lunes, 3 de junio de 2013

LA REINA DE LA CASA - SOPHIE KINSELLA

 

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 395
Género: Chick-lit / Humor
Editorial: Ediciones Salamandra
Año: 2006
Escritora: Sophie Kinsella
Título: La Reina de la casa

SINOPSIS:

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emaios durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo sufre la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra!

¿Qué hacer? Pues huir, huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de asistenta doméstica en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree...

¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina la reclaman demostrar sus presuntas habilidades

¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

OPINIÓN PERSONAL:

De siempre me han encantado las novelas de este género.. de hecho, fue de lo primero que empecé a leer cuando era adolescente, y siempre me gusta volver a encontrarme por el camino estas historias cómicas y refrescantes.

Con esta novela he vuelto a conectar con el género. No he podido dejar de leer desde la primera página, porque desde el principio te atrapa y te muestra escenas divertidísimas, entretenidas, con un toque románticas. Ha habido momentos en los que no he podido contener las carcajadas (visto desde fuera debe de ser todo un cuadro ver mi cara leyendo este libro) 

—¿Bicarbonato? ¿Has puesto bicarbonato en la salsa? ¿Eso te enseñaron en la...?—Se interrumpe y olfatea el aire—. Un momento. Se está quemando algo, ¿no?
Miro, impotente, cómo abre el horno inferior, agarra una manopla con desparpajo y extrae una bandeja llena de unas cosas que semejan perdigones negros.
Son mis garbanzos. 
Me había olvidado por completo de ellos.
—¿Qué se supone que es esto? —pregunta, intrigado—.¿Cagarrutas de conejo?
—Son garbanzos. —Me arde la cara, pero levanto la barbilla y procuro recuperar la dignidad—. Los he rociado con aceite de oliva y los he metido en el horno para que se... derritieran.
Nathaniel me mira de hito en hito.
—¿Para que se derritieran?
—Para que se ablandaran —me apresuro a corregir.
Él suelta la bandeja y se cruza de brazos.—Tú no tienes ni idea de cocinar. 


Situaciones absurdas y cómicas durante toda la historia, con personajes secundarios muy buenos, como los "jefes" de Samantha.. ese matrimonio que forman los Geiger, o el puntito de romanticismo en la historia, que nos lo aporta Nathaniel.

Si quieres divertirte y echarte unas risas, te lo recomiendo!!

 Aquí os dejo el BookTrailer en inglés 
(Aunque he de decir que no me pegan nada los personajes que les han puesto...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...