viernes, 15 de mayo de 2015

DESCUBRIENDO A VALENTINA - MARA MACBEL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 350
Género: Romántico / Erótico / Contemporáneo
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital y papel
Año: Mayo 2015
Escritora:  Mara Macbel (Macarena Ferreira)
Título: Descubriendo a Valentina
 
SINOPSIS:
 
Cuando descubres que tu vida no es todo lo que podría llegar a ser; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que podría tener... entonces tienes que reconstruirlo todo y, en especial, reconstruirte a ti misma.
Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años en los que ha estado viviendo una vida que a priori debía pertenecerle, pero con la que jamás se ha sentido completa.
 
La aparición de una persona, extrañada pero no extraña, le ayudará a dar el paso idóneo para despertar en ella su parte más intima y más real: su verdadera identidad, anulada durante el tiempo suficiente como para que esta resurja con la fuerza necesaria para afrontar su futuro inminente.
El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y para huir de las incertidumbres.
 
Pero, ¿para levantarse, no es necesario caer anteriormente? ¿Y si el camino trazado fuese el primer desvío hacia la verdadera felicidad de Valentina? 
 
Te invito a descubrirlo.
 
 

 [Maca: Hoy, ocupando mi lugar en la reseña, contamos con la colaboración de una gran escritora, persona y, para más datos, la persona que ha estado a mi lado desde el principio de toda esta aventura de Valentina, aconsejándome y apoyándome. Mi mejor amiga y un talento como la copa de un pino, que ha accedido a compartir con todos vosotros su opinión sobre mi opera prima. ¡Te amodoro!]
OPINIÓN PERSONAL RACHEL (RAE MAVAL):
 

"Fan Art realizado por Rae Maval"
Natural como la vida misma, así es la historia de Valentina, quien se enfrenta a incertidumbres y dolores de cabeza propios de los cambios que sufre cualquier ser individual del planeta. No se trata de una trama rebuscada, con una alargada extensión de relleno como hemos podido ver en varias historias editadas hoy en día. Se trata de la vida tal y como todos podemos llegar a conocerla. Una historia de amor, de amistad, de sexo sin tabúes, de tiempo, de experiencia, de errores, de sentimientos cargados por ambos extremos —tanto positivos como negativos—, de recuerdos que forman parte de un pasado que, sin duda, ha condicionado el presente de sus personajes y de descubrimientos. Como si para descubrir el mundo que nos rodea tuviésemos que, primero, descubrirnos a nosotros mismos. Y es quizá lo que esta historia llega a plantear en un momento dado. Para descubrir todo lo que el mundo puede ofrecernos, debemos primero descubrirnos a nosotros mismos. Y, en este caso, no sólo descubrimos a Valentina, sino a la pluma que la perfila. ¿Qué puedo contaros sobre la historia sin llegar a contaros la historia en sí?

Descubrimiento es la palabra clave. Descubrirás personajes, descubrirás historias, descubrirás grandes e intensas emociones, descubrirás sentimientos que, mayormente, ya conoces pero desde otro prisma, descubrirás que Valentina, Rubén, Rebeca o Santi podrían ser un símil de tu vida, de una parte de tu historia y descubrirás que Mara Macbel es capaz de plasmar lo que mucho piensas pero, en ocasiones, no expresas. Deseos que temes compartir, sentimientos que prefieres acallar e incluso lo mucho que te gustaría zarandear, en ocasiones, a tu amiga del alma. Descubrirás que hay mucho de la autora en cada frase, cada página y cada emoción. Y, por si fuera poco, descubrirás que siempre existen formas y formas de relatar una historia. Cabe decir que, a ti, querido lector que te aventuras a sumergirte en esta historia… te apasionará el modo en que está relatada. ¿Por qué? Es sencillo. No importa la carga dramática que pueda tener una de sus páginas, no importa lo emocionantemente enfurecido que pueda estar el personaje en cuestión, nada de eso importará porque, ante todo, cuando lo leas, será difícil que te deshagas de la enorme sonrisa que una carcajada te habrá provocado. Porque, seamos claros… el perfil cómico de esta historia es uno de los puntos clave.
La narración en primera persona hace que la historia sea cercana, que creas que Mara está tomando una coca-cola contigo en un bar cualquiera y te esté contando qué le ha pasado a una amiga suya durante el fin de semana. Dicha cercanía es la que perfila la comicidad con la que está relatada la novela, convirtiéndola en amena, en próxima y que, desgraciadamente, querido lector, te ventilarás en menos de lo que canta un gallo. 
 
"Fan Art realizado por Rae Maval"
Ah…, puedo caer en el error de ser un poco menos objetiva de lo que lo sería cualquier otro crítico, mas, además, no soy crítica de nada. Quiero muchísimo a su autora, mucho más de lo que puedo proclamar o expresar, eso está claro, pero como hice cuando leí la primera versión de Valentina, hace ya un tiempo…, expreso y escribo todo aquello que realmente pienso. En esta línea, tampoco permitiría que hiciese nada que supiese que le fuese a perjudicar. Por lo que si tiene mi apoyo, mi infinito e incondicional apoyo, es porque confío en esta historia. Confío en su naturalidad, su naturaleza, su carga emotiva, su mensaje —su clarísimo mensaje—, sus personajes y en las situaciones que se relatan con tal facilidad. (Evidentemente en Mara también). 
 
Recomiendo a Santi, del que te enamorará su misterio. Recomiendo a Rebeca, quien te hará perder la cabeza en el mejor y el peor de los sentidos. Recomiendo a Rubén, quien te conquistará por su simple y pura esencia. Recomiendo a Jack por su picardía y audacia. Recomiendo a Valentina, por todas esas pequeñas cosas que la convierten en un poquito yo, un poquito Mara, un poquito tú y un poquito todos. Recomiendo, válgame la repetición de mis palabras, esta historia. Para que todos se vean un poquito reflejados en la vida de estos personajes que no te dejarán indiferentes. Vamos, difícilmente lo harán. [Y si ocurre, venid y tened una charla conmigo… Siempre es apasionante comentar las vidas de unos personajes que marcan un antes y un después].
 
Enhorabuena, cuchipú de mis amores. Aquí está, por fin, después de todo el tiempo empleado, aquí está Valentina. Felicidades por esta bonita, entretenida, divertida y agradable historia. Sabes que no es necesario que lo diga, ya sabes todo lo que pienso, de principio a fin, y sobre todo de ti.
Te amodoro, enanita del bosque.  
 
 
 

[Maca: Sé los nervios que ha tenido Yasnaia al escribir esta reseña. Estaba atacada porque no quería desvelar nada y a la vez contarlo todo... con el añadido de no querer defraudarme (¡eso no se me había pasado ni por la cabeza!) Ha sido para ella la reseña más difícil de hacer, según me ha dicho, y yo creo que el resultado es sublime. ¡Tsuneni nonne! Gracias por tu apoyo]
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:
 
Antes que nada, me gustaría aclarar que lo que vais a leer aquí, es mi opinión como lectora, solo y exclusivamente como lectora. Y aclaro esto porque no quiero que nadie piense que, como es mi amiga, tengo un trato de favor y os voy a vender la moto… Os prometo que no. Creo que con ella he sido y lo seré siempre que me siga permitiendo decirle las cosas tal como las pienso y las siento, más crítica que con nadie. ¿Por qué? pues por el simple hecho de que es mi amiga y, si me pide opinión, siempre tendrá la verdad, le guste más o no.
 
Descubriendo a Valentina es, sin lugar a dudas, descubrir a Mara Macbel. Puede parecer raro que os diga que he descubierto una pluma maravillosa, dado que nos conocemos desde hace tiempo y que ya he tenido el gusto de leer alguna que otra cosilla suya pero, realmente, me ha sorprendido, porque todo lo que pensaba de su forma de escribir, leyendo esta primera novela suya se ha elevado a la décima potencia.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Y es que tiene una pluma ágil, fácil de leer y de comprender, cuidando su prosa hasta el extremo y hasta el más mínimo detalle. Tiene una forma tan peculiar de contar las cosas que hace que te sumerjas en la historia de una forma… No sé explicarlo, pero es de esas que da coraje parar de leer. He sentido el estilo muy suyo, muy Mara/Maca, perfeccionista al máximo, con un humor muy suspicaz, muy sarcástico… como ella misma.
 
Descubriendo a Valentina es una historia de amores, desamores, búsquedas, encuentros, dudas, risas, llantos… es un cumulo de sentimientos a flor de piel. Valentina, de la mano de su creadora, nos hará pasar por cada uno de ellos. ¡Ayyy, Valentina! Que personaje más bien construido. Hace que empatices con ella desde el principio. Valentina es, en mí opinión, una cajita de sorpresas. Tan pronto la sientes decidida y valiente, como indecisa, insegura e ingenua, es impulsiva la mayoría de las veces, e incluso diría que para mi gusto hace demasiadas cosas sin pensarlas demasiado y eso trae consecuencias… pero vamos, como muchas veces nos ha podido pasar a nosotras. La vida le ha dado un par de reveses, pero se acabará descubriendo a sí misma, con la ayuda de sus amigos, que bien la quieren, de su fortaleza y de su sentido común.
 
Y aunque Valentina es el personaje principal de esta historia, no sería lo mismo sin todos los demás… Rebeca es su mejor amiga, su mayor aliada, su apoyo incondicional. Está como una verdadera cabra, y eso es exactamente lo que más me gusta de ella. Su espontaneidad, sus consejos locos, su verborrea deslenguada, su sentido de la amistad… Santi es un caso aparte, intrigante, comedido, silencioso… perfecto, y que nos dejara con muchas ganas de saber de él. Jack… que puedo deciros, el misterioso Jack... Y os estaréis preguntando si es que me he olvidado del personaje principal masculino… pues no, no me olvido, no podría porque es inolvidable. Pero no estoy segura de si debo hablaros de él… No sé si dejaros con la cosa y que lo descubráis vosotras mismas, porque, realmente, es maravilloso descubrirlo. Es dulce, tierno, divertido, muy muy pícaro… Os advierto que vais a quedar rendidas a sus pies… y a lo que no son sus pies, jajajaja, y en más de una ocasión querréis estar en la piel de Valentina… sobre todo en el lago con la anaconda, jajajaja… Upss, se me escapó.
 
Esta es la reseña que más trabajo me ha costado escribir, y doy por sentado que no le hace la más mínima justicia a la novela. Y os preguntareis: ¿por qué, si no dice nada del otro mundo? Pues… por eso mismo, es la más difícil. Porque quiero que queráis leerla sin contaros apenas nada. Decir sin contar es tremendamente difícil, y yo… yo quiero deciros muchas cosas maravillosas sobre esta historia, de todos sus personajes, y de su autora; pero no puedo contaros nada, tenéis que descubrirlas vosotras, las lectoras… Tenéis que adentraros en la vivencias de Valentina y descubrirla, descubrir el maravilloso mundo que ha creado Mara Macbel para nosotras.
 
¿Te atreves a descubrir a Valentina?
 
Nota: Nonne, lo sabes de sobra, por activa y por pasiva… eres grande, créetelo de una vez. Decirte una vez más que estoy orgullosa de ti, es quedarme corta. Tsuneni mi niña.
 






Booktrailer de la novela

 
 
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ



"Gran lectora y devoradora de historias que me hacen volar, sentir y pensar. Hace poco más de dos años comencé a escribir mis propios desvaríos, sin saber realmente que llegaría el momento en el que los compartiría con los demás. Ese momento ha llegado y me siento orgullosa de poder seguir avanzando en este camino, en el que, algún día, espero llegar a provocar lo que las demás autoras desatan en mí."
Mara Macbel - Autora


12 comentarios:

  1. Impresionantes reseñas! Que bien lo decís todo, ya me gustaría a mí jajajajaja.
    Tengo que decir varias cosas, primero estoy totalmente de acuerdo con todos los elogios que se le hacen a esta novela, es increíble y todo el mundo tiene que leerla porque lo va a disfrutar ¡eso es un hecho!
    Otra cosa, las dos reseñas son excelentes sin ninguna duda, pero tengo que hacer mención especial a la de Yasnaia porque hemos vivido este parto juntas y sé que, haciendo esta reseña y dando su opinión se ha dejado el corazón, sé que le ha resultado duro ponerse en modo tevoyapillartodoslosdefectosquetengas pero aun así lo ha hecho, porque para eso están las amigas para decir siempre la verdad, y ella es la mejor amiga, te quiero niña.
    Para acabar, es muy fácil saber cuando una persona es grande, te das cuenta de su generosidad con los demás aunque este sea su momento, Maca cariño, aun estando de los nervios y sabiendo lo preocupada que estas por el resultado de tu novela, no dejas por preocuparte por todas dando a cada una el comentario justo para que se sientan bien para que se sientan seguras y queridas ¿como no te vamos a querer? Mucha suerte mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió Virgina... que al final... llevo todo el dia intentando no llorar, y ahora vienes tú con esto y se me caen los lagrimones. Te quiero mi niña, y es de verdad.

      Eliminar
  2. Totalmente agradecida y emocionada con vuestras palabras.
    ¡¡Vaya dúo que se ha propuesto hacerme estallar de felicidad!! Ya sabéis cuanto significa esta novela para mí y soy afortunada de que penséis así de mi trabajo.
    Durante el tiempo que he estado escribiendo la novela he sentido cada sensación, pensamiento, acción o repercusión de sus protagonistas como míos (imagino que le pasará a todos los autores), y puedo decir que Valentina, Rubén, Rebeca y Santi están dispuestos a hacer pasar un rato tremendamente agradable a todo el que se decida a leerlos.

    Millones de gracias a las dos, habéis hecho unas reseñas espectaculares!!!!
    Rachel, te amodoro!!
    Yasnaia, Tsuneni!!

    AYYY... Qué emoción más tonta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, ya sabes siento lo que digo aqui, y lo que no digo tambien, porque lo hemos hablado por privado millones de veces. Gracias a ti por dejarme ser parte de ésto casi desde el principio. Tsuneni nonne!!

      Eliminar
  3. Hola cielo, no estas soñando, soy yo, Fran, tu marido, ese que según tú has torturado y abandonado durante el proceso creativo de esta maravillosa novela y al cual no le gusta para nada las redes sociales pese a su profesión, pero alguien tan especial como tú se merece todas las excepciones del mundo. Que me hayas "ignorado" durante el tiempo que has estando creando a Valentina y su peculiar vida no me ha preocupado tanto como tu estado de salud mientras te pasabas las horas delante del ordenador, "coño que a base de cereales con leche y refresco no se puede vivir", que esos ojos tan preciosos necesitan descanso de vez en cuando, ¿a ver, por qué crees que dejaba de hacer las cosas en el jardín o la casa para darte la vara?, no era por gusto sino por distraerte un poco, aunque para ti he sido el más pesado del mundo y te he sacado de quicio en más de una ocasión. Por fin leí "Descubriendo a Valentina", cuantas veces habrás insistido en que fuera leyendo tu relato mientras lo creabas, ¿decenas o cientos de veces?, ya perdimos la cuenta verdad corazón, te cabreaste conmigo y por último te diste por vencida tras ignorar todas tus peticiones, pero tenía mis motivos, no quería influenciarte y que con ello cambiaras partes de tu relato, siempre he creído en ti y en todo lo que te proponías, eres inteligente, constante, preciosa y cabezota entre muchas de tus cualidades, tanto que algunas veces me pregunto qué coño haces con un tipo como yo. Empecé a leerlo el día antes de su salida a venta sin saber que me encontraría ya que tú sabes que este tipo de literatura no me llama mucho la atención, y lo único que me falta ya en mí día a día es estar excitado en todo momento, ya que con tu sola cercanía es más que suficiente para encenderme y eso es algo que sabes con creces en tus propias carnes. Cierto es que cuando empecé y leí los primeros párrafos encontrándome con "diferencia de edad" y "separación de matrimonio", me acojone, si señores, del verbo ACOJONAR, ya que para aquellos que no nos conozcan hay que mencionar que nos llevamos 12 añitos de diferencia, así que pensé, "que mal empieza la cosa, ¿esta no intentara decirme algo", y es que los anuncios subliminales es mejor dejarlos para la coca-cola y el cine, pero no, después seguí leyendo que el tal Enrique usaba pijama y con calcetines por fuera "yo ni una cosa ni otra, ¡¡¡valeee!!!, a no ser que haya visita no uso al menos el pijama, no es plan de ir en plan comando por ahí , ;), en resumidas cuentas, no nos parecemos ni en el blanco de los ojos, así que me relaje un MONTON, y seguí con la lectura. Creía que Valentina sería una novela estupenda pero no ha sido así cielo, es extraordinaria, divertida y excitante, exactamente cómo eres tú, me ha encantado. Enhorabuena por tu obra corazón, no cambies nunca, o mejor si, pero solo en una cosita, no me tengas tan abandonado en la próxima. También quiero aprovechar ya puesto, en dar las gracias a todas esas amigas, cercanas y no tan cercanas que han estado apoyando y aguantando tantas horas a mi queridísima esposa, sabéis de sobra que nuestro hogar es vuestra casa y siempre esperaremos vuestras visitas con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú. La persona que comparte su vida conmigo desde hace 14 años... El que aguanta mis tonterías varias, cabreos absurdos, cambios de humor y locuras... La persona que me ha visto y me ha hecho crecer desde que tenía quince años.... Mi marido: ese hombre introvertido, algo tímido y callado (todo lo contrario a lo que soy yo)... Fran, me has hecho llorar y reír a la vez mientras leía las palabras que me has dedicado.

      Ya me conoces y sabes que soy "más dura que un arcollano" para llorar. Pues te aseguro que lo he hecho. Lástima no poder haberte tenido a mi lado mientras leía y releía tus palabras para darte tu merecido (Ñammm) jajaja.

      Cariño, sobran las palabras porque ya te las he dicho en privado, pero un "te quiero" nunca sobra... Y yo, Te quiero. ♡

      Eliminar
    2. No lo he podido evitar Fran, tengo que responder a este comentario tuyo, creo que es evidente para ti cuanto quiero a esta personita que en cierto modo compartimos, sé lo importante que eres para ella y cuanto le importa todo lo que tu digas y lo que opines de ella (aunque a veces disimule y se haga la dura) me siento muy orgullosa de ella y ahora de ti también es muy grande lo que has hecho demostrando así tu amor por ella, que sepas que me has hecho llorar, lagrimas de felicidad, ahora sé que mi Maca está en buenas manos.Espero que una de esas amigas sea yo porque tienes garantizada mi visita jajajajajaja. eres grande Fran!!

      Eliminar
  4. Que excelente historia, me fascino! Maca pronto te dejo mi reseña, felicidades nena el éxito llega seguro porque te lo mereces es una historia muy buena! y quiero saber de Rebecca y sus locuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sabes lo feliz que me haces!!
      Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la novela y que te haya gustado! Creo que no me puedo negar a vuestras peticiones en cuanto a Rebeca... ¡¡Ella misma está exigiendo una novela para ella solita...!! Será... jejeje.

      Un besazo guapísima, y espero esa reseña con ansias.

      Eliminar
  5. No quería opinar en el blog, hasta haber terminado tu novela Mara-Maca <3, y ya lo e hecho!!!!!!!! Voy a repetirme hasta la saciedad, pero es que me ha gustado y muuuuuuucho!! Estoy totalmente de acuerdo, con todos los aquí presentes y como dice Yasnaia, es que no se puede decir nada de esta novela, sin que se te escape nada (aparte de suspiros jijiji)..... hay que descubrirla, como contigo Maca. Tienes una plumita de oro, no dejes de escribir, por favor!!!! Secundo las palabras de Rae, RECOMENDADA, jajajjaja

    Besazos guapas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...... Santi, me encanta!!! ¿¿Sera por lo misterioso que és?? Uyuyuyuuyuyu ;)

      Eliminar
    2. Te voy a tener que comer cuando finalmente te tenga delante.... ¡¡¡¡GRACIAS!!!!! Soy muy feliz con comentarios como el tuyo, cariño.
      Gracias por todo <3

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...