miércoles, 4 de marzo de 2015

LA CARA DE LA MONEDA - RAE MAVAL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 421
Género: Romántica / Thriller
Editorial: Autopublicada
Año: Marzo 2015
Escritora: Rae Maval
Título: La cara de la moneda
 Serie: Bilogía Extremos de una moneda Vol.II
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Dos años más tarde, la vida de Johanna Oliphant parece haber cambiado considerablemente. Una nueva etapa, en un nuevo lugar, en otro tipo de ambiente, con un trabajo y junto a nuevas personas que se han ocupado de intentar reordenar la caótica vida que le precede.
Obligada a aceptar la situación en la que, por impulsivas acciones, se vio implicada, se dará cuenta de que el caos, con muchos nombres y distintos apellidos, puede anteponerse para mostrarle cuán difícil es librarse de lo que el destino parece tenerle reservado y de todos aquellos fantasmas de los que intenta escapar.

Para que una moneda decrete cara o cruz, tiene que ejercerse la acción de lanzarla; toda moneda tiene dos extremos, dos magnitudes, dos realidades, ¿a cuál se enfrentará Johanna esta vez?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Ahora mismo tengo una sensación bastante agridulce en el cuerpo... No penséis mal!!! Para nada ha sido provocada por una mala experiencia con esta lectura, todo lo contrario. El caso es que ya se ha acabado, buaaaa!!!  Y aunque es una segunda parte que se crece y desmonta el dicho de "las segundas partes nunca fueron buenas"... Aunque es una segunda parte llena de detalles, matices, situaciones dulces, tensas, ardientes y apasionantes, es la última y la pena que me invade por pensar que no voy a saber más cositas de todos estos personajes que se han colado en mi interior desde el inicio de esta aventura, provocándome unas horas de desconexión total de mi mundo, adentrándome en una trama plagada de momentos que de otro modo no hubiese vivido (o eso espero, jejeje) me produce mucha resaca literaria y congoja. Pero lo bueno de los libros es que siempre están ahí, para releerlos cuando te entra la modorra y volver a zambullirte en sus páginas. ¡Amén!

El inicio de esta segunda y conclusa parte de la bilogía comienza dos años después del final en el que nos quedamos con las patitas colgando en "La Cruz de la Moneda". El comienzo se avecina aparentemente tranquilo, sin grandes sobresaltos... Los males han pasado, o al menos se han calmado. Nuevo comienzo para Johanna, un trabajo sencillo pero digno y alguien especial con quien comparte algo más que amistad pero a quién no se termina de abrir del todo, todo ello en un nuevo emplazamiento donde nuestra protagonista y suicida Jo' se abre paso en su nueva vida. Eso es lo que intenta hasta que... ¡¡BADABOMM!! Una situación inesperada -y casi me aventuraría a decir algo terrorífica- hará que (y perdón por la expresión) aprietes el culo de una manera indiscutible. La calma que tanto ha ansiado y que con mucho trabajo ha conseguido, se verá perturbada de nuevo sin que pueda hacer nada por remediarlo.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Aquí es cuando entran en escena dos nuevos personajes que a mí, sinceramente, se me han encajado en el alma: Paul y Graham.
Ellos son las dos personas que han conseguido hacer sonreír de nuevo a Johanna, sus vecinos y amigos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ella, incluso encargar una "Pizza Yankee" aunque ella no tenga mucha "hambre". (Cuando lo leáis me entenderéis).  Ellos dos darán el punto de locura y risas a la historia, porque no olvidemos que estamos ante "la cara de la cruz" y aunque la tensión a veces es palpable por las situaciones que se van sucediendo, otros sentimientos y sensaciones mucho más agradables colman las páginas de esta segunda parte. ¡¡Desde aquí me declaro fan absoluta de esta pareja tan peculiar, que nos hace pasar momentos divertidos a más no poder!!

La sensación al ir leyendo ha sido brutal, pues cuando creía que no iba a poder mejorar, pasaba al siguiente capítulo y era aun mejor... La vivirás y sentirás en tu propia piel por la manera en la que está narrada, describiendo las situaciones y las experiencias de una forma que consigues meterte dentro de sus páginas. Porque esta historia, siendo intensa también y siguiendo el trasfondo de thriller, acción (aunque en menor medida, eso sí) y acciones fuera de la ley, se ve contrarrestada tanto por la actitud de los personajes, como por el gran cartel de secundarios que encontrarás en ella.

La autora marca un desarrollo francamente ágil y adictivo, haciendo que no puedas dejar de leer. (Olvida eso de... "Un capítulo más y me voy a dormir. Es imposible, no puedes parar!!) Descubrirás muchas de las incógnitas que se quedaron pendientes en la primera parte, entendiendo los motivos por los que llegaron al punto donde se encuentran.

Ah... ¿Qué pensabais que no os iba a hablar de Pace? ¿¡¡Cómo no iba a hacerlo!!? No os desvelaré mucho, pues quiero que lo descubráis por vosotras mismas, pero sí os diré que si la cruz de este hombre nos enamoró, no os podéis hacer una idea de lo que pasará con la cara... Veremos a un Pace más humano, con inseguridades, debilidades y algunos miedos. Un tío sincero, con un humor algo ácido que te hará sonreír y con una parte dulce que te ablandará el corazón. Y tampoco quiero acabar sin mencionar a dos personajes que -VISUALIZACIÓN: MACA CON PANCARTA Y POMPONES- merecen su historia particular!!!!! Colt y Marley. Colt. Colt. Colt. Colt. Colt. Uffff, madre mía. Me he enamorado totalmente de él, no he podido remediarlo. Todas las descripciones que den de él se quedarían cortas, así que prefiero dejar que lo descubráis por vosotras mismas, aunque ya estáis avisadas de que es MÍO. Y el personaje de Marley es tan sumamente especial, natural pero con carácter; divertida pero firme... En fin, señorita Rae Maval, que espero que capte la directa que le lanzo, jejejeje.

Una novela en la que palparás con las manos el miedo, la angustia, la tensión, el amor, la pasión, la amistad... Sencillamente espectacular la manera de hilar la trama, y sobre todo la manera de llegar al lector. Recomendada al 200%.

"Pincha en la imagen para ampliar"



Lee los primeros capítulos AQUÍ (Una vez abierto el enlace pincha en la portada del libro)


[En su primer día a la venta ya está dentro del TOP100 de Amazon. Enhorabuena Rae, ¡¡¡te lo mereces!!!]


"Con la publicación de LA CARA DE LA MONEDA os adelanto la lista de spotify que me ha ayudado a seguir el camino que trazaban los personajes. No es ningún secreto que existan pocas cosas que inspiren del modo en que la música lo hace. ¡Ojalá os guste!"
Rae Maval - Autora


9 comentarios:

  1. Pedazo de reseña!!!!! me has dejao muda y a la vez super nerviosa!!!! que tengo un libro entre manos y aún voy por la mitad..... Me da miedo empezar este libro, porque sé que me va a dejar una resaca de campeonato... jajajja Maca, creo que es la mejor reseña que he leido hasta ahora.... ;) Besotes!!!!
    PD: Pace.... MIO, MIO. MIO, MIO!!!! JIJIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para una resaca que no se irá ni con ibuprofeno Angela!! Uf... tremenda, con decirte que he tardado casi una semana en leerme el siguiente porque no conseguía desaparecer de mi cabeza esta historia... tela!!!!
      Gracias cielo, me alegro que la reseña te haya parecido tan buena!!!!
      Un besote!!!
      PD: Pace pa ti... pero COLT MÍO MÍO MÍO MÍOOO!!! jejejje

      Eliminar
  2. Ohhhhh Que gran reseña nonne!!!! desde luego a mi ya no me hacia falta leerla para saber que estoy loca por conocer como acaba historia... la primera parte me dejo alucinada, ya lo sabes. Asi que... en las proximas mini vacas que me vas a dar... me lo zampo... que como dice Angela... este libro es de los que me dejará con resaca jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a pasar unas vacaciones estupendas!! Ya verás cómo te gusta!!! Aysss... estoy deseando saber si os parecido tannn bueno como a mí.
      Besos morenazaaa

      Eliminar
  3. Me cuesta mucho comentar en los blogs porque con el navegador que uso normalmente o puedo y tengo que cambiar de navegador, pero creo que esta reseña y este libro merecen la pena el esfuerzo.
    Desde que leí La cruz de la moneda he estado deseando que saliera el segundo, por fin lo tengo en mis manos buscando impaciente un momento para poder leerlo. Hoy, después de leer tu reseña solo puedo pensar en leerlo ya no con la impaciencia de saber que pasará, sino con la total seguridad de que será un libro increíble que sin duda me gustará. Una reseña genial, pero bueno, para ti eso no es una novedad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cielo, sé que blogger da un poco el coñazo a veces para comentar... ¡qué cruz! ejeje
      Me alegro que te haya gustado la reseña y que te hayan entrado más ganas de leerla, pero es que es la verdad... me ha encandilado totalmente!
      Ya me contarás, ya :)
      Tsuneniii

      Eliminar
  4. Fantástica reseña, Maca, gran trabajo, como de costumbre hacéis en el blog, felicidades!! :* Y animo a tod@s a leerla!!

    Sin lugar a dudas, es una maravillosa y genuina historia con un trasfondo precioso que me sorprendió y tocó el corazoncito ya desde la primera parte de la bilogía. Una historia que nos cuenta que, por mucho que uno luche contra su destino, es muy probable que no sirva para nada pues, de alguna manera, hay designios marcados en nuestras vidas que, muy margen de nuestra voluntad, resultan inamovibles. Y también nos cuenta la importancia de las segundas oportunidades y la valía de las personas que las conceden, mucho más allá de si son merecidas o no. Algo así es lo que les ocurre a Johanna y Pace, dos preciosos personajes que con sus entrañables particularidades me han robado un trocito de corazón y que amenazan seriamente con quedárselo para siempre; no pienso oponerme!! Y no pienso spoilear nada de la historia en sí para que todos se animen a leerla pues es sencillamente genial y no se van arrepentir!! Está escrita con un gusto y una maestría bárbara, y se percibe perfectamente el gran oficio como escritora que tiene su autora, así como la especial predilección y el amor por el detalle digno de los grandes, que he podido apreciar página a página. Cuenta con unos fantásticos diálogos y con unas muy valiosas reflexiones de alto valor literario que dan que pensar que Rae tiene un prometedor futuro en el mundillo literario. Gracias por permitirme tanto y tanto disfrute a través de tus palabras, y mi más sincera enhorabuena por este extraordinario trabajo. Y ojalá prontito nos sorprendas con alguno nuevo, preciosa!! :D <3

    En mi humilde opinión de lectora individual que no se ciñe a nada más que a su propio criterio, la recomiendo muy mucho a quién como yo, esté un poco/muy aburrida de leer una y otra vez las mismas historias, calcadas hasta límites vergonzosos, que no aportan nada nuevo, que no sea un gran intrusismo en el medio literario. Sean valientes ustedes y den la oportunidad a algo verdaderamente auténtico y distinto.

    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooowwww... menudo comentario chiripitiflautico!!!!!!
      Totalmente de acuerdo contigo en todas las palabras que le regalas a esta historia... Yo tuve que contenerme muy mucho para no hacer una reseña interminable, porque la verdad me he quedado prendadita de ellos, de la historia y de la forma de escribir de la autora.
      Y cómo tú, ¡¡deseando leer algo más que salga de la cabecita y las manos de Rae!!

      Besos cariño, y me alegro muchísimo que te haya gustado esta reseña y todo lo que hacemos en el blog!

      Eliminar
    2. Te entiendo bien, rubia, cuando a uno le gusta algo, las palabras salen solas!!
      Y por supuesto que sí, con respecto al blog, de lo mejorcito del mundillo, sin duda!! Muuuaaaakiss!

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...