto la piel de gallina, me ha hecho sonreír, me ha hecho entristecerme… Vaya batiburrillo de sentimientos he sentido leyendo esta romantiquísima y divertidísima historia.
Ha sido un golpe de aire fresco, cortito pero espectacular, entre tantas lecturas largas que tenemos entre manos.

"Portada de la antología"
Os cuento un poco, pero poco ¿¡eh!? Que como es cortita, si me enrollo, no solo la destripo sino que la jefa me riñe por las Quijotereseña, jajajaja.

Pues veréis, Alexander Hamilton es un rico, guapo, gruñón y pejiguera ilustrador y creador de una serie de televisión muy famosa llamada Patas de Alambre. Debido a un accidente en la nieve, se encuentra postrado en la cama sin poder moverse y necesitando ayuda para todo. Tras abandónale su ultimo asistente, socio y amigo, contrata a Nina, una joven y guapa enfermera que armada de valor, pasará las semanas previas a las navidades asistiendo a Alexander.

Yo siempre he pensado que las casualidades no existen, pero casualmente, Nina es la chica que inspiró a Alexander en el personaje de Patas de Alambre. Él no la reconoce al principio, pero ya se encarga ella de hacérselo saber casi desde el primer momento. Y es que, aunque aparentemente lo tiene superado, Alexander de niño se había dedicado a chincharla e increparla con ese mote en su época de instituto, y es una espinita que tiene clavada en el alma, porque no entendía entonces y ni siquiera ahora, el porqué.
Nina es fuerte, y soporta todos los desplantes que Alexander tiene con ella… hasta que ya no puede más.

¿Por qué Alexander la increpaba tanto en la adolescencia? ¿Por qué la sigue increpando ahora? ¿Conseguirá Nina lidiar con su carácter? ¿Será capaz de controlarse ante ese magnífico cuerpo que tiene a su merced y a esa voz ronca y sexy que tiene Alexander? ¿Estará planeando una venganza o será que…? Ay, ya no pregunto más jajaja, que al final ¡¡os las contesto yo misma!!

Os dejo que descubráis esta bonita, romántica y sentimental historia, con un mensaje final que… vaya, que lo descubráis, jajajaja ¡y me contéis que tal os ha parecido!

[Nota a la jefa: Jefa, hay que meter en la lista más libros de Isabel Keats, este relato me ha abierto mucho el apetito lector.]





Descubre las historias de Isabel Keats


"Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo."
Extraído de la biografía de la autora


8 comentarios:

  1. Me han encantado las dos reseñas!!! Muchas gracias Maka y Yasnaia, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel!! Por escribir cómo lo haces y transmitir tanto incluso en tan poquitas páginas.
      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Gracais Isabel, yo he quedado prendada de esta historia y de como escribes, asi que... auguro muchas lecturas tuyas mas jejejeje. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenas reseñas. Pues la verdad es que el libro no pinta nada mal. ''Patas de Alambre'' es como llamaban a mi profesara de química en el instituto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, pues ya sabes que si quieres pasar un ratito divertido y entrañable, esta es tu lectura! La devoras en un plis plas. Besotes

      Eliminar
    2. Uyy si Seveth... el rato divertido no te lo quita nadie con este relato. Es cortito y te lo zampas en un santiamén, pero te deja un dulce sabor de boca.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente este libro, debía leerlo para un club de lectura al que al final no pude asistir, ahora se que tengo que leerlo si o si. Como siempre tengo que felicitaros a las dos por vuestras reseñas, increíbles como siempre, diciéndolo todo sin contar nada, con lo difícil que es eso. Sois geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tenemos pendientes los demás relatos, pero esperamos que nos gusten tanto como este... un rato muy agradable el que pasamos con esta mini historia de Isabel!!!
      Un beso cielo, tú sí que eres genial!!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...