lunes, 18 de enero de 2016

UN ORGULLO TONTO - KRISTEL RALSTON


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 168
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel y digital
Año: Enero - Diciembre 2014
Escritora: Kristel Ralston
Título: Un orgullo tonto

SINOPSIS:

Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a quien echó de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. 

¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Esta es la primera vez que leo algo de esta autora, aunque sé de ella por las publicaciones de Facebook, picándome la curiosidad con muchos de sus títulos, pero no había tenido la ocasión de comprobar su trabajo hasta ahora. He de decir que me ha gustado mucho cómo ha mantenido la tensión en toda la narración, el tacto con el que he notado que está trabajada la novela y el cariño que ha depositado en ella. Ha sido para mí una lectura muy satisfactoria y sé que no tardaré mucho en leer algo más de Kristel.

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
En este caso la novela está contada en tercera persona, pudiendo conocer más detalles de todo lo que ha ocurrido en la relación y la vida de Max y Audrey, con Patrick como el tercero en la sombra. En este caso creo que es totalmente necesario que así sea, pues hay detalles que no podríamos haber conocido en caso de haber sido narrada por uno de los protagonistas, y siendo esta una historia que trata los sentimientos más profundos y el cómo cada uno enmienda sus errores o apuesta todo por sus deseos, repito, era necesario.

La personalidad de Max queda muy patente desde el inicio de la lectura. Es un macho Alfa en todo su esplendor. Derrocha testosterona por donde pasa, y eso hace que no puedas más que derretirte por él, aunque a la vez te gustaría meterte dentro del libro y darle varios capones por lo que le hizo a Audrey tiempo atrás... Pero nuestro protagonista no lo tiene fácil en su particular cruzada: recuperar a su esposa tras demasiado tiempo alejado de ella, pues el daño a reparar es demasiado grande (¡Y tanto!). ¿Será capaz de conseguirlo? Ays, seré mala y os dejaré con la intriga. Pero sí os diré que por si esto fuera poco, como los problemas nunca vienen solos, en la vida de Audey entra una nueva ecuación a formar parte de todo: Patrick. Él es un buen amigo, el que siempre ha estado ahí para ella y que la está ayudando a superar el bache que ha sufrido y hacerse fuerte en la situación en la que se encuentra... Pero, ¿es todo de manera desinteresada? ¿No quiere Patrick nada más de ella? ¿Y Max... será capaz de lidiar con los celos que esta situación le harán sentir? 

Sin duda es una lectura que, aunque corta, te hará pasar un rato entretenido. Llena de malos entendidos, reacciones que por momentos se asemejan a la de un hombre de las cavernas (muy sexy, eso sí...), celos, pasión, errores y con una manera de narrarla con mucho gancho, donde descubrirás lo importante que es en muchas ocasiones el perdón a los demás y a uno mismo.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Un orgullo tonto es de esas novelas que te sorprenden nada más empezar. Estamos acostumbradas a ciertos cánones cuando leemos romántica y, claro está, todo lo que se sale de lo común, llama mucho la atención; o al menos en mi caso.

Si bien no os sorprenderá este comentario, ya que leyendo la sinopsis se hace evidente que todo empieza al revés. No viviremos un romance con sus idas y venidas acabando en boda… aunque haberla la hubo… si no, no podría empezar como lo hace. Y es que directamente empezamos por una sentencia de divorcio.

Audrey, después de un periodo de tiempo bastante amplio separada y alejada de Max, decide que es hora de romper los últimos lazos que la unen a él, y no son otros que la firma del divorcio definitivamente, para así intentar rehacer su vida... una vida que no es plena pues aún ama a Max y porque, a fin de cuentas, tiene algo que siempre la unirá a él… y él no lo sabe, ¿o no quiere saberlo?

Max es un gran abogado, exitoso, atractivo… pero su peor defecto son los celos, lo ciegan tanto que no es capaz de esperar una explicación por parte de la otra persona. Después de casi dos años sin ver a Audrey, recibe en su despacho la petición definitiva de divorcio. Ni quiere ni puede consentirlo. La ama, quiere enmendar su error, ya que solo él es el causante de la situación que ambos viven.
Pues bien… Si queréis saber cómo se desarrolla toda esta original historia, tendréis que dejaros llevar por ella, porque yo no os digo nada más sobre la trama.

Con respecto a la pluma de Kristel Ralston, no tenía el gusto de conocerla, la de descubierto con esta novela corta. Sí, es el único “pero” que le encuentro a esta novela, que es corta, porque me ha gustado tanto y la he sentido tan humana, que me hubiera gustado que fuera a más y conocer un poco mejor a todos los personajes y sus circunstancias con algo más de detalle. Los personajes están construidos con mucho mimo, imponiéndoles a cada uno unos caracteres y valores muy arraigados, y que dicho sea de paso, le van al pelo a cada uno de ellos.

La trama es sencilla y ágil, muy bien hilvanada, donde el tema central son los celos. ¿Cuántos errores somos capaces de cometer por ellos? Unos celos que pueden ser además infundados. Unos celos capaces de hacer que cometas el error más grande de tu vida, y que solo quizá, con un poco de suerte, podrás enmendar. Pues bien, todo esto y más vas a poder sentirlo y experimentarlo de la mano de Max. Sí, en esta ocasión será el protagonista masculino el que lleva todo el peso de contar la historia, por lo que es otro motivo de alabanza hacia la autora.
Si tiene un final feliz o no, debéis averiguarlo vosotras mismas… yo, sin duda, lo hice.



Booktrailer de la novela


Kristel Ralston - Autora
Escritora ecuatoriana de novela romántica y ávida lectora del género, a Kristel Ralston le apasionan las historias que transcurren entre palacios y castillos de Europa. Aunque le gustaba su profesión como periodista, decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al viejo continente para estudiar un máster en Relaciones Públicas. Fue durante su estancia en Europa cuando leyó varias novelas románticas que la cautivaron e impulsaron a escribir su primer manuscrito. Desde entonces, ni en su variopinta biblioteca personal ni en su agenda semanal faltan libros de este género literario.
Kristel vive actualmente en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. En su tiempo libre disfruta escribiendo novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.



6 comentarios:

  1. Interesante lo que decís de no encontrarse la típica historia, o al menos no la típica forma de contar una historia en romántica, simplemente el detalle ya me resulta interesante, me encanta indagar en todas esas posibilidades que se salen de lo común. Me encantan estas historias que precisamente van al revés, lo de la reconquista promete.
    Estupendas reseñas.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar siempre lo que te parece, guapísima.
      Es una lectura cortita pero sumamente interesante, sí.
      Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Hola, tiene buena pinta el libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar!!! Espero que si lo lees, te aporte un rato de entretenimiento.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola chicas!!!

    La verdad es que me gusta mucho el libro y vuestras opiniones me ha dejado el morro mas goloso, por lo que........ me lo apunto.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Esperamos conocer tu opinión en tu estupendo blog en cuanto lo leas. Estaremos pendientes.
      Un beso muy fuerte, corazón.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...