jueves, 9 de febrero de 2017

AL ROJO VIVO - NORA ROBERTS (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 384
Género: Suspense romántico
Editorial: Debolsillo
Formato: Digital y papel
Año: Junio 2007
Escritora:  Nora Roberts
Título: Al rojo vivo
Sobre la autora: Web de la autora




SINOPSIS:
Con Al rojo vivo Nora Roberts demuestra una vez más su maestría en el suspense lleno de sensualidad de alto voltaje.
Rica y guapa, a Whitney MacAllister le gustan los coches deportivos, las películas antiguas y los hombres peligrosos. Pero incluso su regalada vida entre la alta sociedad neoyorquina sufre un vuelco cuando un tipo vestido de cuero aparece en su coche justo antes de que las balas empiecen a silbar.

Douglas Lord, ladrón de guante blanco, está acostumbrado a vivir a la carrera. La única regla que no quiere romper es la de trabajar solo. Pero apremiado por la necesidad de encontrar dinero para lo que puede ser la brillante cumbre de su carrera, acepta a Whitney como su socia. Y con los titulares de los periódicos locales clamando por la desaparición de la heredera de los MacAllister, y una banda de criminales tras los talones, Doug y Whitney escapan hacia Madagascar a la búsqueda de un fabuloso tesoro datado de la Revolución francesa.

Para Whitney acaba de comenzar una excitante aventura. Para Doug, la oportunidad de ese último gran golpe. Para ambos, la redención a una pasión por la que merece la pena arriesgrase. Han entrado en un juego a vida o muerte que seguirá hasta su terrible conclusión: ni ganadores, ni perderores.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Los que me conocéis ya sabéis que Nora Roberts es una de mis escritoras de cabecera, pues su estilo tranquilo pero a la vez intenso, su manera de describir cada detalle y su forma de crear historias, me gustan muchísimo. Pues fue una alegría total cuando Jessyka, que ha sido la elegida este mes para participar en la sección Leyendo Contigo, me dijo que elegía la novela “Al rojo vivo” como lectura de género suspense romántico. ¡Estaba deseando empezarla! ¿La sensación al acabarla? Pues que sigo ratificando que esta señora, que dedica una jornada laboral de 8 horas completas a escribir, todos los días y durante todo el año, no debe de dejar de hacerlo nunca. Con muchas más de un centenar de novelas publicadas, no ha sido cuestión de suerte que sea una superventas en todo el mundo… Y si aún no la has leído, ya estás tardando en descubrirla. 

Empezó a escribir con 29 años… yo tengo 31… ¿Tengo el listón demasiado alto si pretendo parecerme a ella en algún momento de mi vida, ¿verdad? Jajaja.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Bueno, al lío que me pierdo y acabamos charlando sobre lo cara que está la luz. Quiero daros algunas de mis impresiones al leer esta novela llena de emoción, acción y frescura. Y es que una vez leída, he llegado a la conclusión de que el motivo por el que esta trama ha triunfado tanto (al menos en mi caso), es sin duda alguna los personajes principales que contiene. Insolentes, osados, con una personalidad arrolladora, tan diferentes el uno del otro y con unas vidas tan opuestas, que cuando se compenetran, la fusión y el vínculo que crean hace que el lector quede totalmente embelesado ante ellos y no quiera perderse nada de su relación y sus aventuras. Porque otra cosa puede que menos, pero aventuras van a vivir de todos los gustos y colores, surcando el peligro y corriendo riesgos que nunca antes habían podido imaginar.

Para que los conozcáis un poco, os diré que Whitney es una joven orgullosa y tenaz que, gracias a la fortuna que ha conseguido su familia, vive a todo lujo y tiene todo lo que desea… Pero ese es quizá el principal problema de su existencia, el no tener que luchar para conseguir nada. Tener en bandeja de oro todo lo que quiere ha hecho que su día a día carezca de chispa. 

Douglas es un hombre que se gana la vida de forma poco honrosa pero al que no puedes evitar ver un poco como un Robin Hood de nuestros tiempos, destinando sus botines al más necesitado, es decir, él. Es un hombre con una personalidad súper atractiva y con un sentido del humor que me ha conquistado. Me ha encantado descubrir cada parte de su identidad, desde la más sanguinaria a la más dulce. 

Pues ningún remedio mejor que verse envuelta en una persecución para que la adrenalina de Whitney se dispare y se rompa la desgana, ¿verdad? Si rezaba para que sus plegarias fuesen escuchadas y llegase algo de acción a sus amaneceres, lo ha conseguido… Aunque no llega a imaginarse a qué precio. ¿Será su valentía una virtud para seguir con vida, o por el contrario será el motivo para cometer una temeridad tras otra? ¿Podrá el solitario y huidizo Douglas lidiar con las singularidades de su nueva e inesperada compañera de trabajo? Pues solo habrá una manera de comprobarlo, y es dejándose llevar por los giros de cada momento y, sobre todo, sobreviviendo. 

La unión de suspense, acción, romance, pasión, humor y superación en su punto justo, como una buena pasta al dente, hacen de esta lectura algo ¡irresistible!


Y LEYENDO CONMIGO... JESSYKA RODRÍGUEZ:

Jessyka Rodríguez
Esta es la primera novela que he leído de esta autora, y la verdad es que me ha gustado. Tiene un poco de todo; tiene humor, un toque de historia sobre la revolución francesa, mucha acción, romance y suspense. Es una novela que te engancha desde el primer capítulo por ser divertida y amena.

En cuanto a los protagonistas:

Doug es un personaje ambicioso, caradura, divertido y muy desconfiado, pero aunque no lo quiera demostrar tiene su lado generoso, romántico y tierno. Es un personaje que me ha encantado y me tiene totalmente cautivada.

Whiteny es una mujer que a pesar de ser guapa y rica, está aburrida de la vida que lleva, se cansa muy pronto de todo lo que le rodea, ella desea vivir aventuras. Es decidida, aventurera y divertida.

Entre ellos surge la atracción desde el primer momento, pero la desconfianza que siente Doug supera esa atracción. Una pareja que aunque parece que tienen diferentes personalidades se parecen más de lo que ellos creen y eso los lleva a situaciones de lo más sorprendentes.

Como he dicho, ha sido la primera novela de Nora Roberts que he leído, pero no va a ser la ultima.


¡Hazte con ella!


NORA ROBERTS - AUTORA
Eleanor Marie Robertson fue la menor de cinco hermanos, la única niña. Fue educada durante un tiempo en una escuela católica antes de casarse muy joven y establecerse en Keedysville, Maryland. Durante un tiempo trabajó como secretaria legal pero permaneció en casa después del nacimiento de sus dos hijos. Tras su divorcio comenzó a escribir durante una tormenta en febrero de 1979, y su primera novela, Irish Thoroughbred, apareció en 1981, publicada por Silhouette. Para firmar sus novelas románticas ha utilizado el seudónimo de Nora Roberts, diminutivo de su nombre y apellido. Se han rodado más de una docena de telefilmes basándose en sus novelas.
La autora comentó en una ocasión: «Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más... pero no la única respuesta a sus problemas».
Más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos de sus libros avalan la complicidad que Nora Roberts consigue establecer con mujeres de todo el mundo. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas.
Las cifras son fenomenales: Nora Roberts ha escrito más de 180 novelas que se publican en 34 países, se venden unas 27 novelas suyas cada minuto y 42 han debutado en la primera semana de ventas en el codiciado número 1 de The New York Times.



4 comentarios:

  1. He cometido el grave error y para qumerme en hoguera de no haber leido nada de esta autora pero prometo hacerlo pronto que me han dejado con cara de boba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer, Nai! Pues la verdad es que te estás perdiendo a una de las grandes...
      Venga, a estrenarse y me cuentas, ¿eh?
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, hola!!
    He visto mencionar tantas veces tu blog que ya me sé el título de tirada ( además me parece muy chulo) y se me ha hecho SUPER RARO ver que no te seguía xD Porque digo " a ver, si a ti te ronda tan a menudo su nombre es porque la debes seguir." Y me encuentro que para nada. xD
    Así que aquí estoy por primera vez para dar por saco un poco

    Creo que yo me voy a la hoguera con la loca de aquí arriba (<3) porque yo tampoco he leído nada de Nora >/////////////< ( Al menos nos vamos juntas y así nos entretenemos)
    Pero el libro, y pese a no ser de mi estilo, no pinta nada mal.
    Si lo veo le echaré un vistazo!

    UN besito y aquí tienes una nueva acosadora ( Con muchísima falta de tiempo, pero bueno..lo de acosadora se qeuda ahí)

    mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Me alegra que ya formes parte del océano de Bookceando, Mavy. ¡Y me encanta que no pares de escuchar el título por ahí! jejeje.
      Ay! Pero bueno, qué voy a hacer con vostras!!!? Venga, que a esta mujer hay que leerla sí o sí... La serie cuatro bodas, esta, la trilogía del jardín... Hay tantos y tan buenos!
      Un beso, preciosa. Y encantada de que me acoses todo lo que quieras.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...