domingo, 9 de junio de 2013

MAÑANA LO DEJO - GILLES LEGARDINIER


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 336
Género: Novela Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Escritora: Gilles Legardinier
Título: Mañana lo dejo
 SINOPSIS:

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: «¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo predilección por los libros que me arrancan una carcajada y me hacen pasarmelo bien, y este libro ha superado mis expectativas.
La protagonista está como una verdadera cabra, en serio.. y las situaciones que provoca.. jajaja madre mia!!  (Ciertamente, en algunas de ellas me he sentido un poco identificada, porque... ¿Quién no ha estado o está un poco loca?)

Aunque se trata de una historia romántica, no tienes la sensación de pastelón como con otras novelas, porque entre las aventuras de la protagonista, y los personajes secundarios, no te da lugar a aburrirte para nada.

La protagonista, Julie, te va a enamorar desde el principio, ya que la mezcla explosiva que la componen haces que no puedas dejar de quererla. Alocada, divertida, entrañable, valiente, leal,cariñosa... y el Patatrás... vaya tela con el apellido del muchacho ehh?? Es un chico misterioso y guapísimo que hará que Julie se vuelva aún más loca si cabe.


Ricardo Patatrás es el nombre del nuevo vecino que Julie aún no conoce, pero como dicen, la curiosidad mató al gato, y a Julie esa curiosidad le va a proporcionar ocasiones muy vergonzosas y divertidas  

—¿Qué le sucede?
Una voz de hombre. Es él, está ahí, reconozco sus cuatro dedos y sus zapatos. Creo que voy a desmayarme. El cuerpo se me quedará colgando de la mano presa en su buzón. Titubeo, se me nubla la vista.
—¡Pero si está atrapada! Déjeme ayudarla.
¡Dios mío, por favor, haz que estallemos todos!, ¡que alguien se caiga por la escalera con una bombona de gas! ­Pero que no sea la señora Roudan, que es demasiado simpática, que sea el idiota del profesor de gimnasia. 
Sin embargo la suerte se ceba conmigo. Nada explota. ¿Quién es el santo patrón de los acorralados? ¿A qué espera para intervenir?

Una comedia romántica francesa, fresca y divertida que te aseguro te va a gustar, vas a disfrutar y te va a dejar muy buenas vibraciones. Te la recomiendo!


«La perfecta novela romántica anticrisis que ha cautivado a miles de lectores franceses… 
Una historia sobre el poder del amor y la importancia de los pequeños gestos para ser, de verdad, felices.»
Elle

«Gilles Legardinier recuerda el poder de la pasión y de los pequeños detalles en una novela romántica con mucho humor… Camufladas tras episodios hilarantes, este libro esconde reflexiones sobre la generosidad, la vida y las relaciones humanas.»
Mía

«Deliciosa comedia romántica sobre una mujer que desea a toda costa conquistar a su vecino.»  
Woman
«El libro anticrisis: 336 páginas de felicidad… Debería estar cubierto por la Seguridad Social.»
Gérard Collard, Librería La Griffe Noire



Puedes leer las primeras páginas aquí


Y aquí puedes ver un gracioso video representativo de la novela

2 comentarios:

  1. Hola.
    He nominado tu blog para el premio: " one lovely blog award" Pásate por mi blog y lees las bases.
    paginasysecretos.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!
      Me paso y le echo un vistazo.

      Un beso

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...