miércoles, 19 de noviembre de 2014

PREMIO PARABATAIS



¡¡Buenas tardes pececillos!!

Esta mañana nos nominó a los Premios Parabatais la autora Carolina Ortigosa desde su espacio "MIS ESCRITOS". Debo decir que hacía ya algunos meses que no recibíamos ninguno, pues hace tiempo que superamos el requisito que suelen tener estos premios en cuanto a seguidores, o bien porque nos concedían los mismos premios que ya habíamos recibido anteriormente (Liebster, lovely...) De todas maneras nos sigue haciendo muchísima ilusión que os acordéis de nuestro espacio y decidáis galardonarnos con ellos.

En este caso, ¡¡¡GRACIAS CAROLINA!!! 

[Actualización: Mari López también nos nomina al premio, así que contestamos sus preguntas tras las de Carolina. ¡¡Gracias Mari!! a ti y a tu espacio "Libros, Historias y yo"]


El premio PARABATAIS se trata de un premio/mención en el que se reconoce el trabajo de otros bloggeros, concediendo el premio con unos sencillos pasos.

Su funcionamiento funciona de la siguiente manera: Habrá que responder a diez preguntas que nos ha realizado la persona que nos lo ha concedido, en nuestro caso Carolina, y a la vez tendrémos que confeccionar otras diez preguntas para los nominados que mencionemos al final del post. 
Si estas personas a las que nominemos nosotras, aceptan seguir con el premio, deberán seguir los mismos pasos que hemos realizado nosotras, contestando nuestras preguntas.
¿Fácil, no?

Pues... ¡¡Allá vamos por partida doble!!



PREGUNTAS DE CAROLINA (MIS ESCRITOS)

1.- ¿QUÉ PERSONAJE LITERARIO TE HA CONQUISTADO POR ENCIMA DE OTROS?

Maca:  Ufff... Es muy dificil decir uno solo. Grey fue "mi primera vez", pero si puedo, meto en el saco a todos los Caleb literarios... (Aunque creo que Yas me los va a quitar). Si tengo que elegir alguno, elijo a Caleb de Ardiente Verano, a Ardan de la saga Vanir, a Gabriel de Sin aliento...¡hay tantos...!

Yasnaia: Es una respuesta difícil jejejeje me he encontrado muchos conquistadores a lo largo de mis lecturas. Como dice Maca, mi primer conquistador nato fue Grey también, pero después lo desbancaron. Me quedaría con todos los Caleb literarios que he ido conociendo, también con Gunnar y desde hace unos días con Neall Murray. Si llegara el caso hipotético de elegir, me quedaría con Caleb de El libro de Jade de Lena Valenti…


2.- TU LIBRO O LIBROS FAVORITOS

Maca: Has generalizado, por lo que no me dices cantidad y puede llegar el post hasta la última capa tectónica de la tierra, jajajaja. A ver, pues tengo muchos también (es lo "malo" de leer tanto), pero entre ellos están "El tutor" de Robin Schone; "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva; "El ocho" de Katherine Neville; y un largo, largo etc...

Yasnaia: La casa de los espíritus de Isabel Allende, Como agua para chocolate de Laura Esquivel, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nievas y desde hoy mismo, El destierro del ángel de Eva García Carrión.


3.- ¿HAS USADO UNA "FRASE DE NOVELA" PARA FLIRTEAR ALGUNA VEZ?

Maca: Jajajajajajaja. Sí, pero sólo lo sabemos (y así seguirá siendo) mi marido y yo.

Yasnaia: Mmmmmm no, creo que no… al menos que yo recuerde.


4.- TU ACTRIZ FAVORITA

Maca: Meryl Streep

Yasnaia: No tengo una en concreto, pero por elegir elegiría a Charlize Theron y Halle Berry


5.- TU ACTOR FAVORITO

Maca: Orlando Bloom, seguido muy de cerca por Johnny Depp.

Yasnaia: Nicolas Cage y Matt Dillon


6.- UN LUGAR A DONDE TE GUSTARÍA IR DE VACACIONES

Maca: Me encantaría poder visitar los estados unidos en toda su extensión... Unas largas, laaargasss vacaciones.

Yasnaia: Santorini


7.- ¿QUÉ LIBRO TE LLEVARÍAS A TUS VACACIONES?

Maca: ¡Ah! Esta es fácil... El libro electrónico cargadito de títulos hasta los mochos, jajajaja

Yasnaia: Jajajaja, pues seguramente el que me tocara en la lista interminable de lectura que llevamos a cuestas Maca y yo.


8.- SI PUDIERAS "ENTRAR" A VIVIR EN UN LIBRO, ¿EN CUÁL SERÍA?

Maca: Pffff... Puede que mi respuesta esté muy condicionada con el último libro que me ha cautivado y que sube a mi lista de favoritos (El destierro del ángel), pero creo que me iría a la Escocia de Neall y Leonor, allá por el siglo XIV... Repletito de highlanders musculosos y rudos. (Gracias por tu historia Eva)

Yasnaia: Uff, otra difícil elección… pero creo que en cualquiera de regencia, me encanta esa época.


9.- UNA CANCIÓN QUE TE ENCANTE Y QUE ESCUCHES CON FRECUENCIA

Maca: Vuelve a ser una pregunta difícil, pero la que más estoy escuchando últimamente es "HOME" de Michael Buble y Blake Shelton. Me la descubrió mi mejor amiga y me vuelve loca.

Yasnaia: Y tu te vas, de Franco de Vita


10.- ¿QUÉ NOMBRE O NOMBRES LITERARIOS TE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN Y PORQUÉ?

Maca: Aún a riesgo de repetirme, debo decir que el nombre literario que más llama mi atención es Caleb. Creo que las autoras tienen hecho algún tipo de pacto o algo para que todos sean jodidamente irresistibles. De hecho, voy a pelearme con mi marido para que se cambie el nombre o en su defecto que nuestro hijo se llame Caleb... Aysss... 

Yasnaia: Caleb, ese nombre cada vez que lo leo… me pone los vellos de punta jajajaja todos los personajes que he descubierto con ese nombre han sido espectaculares.

-------------------------------------


PREGUNTAS DE MARI (LIBROS, HISTORIAS Y YO):

1.- ¿CONSIDERAS QUE TU BLOG ESTÁ TENIENDO EL ÉXITO QUE ESPERABAS?

Maca: Sí. Un rotundo sí. Nunca llegué a pensar cuando hace año y medio comencé, que hoy sería lo que es. Podría tener más seguidores, podría tener más comentarios, o ser diferente... Pero me siento muy orgullosa de mi océano y me alegra muchísimo que la gente me de la enhorabuena por él. Lo siento como un pequeño retoño, jejeje.

Yasnaia: Bueno, en primer lugar aclarar que el Blog es de Maca, yo soy colaboradora aunque cada día que pasa, ella me lo hace sentir como mío también. No estoy segura si el blog tiene el éxito que Maca esperaba cuando lo hizo, pero me da la impresión de que a ella le pasa como a mí, lo hacemos porque nos gusta y con saber que a tan sola un persona le hayamos hecho querer leer alguno de los libros que hemos reseñados, yo me doy por satisfecha… y creo que Maca también.


2.- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE FORMAR PARTE DE LA BLOGOSFERA?

Maca: Pues lo animaría a hacerlo si es lo que realmente le hace feliz o le llena... Pero también le diría que no es algo que se haga y ahí se queda, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Horas del día y sobre todo ganas. Siempre que se haga con ilusión el resultado será brillante. Y también le diría que puede contar conmigo para todo lo que necesite; estamos para ayudarnos.

Yasnaia: Upsss, pues no se qué decir… yo misma nunca me imaginé estar aquí, me bastaba con poner mi opiniones en Facebook hasta que Maka me propuso colaborar con ella… y eso que al principio pensé que me lo dijo de broma jajaja… así que no soy la persona más adecuada para dar un consejo sobre este tema… yo soy yo misma y punto… así que supongo que es el único consejo que puedo dar es ser una misma y eso sí, tomarte en serio lo que hagas, sobre todo si quieres que los demás te tomen en serio.



3.- NOMBRAME CINCO LIBROS IMPRESCINDIBLES QUE HAY QUE LEER.

Maca: Depende de a quién le esté recomendando la lectura. Para recomendar hay que saber a quién se le está haciendo. Pero sí puedo decir cinco libros que para mí son imprescindibles (aparte de los tres que puse en la pregunta de Carolina): ARDIENTE VERANO de Noelia Amarillo, DESEO CONCEDIDO de Megan Maxwell, COMO PERRO Y GATO, MÍA 2 de María Border, DAMA DE TRÉBOLES de Olivia Ardey, y por último (hay muchos más) el que acabo de añadir a mi lista, EL DESTIERRO DEL ÁNGEL de Eva García Carrión.

Yasnaia: Imprescindibles… a ver… tengo mucho que para mí son lecturas imprescindibles, pero si tengo que decantarme por 5 títulos, serian: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, Memorias de una Geisha de Arthur Golden, Travesuras de una niña mala de Mario Vargas Llosa, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nievas y uno descubierto recientemente… El destierro del ángel de Eva García Carrión.

4.- ¿DÓNDE SUELES LEER?

Maca: Normalmente en casa. O bien en la cama o en el sofá... Pero siempre que encuentro un ratito, el lugar es lo de menos. Leer se puede hacer en cualquier parte, es una de las cosas buenas que tiene esta gran afición.

Yasnaia: Jajajaja pues mira, suelo leer allí donde me pille el momento. En el metro mientras voy y vuelvo del trabajo, en la cocina mientras hago de comer, en el sofá mientras los niños hacen la siesta y sobre todo en la cama, jajaja y de las posturas más variopintas para no quedarme dormida.


5.- ¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO?

Maca: Sin duda la romántica. Ya me la puedes mezclar con aventura, paranormal, erótica, cómica... Siempre que haya una buena historia de amor, el resto solo hace que sea más enriquecedora. (Aunque he leído y a veces vuelvo a leer de todo)

Yasnaia: Me gustan todos los géneros menos el de terror… ahora le dedico más tiempo al género romántico en todas sus variantes, pero desde hace poco relativamente, ya que siempre había relacionado la literatura romántica con las novelas de Corín Tellado y, la verdad, no quería ni verlas, jajajaja Sin embargo ahora puedo decir que es uno de mis géneros favoritos.


6.- ¿EN QUÉ TE BASAS PARA RESEÑAR UN LIBRO?

Maca: Bueno, hace poco una amiga que está empezando con un blog me hizo una pregunta parecida. Me baso en lo que ese libro me haya transmitido. Emociones, sentimientos, pensamientos, risas... Intento plasmar de la mejor manera posible lo que la lectura me ha aportado en cada momento. Sobre todo intento no dar spoilers, ya que no me gusta que me lo hagan a mí... Así como tampoco reseño nada que no me haya gustado, como ya he explicado en varias ocasiones.

Yasnaia: Me baso en lo que me haga sentir la historia, eso para mí es fundamental. Por supuesto también me fijo en la forma de narrar de l@s escritor@s, la gramática… pero a fin de cuentas, sobre todo, en lo que me transmita la historia. Si no me transmite… directamente no hago reseña, me niego a hacer una reseña que no sea positiva, ya que con nuestra opinión podemos influenciar un poco en los futuros lectores de ese libro, y que a mí no me haya transmitido nada, no quiere decir que a otra persona no lo haga.


7.- ¿CREES QUE UN BLOG, SIN LAS SUFICIENTE PUBLICIDAD, NO TENDRÍA ÉXITO A PESAR DE TENER UN CONTENIDO BASTANTE BUENO?

Maca: Pues sí. Pienso que la publicidad es fundamental (quizás son gajes del oficio... Técnicas de marketing a mí jejejeje) Pero no solo lo pienso, es que he hecho la prueba con este blog. He probado a subir entradas y no darles publicidad ninguna. Os aseguro que se nota en la cantidad de visitas...

Yasnaia: Pues creo que sí, que sin publicidad no se consigue hoy en día nada. Pero tampoco hay que pasarse, una cosa es publicitarse y otra cansar al personal con la auto publicidad… creo que todo tiene su límite.


8.- SI TE FUERAS A UNA ISLA DESIERTA, ¿QUÉ TRES COSAS NO PODRÍAN FALTAR EN TU MALETA?

Maca: Como el tabaco ya se lo lleva Yasnaia, e imagino que en la isla desierta no hay cargadores para mis aparatitos... me llevaría un generador de corriente, el kindle, el pc, el móvil y un bañador... Que no está bonito bañarse en pelotas, por muy isla desierta que sea. jajajajaja.

Yasnaia: Mi bolígrafo de insulina (sin eso no duro ni dos días jajaja), mi kindle repletito de libros, y…lamentablemente tabaco


9.- MÓJATE, ¿QUÉ LIBRO ES EL QUE MÁS TE HA DEFRAUDADO?

Maca: Pfff... Hay algunos que me han defraudado, pero si me tengo que mojar diré "La sumisa insumisa" de Rosa Peñasco. Lo siento pero no me gustó nada de nada.

Yasnaia: El que más… no tengo que pensarlo mucho, La sociedad de Juliette de Sasha Grey… le dieron demasiado bombo y no es bueno… espero que a la autora se le den mejor otras cosas que escribir…


10.- ¿QUÉ LIBRO TE GUSTARÍA QUE LLEVARAN AL CINE?

Maca: Muchos, todos los que me gustan los querría ver en la gran pantalla, aunque luego me decepciono siempre... Pero por decir alguno, El tutor. Me tuvo totalmente absorbida durante sus páginas y me gustaría ver a ese hombre en acción. Ayy que calor...

Yasnaia: Sinceramente, ninguno. Cada vez que llevan un libro a la pantalla gigante se lo cargan… aunque tengo que reconocer que cuando las hacen, voy a verlas jajajaja




Nuestras nominadas son:



Y las preguntas que deberán contestar:

1. ¿Qué te aporta la lectura a tu vida?

2. ¿Por qué decidiste hacer un blog y cuándo empezaste?

3. Dinos los tres libros que encabezan tu lista de cabecera; esos que siempre recordarás.

4. ¿Crees que si un libro se te vuelve disperso con el paso del tiempo, olvidándo muchos detalles, quiere decir que el libro no ha merecido la pena?

5. ¿Cuánto tiempo de media te "roba" la lectura en tu día a día?

6. ¿Qué estás leyendo actualmente o acabas de leer?

7.  ¿Papel o digital?

8. Alguna vez has cometido una locura relacionada con la literatura. Si es que sí, ¿cuál?

9. ¿Piensas que el trabajo que llevamos a cabo en los blogs está valorado como realmente se merece, dada la publicidad que hacemos de autores y editoriales?

10. Va a sonar un poco ególatra, pero... ¿Qué piensas de nuestro espacio "Bookceando Entre Letras"?








3 comentarios:

  1. MUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS NENA, ya lo tienes, es un placer recibir ese premio.
    Además felicidades a ti y a todos los demás blogs.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! aquí os dejo mis respuestas! http://entierradeletras.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  3. Ha sido fácil la elección de vuestro blog, me encanta y aunque hace poco que lo conozco, disfruto de vuestras publicaciones. Me gustan muuuuucho vuestras respuestas!! Nos vamos mensajeando. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...