domingo, 30 de octubre de 2016

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA - MEGAN MAXWELL (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 416
Género: Sentimental
Editorial: Esencia (Planeta)
Formato: Digital y Papel
Año: Mayo 2016
Escritora: Megan Maxwell
Título: El día que el cielo se caiga
Sobre la autora: Página web de la autora


SINOPSIS:
(Antes de leer la sinopsis, si quieres seguir mi consejo, no lo hagas. Experimentarás la lectura de otra manera totalmente diferente al ir a ciegas, pues opino que desvela demasiados datos importantes de la trama).
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 
Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Madre mía... menudo libro se ha marcado Megan en esta ocasión, y os lo digo porque el estilo nada tiene que ver con lo que nos tiene acostumbradas habitualmente, aunque su sello y su impronta siguen latentes. En esta novela hay una gran carga de sentimientos y emociones, muchos ejemplos de vida y de lucha, superación, valores y multitud de lecturas de un mismo hecho, que servirán al lector para aplicar en su día a día, recibiendo una inyección de vida y ganas de luchar por todo lo que se quiere conseguir. Un gran libro, sin duda alguna.

De verdad, venía ciega con este libro, en el que lo único que sabía es que iba a llorar, porque así me lo dejaron saber en Facebook algunas pececillas que ya lo habían podido disfrutar... ¡Y vaya si he llorado! No os podéis hacer una idea. 

En este caso, el destino ha sido un poco cabroncete conmigo al hacer que me encuentre con esta historia justo en este punto de mi vida, ya que por temas personales, algunas de las cosas que ocurren (y que no os voy a desvelar aquí), me tocan muy de cerca, por lo que el sentimiento al leerlo ha sido doblemente impactante pero a la vez me ha dado fuerzas para seguir adelante, viendo un punto de vista muy positivo de un mismo hecho. Redacté esta reseña pocas horas después de terminarlo, pues quería tener fresco todo lo que me había hecho sentir y el motivo por el que, cundo lo acabé cerca de la una de la madrugada, mientras mi marido y mi bebé dormían, yo tenía tal congoja y opresión en el pecho que me tuve que levantar e ir un rato al salón para calmarme y poder dormir.
¿Ha sido, a pesar o con todo esto, una lectura que recomiendo? Sí, sin duda alguna lo hago, porque como ya os he dicho antes, el mensaje que deja es tremendo. Un ejemplo de vida y de lucha en sí mismo. Y es que ¿no es la vida a veces dura y se llena de baches en nuestro camino?

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Con la narración consigues conectar con los personajes, viviendo sus caídas y resurgimientos, experimentando con ellos y a su misma vez las vueltas que da la vida y lo importante que es vivir el presente, sin dejarse nada por hacer, exprimiendo la vida y las experiencias al máximo y luchando por ser feliz, desterrando lo malo o negativo de la ecuación que compone nuestra existencia.
También hay algo, un mensaje, que se repite en toda la historia y es que la familia no es solo la que uno lleva asociada por parentesco o sangre, sino también esas personas que están a nuestro lado en momentos, tanto duros como bonitos; en esos recuerdos que nos vienen a la mente de situaciones importantes, contando con su mano incondicional a tu lado, ya sea un amigo, compañero de traajo, vecino...

Como veis, no es una historia banal, plana o para, simplemente, pasar el rato, ¿verdad? Enriquecedoramente desgarradora es la palabra que creo que mejor la define, bajo mi punto de vista.
En cuanto a los personajes, tengo claro que en esta ocasión no hay un solo protagonista o pareja protagonista, y esto es así porque todos, desde el que aparece una sola vez al mas recurrente, dejan un mensaje valioso para el lector, aunque sí que se centra en dos que quizá destaquen más por su paso en la novela, y estos son Alba y Nacho. Ellos son dos chicos que se conocen cuando no son más que unos críos y que eligen ser inseparables el uno para el otro, sin importar nada más. El trascurso normal que puede que se espere es que, cuando crezcan, ese cariño inocente derive en algo más, y realmente hacen una pareja increíble, pero la autora tiene otros planes y no dejará de sorprenderte con los giros que le da a la vida de todos ellos.

Así que, pececillos, os la recomiendo encarecidamente, pues es una historia dura, pero preciosa. Realista y especial, que llegará directamente a tu interior y te lo trastocará todo. Un cambio de registro que sin duda ha significado un acierto. Solo le pongo una pega, que ya he dejado dicha al inicio de esta entrada, y es que la sinopsis cuenta demasiados datos... Revela información que le mata al lector el factor sorpresa, por lo que yo os recomiendo llegar vírgenes a la lectura, sin pasar antes por la sinopsis. Aparte de esto, la historia es sobresaliente. Sobrecogedora y una verdadera lección de vida.


Y LEYENDO CONMIGO... MARTHA FAË:

Martha Faë
El día que el cielo se caiga es el primer libro que leo de Megan Maxwell. Tenía ganas de leer a esta autora porque había oído hablar mucho de ella. Hay que decir que esperaba encontrarme con una historia ligera, de final feliz y con toques de humor. Obviamente, para quien sepa algo de El día que el cielo se caiga, me encontré lo contrario.

Desde las primeras páginas queda claro que la historia de Nacho y Alba va a tener mucha miga y no toda feliz. Yo diría que los verdaderos protagonistas de esta novela son el amor en sus diferentes manifestaciones y la vida, dos ejes sobre los que se mueven todos los personajes. Empezamos a ver amor en la manera en la que la yaya Remedios acoge a sus nietos, en cómo lo da todo por ellos. Vemos amor en esos vecinos que son Alba y su familia y, también, un amor inocente y puro entre los dos niños. Hay amor de pareja, de amigos, de hermanos.

La novela entera es un canto a esos lazos que se establecen en la vida con personas que se convierten en nuestra familia aunque no compartamos los mismos genes. Es una historia que muestra la vida tal como es, con sus luces y sus sombras. Me gustó mucho que los personajes mostraran debilidades y fortalezas, que hubiera momentos de desear tirar la toalla y otros en los que sacaban fuerza de donde no la había. También creo que está muy bien plasmado aquello de que el amor de pareja tiene sus ritmos, que nada tienen que ver con las otras cosas que te ocurren en la vida. Cuando los protagonistas creen en el amor lo que encuentran no es verdadero y cuando ya no tienen esperanza llega el amor de verdad. Destacaría la visión positiva de la vida que tiene Nacho: vivir, disfrutar al máximo, exprimir nuestro paso por el mundo sin centrarnos en lo malo. 

¿Qué pegas encontré? Bueno, cosas que me estropearon un poco la historia porque no me dejaban leerla de manera fluida. Hay constantes referencias a canciones de la época. Eso, sin llegar a ser molesto, sí que me pareció excesivo. Pero sobre todo me sorprendió (para mal) la forma en la que está escrita. Ya he dicho que no había leído a Megan Maxwell. No esperaba encontrar un lenguaje tan descuidado, que repite cosas que ya ha dicho y con expresiones que supongo que buscan dar naturalidad pero que en algunos puntos me resultaron chabacanas. Si la historia hubiera estado un poco mejor escrita, para mí habría sido de diez. Aún así, El día que el cielo se caiga es una novela que recomiendo por todo lo que hace sentir. Sus cuatrocientas y pico páginas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos. Es de esas historias que te reconcilian con la humanidad, que te dejan con la sensación de que la vida vale la pena a pesar de todas las piedras que podamos encontrar en el camino y de que siempre, siempre hay personas que nos iluminan los días.



Booktrailer de la novela



Puedes empezar a leerlo AQUÍ



Megan Maxwell - Autora
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado multitud de novelas y relatos desde el año 2009. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica. En 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com, y en 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy y sus gatas Julieta y Peggy Su.





16 comentarios:

  1. Hola chicas, excelentes reseñas, yo he llorado mucho con esta historia, es terriblemente sentimental, pero es preciosa.
    Gracias por esta entrada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ester... Es una historia desgarradora pero preciosa.
      Gracias a ti por pasarte, corazón.
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Hola, Maca:

    Te haré caso y, de conseguir esta novela, la leeré sin leer previamente la sinopsis. Con tu reseña me has dejado intrigada. Parece una lectura de lo más impactante, así que me la apuntaré para cuando busque una novela de estas características. ¡Gracias por las dos reseñas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor que puedes hacer, porque como ya digo, la sinopsis desvela DEMASIADO! jejeje.
      Gracias por pasarte y comentar, corazón.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La tengo desde hace tiempo pero como sé que voy a llorar me da pereza leerlo,ja,ja. A ver si me animo pronto con él, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que no te dé pereza, porque es una lectura dura pero super positiva!!!
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola, este libro tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre a por él, Yennely, no te arrepentirás.
      Un abrazo, mi niña.

      Eliminar
  5. Mmm, suena muy a mi estilo preferido de lectura... Quizá sea una buena opción para volver a leer a la Maxwell! Me la apunto ;)
    Gracias por compartir con nosotros vuestra opinión, chicas! Besote 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, morena! Cuando lo acabé lo pensé... Esta lectura te gusta, fijo!
      Un besote, mi niña.

      Eliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente pero tengo que encontrar el momento oportuno para leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena!
      Sí, será mejor que tengas una buena predisposición, porque es durillo, aunque precioso.
      Besos

      Eliminar
  7. Ummhh al final le voy a tener que dar una oportunidad a esta autora.
    Ummhhhh
    Con todo lo que nos dices creo que sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen libro para adentrarte en el mundo de "la Maxwell", jejeje.
      Un beso, mi niña Nai!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Gracias por la reseña^^ Lo había visto mucho pero nunca me animo a leerlo. De esta autora solo he leido Pideme lo que quieras. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, no tiene nada que ver con la saga Pídeme, pero teniéndolo claro, es una novela genial.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...