sábado, 16 de enero de 2016

LA VIDA DEL REVÉS - LYDIA LEYTE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 187
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel 
Año: Marzo 2015
Escritora: Lydia Leyte
Título: La vida del revés

SINOPSIS:

¿Es posible recuperar el pasado?

Carolina Suárez parece tenerlo todo. Es una mujer atractiva, con un negocio de interiorismo en marcha. Sin embargo, su corazón está roto, y se siente incapaz de amar. Años atrás, su novio la abandonó sin una explicación. Desde entonces, su vida ha transcurrido entre el rencor por su rechazo y el recuerdo de los felices momentos compartidos.

Tono Mantiñán huyó en busca de su destino. Ahora, convertido en un afamado artista plástico, ha regresado con la única intención de recuperar a Carolina, la mujer a la que nunca ha podido olvidar.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Debo reconocer que no conocía a la autora de antes, ni había oído hablar de ella (cuando después he sabido que tiene más libros a sus espaldas). El caso es que la editorial Alfil nos hizo llegar este junto con otros ejemplares y con ello he podido descubrir plumas que me han agradado muchísimo, como es el caso de Lydia Leyte. 

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
La autora tiene una manera de escribir que hace que el lector sienta la novela muy ágil y fluida, pero sin perder los detalles y la intensidad que la hacen especial. Aparte de eso, su extensión podría hacernos pensar que por ello es fácil de leer, pero no creo que sea por eso, porque os aseguro que he tenido novelas cortas "atragantadas" a las que les he tenido que dedicar varios días de lectura para terminarlas... No ha sido el caso de La vida del revés, y mucha de la razón es ese estilo personal de Lydia, su forma de escribir y el afecto que le pone a lo que hace.

La historia de Carolina y Tono nos habla de las segundas oportunidades, de la posibilidad del perdón y de no guardarse rencor. Suena fácil... no lo es tanto. Para Carolina, verse abandonada diez años atrás, ha sido algo que la ha marcado profundamente, y más sin conocer los motivos ni el cambio en los sentimientos de su pareja, ¿por qué se fue Tono? 

El tiempo ha pasado, pero los sentimientos, aunque agazapados, siguen arraigados muy dentro, y cuando la vida los vuelve a cruzar, todo se remueve en su interior. ¿Será capaz de volver a darle una oportunidad al único hombre que amó y que le rompió el corazón, dejándola sola? ¿Habrá cambiado Tono? ¿Merecerá la pena arriesgar todo por lo que ha luchado, ahora que su vida parece estable aunque vacía? Estas y otras incógnitas son las que asaltarán a nuestra protagonista, librando una batalla interior de magnitudes épicas. 

Una novela que ensalza valores tan importantes como el perdón, la superación personal, el empezar de cero y las segundas oportunidades en el amor. Lo que hay que valorar es si merece la pena que todo esto haga que tu vida se vuelva del revés... ¿Merecerá la pena para Carolina? Pues solo hay una manera de averiguarlo: ¡léelo!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Conocí la pluma de Lydia Leyte por casualidad cuando gané un ejemplar de El guiño de una estrella, una novela corta de apenas 96 páginas, pero que sin duda me pareció preciosa.
Hoy, gracias a mi participación en este blog, y que gracias a Maca siento como mío, he podido sumergirme de nuevo en el talento de esta autora, la cual tengo que deciros que me gusta bastante. Tiene un estilo muy fluido, sin abusar ni adornar innecesariamente con descripciones y diálogos, por lo que consigue con facilidad que su lectura sea ágil y amena.

La vida al revés es una historia corta y preciosa, donde la superación, la lucha interna de cada uno de los personajes, el amor y los valores, hacen que dejen huella en el lector.
Sus protagonistas están tan bien construidos que son reales. Carolina es una mujer actual, propietaria de su propio negocio, tiene una existencia cómoda y tranquila sin más complicaciones que las de su fuero interno, y no es otra que la necesidad que siente de amar y ser amada, y a la que ella misma pone trabas desde que su corazón fue herido en el pasado. Intenta lidiar día a día con una vida que no hubiera querido para ella, una vida rutinaria y fría, una vida llena de dolor y rencor hacia aquel que destruyó su felicidad y su corazón.

Tono se ha hecho a sí mismo, es un artista plástico triunfador a día de hoy. Quizá todas las decisiones que tomó antaño para conseguir serlo, no fueron las más acertadas ni las más adecuadas, pero en su momento sí se lo parecieron, y ahora… le pasa factura. No consigue encontrarle sentido a su vida. Quizás nunca consiguió olvidar a quien un día amó con todas sus fuerzas y a la que rompió el corazón tras su huida. Ahora tiene en sus manos la última oportunidad de enmendar las cosas, conseguir su perdón y lo más importante, su confianza y su amor.

Esta es la historia de Carolina y Tono, una relación marcada por el explosivo choque del pasado y el presente cuando sus vidas se vuelven a cruzar por caprichos del destino… ¿O el destino no tendrá nada que ver? Carolina tendrá que decidir cómo afrontarlo, si perdonar y olvidar para volver amar, o seguir con su día a día. Tono tendrá que emplearse a fondo si quiere conseguir el perdón de Carolina, tiene un último cartucho y debe disparar en el blanco o Carolina desaparecerá para siempre de su vida.

Lydia nos sumerge en una historia de reencuentros, de segundas oportunidades. Una historia donde poder reflexionar sobre las decisiones que se toman en la vida y las consecuencias que irremediablemente van de la mano.
¿Quieres conocer cuáles fueron las decisiones y consecuencias que marcaron a Carolina y Tono? ¿Serán capaces de entenderse y perdonarse?... No dudéis en adentraros en esta bonita historia, quizá también os ponga “La vida del revés”





Puedes leer el primer capítulo AQUÍ

Lydia Leyte - Autora
Aunque soy licenciada en Geografía e Historia, siempre he impartido clase de Lengua Española. Los últimos años en un IES. En la actualidad, me dedico a escribir. Actividad que comparto con mis aficiones favoritas: leer, cocinar y viajar, siempre que puedo Y, en todo momento, me apasiona escuchar música: jazz, jazz y jazz. Baladas clásicas cool. Diana Krall y Peyroux entre las damas actuales. Jamás desprecio un buen soul de Aretha.




2 comentarios:

  1. Se convierte en un pequeño placer al que me he ido aficionando el leer vuestros comentarios y sensaciones con cada una de las novelas que compartís con todos nosotras, resulta estimulante comprobar los diferentes matices que aportáis cada una.
    A seguir recomendándonos buenas lecturas.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas aficionado a conocer nuestras opiniones y encontrar "las siete diferencias", jejeje. Es un placer que te pases por este océano cuando te apetezca y compartas tus sensaciones!!!
      Besos, cariño.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...