viernes, 25 de septiembre de 2015

¿QUÉ FUE DE GARY L'AMOUR? - ROSARIO VILA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 271
Género:  Comedia / Romántica / Chick-lit
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital
Año: Julio 2015
Escritora: Rosario Vila
Título: ¿Qué fue de Gary L'Amour?
SINOPSIS:

Edith, o como la llaman en la revista de cotilleo para la que trabaja, La Kamikaze Miope de la Grabadora Digital… ¡se casa! Raúl se ha decidido a pedírselo y ella no cabe en sí de felicidad. Por fin, su sueño está a punto de cumplirse. Pero poco antes de la boda Raúl la abandona, y Edith se niega a asumir que la ruptura sea definitiva. Lo único que desea es que su novio recapacite y vuelva con ella. 

Sin embargo, algo va a darle un giro a su penosa situación. Sus inseparables amigas, Alicia y Mariluz, la asaltan en su casa para intentar consolarla. Recordar anécdotas del pasado les hace preguntarse dónde fueron a parar algunos de sus sueños; entre ellos, conseguir resolver la misteriosa desaparición de su ídolo de la adolescencia. La estrella del Pop más brillante de finales de los ochenta: Gary L'Amour. 

Armadas con su último LP y algunas pistas, viajarán a Londres para buscarle, donde Edith encontrará a alguien muy especial que no esperaba. Un chico atractivo, despreocupado y bohemio que hará que se replantee si debe seguir empeñada en recuperar a Raúl. 

'¿Qué fue de Gary L'Amour?'; una historia de amor, humor, intriga y mucha amistad que te transportará a tiempos que siempre parecen más felices.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Sé que leer a Rosario es una apuesta segura para pasar un rato lleno de risas, carcajadas y diversión. Tiene una forma de narrar que me encanta, pues es cercana, con mucho humor, ágil y pulida. Por todo esto, cuando se puso en contacto para ofrecernos su nueva novela "¿Qué fue de Gary L'Amour?", me faltó tiempo para añadirla a la lista de lecturas. Ahora que la he leído, os puedo asegurar que no me he equivocado al hacerlo y que corroboro todo lo que pensaba sobre ella y su trabajo. Así que lo primero es lo primero. Gracias, Rosario. Muchas gracias por volver a contar con nosotras y querer que demos nuestra opinión sobre tu trabajo, como así lo hicimos con Glossy Look

El comienzo de la historia no hace que pienses lo que va a venir después, pues puede parecer un inicio más o menos "normal". Una pareja comprometida, que se reúne con unos amigos una noche cualquiera, y la serie de hechos que ocurren entre ellos. Estos hechos hacen que todo dé un giro radical y Edith, nuestra protagonista, se vea abandonada y sin futuro marido.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha acabado todo así? ¿Se merece Edith lo que le está ocurriendo? Sus dos amigas de siempre, que también han vivido el desplante de Raúl (su hasta entonces prometido), deciden apoyar a su amiga y no dudan ni un momento en ir a apoyarla y estar con ella. Aquí hago un inciso, porque me encanta la relación que tienen Edith y sus dos amigas, Alicia y Mariluz. Son tan sumamente diferentes y tan reales, que cuando lees las escenas parece que estés con ellas, sentada en el sofá, en la mesa de desayuno, o paseando por la calle, acompañándolas. Un gran punto la relación de estas tres chicas, que sin duda es el pilar fundamental para el desarrollo de la trama de la novela.
Como una conversación lleva a la otra y las amigas se conocen de toda la vida, saldrá a la luz la eterna duda que las acompaña desde que eran unas adolescentes: ¿qué fue de Gary L'Amour? 

"Bookceando Entre Letras © Macbel"

A partir de aquí, las amigas se verán envueltas en un viaje divertido, lleno de momentos desternillantes en los que te apiadarás de Edith, a la que siempre le pasan las cosas más ridículas, te reirás por las ocurrencias tan descabelladas y a la vez agoreras de Alicia y te enternecerá Mariluz y su vida más que organizada pero muy especial. 

La verdad es que todos los personajes te cautivarán, no solo ellas. Porque me encantó el marido de Mariluz, y lo curioso es que no interactúa en la novela, pero lo que la autora hace que conozcamos de él conquistó mi corazoncito... Como también lo hizo Paul desde el minuto número uno. Qué paciencia, qué humor, ¡¡y qué hombre!! Totalmente enamoradita me ha tenido. Y qué decir de ese personaje misterioso del que ya me olía que, si el destino hacía que tuvieran esos encuentros casuales y poco agradables con las chicas, algo quería decir. Vale, puede que parezca que se me ha ido la cabeza y no entiendas nada, pero es que si te lo digo pierde toda la gracia... Aunque sí que os cuento que cuando el misterio quedó resuelto, señalé al libro y dije en voz alta: "¡¡LO SABÍA!!". (Todavía no entiendo por qué mi marido me dijo que me llevaría a un manicomio si le volvía a hablar al kindle...)

Porque todas hemos tenido, seamos más mayores o más jóvenes, un ídolo con el que hemos plagado nuestras carpetas del instituto con sus fotos y recortes. Porque todas tenemos derecho a cumplir los sueños que nos embargaban cuando adolescentes, por muy rocambolescos o descerebrados que puedan parecer, o al menos revivirlos en compañía para que no se pierdan en el olvido. Porque no puedes dejar de leer esta novela que te hará reír, llenarte de nostalgia en algunos momentos por lo que dejaste atrás y, sobre todo, disfrutar. Cuquiz recomendada totalmente si lo que quieres es evadirte, reír y pasarlo chachipiruli.



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Llevaba días que me costaba leer, no me centraba y no tenía buenos ánimos… pero por suerte le tocó el turno de lectura a ¿Qué fue de Gary L’amour? De Rosario Vila. Y es que, ¿qué queréis que os diga?... Qué Prozac ni qué leches, ¡Las historias de Rosario deberían estar recetadas por los médicos como antidepresivo!

No tenía ni pajolera idea de qué me iba a encontrar esta vez, pero tenía claro que me iba a levantar el ánimo y que más de una carcajada iba a pegar, y sin duda, no me ha defraudado, al revés, me ha devuelto los ánimos y las ganas de seguir leyendo a mi ritmo habitual.

¡Ay, mi madre!, cómo me he llegado a reír con cada ocurrencia, hecho o personaje de esta historia. Rosario ha vuelto a crear otra novela divertida, surrealista y llena de enredos y situaciones disparatadas que te harán soltar más de una y de dos carcajadas. Esta vez nos encontramos ante el viaje inesperado y disparatado de tres amigas, evocando un hecho que las “marcó” en la infancia, la desaparición de un icono de la música de los 80. Las tres locas, porque las tres están locas de atar, recorren Londres siguiendo pistas que puedan dar con el paradero de su peculiar ídolo de la adolescencia, creando situaciones más que cómicas en todo su trayecto… pero quizás encuentren algo más en ese viaje que las hará reflexionar, sobre todo a Edith, la más loca y variopinta de las tres. ¿Te apetece descubrirlas? Sinceramente, te recomiendo hacerlo… 

Ni por asomo os voy a contar nada de esta historia, ya que con la sinopsis tenéis bastante. Es de esas historias que para poder explicarlas, tendrías que contarla entera y así pierde la gracia. Y esta novela tiene gracia de principio a fin. A mí, particularmente no solo me ha devuelto los ánimos, sino que me ha hecho recordar muchas cosas de mi adolescencia. Quizás, si no has vivido los años 80, no entenderás algunas cosas o habrá datos que no reconozcas… pero para las que sí… uff, menudos recuerdos trae a la memoria y menudas risas a su costa me he echado. 

Si no conocéis las novelas de Rosario Vila, os aseguro que os estáis perdiendo unas buenas dosis de diversión y risas, además tiene una pluma muy cuidada y muy ágil de seguir. Os atrapará en seguida. 
Rosario, ya sabes que me vuelven loca tus historias. Enhorabuena por ésta también. Estoy loca por tener entre manos la siguiente.

Y a vosotras lectoras… os aconsejo que conozcáis a Rosario, no dejar pasar esta oportunidad, ¡os aseguro que no os arrepentiréis!










"Por muy raro que pueda parecer, el libro está basado en un hecho real: la desaparición de Richey Edwards, el guitarrista de los Manic Street Preachers. Lo declararon “presunto muerto” en 2008, pero nunca llegaron a encontrar su cuerpo". 
Rosario Vila - Autora


Puedes leer el primer capítulo AQUÍ





2 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Pues tiene buena pinta, aunque es la primera vez que oigo hablar de él. Me lo dejo apuntado ^^
    Gracias a las dos por las reseñas.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte descubierto esta pasada de libro con el que te reirás mogollón!!!
      Un besote, y gracias por comentar cielo.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...