martes, 17 de enero de 2017

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA - CRISTIN FERRO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 158
Género: Romántica
Editorial: LxL Sello Bookit
Formato: Digital 
Año: Octubre 2016
Escritora: Cristin Ferro 
Título: Las vueltas que da la vida
SINOPSIS:

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da la vida” o, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”

Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…
¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?

Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella…, ¿él la reconocerá? ¿O tendrá lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?


MI OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo el debut de una autora que, como yo, es bloguera y una gran lectora desde bien pequeñita. Hace algún tiempo que Cristin y yo nos conocemos de las redes sociales, y debo decir que me hizo mucha ilusión cuando me ofreció leer su novela y darle mi opinión, tanto a ella como a vosotros. ¡Gracias, guapa! Desde que vi la portada tan fresca y desenfadada quise poder hincarle el diente, y ya lo he podido saborear.

¿Qué me ha pasado con este libro? Pues la verdad es que me topo con sensaciones encontradas, y os cuento el motivo. Cuando terminé de leerlo quise hacer balance, porque siempre me gusta ser objetiva, y mis opiniones, aparte de servir para que la gente descubra nuevas lecturas, también tienen como meta que sean enriquecedoras para el autor. Por lo que si hay algo que me parece menos positivo, dentro de que me haya gustado la historia (ya sabéis que no realizo reseñas negativas de libros que no me han gustado o llenado), también me parece correcto comentarlo para que sirva a la hora de continuar creciendo y mejorar en la media de lo posible. Tampoco es que yo sea una experta en la materia, pero si de algo puede servir mi humilde opinión, me doy por satisfecha.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En este caso, la lectura de Las vueltas que da la vida me ha resultado amena, entretenida, dinámica y fresca, con un punto cómico muy latente en toda la historia, que aunque tiene momentos de carga un tanto más dramática, no pierde su esencia inicial. La trama tiene gancho, pues desde el inicio ya quieres saber más sobre lo que le ha ocurrido a “la loca de la colina”, como la llama su autora cariñosamente, y eso hace que no quieras desperdiciar ni un segundo en pasar páginas y leer del tirón.

No es difícil acabarla en un momento, porque es una historia liviana y con una longitud muy breve, quizá demasiado para mi gusto, pues como ya le dije a Cristin, opino que podría haberle sacado mucho más jugo a la novela no precipitando tanto el final, pues en el último 15% es donde se concentra casi toda la resolución de las incógnitas y de la trama, y se me hizo un poco atropellado. Demasiados hechos concentrados en pocas páginas, lo que me hizo sentir que perdía verosimilitud. Vuelvo a repetir que es algo que analizo yo bajo mi propio criterio y puede que a los demás no les parezca así, de hecho he leído comentarios de lectores que no lo han sentido igual.

En cuanto a los personajes también tengo algo que comentar, y es que no se desarrollan muy en profundidad, y quizá cuando se aproximan los momentos difíciles no he llegado a conectar de la manera en la que debería haberlo hecho. Me parecen muy bien descritos todos, cada uno con sus personalidades diferentes y características, pero con el bagaje que por ejemplo tiene la protagonista, yo como lectora podría haber tenido una conexión mayor para disfrutarla al máximo.

Que diga estas cosas no significan que no me haya gustado, ya os lo dije al principio. Si así hubiese sido, no la habría reseñado, pero dentro de que me ha aportado una lectura positiva y he podido disfrutar y divertirme, me ha quedado un pequeño huequecito por rellenar. Estoy segura de que en las siguientes novelas que nos presente la autora podremos ver su progreso, porque tiene un buen potencial… Y estoy deseando poder seguir con la historia de ese marimandón y la amiguísima, ¡promete!


Booktrailer de la novela


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

  ¡Hazte con ella!


CRISTIN FERRO - AUTORA
Nací en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986.
Desde pequeña he sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en mis manos. A medida que pasaron los años fui decantándome por la romántica sin descuidar los demás géneros. De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trato de recuperar.
Colaborando con una amiga creamos un blog donde realizamos reseñas de todo tipo y, con el apoyo de la misma, empecé a escribir de nuevo, dejando así salir lo que llevaba dentro. Sobra decir que escribo lo que siento, como lo siento y cuando lo siento. Podría decirse que este es mi lema…
La realidad es que escribo lo que mi cabeza me va dictando. Las ideas preconcebidas y los intentos de guiar una historia por donde pensaba al principio, no valen. Mi mente toma el control y me guía por los derroteros que ella mejor considera.
Pasión, dolor, amor, tristeza, amistad, pérdida, felicidad y miles de sensaciones más que mi cabeza deja fluir a través de mis dedos.


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Había oido hablar de este libro y no acababa de darle la oportunidad, pero ahora que he sabido que está escrito por una paisana, me lo llevo auntadiiisimo.
    La reseña es estupenda como siempre.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Si es que me vas a sacar los colores, jejeje.
      Me alegra que te lo lleves anotado, la autora apunta maneras!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Holaaa, la verdad es que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Este no se me antoja mucho, pero lo apunto para más adelante

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca!
    Me ha gustado mucho la reseña, se nota que le tienes cariño a la autora y te ha gustado su trabajo. A mí me llama mucho la atención la portada y el booktrailer que nos has puesto, gracias!!
    Seguro que la leo pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alba! Ya me cuentas cuando la leas, bonita.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña Maca, agradezco muchisisisisimo tu sinceridad y espero que el próximo te acabe de enamorar :P
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya sabes que me ha gustado mucho. De aquí para arriba, sin dudarlo!!
      Un besote, mi niña.

      Eliminar
  6. Hola! Me gusto tu reseña! Asi que me quedo para seguirte legends, ya te seguí :)
    Espero que te guste mi bolg y tambien me sigas <3
    Entrelineasmagicas.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...