jueves, 4 de diciembre de 2014

Plumas Noveles Diciembre: CONOCIENDO A RAE MAVAL


¡¡DICIEMBRE TRAE NUEVAS PLUMAS!!

Buenas tardes pececillos. Estrenamos nuevo mes y con él un nuevo cartel de las plumas noveles. En nuestro caso estamos entusiasmadas por presentaros a la que nos corresponde, Rae Maval, una escritora que comienza su andadura pública recientemente, demostrando que llega pisando fuerte y para quedarse.

Durante este mes nos dedicaremos a conocer a esta escritora y a resolver vuestras mentes curiosas, pero como es un mes de muchas fiestas, fechas señaladas y días especiales, hemos decidido entre los tres blogs colaboradores unificar la biografía y entrevista en una misma entrada, esta. Por lo que aún tendremos más concentrados los datos y querremos correr a comprarla a Amazon con más ahinco. jejeje

¿Preparados? Pues empecemos...

 DESCUBRIENDO A RAE MAVAL


Rae Maval nació durante un caluroso mes de Julio en Barcelona. Dotada de gran imaginación desde que era pequeña, a los once años empezó a escribir sus primeros relatos e historias inacabadas, dada su fijación por no escribir la palabra “fin”. La pequeña de tres hermanos, cursó sus estudios de Letras y Literatura en un colegio bilingüe, convirtiéndose, por sus raíces, en trilingüe. 

Compagina su amor por la escritura y literatura con su actual pasión: sus estudios de Criminología. Cinéfila y amante de las palabras, las tortugas y la vida, está muy unida a sus raíces, su familia y sus amigos a los que asegura poder contar con los dedos de sus manos. Enamorada de todos sus personajes, los cuales le siguen rondando diariamente, ha publicado su primera novela "La Cruz de la moneda" y actualmente se encuentra inmersa en el proceso de su segunda y última parte "La Cara de la moneda".

Porque para ella “toda la vida es sueño”


Si quieres seguirla más de cerca, no dejes pasar la oportunidad de seguirla en las diferentes plataformas que te proporcionamos:


DESCUBRIENDO SU NOVELA
  
Título: LA CRUZ DE LA NOVELA (Extremos de una moneda Vol.1)
Fecha de publicación: 29 de Septiembre de 2014
Género: Romántica / Thriller
Páginas: 278

Sinopsis:
A sus veinticuatro años, Johanna Oliphant sólo conoce un tipo de familia: la compuesta por su pareja Alek y sus secuaces. Un grupo que se dedica al tráfico de armas, con un fuerte vínculo de lealtad entre ellos y del cual nadie en su sano juicio querría formar parte.
Sin embargo, los motivos que llevan a nuestra protagonista a mantenerse junto a ellos van más allá de lo comúnmente razonable. Una de esas razones tiene nombre, apellido, sangre fría y posee una destructiva habilidad que hará nacer en Johanna sus instintos más suicidas.
En un punto en el que la tensión y la violencia llegan a un límite insostenible, la lucha de titanes se verá intensificada por la batalla interna de cada uno.

¿Hasta qué punto es óptimo arriesgar tu propia vida para conseguir lo que tu corazón te pide a gritos? ¿Hasta qué punto es racional comprometer tu integridad física por alguien que sólo muestra la cruz de su moneda?


-------------------------------------------

Interesante, ¿eh?... Ufff, os aseguramos que lo es. Total y absolutamente trepidante. ¿Qué tal si les ponemos cara a los personajes principales que la componen? (Podéis babear... jajaja)


Una novela solo apta para valientes… Y tú, ¿te atreves con ella?


Algunas opiniones de sus lectores:

"Pues ha sido toda una sorpresa, ya que he descubierto tanto a una autora, como a una novela magnífica, cargada de tensión, de esas que te enganchan desde el minuto uno y te atrapan absolutamente, no pudiendo dejar de leer hasta llegar al final."


"Cuando crees que después de leer tantos libros, no hay nada que te puede sorprender, ¡aparece esta novela!"


"Cuenta con todos los ingredientes para ser perfecta, amor, drama, caos, sentimientos contradictorios, violencia, tensión, sexo... en fin... es completísima y doy por seguro que no defraudará a ningún lector"


"Es una historia que te hace sentir de todo. Sufriras, amarás y odiaras a partes iguales. En un punto, por poco se me cae la lagrimilla. Gracias a la narración en primera persona, logras conectar con todos los personajes y conocerlos en profundidad."




ENTREVISTANDO A RAE MAVAL
 
Como sabemos que nuestros pececillos son muy curiosos y seguro que quieren más información sobre esta magnífica escritora novel, aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado y en la que compartimos un rato muy agradable y cerano con la autora.

¡¡Go, go, go!!


BeL: Encantadas de tenerte por aquí Rae. Aquí las reporteras dicharacheras dispuestas a asaltarte a preguntas (tranquila, han sido previamente elegidas por los tres blogs, no nos temas... jajaja) Esperamos que estés cómoda con nosotras y pases un buen ratito.

Rae: El gusto es mío. Y sí, creo que eso es lo único que me tranquiliza, que ya son previamente elegidas... Jajaja


BeL: Bueno, pues vamos a ir entrando en materia... Cuéntanos, ¿cómo nació tu pasión por escribir novela romántica?

Rae: Supongo que, como para todo el mundo, el romanticismo es algo casi innato en todo individuo. Básicamente, en muchas ocasiones, nos aferramos al romanticismo para poder subsistir en todas las facetas de nuestra vida. En mi caso, imagino que siempre me ha gustado mucho la trama romántica, enamorándome de todos los tipos de relaciones que pueden existir entre dos personas. Y eso me viene desde pequeña, si mal no recuerdo. Es fascinante, vaya.


BeL: Sí, estamos de acuerdo, el mundo se mueve por el amor en general en todas sus variables, ya sea a otras personas, animales, cosas...

Rae: Es que el romanticismo está en todas partes y no sólo se determina por la típica relación de amor.


BeL: Muy cierto. Y dinos, si tuvieras que definir tus historias y tu manera de escribir, ¿cómo lo harías?

Rae: Definir mis historias y mi manera de escribir... Creo que eso va variando. Mis historias, contando las que tampoco he publicado, siempre tienen un cierto toque rebuscado y mis personajes siempre cuentan con un trasfondo. Soy exigente en eso, en las historias que elaboro y el modo en que las cuento. No me permito no trabajar una personalidad determinada o una descripción básica. Creo que mi manera de escribir es muy detallada en cuanto a la descripción de gestos o el hecho de plasmar conversaciones entre diferentes individuos con diferentes puntos de vista.


BeL: Sí, se nota que elaboras todas las personalidades y las trabajas. Pensamos que es algo que se puede apreciar nada más leerte y que, además, es una manera muy acertada de escribir, ya que llega muy al lector. Y...¿Qué tal si nos describes tu novela en unas breves palabras? Ya sabes, algo que haga que los lectores de esta entrevista salgan corriendo a comprarla... ¡como hicimos nosotras! 

Rae: Sois muy amables. 
¿Mi novela en pocas palabras? Vaya... Se me da bien describir situaciones y me va a traer problemas describir mi novela en pocas palabras, jaja. Con La Cruz de la Moneda todo es intenso. Cualquier tipo de emoción que pueda sentir una persona en plenas capacidades es a lo grande. La historia gira en torno a tres personas, todas con su equipaje, pasado y circunstancias, en un mundo ilegal en lo que todo parece valer. Creo que es una historia que muestra que en el amor, como en el juego, todo vale. Incluso lo peor que puedes llegar a imaginar.


BeL: Intensa es sin duda la palabra que mejor la define, damos fe de ello. Pues.. si no la hubiéramos comprado ya, que sepas que saldríamos corriendo a por ella, jajaja.

Rae: Jajaja, ¿con lo poco que te he dicho? ¡Me quitas un peso de encima! Ha sido una pregunta difícil, eh... Jajaja. Y bueno, os diré que esa intensidad también pasa factura al que lo escribe...


BeL: Jajajaja, pues la has contestado de maravilla. Rae, ¿qué tal si nos cuentas cuándo empezaste tu andadura en el mundo de la escritura?

Rae: Gracias, jeje. Respecto a cuándo empecé, puedo deciros que rondaba los once años. Siempre he sentido fanatismo, aunque no exagerado. Empezó cuando escuchaba grupos de música británicos por entonces y descubrí lo que eran los "Fan Fictions". Historias ficticias escritas por fans con personajes como los de un grupo de música. Así que imagino que empecé por ahí... Escribiendo sobre grupos que me gustaban, actores, etc.


BeL: Nos gustaría leer alguna de esas historias y ver como has progresado durante los años... ¡Sería interesante! Entonces, ¿dirías que eso fue lo que te motivó para empezar a escribir? ¿Qué es lo que te motiva para seguir haciéndolo?

Rae: Diría que lo que me motivó sí, fue en parte el fanatismo. Creo que es muy importante dejarte llevar por los sueños. Cabe decir que la imaginación es tan extensa que es como si pudieses vivir mil vidas en sólo una. Lo cual es quizá lo que hoy en día sigue motivándome. Por mucho que la mayor parte de las veces lo haga sólo para mí misma. 
Y no sé yo qué decirte... Son historias escritas por una preadolescente. ¡Cuidado! Jajajaja. Quizá un día me anime, en plan "remember". Sigo sin verlo óptimo pero... ¡quién sabe! Aunque aviso que no aceptaré hojas de reclamación, que lo sepáis... (Risas)


BeL: Pues ya tienes dos lectoras aseguradas para cuando te animes a ello. Rae, ¿siempre has "sido" romántica, o has escrito o te planteas escribir otros géneros?

Rae: Siempre he sido romántica. Siempre he estado enamorada de los versos de Bécquer, así que el romanticismo, sobre todo platónico, me encanta. Sin embargo, he escrito otro tipo de historias y tengo en mente escribir más. Quizá con suerte alguna que vea la luz... Porque el género de suspense, de ciencia ficción e incluso de terror me llaman la atención. Lo que no sé por qué, siempre me acabo decantando por la naturaleza del ser humano. Y claro... sí en eso no añades romanticismo, no estás plasmándolo todo. Pero no descarto otro tipo de género, para nada.


BeL: ¡¡¡Ohhh!!! Nos pones los dientes largos... ¡ya queremos leer mas! Aunque, si escribes terror una de las dos que te estamos entrevistando no te va a leer. Su nombre empieza por "Yas" y acaba por "naia"

Rae: Dadme tiempo... Son demasiadas ideas. ¡A ver si van a mezclarse y ya no sabemos ni de qué va la cosa! Jajajaja. Y lo de terror... No soy Stephen King. No temáis... Jajaja. 


BeL: Uffff, lo sentimos pero queremos saber más cositas para satisfacer nuestra curiosidad, jejeje. ¿tienes ya en mente tu siguiente proyecto? 

Rae: ¡Tengo tantos proyectos en la cabeza que no sé ni cómo sobrevivo! Ahora mismo estoy en el proceso de la segunda parte de La Cruz de la moneda, que se llamará "La cara de la moneda". Eso es por ahora lo principal. Después, tengo dos historias que han ido avanzando, reescribiéndose, borrándose, así sucesivamente. Así que, o proseguiré con ellas o bien me decantaré por los nuevos proyectos que han ido surgiendo en mi cabecita en los últimos meses. ¡Ojalá algo diferente!


BeL: Pues ¡dale duro! Que estamos deseando poder seguir leyéndote y continuar con la historia de Johanna, Alek y Pace... ¡Qué nervios!

Rae: Le queda poco, le queda poco... Me cuesta deshacerme de ellos. Es lo más duro que existe y por eso no suele gustarme mucho la palabra "fin".


BeL: Nunca es un adiós, siempre puede ser un "Hasta Luego"... Bueno, ahora viene una pregunta un poquito difícil y con la que hay que mojarse... ¿Cuál es el autor que más admiras o que más lees?

Rae: Uff, pues sí que me lo ponéis difícil... Admito que he escrutado mucho en la literatura y me encantan los clásicos franceses como sería Victor Hugo o Albert Camus. Pero, así más reciente a ahora, os diré que me gusta mucho el modo de relatar que tiene Cristina Brocos. 
Aunque ya mismo todas podremos disfrutar de una nueva escritora, Mara Macbel, de la que ya he podido leer alguna que otra cosilla, ¡y uf! Me veo convirtiéndome en fan.


BeL (Maca - Mara Macbel): Jajajajajaja, ¿¿Mara Macbel?? No me suena demasiado *silbidos*
BeL (Yasnaia): Pues yo coincido contigo, tanto Victor Hugo como Camus han sido predilectos para mi... Y sí, yo también creo que Mara Macbel dará caña.

Rae:
¿No? Ya te sonará, ya... Jajaja. Y sí, Yasnaia... Son de los grandes. Y a los grandes, hay que recordarles.


BeL: Sí, totalmente de acuerdo. Bueno, ahora a ver que opinas de esto, Rae. ¿Crees que la literatura romántica (en todas sus vertientes) está peor valorada que otros géneros?

Rae: Pues, lo cierto es que no creo que esté mejor o peor valorada. Lo que sí encuentro, en el público en general, es que acaba infravalorándose un poco. Es posible que crean lo de "esta es otra historia en la que chico conoce a chica, o chica conoce a chico, etc..." y es una lástima, porque aunque la base se asemeje a otras historias, todas tienen algo diferente y especial. Al fin y al cabo, no todas son escritas por la misma persona, ni todas han vivido las circunstancias que hayan empujado a la otra persona a relatar una novela romántica.


BeL: Sí, nos gusta tu forma de verlo, opinamos igual. De hecho es que cada escritor tiene sus vivencias y ocurrencias, haciendo de cada novela algo único y deberían ser valoradas como tal.

Rae: Exactamente. No hay nada acertado. Todo es plausible y todo es respetable.


BeL: Bueno, pues ya para terminar, otra pregunta algo... especial y trascendental. ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Rae: Mmm... La inspiración como tal debe existir. Si no, ¿de dónde nace la creatividad? 
Mi inspiración, en muchos casos, es todo lo que no tengo, todo lo que no soy o todo lo que no vivo. Creo que no es necesario vivir algo para ser capaz de ponerte en esa perspectiva. Puede que no puedas sentir lo mismo, pero sí puedes imaginar hacerlo. Al fin y al cabo, la ficción y la vida real sólo están separadas por un fino hilo. Así que sí, creo que existe la inspiración. Ya sea mediante un sueño que tu mente ha tenido la oportunidad de provocarte, mediante una persona, una personalidad, un simple suceso básico en tu vida como cruzar tu mirada con un desconocido... Cualquier cosa sirve. Os diré más, si me lo permitís... Mi inspiración tiene nombre. ¡Sobre todo para mi novela! Jajajaja.


BeL: Buaaaa ¿¿Y nos dejas asi?? Ahora queremos saber el nombre de tu inspiracion, jajajajaja.

Rae: Diré que Brantley Pace es una gran fuente de inspiración. En muchos y amplios sentidos... Es lo que tiene inspirarse en todo lo que no se tiene, lo que no se vive... Ahí radica lo excepcional.


BeL: ¡No nos extraña que semejante hombre te inspire! jajaja. Bueno Rae, ha sido un verdadero placer hablar contigo y conocerte un poco mas. ¿Quieres añadir algo mas para cerrar la entrevista?
Rae: El placer ha sido mío, créeme. ¿Añadir algo? ¡Si habéis hecho un trabajo estupendo! ¡Hasta habéis sonsacado parte de mi fuente de inspiración! Jajajaja. Sólo agradeceros el tiempo que habéis invertido en esto, vuestros comentarios respecto a mi historia, con la cual soy la primera dura crítica, y que ha sido genial formar parte de esto.


BeL: Muchas gracias por tu tiempo y por haber sido tan sincera y franca en tus respuestas. Y ahora... ¡¡Nos vamos corriendo a releernos "La cruz de la moneda"!!

Rae: ¿Por qué? ¿Porque a finales de enero estará La Cara? Jajajaja. Chicas, sois encantadoras. ¡Unas cracks!








5 comentarios:

  1. Fantástica entrevista, chicas!! Ha sido genial conocer, a través de estas preguntas, un poco más de la persona que ha escrito esa maravillosa y adictiva novela que a mí me ha encantado. Siempre resulta curioso descubrir qué opinan sobre distintas cuestiones, las privilegiadas mentes que elaboran historias de tal calidad. Y la entrevista me ha resultado tremendamente interesante y amena, así que, buen trabajo, chicas! (También del resto de blogs!) Felicidades Rae, felicidades Maca y Yas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valme!! Nos ha encantado daros a conocer un poco más a esta autora que nos ha conquistado irremediablemente.
      Un abrazote enorme

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrevista, eso para empezar, sentía mucha curiosidad por esta escritora ya que me leí su novela y me gustó muchísimo, me extraño la poca promoción que se había hecho ya que era totalmente desconocida, y su obra es muy buena, estoy deseando esa segunda parte porque la primera me ha dejado muy buen sabor de boca. Chiscas, tengo claro que cuando yo me haga famosa, las entrevistas solo me las haréis vosotras jajajajaja os quiero niñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado nonne!! Somos las reporteras dicharacheras... jajajaja. ¡Nosotras también estamos deseando la segunda parte! Ojalá y no tarde mucho.
      Besos cielotee

      Eliminar
    2. No no noooo, que no tarde!!! Que nos tiene en ascuas desde septiembre!!!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...