viernes, 23 de junio de 2017

EUDUM: FUEGO ROJO - G.POLANTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 602
Género: Romántico / Fantástico / Aventura
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital
Año: Diciembre 2016
Escritora: Glenda Polantinos (G.Polant)
Título: Eudum: Fuego rojo
Saga: Universo Eudum Vol.II
Sobre el autor: Web de la autora

SINOPSIS:

La historia continúa donde la dejo Stella. Ahora será Lía, la mujer de Fuego, la que nos guiará en esta trepidante aventura.

Con su liberación de las malvadas garras de Istem, el gran jefe vampiro, las fuerzas del mal pierden su último baluarte de poder. Todos los que siguen al maestro están en sus horas más bajas; por el contrario, las fuerzas del bien están ganando puntos, pero una nueva fuerza oculta muy poderosa y que lleva una edad aguardando resurgir trastocará los dos bandos y les arrebatará todo lo que tienen.

Lía se recuperará con la valiosa ayuda de los lícaros, y sobre todo con la de Nerkal, su líder. Entre ellos se creará un vínculo y surgirán unos profundos sentimientos que les harán recorrer los extremos del amor y el odio en un viaje entre dos mundos distintos, lleno de encuentros y desencuentros. Mientras, tendrá que enfrentarse al malvado maestro a la vez que tratará de proteger a las dos mujeres que manejarán los amuletos del Agua y el Aire, y se convertirá en la Cazadora, el azote destructor de los vampiros.

MI OPINIÓN PERSONAL:


Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Cuando comencé con la lectura de esta segunda parte tenía algunos miedos, pues no sabía si iba a recordar todos los detalles que ya debía conocer por la primera parte: Tierra negra, que ya hacía tiempo que la había leido y me había encantado. Tampoco quería tener ideas preconcebidas en cuanto a las sensaciones que me iban a asaltar al leerlo. No ha ocurrido así, pues el desarrollo y el glosario que incluye esta novela me han refrescado la memoria lo necesario para disfrutarla, pero debo decir que he tenido sentimientos encontrados. A ver, me explico, no es que me haya decepcionado ni mucho menos, pero en algunos momentos me ha costado más seguir la trama que con su predecesora. Esto puede que tenga mucho que ver con mi momento personal actual, pues cuando leí la primera parte recuerdo que le dediqué mucho tiempo seguido a su lectura, ya que me tenía absorta y no podía dejar de leer… Eso ahora no ha sido posible, pues mi peque me requiere todo el tiempo y tengo solo los ratitos de antes de dormir o las siestas para leer, así que estoy convencida de que estos parones o pausas más prolongados en su lectura me han hecho tener esta sensación encontrada, conectando y desconectando más de lo que su trama requería.

Dejando esto de lado, en cuanto al desarrollo ni que decir tiene que vamos a seguir encontrándonos embarcados en una aventura que no nos deja ni un solo segundo de descanso, rodeados de toda clase de seres y de magia en cualquiera de sus páginas, con muchos misterios por resolver, alianzas y traiciones, dolor y felicidad… Incluso humor, con el carisma y el descaro de algunos personajes nuevos que nos encontraremos en el camino. También os digo que en esta ocasión, la carga dramática ha hecho que a veces se me encogiese el estómago con lo que ha tenido que sufrir nuestra protagonista, Lía, a la que el destino le tiene preparadas grandes cosas y todo el sufrimiento parece tener una clara meta. ¿Merecerá la pena tanto dolor? Bueno, lo que os puedo decir es que, hasta averiguarlo, disfrutaréis de una narración detallada al milímetro, donde todas las acciones y reacciones están pensadas para que encajen en el desarrollo global, sorprendiendo al lector y guiándolo por todos y cada uno de los hechos. (Aún estoy asimilándolo todo… Pfff). 

De nuevo recalco el trabajo y el mimo que he encontrado en la edición de esta novela, cuidando todos los detalles para que llegue al lector de forma perfecta y no consiga enturbiar su lectura algo tan subsanable como una edición descuidada. 

Imagen extraída de la web de la autora
Un universo creado y desarrollado por la autora con unos compañeros de viaje muy especiales, tanto buenos como malos, con unas descripciones estupendas para poder verlas pasar ante tus ojos, escenas duras, pasionales, llenas de acción y de amor... Vampiros, magos, gárgolas, hechiceras, brujas y demás seres de otras razas que te mantendrán expectantes por saber qué ocurrirá, mientras que la magia, la acción, el amor y la fantasía siguen su curso a través de los tiempos.

Poco más que añadir a lo ya dicho anteriormente, tanto ahora como en la primera entrega. ¡Glenda, gracias por permitirme disfrutar de nuevo de tu universo!

¡Hazte con ella!


Booktrailer de la novela



AUTORA - G. POLANT
Hola soy Glenda, nací en Madrid hace treinta y ocho años y desde muy pequeña me enamoré de los libros. No sé si fue porque siempre estuve rodeada de gente más mayor y el querer estar a la altura de las conversaciones y entender lo que decían, o la curiosidad innata que me hacía preguntarme el porqué de todo, me hizo meterme de lleno en la lectura y hacer de los libros mis mejores amigos. Aunque no fue hasta hace relativamente poco, cinco años, que me decidí a escribir. No fue algo catártico, fue más bien un impulso que tenia dentro desde hace mucho, y que dejé salir sin más. En aquel momento no lo sabía, pero en mi subconsciente siempre había querido contar mis propias historias, cuando terminaba un libro sentía como si no me hubiese quedado satisfecha, como si quisiese más, como si fuese una droga, y leía y leía y continuaba sintiendo esa sensación sin podérmela quitar de encima, hasta que un día de invierno, creo que era enero, lo dejé salir y todo comenzó. Y aquí está, el primer libro de una saga llamada Eudum, que espero que sea el principio de algo que tenga que ver con los libros. No sé el que, me dejaré llevar y a ver adonde voy con toda esta aventura. 
Sobre los otros datos que se ponen en las biografías y que dicho sea de paso me parecen un rollo, porque todos más o menos tenemos los mismos, creo solemnemente que las diferencias de unas vidas u otras las marca el narrador, y yo para eso prefiero escribirlas y adornarlas un poco, jajajaja. Pero ya que este apartado se titula algo sobre mí, daré algunos. Me he dedicado durante los últimos dieciséis años a la estética y salud personal, algo que me encanta (ahora estoy estudiando shiatsu y medicina tradicional china), que compagino con el segundo libro de la saga, y con todo lo que tenga que ver con la escritura creativa, me encanta el cine y no descarto escribir guiones tampoco, pero eso tendrá que ser más adelante porque ahora no tengo más tiempo. Como veréis soy un poco inquieta y no puedo prestarle atención a una sola cosa, es la curiosidad como os dije antes, eso no es malo, un poco agotador a veces pero nada más.
Lo dejaré aquí pero con un continuará y unos puntos suspensivos, porque me gustaría dentro de un tiempo volver a este apartado y escribiros mis anécdotas, sensaciones, historias, y porque no, los logros literarios que haya obtenido, para decir de una vez por todas que soy definitivamente escritora.



1 comentario:

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...