miércoles, 11 de febrero de 2015

GLOSSY LOOK - ROSARIO VILA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 225
Género: Comedia / Romántica / Chick-lit
Editorial: Autoeditado
Año: Octubre 2014
Escritora: Rosario Vila
Título: Glossy Look
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Después de una cena de empresa algo desmadrada, la despistada y romántica Lola se despierta con una resaca monumental y unas pintas horribles en la cama de un completo extraño. Avergonzada por los embarazosos detalles que el desconocido le revela sobre la noche anterior, huye de su casa sin desvelar el misterio que envuelve este confuso encuentro amoroso. Pero no tardará en descubrir que se trata del hombre al que quiere cazar Miss Ladilla Trepadora. La temible y odiosa directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja: Glossy Look.

Acompaña a Lola en esta angustiosa, pero hilarante aventura, que desestabilizará su tranquila existencia. Un momento de su vida en el que sus divertidos amigos y familiares intentarán hacer de ella una chica luchadora y segura de sí misma.

OPINIÓN PERSONAL MACA: 

¡¡Que Dior nos pille confesados!! Ay madre mía, que desastre de todo y cómo me he llegado a reír con cada ocurrencia, hecho o personaje. La autora ha creado en estas páginas una novela divertida, surrealista y llena de enredos y situaciones disparatadas que te harán soltar más de una y de dos carcajadas.

La protagonista, Lola, no puede ser más desastrosa, de verdad que no... Ya desde el comienzo apunta maneras, pero cada situación por la que pasa, en muchas ocasiones llegando la pobre mía a resultar algo patética y a producirte una pizquita de vergüenza ajena, te hará reír y darte cuenta de que si algo sale mal, no te preocupes que seguro puede empeorar.

"Pincha en la imagen para ampliar"
El elenco (y digo elenco porque cuando leas esta novela parecerá que estás dentro de una comedia producida en la gran pantalla) no tiene desperdicio ninguno. Cada uno de los personajes con sus excentricidades y rarezas, se colarán entre toda la vorágine y el caos de Lola, ayudándola, aconsejándola y a veces enredándola aún más (a esta muchacha no le hace falta mucha cuerda... ¡¡Qué se pierde!! jajaja)

Los tres compañeros de piso de Lola son una verdadera pasada. Ya me gustaría a mí estar en esa casa (pero sólo por un par de días, ¡¿eh?! Jijiji). Uhhhh... Dani, ese amigo gay -súper gay- con su novio y el mono... Ay por favor, como he llegado a reírme con las locuras de Dani y su Rony Neverland. Estoy segura de que, como yo, podrás conectarlo a la imagen de algún amigo o conocido que tengas, porque es total!! Sandra es la amiga virgen y mojigata que te hará poner los ojos en blanco, reír e incluso asombrarte en cierto momento... También te toparás con un casanova encantador, Adrián, otro de los compañeros de piso de Lola y que cada noche tiene a una (o a dos...) chicas para avanzar en sus clases de "anatomía". La ladilla Trepadora, a la que le pegaba en la boca una de las extensiones de pestañas de Lola (Ah no!! Perdón, que son postizas, jajaja)

La sobrina de Lola también es un puntazo en esta historia. Por momentos repelente, aunque no he podido contener la carcajada en ocasiones (ya me darás la razón, ya...) ¡Es que no puedo dejar de nombrar a ninguno! Ese compañero baboso y repulsivo al que me imagino lanzando proyectiles de perdigones cada vez que habla... Carolina, la compañera cotilla de la oficina con el poto en el trampolín y la oreja siempre atenta a cada chisme... De verdad que son todos geniales y se complementan perfectamente para hacerte pasar un rato sumamente divertido y genial. Sí, todos y cada uno de ellos hacen muy especial esta novela, pero sobre todo él, el protagonista. Marcos Díaz... Tengo que reconocer que he tenido ciertos "miedos" con respecto a él conforme se desarrollaban los hechos, pero no he podido dejar de caer rendida a sus encantos. Marcos encontrará en la desastrosa Lola el contrapunto de su vida. una persona divertida, alocada y dispuesta a reírse hasta de sí misma.

--SPOILER--
–¿Y eso cómo lo sabes tú si no lo has probado? Pues tengo noticias para ti, romántica del Renacentismo, que sepas que un buen meneo con un paje morenito y cuadrado es mucho mejor que una noche de bodas con un príncipe azul. La monarquía está a punto de extinguirse, nena. Que viva la república de los pepinos de huerto ecológico –le dice Dani.
–Qué desagradable eres, Dani. No digas esas cosas cuando hay hombres delante, por favor –dice Adrián con desagrado–. Además, no nombres los pepinos en esta situación, ¿no ves que a Lola ahora mismo se le repiten? –acaba la frase riendo.
–Uuuuuh. Pero si no se acuerda, ¿no? Era un pepino paranormal, de los que existen pero no existen –le contesta Dani.
–Eso es lo que pasa por tener relaciones sexuales sin estar casado, Lola. Lo pone muy claro en todos los libros de religión –me dice Sandra.
–Yo creo que si le rezas tres Padres Nuestros a San Prepucio no irás al infierno por ello, Lola. Arrodíllate y reza, pecadora –me dice Adrián siguiendo la guasa de estos dos insensibles a mi desgracia–. Uy, perdona por haber mencionado lo de “ponerte de rodillas”. Mejor reza de pie.

En definitiva, una novela cargada de personalidades singulares y cada cual más divertida y bien perfilada, dónde podrás ver con tus propios ojos las escenas que se narran y vivirás las penas, alegrías y bochornos que pasa la protagonista, con sus desvaríos y situaciones a veces absurdas o superficiales.

Si quieres pasar un rato sumamente agradable, no lo dudes y lee Glossy Look, porque las risas están totalmente aseguradas. Gracias Rosario por confiar en este espacio... ¡Aquí tienes a dos nuevas seguidoras!






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Ante todo quiero darle las gracias a Rosario por ponerse en contacto con nosotras, y ofrecernos su novela para que la reseñásemos. Aquí nos tienes para cuando nos necesites porque ha sido un placer.

No conocía la forma de escribir de Rosario, pero si es verdad que ojeando libros en una de nuestras reuniones, nos fijamos en la portada de Glossy Look, y dijimos que tendríamos que leerla porque nos resultó llamativa. Por suerte Rosario se puso en contacto con nosotras, jajaja. Sino creo que aun estaría pendiente en la lista, como están muchos aun. Recuerdo que Rosario me dijo, “No se si os gustará, no es lo típico que leéis”… pues sólo con eso me picó más. Sé que últimamente casi todo es erótica, pero es porque es lo que está en auge ahora, sin embargo somos lectoras de muchos géneros aunque aquí nos centremos un poco más en todas las ramas de la romántica.

Puedo asegurar que me he divertido mucho con esta novela, además la empecé después de un problemilla familiar, me distrajo y me sacó de la realidad el día que me duró, porque sí chicas, me duró un día… como mucho día y medio. Y fue un día genial, lleno de risas.

Lola es nuestra protagonista, loca... pero loca de atar, jajaja. Llega al disparate, si a eso le mezclamos que casi siempre le pierde la boca, que el ron le juega malas pasadas con la memoria, que tiene unos compañeros de pisos que están igual o peor que ella y que en el trabajo su jefa la acosa… pues tenemos una mezcla explosiva.
No os cuento más… os invito a conocer esta historia tan divertida, ideal para una tarde de estas que hacen ahora, donde lo que se apetece es una mantita, el sofá, un café y un libro… No os arrepentiréis, os lo aseguro.







Puedes leer el primer capítulo aquí



"¿Te va a gustar Glossy Look? Compruébalo haciendo este sencillo test:  
1. ¿Necesitas reírte? 
2. ¿Te gustan las historias con final feliz? 
3. ¿Sueñas con un príncipe azul? 
Si has contestado SÍ al menos a dos de estas tres preguntas, no lo dudes, ¡Glossy Look debería ser tu próxima lectura!"
Rosario Vila - Autora




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...