domingo, 6 de diciembre de 2015

HOY NO CUENTA - LOLITA GAJETE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 246
Género: Chick lit
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y Papel
Año: Junio 2015
Escritora: Lolita Gajete
Título: Hoy no cuenta
Sobre la autora: Blog de la autora

SINOPSIS:

¿Qué ocurre cuando se para el tiempo, cuando dejas de planificar, cuando nada importa, cuando no cuenta? Cristina es una enfermera de veintiséis años que a pesar del continuo abandono sufrido a lo largo de su vida, primero por parte de su padre y después por todos y cada uno de sus novios, no tiene miedo y se ha empeñado en encontrar su historia de cuento, su final feliz. 

Conoce a Alex y Rafa, dos primos completamente opuestos. Alex es serio y encantador pero hay algo en su mirada que no termina de convencerla, en cambio, Rafa es muy transparente y divertido aunque demasiado pillo y ligón. Cristina mantiene dos relaciones muy distintas con ambos... ¿Será capaz de escribir su cuento con alguno de los dos? Su intento de cuento se va a complicar al descubrir que está embarazada de uno de ellos. Y cuando pensaba que su vida no podría enredarse más, ocurre... 
Todo esto bañado por el brillante sol sevillano, el reencuentro con su padre y disparatados consejos de una amiga que diseña trajes de gitana, una compañera de piso americana, una madre inestable anclada en los veinte y un entrometido taxista gay. Sin olvidarnos de espolvorearlo todo con alcohol, lujosas fiestas, una limusina rosa, viajes y un reloj parado para que no cuente. 

Hoy no cuenta nos habla de amor, del amor real, así que: ¡qué no te cuenten cuentos porque hoy no cuenta!.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Esta lectura llegó en una de las esperas para una nueva conjunta del blog. Había estado gratuita en Amazon y aunque la portada no me había llamado en absoluto, hubo algo que me dijo "cómprame". Así lo hice en el mes de julio, quedándose en lista de espera en mi kindle, pero hace unas semanas he podido leerla. Y para empezar, debo decir que me ha sorprendido gratamente por varios motivos. Si no fuese así, no le estaría dedicando esta reseña, jejeje.

Bookceando Entre Letras ® Realizado por Maca Ferreira
En primer lugar, no había oído hablar nada sobre ella ni su autora en las redes sociales, pero cuando compartí mi estado con su lectura, varias personas me dijeron que la habían leído y les había gustado. Ahí estaba el primer punto positivo que me hacía tomarla con más ganas. En segundo lugar, nada más comenzarla me vi envuelta entre esos dos primos tan diferentes y esos personajes tan carismáticos, divertidos y peculiares, y quise seguir leyendo. Es decir, la trama me hizo querer continuar. Otro punto a su favor es que, tanto su autora como la novela, son de mi tierra: Sevilla. Vale, eso puede que no sea un punto para mucha gente, pero para mí, lo es. 

Y es que creo que Lolita, puede que dado a su juventud o a su manera de narrar, ha plasmado una novela fresca, divertida, con muchos puntos destacables y que cumple su principal función: entretener al lector y hacerle pasar unas horas de evasión.

También sabéis que no hago reseñas negativas, y esta no lo es... Vuelvo a repetir, por eso estoy aquí hablando de ella, pero debo destacar dos puntos menos alentadores. En primer lugar, y eso es algo muy personal con lo que no todo el mundo debe coincidir: la portada. Creo que no le hace ningún tipo de justicia a la novela. Es muy plana, sencilla y poco atractiva para mi gusto. Y en segundo lugar, animaría a su autora a hacerle un repaso a la corrección, pues aunque una vez metida en la lectura, no podía dejar de leer, estos fallos me hacían que tuviese algunos "tropiezos" mientras caminaba entre sus páginas.

En toda la trama sufres las mismas incógnitas que Cristina, la protagonista, pues te verás entre dos aguas, queriendo decidir qué es lo mejor para ella. Surcarás su presente y su pasado, esperando encontrar un futuro en el que tenga lo que merece. Y entre todo este caos y situaciones divertidas, emotivas y románticas, vivirás el día a día de una chica sencilla, que podría ser cualquiera de todas nosotras, haciendo que conectes, empatices y te sientas muy identificada. Que la vivas, al fin y al cabo. Y eso es lo que, en definitiva, todos los lectores buscamos, ¿verdad?

Como moraleja, antes de terminar, os diré que con su lectura pongo en pie el dicho popular: Las primeras apariencias no siempre son las correctas.









Lolita Gajete - Autora



Lolita Gajete, veintidós años, ecijana de nacimiento y sevillana por estudios, estudiante de óptica y optometría, amante de los gatos, el chocolate y Alejandro Sanz.



6 comentarios:

  1. Mira que me ha pasado lo mismo con la portada y por eso no me he animado a leerlo, pero al leer tu reseña le daré la oportunidad jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente eso es lo que me echaba para atrás... Pero mira tú por donde, encontré un diamante en bruto, jejeje.
      Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste, bienvenida pececilla.

      Eliminar
  3. Pues a mi me ha gustado lo que he leído,, parece un libro bastante entretenido y lo mejor de todo,, de amor real no el que nos pintan. :) Me ha gustado mucho, muchas gracias por la reseña. :) miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, cariño.
      Me alegra que te haya gustado, yo me he entretenido mucho con él.
      Besotesss

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...