jueves, 2 de julio de 2015

OCÉANOS DE OSCURIDAD - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas:  447
Género: Paranormal
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Junio 2014
Escritora: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: Océanos de Oscuridad
Serie: Océanos de Oscuridad Vol.I
Sobre el autor: Web de la saga
 
SINOPSIS:
 
Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.

Una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de sus cuatro personajes principales, la mejor manera de conocerles en profundidad, qué piensan y qué sienten en cada momento. Océanos de Oscuridad es la ópera prima de Roser A. Ochoa y Yolanda García, la primera de lo que va a ser una serie.
 
Continua esta fascinante historia con Ever y Stephano en el libro Tempestades.
No recomendada la lectura a menores de 16 años.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Me siento a escribir esta reseña echando la vista atrás, ya que ahora mismo me encuentro enfrascada en la lectura del final de la tercera parte de esta saga, y quiero recordar cada detalle de todo lo que me hizo sentir la primera parte: Océanos de oscuridad, para transmitiros todas las sensaciones tan diferentes que experimenté.
 
¿A quién no le ha pasado que al leer la palabra "vampiro· se le encoge un poco el estómago? A mí hace tiempo que cuando se trata de este tipo de novelas, como no sea algo realmente novedoso o diferente, me saturo muchísimo. Pues con esta historia no me ha pasado... Os cuento el motivo: no tiene nada que ver con las novelas en las que los vampiros son unos personajes "anti-naturales" (si es que esta palabra puede describir a este tipo de seres), que reprimen sus instintos sanguinarios y se conforman con menos sangre que la que te puede chupar un mosquito durante la noche. Que sí, que es un mundo ficticio y cada uno se inventa lo que quiere, está claro, pero hay que ser un poco más original cuando se va a tratar un tema del que se lleva narrando desde mucho antes de la aparición de Drácula, de Bram Stoker. Y aquí he encontrado esos detalles que marcan la diferencia en cuanto a la trama. De hecho, el personaje principal masculino: Marco, tiene algún que otro secretito relacionado con Dra'.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Para comenzar, el hecho de que sea un libro contado a varias voces y en primera persona, hace que empatices con cada uno de los personajes en su momento y versión. Pero no solo es que esté contado a dos voces, tres, o las que sean, intercambiándose entre ellas, es que la historia completa está contada en su totalidad bajo todos los puntos de vista. Los capítulos se suceden paralelos en el tiempo, pudiendo conocer las sensaciones, sentimientos y reacciones de los dos... Pues ya se sabe que para todo, siempre, hay que escuchar las dos versiones, ¿verdad? Esto es algo que me ha gustado mucho y, aun a riesgo de pensar que puede llegar a hacerse pesado leer lo mismo un par de veces, no me ha ocurrido en ningún momento, es más, me ha encantado escuchar la trama en voces de todos, creo que es uno de sus puntos fuertes.
 
En esta novela conviviremos con el mayor depredador de la literatura, en su versión más "real". Un ser despiadado, cruel, sediento de sangre, que no reprime sus instintos ni su naturaleza. Marco forma parte de esta raza. Se trata de un vampiro milenario que, lejos de cumplir con sus propias reglas, las quebranta irremediablemente cuando conoce a Alessandra. Ella es una mujer a la que hay que conocer, ¿por qué digo esto? Pues porque si nos quedásemos con la apariencia principal, estaríamos ante una mujer caprichosa, altiva, superficial y a la que le han dado todo en la vida... Pues no, no es para nada así, y te darás cuenta en cuanto vayas avanzando en la novela (por esto es tan importante conocer todas las visiones y versiones), llevándote más de una sorpresa y unas cuantas risas también. Los secundarios también te harán querer saber más sobre ellos... y así será, por lo que no desesperes, tendrás buena dosis de Step y Ever también.
 
Marco y Aless se encontrarán y descubrirán que sus existencias, milenarias o escasamente cortas, no han tenido mucho sentido hasta el momento en el que conectan. ¿Bonito, verdad? Pues... vuelvo a decir que hay que leerlo, porque sorprende la manera en la que se desarrolla todo y los detalles que contiene. No voy a contaros nada de la trama, únicamente mis sensaciones, porque al igual que yo fui a ciegas con ella, quiero que así lo hagáis vosotros... Merecerá la pena descubrir todo desde el principio, ¡por Satanás, hacedme caso!
 
Déjate envolver en un mundo oscuro, mortalmente inmortal, prohibido, lleno de acción, deseos, límites franqueados, erotismo, amor... Una novela divertida, dura, descarada, sincera, plagada de giros y acción... Una historia que te hará adicta a sus mordiscos y te dejará con muchas ganas de más. Os aseguro que cuando la acabéis querréis seguir leyendo, e incluso matando... (Ejem, esto es para las autoras, jejeje)
Solo me quedan dos cosas por decir: Enhorabuena a las dos responsables de hacer que haya disfrutado tanto de este libro, sus creadoras, que lo han hecho francamente bien, y gracias por confiar en nosotras y nuestro espacio. ¡¡Aquí tenéis a dos neófitas más en vuestras filas!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya iba teniendo ganas de cambiar de género, y sobre todo de pillar por banda este libro. Océanos de oscuridad es la primera parte de una trilogía escrita por dos autoras, Roser A. Ochoa y Yolanda García, que pertenecen a ARI.

Había oído hablar muy bien de este libro y, la verdad, viendo las publicaciones tan apasionadas de sus escritoras en Facebook, y sabiendo que era de Vampiros… no me lo pensé dos veces. Como casi siempre, me dejé llevar por lo comentarios y la portada, y me metí de lleno en él sin saber qué esperar, ya que la sinopsis ni la miré.

"Imagen extraída del perfil de la novela"
Y bueno, como bien dice su título, la trama te sumerge desde el principio en un mundo peligroso y oscuro, lleno de intrigas, romance, acción, buen sexo y… vampiros muy sexis viviendo entre los humanos, que ignoran su existencia. Roser y Yolanda nos devuelven en esta novela a los vampiros de antaño, sedientos de sangre, violentos, sin piedad ni remordimientos ante los humanos cuando les da sed de sangre. Al más puro estilo de Bran Stoker, al cual citan mucho en la novela y que, dicho sea de paso, es uno de mis libros de cabecera.

En esta historia conoceremos a Marco y Alessandra, dos personas que no debían conocerse pero, por lo visto, el destino quiso que así fuera. Marco es uno de los vampiros más antiguos de su especie, es poderoso, duro, y su violenta sed de sangre le precede. Pertenece al Consejo y es el encargado de que se cumplan las leyes vampíricas. Alessandra es una atractiva historiadora que proviene de una familia pudiente, pero los recuerdos de su dura y traumática infancia hacen que su vida ahora sea incompleta, y tiene bastantes dudas existenciales que hacen que sienta que le falta algo en la vida para llegar a la plena felicidad.

"Imagen extraída del perfil de la novela"
Marco y Alessandra, Alessandra y Marco… Desde el mismo momento en el que se conocen, estalla una atracción sexual entre ellos imposible de evitar para ambos, que en poco tiempo se convertirá en amor, en un amor de leyenda, de esos que perduran en el tiempo y te hacen replantearte tu existencia. Esta relación, como es de esperar, no será nada fácil, deberán llevarla en secreto porque es una relación prohibida, más que nada por la posición que tiene Marco, que puede llegar a costarle la vida a ambos.

Pero esta historia nos demuestra o nos enseña que por amor, todo se puede, hasta sacrificar todo lo que tienes y en lo que crees. El camino será duro y largo, pero al final… el final os dejo que lo descubráis vosotras mismas, yo aún tengo la boca abierta.

Tengo que decir que conoceremos también a dos personajes que serán muy relevantes, ellos son Stefano y Ever, los dos son vampiros, aunque de rangos y posiciones muy diferentes. Las autoras nos los dan a conocer y nos dejan entre ver algunas cosillas de sus vidas y sus caracteres, pero creo que se guardan lo mejor para la siguiente entrega, la cual ya estoy loca por leer, porque sinceramente, esta pareja creo que va a dar mucho juego.

En resumidas cuentas, puedo deciros que me ha sorprendido la trama, ya echaba de menos a los vampiros de verdad, porque últimamente solo leemos sobre vampiros bastante light. Está contada por los dos protagonistas, cosa que hace que puedas saber en todo momento qué es lo que piensan y sienten los dos al mismo tiempo. Para mí, esto junto con la trama tan suculenta que las autoras han construido de una manera muy ágil y amena, ha hecho que sea una lectura adictiva, me enganchó desde el principio, capítulo a capítulo, hasta llegar al sorprendente final.

No puedo sino felicitar a Roser y a Yolanda por esta intensa historia, y a vosotras lectoras, si os gustan los vampiros, los de verdad… esta historia no podéis dejarla pasar. Yo estoy loca por empezar la segunda parte.








 Booktrailer de la novela

 



"Creemos en la originalidad de nuestra obra porque estamos convencidas que hay pocas historias en la que puedas conocer el punto de vista de todos sus protagonistas, narrado en primera persona y de manera personal, en la misma escena.
Además intentamos hablar sin rodeos, sin tapujos, siendo naturales, sinceras, escribiendo tal como sentimos, tal como siente cada personaje, ¡porque la simbiosis entre nosotras y nuestros personajes es brutal!"
Roser y Yolanda - Autoras



11 comentarios:

  1. Soy (o pretendo) ser escritora, y me he quedado sin palabras. GRACIAS. ¡Vaya reseña! Me quedo con dos detalles que creo que son especiales.... el decir que nuestros vampiros no son "anti-naturales" y que Yasnaia los llame "personas" y no personajes. ¡Lo hemos logrado! para nosotras dejaron de ser personajes de ficción hace mucho mucho tiempo, pasando a ser parte de nuestra vida, suena algo demente, pero no importa, es la suerte de habernos encontrado Yolanda y yo (Roser) dos locas de remate que viven por y para nuestros vampiros.

    Mil gracias chicas, nos alegra taaaaanto que poco a poco nuestras filas de neofitas vaya engordando... ¡¡dominaremos el mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado Roser! A quedado claro que somos ya parte del ejercito de neofitas jajajaja

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista, eres escritora porque la novela que nos ha mantenido atrapada (o más bien novelas) no la hace cualquiera... jejeje.
      Habéis marcado la diferencia y nos habéis conquistado! Dos neófitas más!! Un besote enorme.

      Eliminar
  2. Una reseña preciosa!!! (o mejor dicho, reseñas jeje) yo también soy neofita aunque no concluí el proceso porque me faltan aún dos novelas pero caen fijo!! Gracias por apoyar a mis compis y a las ARI. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por venir! jejeje. Gracias por tus palabras y, por supuestísimo que os apoyamos!!!
      Un besote fuerte.

      Eliminar
  3. la verdad que no me gustan las historias de vampiros, aunque sean buenas, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Anamaseri que no te gusten, la verdad que sería un auténtico reto que a alguien que no le gusten los vampiros pudiera llegar a obviar el detalle que son verdaderos vampiros, de los clásicos, y centrarse en las historias de amor, de pasión, amistad, lealtad, celos que desarrollan. Lástima, pero ya te digo que sería interesante ejejeje a mi personalmente no me apasionan las historias de princesas, y aquí mismo, una de mis compañeras, Juani, tiene una saga espectacular, increíblemente bien escrita, y me ganó para su causa, lástima que no tenga tiempo de leer al estar en pleno proceso de corrección, pero ahí a veces está el reto.Gracias por comentar, no ya porque sea nuestra novela, sino por reconocer el trabajo de estas dos chicas que han hecho una reseña para quitarse el sombrero.
      Yolanda

      Eliminar
    2. Pues como dice Yolanda, Anamaseri, es una pena. Esta historia no es solo en si una historia de Vampiros, pero bueno, sobre gustos... los colores. Espero que si te animas a adentrarte en el mundo vampirico, empieces por esta historia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ufff chicas, qué decir???, además, obviamente de sentirme encantada de que las historia os haya tocado la fibra y os haya producido sensaciones, cualesquiera que sean, eso es ya por sí solo un objetivo logrado. Está clarísimo, que independientemente que la opinión sea fabulosa y os haya gustado, aunque no hubiera sido así, vuestras reseñas son brillantes, e insisto no lo digo porque me favorezca vuestra opinión por nuestra historia, no hace falta más que darse una vuelta por vuestro blog y leer cualquiera de las reseñas al azar. A mí hace tiempo que me teníais ganada y ha merecido la pena el tiempo de espera para conocer vuestra opinión porque como digo vuestra reseña es completísima, no se limita a hablar de los protagonistas, más si son masculinos y cachas, sino que van más allá, se sumergen en la psicología de los personajes y lo que es mucho más importante para alguien que escribe o, humildemente, pretende hacerlo, sino que describe las sensaciones que les ha ido produciendo la lectura, el desarrollo de la historia, el nudo y el desenlace, y al fin y al cabo de eso se trata, quien escribe desnuda un poco su alma tratando de proyectar en la persona que lee lo que el personaje le hace sentir a ella misma, o por lo menos ese es mi caso y creo que no me excedo en confianza al decir que también el caso de Roser. Hacer que el personaje y su historia trascienda, que otra persona que lo ve reflejado en papel y que solo cuenta con la visión que tiene la autora pueda llegar a comprenderlo del mismo modo, con todos sus matices, y eso no solo se intuye en vuestras reseñas, y más que intuirse claramente se palpa. Sólo se llega a ese dominio de la pluma, a expresar de un modo resumido, aunque en vuestro caso es de agradecer que de forma amplia, lo que una novela os ha provocado, cómo la habéis sentido, cómo fluye o se estanca, habiendo sido grandes lectoras, y eso se nota. Muchísimas gracias, por hacerle un hueco a nuestra historia, y la satisfacción es mayúscula cuando compruebas que la habéis disfrutado, porque eso también se nota, cuando una reseña se queda en el plano de cumplir la papeleta y dar una opinión, a veces inclus de forma aséptica, y otras como en vuestro caso se llega a masticar el entusiasmo, y cómo os gusta lo que hacéis, Simplemente gracias.
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff y a esto que contestamos?? Muchisimas gracias por tus palabras Yolanda. Pero tienes razon, ponemos mucho de nosotras para hacer estas opiniones, porque nos gusta lo que hacemos y lo que leemos, y nos encanta pensar que con nuestras opiniones, no solo os ayudamos a vosotras las escritoras, sino que las lectoras quieran leeros despues de saber nuestra opinion.

      Eliminar
    2. Primero de todo, muchas, muchas, muchísimas gracias por tus palabras hacia nuestro "trabajo" porque realmente lo hacemos sin pretender nada más que poder transmitir lo que las lecturas nos hacen sentir, sin ninguna otra pretensión o meta. En cuanto al tiempo de espera, qué más quisiéramos nosotras!!! Ojalá fuera más cortitos, pero me alegro que pienses que la espera ha merecido la pena jejeje. Estamos intentando ponernos más al día y no tener que dar tanto plazo!!
      Para nosotras, hacer una reseña no se centra en los personajes... No nos gusta spoilear, pero sí nos encanta contar nuestras sensaciones y sentimientos experimentados, porque al fin y al cabo es lo que te queda cuando pasa un tiempo, el regusto dulce o amargo de una lectura... Las descripciones, detalles superficiales y cosas superfluas se van diluyendo.
      Vuelvo a repetirme, Yolanda, muchísimas gracias por vuestra paciencia, por vuestra disposición, confianza y, sobre todo, por vuestras palabras!!!!
      Besosss

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...