jueves, 25 de julio de 2013

LA HISTORIA DE X - A.J. MOLLOY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 352
Género: Romántica
Editorial: Random
Año: Abril 2013
Escritora: A.J.Molloy
Título:  La historia de X
Sobre el autor: La autora ha decidido ocultar toda información sobre su vida privada. 
Sólo conocemos de ella su pseudónimo y que vive en Londres. 

SINOPSIS: 

Cuando Alexandra Beckmann, alias «X», se encuentre con el misterioso y turbador Marc Roscarrick iniciará una relación intensamente sexual, adictiva y peligrosa.

Alexandra Beckmann, una joven estadounidense , se traslada a Nápoles con la intención de profundizar en sus investigaciones: está realizando una tesis doctoral en torno a los orígenes de la mafia calabresa. 

Pronto entra en contacto con un mundo gobernado por el glamour y el lujo, donde encuentra al apuesto y enigmático aristócrata Marc Roscarrick, que la llevará a la Villa de los Misterios en Pompeya para mostrarle los murales de un rito misterioso de iniciación sexual basado en el placer y la sumisión. 

Roscarrick admite formar parte de una sociedad que ha dado continuidad a este antiguo rito dionisíaco en el que hay que superar seis pruebas (o «misterios») para alcanzar el katabasis, es decir, la transformación final. 
Murales de Pompeya - Misterios Dionisíacos

La atracción mutua hace que Alexandra se disponga a su iniciación: pruebas que mezclan dolor y placer, humillación psicológica y física. 

Poco a poco, irán quedando claros cuáles son los vínculos históricos entre la mafia y los Misterios Dionisíacos.

OPINIÓN PERSONAL:

Interesante. Es el primer calificativo que se me viene a la mente cuando pienso en lo que me ha parecido la novela de "La Historia de X". Pese a que la portada me daba un poco de "yuyu" porque pensaba que iba a ser otra más a subir al carro (por los colores y el estilo que ya está tan de moda entre la novela erótica actual), ha resultado ser una novela diferente a las anteriores que he leído, con una temática muy muy interesante y diferenciadora.

Al empezar la novela, te encuentras con un inicio "light"... chica joven (Alexandra, a la que a partir de ahora llamaremos X), se va a Nápoles para hacer su tésis sobre los orígenes de la máfia Napolitana (la camorra y la Ndrangheta). Allí se reencuentra con su buena amiga Jess, la cual va a ser su apoyo y su confidente en esta aventura en la que se embarcará con Marc. Un aristócrata que la ayudará en su iniciación con las pruebas (o misterios) a las que se tendrá que enfrentar para poder seguir adelante con su relación.

Pompeya - Italia

Aquí hay un montón de hombres guapos. Pero el más guapo de todos está sentado unas tres mesas más allá de la mía.
- Bueno, y ese de ahí ¿quién es?
Jess se inclina hacia delante. Me mira. 
- ¿Nunca has oído hablar de lord Roscarrick?
- ¿Es un lord?
Jessica lanza una carcajada nicotinada. 
- Marcus James Anthony Xavier Mastrosso Di Angelo Roscarrik. Sus íntimos lo llaman Marc.


La descripción que hace la autora de los emplazamientos en los que va transcurriendo la novela, hace que te transportes allí y parezca que lo estés viviendo tú misma. En mi caso, conocí hace unos 5 años el sur de Italia y cuando visitamos Pompeya me enamoré de su encanto. Ni todo el calor que pasamos en pleno mes de agosto por sus calles, pudo hacer que tuviera ganas de irme y dejar de conocerla. Con esta historia, he recordado lo mucho que me gustó y las ganas que tengo de volver.

Con su manera de explicar la trama, en cuanto al tema de las mafias Napolitanas, utiliza un lenguaje y una comunicación muy fácil de entender, incluso para las más torpes en este tipo de cuestiones como yo.. jajaja

En definitiva, una novela llena de erotismo, que a su vez tiene un toque de intriga y sobre todo original y que se sale de los "monotemas" a los que últimamente estamos tan acostumbrados, estoy segura que la disfrutarás.

Aquí os dejo un video de la sala de los misterios de Pompeya, lugar donde "todo comienza" y que te resultará interesante para esta novela.
(A partir del minuto 1.30 podrás ver todos las escenas de los murales que encontrarás descritos en la novela)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...