domingo, 8 de marzo de 2015

INFIEL - MAPI ROMERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 380
Género: Erotico
Editorial: Carena Editors
Año: Octubre 2014
Escritora: Mapi Romero
Título: Infiel

SINOPSIS:

¿Qué harías si en mitad de tu aburrida monotonía apareciese un rayo de esperanza?

Laura está metida de lleno en su papel de madre y perfecta ama de casa. Pero ya está harta. Necesita sentir, volver a reconocerse, mirarse al espejo y encontrar de nuevo a esa mujer pasional y vibrante que una vez fue.
Él, el hombre misterioso, le dará eso y mucho más. El problema es que aceptar esa aventura tiene sus costos, entre ellos conocer secretos ocultos del pasado y aceptar que ella o sus hijos corran un inminente riesgo de ser asesinados. Con un sorprendente final, la experiencia que vive Laura crece en cada capítulo en intensidad y complejidad, y no podemos menos que sentir que algo parecido está en los sueños o en las pesadillas de buena parte de la sociedad actual.

Escrito con un estilo ágil y profundamente revelador de la psicología de sus protagonistas, la acción de Infiel nos lleva desde la primera página a un mundo de un audaz erotismo que salpica con pasión una historia donde la intriga —y un fino humor— están al servicio del placer del lector inteligente. Infiel es mucho más que una “novela romántica”, porque nos invita a pensar sobre nosotros, nuestros ideales y adónde queremos finalmente llegar en nuestra vida.

Vicente Garrido, co-autor de "Crímenes Exquisitos", "Marthyrium", "El Hombre de la máscara de espejos".



OPINIÓN PERSONAL MACA:

Una verdadera mezcla explosiva que me ha tenido bebiendo de sus páginas. La pregunta que propone la autora en su sinopsis es bastante importante, porque cuando tu propia vida se estanca, siendo lo que lo demás esperan que seas, pero sin llegar a hacerte feliz... Cuando tus días pasan como una autómata que se dedica a complacer a sus hijos y a s entorno, pero sin llegar a sentirse realizada con lo que lleva a cabo, entonces es cuando te planteas hasta dónde serías capaz de llegar para volver a sentirte viva, sentirte feliz...

En la monótona vida de Laura, la protagonista indiscutible de esta novela, aparecerá un aliciente que la llevará a sentirse como la mujer que tanto anhela volver a ser. Ese hombre misterioso removerá los cimientos del matrimonio de Laura, haciendo que tenga que ocultar cosas, buscar cómplices y coartadas... Esos cimientos son los que se han visto mermados por la escasa atención de su persona y la rutina, que ha convertido su matrimonio y la convivencia en algo casi insoportable y difícil de llevar. En casa hace mucho tiempo que no encuentra la atención y los detalles que su hombre misterioso le brindará, por lo que este nuevo "festín" será un plato difícil de negarse a sí misma.

Con la narración de la autora, cuidada y pulida, te darás cuenta de los sentimientos y sensaciones que se esconden detrás de cada acción, llegando incluso a comprenderla -aunque no llegues a apoyar sus actitudes- e incluso sentirte identificada aunque no te haya ocurrido lo mismo que a ella, aunque tu vida no sea igual.

Pero si crees que todo gira en torno a lo que el propio nombre de la novela revela: infidelidades, estás muy equivocado. Dentro de toda la trama sentimental, erótica, caótica y realista de la novela, encontrarás cabida para las intrigas y la acción al más puro estilo de una película de gánsters, como si de un thriller se tratase y que te hará contener la respiración por momentos.

No conocía a la autora y he de darle las gracias por confiar en este espacio y en nosotras para daros nuestra opinión sobre su trabajo, y también a la editorial por el ejemplar. Hemos pasado un rato sumamente adictivo mientras nos sumergíamos en sus páginas. Una mezcla perfecta de situaciones que rallan lo cotidiano y lo infrecuente, con giros inesperados. Secretos, desconfianzas, monotonía, erotismo, y el mayor poder y sentido de la familia que puedes imaginar... Estos serán los principales pilares que encontrarás en Infiel. Y el final... Bufff, deja lugar para que tu mente siga trabajando a todo ritmo ¡No diré más! 

Si os gustan las tramas intrincadas pero a la vez realistas, con un alto contenido erótico y bien narrado, debes leerla y sacar tus propias conclusiones, aunque yo he de decir que no me esperaba el desenlace y me ha hecho quedarme con ganas de más. Sin duda seguiré leyendo a una autora que presenta un trabajo ágil, bien hilado y cuidado... ¡¡Deseando esa segunda parte!! Enhorabuena Mapi.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Llevo desde el mismo día que terminé de leer esta novela, intentando escribir la reseña… De eso hace ya dos semanas y cada vez que empiezo, termino haciendo borrón y cuenta nueva. Y es que ésta historia ha sido una sorpresa para mí, aun habiéndome hecho sentir un cúmulo de impresiones y sentimientos contradictorios. Así que empezaré dándole las gracias a la autora Mapi Romero y a la Editorial Carena Editors por hacernos llegar éste ejemplar en papel y que hayamos podido disfrutarlo las dos.

Como solo teníamos un ejemplar, primero lo leyó Maca y cuando lo terminó ella…
M: -Nonne, no sé si vas a disfrutar leyendo este libro.
Y: -¿Por qué?
M: -Mmm, porque te conozco.
Y: -Mmm jajajaja, vale.
¿Estaba Maca en lo cierto? Pues no del todo, porque sino no estaría aquí dándole a las teclas, pero a medida que iba leyendo entendí lo que quiso decirme, y espero poder transmitir de una forma fidedigna el torbellino de ideas y divagaciones que me ha dejado este libro.

Esta es la primera novela de Mapi Romero que leo, y me ha sorprendido el estilo tan sencillo pero mordaz que tiene. Consigue engancharte mediante su forma coloquial de expresarse, con pizcas de un humor muy sutil, muchas ironías, indirectas muy agudas, dichos populares y un excelente erotismo, el cual describe muy cuidadosamente. Con todo ello, consigue una lectura rápida y fresca, muy fácil de seguir, aunque a veces, eso sí, adorna demasiado las descripciones y se hacen bastante extensas.

Para mí también es la primera novela que leo sobre esta temática, por el título ya podéis intuir de que va, no puedo decir que no me haya gustado porque realmente, aunque tenga un par de “peros” personales, la historia engancha de principio a fin. Está escrita en primera persona, en boca de la protagonista femenina, Laura. Laura es una mujer joven, casada con Rafa desde hace 9 o 10 años y con dos hijos pequeños. La historia comienza relatando un poco su vida como madre. Ahí tengo que reconocer que me he visto a mí misma, creo que todas las que somos madres nos veremos reflejadas en ese aspecto de su vida y, la verdad, he echado muy buenas carcajadas.

--SPOILER--
“Cuando no tenía hijos, siendo sincera conmigo misma, menospreciaba el trabajo, con mayúsculas, de las madres que cuidaban de sus hijos y llevaban la casa, pensaba que se tiraban todo el santo día viendo Mujeres Desesperadas o Sexo en Nueva York… y cotilleos varios; incluso si veía a alguna madre con los ojos inyectados en sangre echarle la bronca a su hijo, lo primero que pensaba era que menuda madre más histérica y llegaba a darme lástima la criatura a la que le caía el rapapolvo. Hoy por hoy me dan ganas de abrazar a esa madre que intenta comprar en el supermercado, con el agotamiento agarrado a sus tobillos, mientras su hija de dos años se tira al suelo enloquecida porque quiere que le compre la Hello Kitty estilo gótica al tiempo que el hermano estira de su pantalón para que se den prisa porque se está meando y ha estado esperando hasta entrar en el Carrefour, a que su madre tuviera el carro lleno, a que su hermana le armara la bronca y a estar lo suficientemente lejos del cuarto de baño… Quiero abrazar a esa mujer que, mordiéndose el labio inferior, se pregunta en qué momento ha perdido el control de su vida…”

Pues bien, la relación de pareja entre Laura y Rafa parece no pasar por su mejor momento, bueno, más bien hace aguas; se ha convertido en monótona, aburrida y caída en desidia por ambas partes. Ella no se siente valorada ni deseada y él está todo el día trabajando y solo la busca cuando tiene ganas de sexo. En este punto de la historia es donde aparece mi primer “pero” personal. A ver, la autora nos intenta empatizar con la protagonista, haciendo que entendamos su postura. Ya sé que algunas personas pueden sentirse identificadas con ella, pero lo que no me termina de convencer es que la protagonista -versus- autora, de por hecho que todas las parejas de más de 7 años de relación y con hijos caigan en esta rutina y monotonía; en resumidas cuentas, que parece que estén por estar y por comodidad, y que ello se justifica una infidelidad. Lo siento pero no lo comparto. Una infidelidad no tiene justificación para mí. Pero bueno, intenté dejar un poco de lado mi opinión sobre ello y seguí leyendo y disfrutando de la historia.

Sumida en su rutina, aparece en escena Ángelo, un apuesto viudo italiano y padre de un nuevo compañero de colegio de su hijo Eric. Ángelo será el tercero en discordia en esta historia, sintiéndose ambos irremediablemente atraídos sexualmente. Ángelo es todo lo que una mujer puede soñar, misterioso, sexy, rico y sobre todo muy muy atento. Laura, queda maravillada con el nuevo mundo de ostentaciones que le presenta su ángel, aunque también esconde su lado oscuro y peligroso, y que jamás llegaríamos a imaginarnos. Ella se debate entre la tentación, la familia que puede perder, la oportunidad de vivir y sentir de nuevo con este hombre, el mal estado de su matrimonio (de hecho, si hubiera habido una mejor comunicación y relación en el matrimonio, no se habría llegado a esa situación), las mentiras, los secretos, la ansiedad de que los descubran, el amor que surge y no saber qué decidir…

La historia, a cada página, se va precipitando hacia una aventura trepidante, llena de lujuria, sexo y confusión. Te va atrapando de tal forma que quieres saber más, especialmente cuándo el peligro empieza a acechar en la superficie... y el final es tremendo. No me lo esperaba para nada, y aunque es sorprendente e inesperado, me dejo un tanto… no sé, insatisfecha. Claro está que cuando lo acabé pensaba que era un libro único, y ahora ya sé que la autora está preparando la continuación… así que, sabiendo esto… el final te deja con ganas de seguir queriendo conocer que ocurrió, que ocurrirá.

Es una lectura muy recomendable, y yo estoy loca por saber cómo acabará todo. ¿Te animas a descubrir Infiel?








Booktrailer de la novela




"Ahora estoy de lleno en la segunda novela. Muchas personas me preguntan si este primer libro presenta una historia completa. La respuesta es que sí; no es necesario esperar a mi siguiente novela; hay una historia en ‘Infiel’ que empieza y termina, lo que sucede es que el personaje de Laura está gustando tanto que quiero seguir con ella, por lo menos un libro más, porque no quiero tener que ir con escolta por la calle por las amenazas de que continúe con la historia… :)"
Mapi Romero - Entrevista en Passion por la lectura


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, lo que pasa que a mí los libros de infidelidades me ponen muy nerviosa. Todo el tiempo estoy preocupada por que los pillen xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno... Solo te puedo decir que la tensión de este libro va un poco más allá...
      Si te animas a leerlo nos cuentas.
      Un besoteee

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...