miércoles, 18 de febrero de 2015

CRÓNICA DEL V ENCUENTRO RA (¡¡Bookceando estuvo allí!!)




¿Sabes esa sensación de felicidad pletórica que se siente al cumplir algo que llevabas mucho tiempo anhelando? ¿Las ganas de que un momento determinado llegue, pero a la misma vez tener miedo de que se termine demasiado pronto y pase en un visto y no visto? Pues ese cúmulo de sensaciones nos invadían el pasado fin de semana mientras viajábamos emocionadas en el Ave camino del quinto encuentro RA (Romántica Adulta), con la compañía de nuestros dos "pecezotes". 

Para los que no sepan qué es este encuentro, se trata de una reunión que ha ido creciendo con el paso de los años, dónde autoras, editoriales, lectoras y blogueras se unen para hablar de lo que las apasiona: la literatura. Se hacen mesas redondas, se sortean cositas, se habla de las próximas publicaciones... Este año ha sido el primero para nosotras, y hemos visto abrumadas como la cifra de 500 personas se daba lugar entre las paredes del hotel Convención de Madrid el fin de semana más romántico de todo el año.

¡¡Nos vamos a Madrid!!
No nos importó el haber dormido poco, ni haber tenido que levantarnos siendo aún de madrugada (a las 4:30 para ser más exactas), pues la ilusión de encontrarnos con grandes amigas a las que veríamos por primera vez y autoras a las que admiramos de una manera extrema, nos tenía con la adrenalina a tope... ¿Cómo será? ¿Nos dará tiempo a ver a todo el mundo? ¿Reconoceremos a todos/as? Estas y otras muchas fueron las preguntas que nos hicimos mientras intentábamos pasar las dos horas y media de trayecto desde Sevilla a Madrid de la mejor manera, intentando centrarnos en la lectura que nos habíamos llevado, pero interrumpiéndola cada dos por tres por los propios nervios. 

Por fin llegamos a la capital (uy, esto ha sonado un poco cateto ¿no? jajaja)... debimos ser de las primeras y aún faltaba tiempo para poder reunirnos con el resto en el Café Comercial, lugar en el que se iba a dar el primer encuentro entre algunas autoras y lectoras antes de la presentación en la FNAC de más tarde. A lo Paco Martínez Soria nos fuimos por Madrid, una vez registrados en el hotel, a visitar un poco la ciudad. [#laprimeraenlafrente] porque nos clavaron 31€ por un desayuno para cuatro personas... Tema que dio para muchas risas y comentarios en Facebook, dónde fuimos radiando nuestras aventuras, jajaja. Y no, aclaramos que no desayunamos caviar ni champán; fueron simples tostadas con jamón de york y café.

Regina Roman
Llegó la hora y, tal como habíamos quedado, nos fuimos al Café Comercial (¡¡qué locura de Metro de Madrid!!) Allí pudimos conocer por fin en persona a muchas autoras y amigas. Fue un momento divertido y distendido que nos llevó a templar los nervios en el estómago. Cada autora se fue presentando al más puro estilo "reinona" jejeje, con una coronita en la cabeza y un micro bien pegadito a la boca. Nosotras también tuvimos nuestro momento (aunque intentamos escondernos y no dio resultado) para presentarnos en el turno de los blogueros. 

Aún faltaba mucho por ver, pues no había hecho más que comenzar y teníamos muchos más achuchones pendientes que repartir, por lo que nos encaminamos al siguiente punto de encuentro, la FNAC de Preciados dónde tendrían lugar las presentaciones de José de la Rosa, Regina Román, Lorraine Cocó y Mar Vaquerizo. La parte negativa, que la sala era bastante pequeña para todas las personas que fuimos, lo que hizo que muchas estuviésemos en la puerta o en la galería inferior, sin poder escuchar las presentaciones. 

Mar Vaquerizo, Regina Román, J. de la Rosa y Lorraine Cocó
Aquí tenemos que hacer un inciso, porque para nosotras fue uno de los momentos más emotivos, ya que pudimos abrazar por fin a nuestra tercera "nonne", con la que hacemos lecturas conjuntas muchas veces y que colabora en el blog "El circo de las palabras" haciendo unas reseñas llenas de sentimiento. También y principalmente coordina la web de venta online "My Sexual Shop", la cual estuvo presente en el evento RA con un stand estupendo. Pero sobre todas las cosas, una muy buena amiga a la que nos comimos a besos (y alguna que otra lagrimilla que se escapó)

Con nuestros pececillos esperando a Grey
La verdad es que fue un día que hicimos de todo... Tanto que aún nos sobró tiempo para ir a encontrarnos con el Sr. Grey en la sala de cine, jejeje. Vamos, nosotras y medio RA que nos encontramos allí.

Agotadas, reventadas, con un sueño rozando el nivel de coma profundo y muertas de frio llegamos al hotel y caímos rendidas. Al día siguiente teníamos mucho que hacer (o más bien escuchar jejeje) y debíamos descansar [Nota de Maca: Aunque a mí me tocase una cama llena de bultos... ¡¡Parecía una bicha harta de comer castañas!! *Sniff*] 

Llegó el sábado y con más ilusión que sueño bajamos de las primeras a pedir nuestras acreditaciones. Allí ya pudimos coincidir con autoras/es y lectoras que no vimos el día anterior y empezar a pasearnos por el stand de Libros Paraíso para empezar a "pecar", dejándonos todos nuestros ahorros. 

Durante todo el día se fueron sucediendo las mesas redondas, muy diversas entre ellas. Se habló de la autopublicación, el mundo editorial, la diferencia entre New Adult y Romántica adulta, nuevos talentos... Y se fueron sucediendo los sorteos de artículos cedidos por los patrocinadores del evento, algunos espacios y por autores. En Bookceando tuvimos suerte, ya que a mí (Maca) me tocó un lote de seis libros de la colección Libros de Seda que ya ocupan un espacio en mi librería, junto con los ejemplares que nos regalaron en las bolsitas de bienvenida con muchas más cositas!!

Nombrar a todas las personas que nos arrancaron una sonrisa sería una locura, porque seguro que dejaríamos a alguien olvidado y no queremos que eso pase. Ya por Facebook hemos podido poner momentos que no olvidaremos, y esas personas ya saben que ocupan un lugar muy bonito en nuestro recuerdo RA.

Bookceando con algunas de las autoras y amigas.

Por todo lo que hemos pasado, por hacer posible estos encuentros y por hacernos disfrutar de un fin de semana inolvidable, gracias a la organización de Yo Leo RA. Esperamos poder volver el año que viene.




8 comentarios:

  1. Encantada de haber coincidido con vosotr@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísimas!
    Nos encanta vuestra crónica, se nota que os lo pasasteis genial y nos alegra que os llevaseis tantos detallitos. Nosotras esperamos poder ir el año que viene :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Fue genial, la verdad es que sí!
      Ojalá el año que viene coincidamos allí!
      Un besote enorme

      Eliminar
  3. Ainsss que bien lo pasamos, la verdad!!, Quitanto los muelles de la cama de Maca (en la mia se dormia estupendamente jajaja o seria en el estado de coma profundo con el que llegaba a ella), el dolor de piernas y pies (la escalerita que habia nos han dejado el culo duro duro jajajaja mejor que una sesion de gym), el cansancion acumulado, el sueño que nos invadia... todo, os lo prometo, todo, ha merecido la pena por pasar un fin de semana como el que hemos pasado. Creo que hablo por las dos cuando digo que.... ya vamos a estar reservando para el VIRA jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!! Ha sido genial aunque agotador!!
      Yo me apunto al del año que viene de cabecitaaaaa

      Eliminar
  4. Buenasssss!!!!!
    Que ganas tengo de ir un año y perderme entre tanto escritor, tantos libros y conoceros en persona a vosotras y a la mitad de facebook!!!! aiinss, haber si con suerte ( y si el curro me lo permite....) me escapo al año que viene.
    Besotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela!!! Ojalá y podamos coincidir, que ya tengo ganas de pegarte un achuchón en persona y no de manera virtual.
      Un besote mi niña!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...