sábado, 25 de mayo de 2013

TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS - ENRIC PARDO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 206
Género: Romántica
Editorial: Mondadori
Año: 2012
Escritor: Enric Pardo
Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
SINOPSIS:

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío...

Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.

Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

OPINIÓN PERSONAL: 

Llevaba bastante tiempo con este libro en mi poder, y no se porque, no me animaba a leerlo. 
Ciertamente, ha sido un acierto hacerlo, porque me ha dado un soplo de aire fresco. En primer lugar, quiero destacar que aunque es un libro romántico, no es empalagoso ni vas a encontrar lagrimilla fácil en él. Desde la primera página no he podido dejar de reirme, y es que se nota que quien lo ha escrito es un tío.. porque la forma que tiene de contarte la historia no es para nada la manera sensibloide a la que estamos acostumbrados.

En este libro nos encontramos con la historia de Alex. Es un chico de treinta y pocos años, con complejo de "Peter Pan", resultón y simpático, (con un ideal de chica, nada más y nada menos que Natalie Portman en Beautiful girls), que aunque es un poco gilipollas y le dan miedo los compromisos, te resulta entrañable y te cae bien desde el principio. Eso es seguro. Eso es así.

Considero que es bastante refrescante ver el lado masculino de las relaciones, como se hacen sus "pajas mentales", sus miedos, puntos de vista de las relaciones ...  y en este libro vamos a encontrar bastante de eso.

 "Todo el mundo sabe que ir al Ikea un sábado por la tarde es como ir a Mordor para lanzar el Anillo Único a los fuegos del Monte del Destino. Eso es seguro. Eso es así. 
Si se añade que no lo acompañan ni Aragorn, ni Legolas, ni Gimli, ni Gandalf, ni ninguno de los hobbits de la Comunidad del Anillo que partieron de Rivender (el hogar de Ellrond), Alex, ciertamente, preferiría ser violado por una manada de orcos salidos durante tres días y tres noches"

He de decir que me he enamorado de Chewie, el mejor amigo y pastor alemán de Alex y me he reido mucho con las situaciones que Alex y él han tenido en el parque. 
"La abuela moderna sexy pregunta a Alex si el perro muerde
- No, qué va. Es muy juguetón. 
Yo si que muerdo, groarrr, piensa para sí mismo"
  

Divertida, muy fácil y rápida de leer, con una novedad añadida incluyendo el desenlace de las vidas de los personajes que van apareciendo en la novela, con un humor muy fresco y otro punto de vista al habitual, te lo recomiendo para desconectar y pasarte un rato agradable.


Aquí te dejo el BookTrailer



 


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, espero que os guste tanto el libro como yo disfruté escribiéndolo.

    Besos con los ojos cerrados,

    Enric Pardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!
      Gracias por pasar por aquí.

      Un beso
      Maka

      Eliminar
  2. Te digo lo mismo que el autor. Genial la reseña. Estoy de acuerdo prácticamente en todo. No es una novela romántica al uso. Es un gusto poder disfrutar de libros así. Sóloun pero, no puedo entender cómo pudiste estar un tiempo sin leerlo. Yo me moría de ganas desde el momento en que leí por primera vez su sinopsis. Y después de haberlo leído en noviembre, sigue siendo uno de los mejores que he leído en los últimos meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Pues la verdad es que no se el porque de no haberlo leído.. pero me alegro de por fín haberlo hecho.

      Un besito

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...