miércoles, 5 de junio de 2013

TRILOGÍA 50 SOMBRAS - E.L. JAMES (+18)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º - 544 / 2º - 592 / 3º - 656
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
Escritora: E.L. James
Título: Cincuenta sombras

SINOPSIS:

50 SOMBRAS DE GREY:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...   

50 SOMBRAS MAS OSCURAS:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida. 

50 SOMBRAS LIBERADAS:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

OPINIÓN PERSONAL:

Miedo me da escribir la reseña de esta trilogía... Pero yo que soy valiente y que agarro el toro por los cuernos, allá que voy!!

Recuerdo que empecé a oir hablar de este libro hace aproximadamente 1 año, cuando una amiga mía me lo recomendó después de haberselo leído. Aún así, todavía no había llegado mi momento... Lo dejé pasar y al tiempo una de mis primas empezó a leerselo. Le pregunté que tal, a ver si por una vez me decidía, pues debo reconocer que me daba un poco de miedito... y tras su explicación más o menos convincente, ya que me dijo que algunas cosas eran un poco raritas, jejeje, me decidí a leerlo.
¿Acerté leyendolo? Para mi la respuesta es un rotundo SÍ.

Con este libro me adentré en la nueva dimensión de la temática erótica, ya que nunca había leído este tipo de libros y he de decir que me gustó bastante. De hecho, me la acabé en menos de una semana, adelanté a mi prima que ya iba por la mitad más o menos, y en el momento en el que me lo acabé, volví a empezar desde el principio... (Por si me habían quedado algunas cosas poco claras, jajaja).


El lenguaje de la autora es cercano, coloquial, hace que vivas las escenas de manera personal y te lleva de la mano de los personajes, contándonos cada detalle. Más de una vez tendrás que abanicarte porque la temperatura sube y sube, jajaja. La verdad es que la he disfrutado muchísimo y me arrepiento de no haberla leído antes, pero ya ocupa un lugar privilegiado en mi estantería.

A ver, creo que ya os he hablado antes de mi fanatismo por las cosas, y si no es así, ahora lo sabréis... Yo soy así, ¿qué le voy a hacer? Cuando me da por algo, me da, y puedo llegar a cansar hasta al más paciente y santo... Pero creo que aún así, hay gente que hasta me quiere y todo.
A lo que voy... ¿Por qué os cuento esto? Ahh, sí... Pues porque después de leerme, por 2 veces seguidas, la trilogía, me pareció poco y empecé a investigar en redes sociales y webs, encontrándome con 3 blogs que se dedican a contar la historia a través de los personajes de Christian, Mia y Grace. ¿Adivináis qué? Pues sí, evidentemente también los leí, jajaja. 
Tengo que reconocer que algunas cosas me echan un poco para atrás... pero claro, eso son gustos personales de cada uno y yo he de decir una vez más que no soy para nada una mujer sumisa y me revelo cuando veo ciertas cositas... Pero vamos, que eso es personal de cada uno y dicen que la información es poder... ¡Por lo que yo quiero ser muyyy poderosa! Jajaja

Tras esta novela, he leído muchas que se le parecen, algunas incluso que me han gustado más, pero la primera vez nunca se olvida, y yo a Christian y Ana no los olvidaré.

El año que viene según se cuenta, se llevará a la gran pantalla, y se positivamente que no me va a gustar, más que nada porque una se hace la idea de los personajes en su cabeza y, sinceramente, ninguno de los que circulan por las redes se corresponde con mi Grey imaginario... Pero aún así, seré la primera en ir a verla, jajaja.



Si quieres conocer el piso del Escala donde se aloja Christian, aquí puedes ver las fotos.


[Actualización: La película ya se estrenó en Febrero del 2015 y actualmente se está publicando la versión oficial contada por Christian Grey, estando disponible el primero de la trilogía con título: GREY.]

Trailer de la película




6 comentarios:

  1. Bueno.... la verdad esq quizás no sea la versión moderna del Quijote por aquello de que perdure durante cientos de años como una obra maestra.... pero la verdad esq estos fueron los responsables de que me gustase leer algo mas allá de manuales y tratados de psicología... que por otro lado me aburrían bastante jajajaja asi que definitivamente Maca.... yo a esta trilogía le tengo mucho que agradecer aunque mis cerros de plancha se estan resintiendo jajaja de echo creo que ya se pueden ver en el google maps jajajaja al final vamos a parecernos en algo más que en el físico.... hermanita.... definitivamente estamos locas con ésto de la lectura jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el otro dia intente planchar y leer a la vez y no te quiero ni contar el resultado no??? Definitivamente no fue buena idea...

      Eliminar
  2. Hwhwhhehehe yo pienso igual es que es mejor la version para cada una, todas lo imaginamos diferente eso depende de gustos y no creo que el de la pelicula sea exatamente igual, parecido pero no igual..... Aunque creo que aun asi la voy a ver *-* para ver cuan diferente es del libro en detalles :3 en ejemplo mi Christian Grey es una mezcla de jared leto, adam levine & william levi :'3

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro no será una gran obra de la literatura universal pero lo cierto es que engancha como pocos. Yo leí los tres en seis días. Me encantó la historia, y los protagonistas, pese a lo sosita que es Anastasia y lo inmaduro que es Christian (totalmente comprensible, por otra parte). Y también me abrió todo un abanico de nuevas posibilidades en literatura romántica-erótica gracias al cual he descubierto muchas otras autoras que ahora adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lucia! Me ocurrió igual. El libro engancha muchísimo, aunque hay historias mejores.. pero ellos fueron "mi primera vez" con este tipo de literatura, y debo decir que siempre tendrán un hueco en mi "patatita" jejejeje
      Besotes

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...