miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL LIBRO DE ARDAN (Vanir VII) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 454
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Abril 2013
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de Ardan
Saga: Vanir Vol.VII
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?

El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

¡¡¡AYYYY!!! Ay el libro de Ardan… ¡¡¡Karma de mi vida y virgen de los nachos con queso!!! Creo que me ha resultado el más intenso, duro, vívido e impresionante de toda la saga… Y estoy totalmente postrada a los pies de Ardan (Mi Señor) En serio, no es broma ¿eh? Creo que con el libro de Ardan he carbonizado toda la ropa que tenía encima de mi cuerpo y la que ha quedado en pie, la he desgarrado yo misma. Uffff…

"Imagen extraída de la web de la saga"
Ardan y Bryn ya nos mantienen expectantes en las entregas anteriores, dejándonos entrever que su historia sería dura, pasional y desmedida… Pues sí, no nos equivocábamos en absoluto al pensar que así sería, pues te afirmo que cuando la leas vas a sentir un cúmulo de sensaciones unidas y en contraposición las unas con las otras, que no te va a quedar ni una de tus neuronas sin bailar la conga… Si no entiendes realmente lo que te estoy intentando explicar, entonces no pierdas más el tiempo y experiméntalo por ti misma, porque esta saga en general y en concreto este libro, merecen muchísimo la pena.

Retomamos en esta entrega la historia dónde se quedó en el libro de Miya, con la búsqueda de los tótems sagrados en la lucha contra el temido Loki y el inminente Ragnärok. Y como es habitual en esta saga, las luchas no vienen solas, por lo que nuestros protagonistas deberán combatir contra ellos mismos, en la batalla más dura de todos, la de su aceptación y sus corazones… Pero la de ellos ya se viene librando desde muchos eones atrás, haciendo que el tiempo alimente las ganas de represalias y venganza, sobre todo por parte de Ardan; el vengativo Ardan de las Highlands hacia Brynn la salvaje, ya que los actos que cometió la generala en el pasado, destruyeron por completo su futuro en común… ¿O no? Tendrás que leerlo para saber qué actos le llevarán a Ardan a castigar de una forma desmedida y, por momentos, cruel a Brynn, en un “juego” de dominación camuflado con sus ganas de venganza.

"Demasiado posesivo, demasiado protector, demasiado apasionado, demasiado cruel y exigente... Soy fiel e íntegro. Y cuido de lo que me pertenece y es digno de mí.... y sólo exijo lo mismo a aquellas personas que son capaces de entregarse como yo" -Ardan-

Sin duda es un libro que desde el minuto número uno te va a impactar, enfadar, enamorar, calentar, hacer que los adores y los odies a la vez, siendo 100% adictivo… Y en el que seguiremos descubriendo personajes nuevos a la vez que continuamos conociendo cosas sobre la vida de los anteriores protagonistas de las anteriores entregas; todo ello mientras nos convertimos en espectadores de la feroz lucha que Ardan y Brynn mantendrán consigo mismos y con el otro, sacando todo su orgullo y sus miedos al exterior. Desgarradora. Sentimental. Injusta. Perfecta…

No es un secreto que la manera de narrar y contarnos las historias que tiene Lena Valenti me fascina, pues desde el principio que di con ella, descubriéndola con la saga Amos y Mazmorras, se ha convertido en una de mis favoritas y no hay nada de ella que no haya leído a día de hoy… Pero cada novela que devoro me asombra y me emociona más y más. Cuando crees que no es posible que te sorprenda, lo hace de una manera sublime… Y eso es algo muy grande para un lector.

Lena tiene magia en su pluma, y nosotras somos el polvo de hadas a su alrededor, leyendo todo lo que sale de su mente. Adéntrate en su mundo, el final está cerca… (Muajajaja)




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

¡¡Por fin!! No os podéis imaginar que ganas tenia de leer este libro. Desde que conocí a las Valkyrias tenía claro que deseaba que llegara la hora de conocer la historia de Bryn, La Generala, La Salvaje… intuía que sería una historia dura, apasionada y por supuesto con final feliz... y que por fin descubriría cual habría sido el motivo de ese carácter duro y a la vez protector de la Valkyria, y porque de la inexistencia de su einherjar… Pues bien, mi intuición una vez más dio en el clavo… y puedo decir que El libro de Ardan se ha convertido en mi favorito junto con El libro de Jade.

"Imagen de la saga"
Comenzamos la historia conociendo a Bryn y Ardan. Descubriremos el porqué de ese odio, amargura y rencor que siente él hacia ella, así como el motivo de ese carácter tan frio, protector y a veces orgulloso de la Valkyria. Creo que es de los libros más intensos que he leído en todo lo que llevamos de saga hasta ahora mismo y que me hizo vibrar de emoción, odio, pena, amor… Uff es muy, muy, pero que muy intenso, tanto que pude saborear el dolor de ambos. Sí, porque aunque algunas lectoras hayan podido odiar a Ardan por su comportamiento y actitud hacia Bryn (yo confieso haberme cagado en sus mulas, alguna vez que otra), hay que reconocer que no lo ha pasado bien en todos los años que han estado sin verse, no sabía que había pasado, no sabía la verdad… y cuando descubres toda la verdad, puedes ponerte en el pellejo de los dos… ¿No habrías actuado igual que ellos? Yo creo que sí… o quizás hasta peor.

Por supuesto seguimos la tónica de los libros anteriores, todos deben unirse para luchar contra Loki y su sequito, que siguen en el intento de acabar con el Midgard. En medio de esta guerra, la cual se me antoja de la más sangrienta de todas las que hemos venido leyendo, nuestros personajes tendrán que lidiar no solo con luchar juntos por conseguir encontrar el Tótem que les falta, sino que además tienen que lidiar con ese amor-odio que se sienten.

Realmente me sorprendió mucho esta novela, de cómo Lena Valenti ha vuelto a engancharnos con una trama que, poco a poco, va dando unos giros muy inesperados. Me maravilló conocer los inicios de Ardan y Bryn, el amor y la dulzura que se procesaban y como de un día para otro Ardan se vuelve rencoroso, vengativo y con ese odio atroz hacia Bryn, la única mujer a la que una vez amó con locura… Pero, por supuesto, Lena nos develará por qué, no seré yo quien lo haga jajajaja.

Os animo a descubrí esta historia, de verdad… Dos titanes luchando por el bien del Midgard, dos titanes luchando por doblegarse y por evitarlo a la vez. Una lucha sin sentido porque en el fondo de sus almas se aman como no han amado jamás. Solo tienen que dejar que se curen sus heridas y sobre todo, saber la verdad el uno del otro.

Solo añadiré que con el epilogo que nos deja Lena, al final de esta magnífica historia, te tiraras de los pelos jajajaja no podrás dejar de pensar en cómo será el próximo libro… El libro de Noah. Ahora mucho tiempo después de haber leído este volumen, al recordarlo mientras escribo esto, se me vienen a la mente escenas de esta historia que me siguen poniendo la piel de gallina. Me maravilla el poder que tienen algunas historias de quedarse grabadas en la memoria y que, al recordarlas, te saquen una bonita sonrisa… Y ésta es una de ellas.



Booktrailer de la novela


RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la alquimista



4 comentarios:

  1. Sin duda coincido con vosotras en que este es uno de los libros más duros e intensos de la saga, pero aun así, también es de mis favoritos. Ardan se pasa ocho pueblos y estuve medio libro diciéndome a mí misma "si yo fuera Brynn, le metía una descarga que le freía los kinder. Y luego que diga las palabritas de marras o lo que le de la santa gana, que me voy p'al Valhalla más a gusto que un arbusto, pedazo de mamonazo" jajajaja. Pero es verdad que Lena Valenti tiene el don de hacerte sentir el dolor, el miedo, y el rencor de los personajes como si realmente estuvieras dentro de ellos. Se comprende la actitud de Ardan (aunque hay un par de escenas que en serio, lo habría matado). También se comprende la de Brynn. Y creo que, aunque todas odiemos a Freyja, (yo la odié mucho con este libro) también la comprenderemos cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Tal y como dices y explicas Lucía. A veces daban ganas de matarlo... pero ¡¡A polvos!! jajajaja.
      Creo que Freyja nos sorprenderá, fíjate lo que te digo... Estoy deseando leer su libro!!!
      Un besote cariño, y gracias por comentar. Me encanta saber que (en casi todos) coinciden nuestras opiniones.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Estoy de acuerdo con vosotras, este libro es demasiado intenso y hace que te cabrees y enamores al mismo tiempo... y es de mis favoritos de la saga junto con "el libro de la sacerdotisa". Y es que Bryn es mi personaje favorito de toda la saga y Ardan, ya imaginandole como Jason Momoa ya me tenía ganada aunque fuera un cabroncete.
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el favorito con diferencia... De momento hasta ahora. Aunque el libro de Jade también me dejó huella... Pfff, son todos tremendos.
      Entre mis nonnes, yo soy Brynn, la generala jejejeje, así que Ardan, ¡¡Es mío!! ;)

      Gracias por comentar preciosa.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...