martes, 1 de diciembre de 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER - LAURA NUÑO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 265
Género: Romántica
Editorial: Cristal
Formato: Digital y Papel
Año: Abril 2015
Escritora: Laura Nuño
Título: Highlander tenías que ser
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…


OPINIÓN PERSONAL MACA:

¡¡Madre mía!! No sabéis el tiempo que hacía que no leíamos algo sin la obligación de hacerlo. A ver si me explico sin que suene del todo mal. Leemos por placer, eso está claro, pero cuando el blog ha empezado a tomar forma y tener más repercusión, hemos tenido una “pequeña” avalancha que nos ha hecho formar una lista de lecturas pendientes por petición de los autores y editoriales que ni la de Papá Noel en pleno mes de diciembre. Pues bien, aprovechando que la lista va bajando y que, por qué no, de vez en cuando siempre es bueno refrescarse con algo a lo que le tienes muchas ganas, emprendimos el viaje a las Highlands de la mano de Laura Nuño, porque nadie en su sano juicio le hace ascos a un apetecible, rudo y fornido highlander… ¡Y vaya cómo lo emprendimos!

Yasnaia cargada con su medicina, porque estaba pachucha, y yo con todo mi arsenal de cojines para acomodarme… que la barriga ya se me va notando y llega antes que yo a los sitios, jajaja. El caso es que, literalmente, LA DEVORÉ. En menos de 5 horas me la bebí, y solo paré para ir al baño (otra de las nuevas costumbres del embarazo… parezco un camello). Os juro que no podía dejar de leer, necesitaba continuar conociendo la historia de Rocío y su aventura por Escocia.

Bookceando Entre Letras ® Realizado por Maca Ferreira
Confieso que al principio me vi muy identificada con la protagonista, porque tenemos varias cosas en común. Ella tiene un blog – Yo también. Ella tiene una colaboradora que a su vez es también su amiga – Yo también. Ella tiene casi treinta años – Yo también… Y creo que ahí puedo parar de contar las similitudes, aparte de que ambas somos muy simpáticas, jajaja. Pegotes aparte, desde la primera página me vi inmersa en esta alocada y descarada historia que pone el mundo del revés a sus protagonistas.

Es la primera novela que leo de esta autora, aunque ya tenía conciencia de las recomendaciones en cuanto a su manera de narrar. Con este aterrizaje en “mi haber”, se coloca en la lista de escritoras de cabecera y, sin duda alguna, seguiré leyendo de ella, porque me ha transportado y metido de lleno en su cabeza y en todo lo que ha ingeniado para el deleite y disfrute de los ávidos lectores. Una prosa fluida, cercana, sencilla y a la vez cargada de detalles y matices, empática y muy cuidada.

Rocío, la protagonista, cuenta a través de su blog las ocurrencias y pruebas a las que la somete su compañera, que bien podrías pensar que es un poco retorcida por lo que le hace pasar una y otra vez, aunque al final te darás cuenta de la finalidad de estas pruebas, y lo mucho que han contribuido a la causa porque Rocío se convierta en la persona que es. La prueba que la trae aquí es la de ir a Escocia y ligarse a un Highlander. ¡Vale, me pido una prueba así! Jajaja. En su viaje habrá algunas peculiaridades desde el principio que te harán reír y pensar en el inicio que tiene la chica en su aventura… Pero lo que ha comenzado con una sonrisa, poco a poco se va a convertir en una risa y finalmente en carcajadas. He disfrutado tanto este libro, me he reído tanto con las situaciones que pasa la protagonista, he empatizado tanto con los personajes, principales y secundarios, he visualizado tan bien cada loma, prado, paisaje y emplazamiento… que sé que voy a releerla en no mucho tiempo, porque merece la pena disfrutar de unas horas de evasión y diversión, y sin duda esta novela aporta eso y más… Y si ya sabemos que hay hombres rudos, barbudos y con un Kilt, ¡APAGA Y VÁMONOS!

Una novela divertida, romántica hasta decir basta, fresca, descarada, pícara, dulce, alocada y enternecedora… Una historia que merece muchísimo la pena devorar y que dejará una sensación tan placentera en el cuerpo, que no te podrás resistir a recordarla con una sonrisa.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Hay libros que te llaman porque sí, y eso me ha pasado a mí con Highlander tenías que ser, de Laura Nuño. Seguí por Facebook su creación, leÍa los comentarios que dejaba su autora sobre lo que pensaba o sentía con lo que iba creando (eso sí, los spoiler ni los miré, jajaja), oía la música que ponía, y cuando al fin descubrió la portada… caí fulminantemente pre-enamorada. Ya no quise saber nada más de lo que se hablaba del libro. Tenía ansias por tenerlo y devorarlo. ¿Sabéis esa impresión o sexto sentido que os hace saber al 100% que os va a gustar algo? Pues eso me pasó. Así que ni corta ni perezosa y como vergüenza tengo poca, o al menos eso me dice mi abuela, llamé a mi amiga Ana de Libros Paraíso Romántico, y le dije: “en cuanto te llegue el nuevo libro de Laura Nuño, me lo mandas que ya te lo pagaré cuando te vea”.
Y aunque las obligaciones del blog me han hecho leerlo más tarde de lo que hubiera querido… tengo que deciros que mi sexto sentido no ha fallado en nada, y que la espera ha valido más que la pena.

Laura Nuño, en esta historia de poco más de 300 páginas dividida en 25 capitulos cada uno titulado representando el nombre de una canción, un prólogo y un epílogo, nos cuenta con una pluma muy ágil y cercana para con los lectores, una historia narrada con sencillez, nada complicada en su trama, con un ritmo acorde a una historia donde están pasando cosas sucesivamente pero bien dosificadas en la trama. Una historia donde te podrás identificar con los personajes (a mí me pasó al principio… me recordó a la relación que tenemos Maca, Virginia y yo… las nonnes), como con las situaciones, las cuales podremos visualizar sin ningún tipo de problema, tanto las cómicas que te harán estallar en carcajadas, como las dolorosas que te harán sufrir con la protagonista, y con las eróticas que te harán desear un barbas empotrador al más puro estilo “Pesadillu” te empotre bien empotrada.  

Los diálogos son frescos y ágiles, muy cercanos y creíbles, tanto que habrá veces que parecerá estar allí mismo con ellos. Los personajes, tanto principales como secundarios están muy bien creados, con unas personalidades muy definidas, arraigas y fuertes, aunque todos tendrán que luchar contra sus secretos mejores guardados, y superarlos sacándolos a la luz.

-SPOILER-
Jesús, ¿de dónde sale este? –Y volvió a pegar un grito cuando sus ojos se toparon con la cosa que había montada sobre el caballo. Porque esa mole llena de pelo por toda la cara no podía ser una persona. Un oso. O el Pesadillu de los cuentos que su abuela le contaba de pequeña.
La protagonista femenina es Rocío, y me ha fascinado el carácter irónico y divertido que tiene. Es bloguera junto a su amiga Laura y el  blog es de lo más variopinto, llamado La Cueva de Xana. Una de sus descabelladas secciones es la de los retos. Laura le propone retos a Rocío, que esta sin dudarlo ni dejarse amedrentar por nada o casi nada, siempre acepta, porque el fin de estos retos, al menos en su mayoría, hacen que Rocío supere algún miedo que tenga. 
Pero lo que no se imagina Rocío es que este nuevo reto de un mes que le ha lanzado Laura y que ha aceptado, no solo la ayudará a seguir superando miedos, sino que le pondrá la vida patas arriba, cambiándosela para siempre.

No sé si quiero presentaros al Barbas… es un personaje que a mí personalmente me encantó descubrir de primera mano, y por supuesto querer uno para mi solita, jajajaja. Laura en la sinopsis no da su nombre, así que yo tampoco lo haré (no se si Maca lo habrá dado en su reseña porque no nos leemos hasta estar publicadas...) para que podáis descubrir entre todos los personajes quién es el barbas pesadillu gruñón. Pero si os diré que bajo toda esa actitud gruñona, seria y, podría decirse que hasta malaje en sus comienzos, se esconde un barbas tierno, herido en el pasado y con miedo a que esa bruja de pelo rojo, lengua larga y falda corta, lo hiera de nuevo.

En resumidas cuentas, Higthlander tenías que ser, es una historia divertida y realista, con una historia de amor como tema principal por supuesto, donde la atracción entre ambos se palpa indiscutiblemente desde el principio.


Os ánimo e invito a conocer esta historia de primera mano… una historia donde Laura Nuño nos convence de muy buenas maneras de que los polos opuestos, irremediablemente, se atraen y se complementan.






Booktrailer de la novela






LAURA NUÑO - AUTORA
Pues soy una persona corriente, nadie excepcional, salvo por esas indigentes que viven en mi cabeza y que no paran de dar berridos, también conocidas como Musas. Un día me retaron, y gracias a ello descubrí mi verdadera vocación. Suelo trabajar como administrativa comercial, y aunque me encanta mi trabajo, ahora sé que me equivoqué de carrera: lo mío es la Historia.
Estoy casada, y enamorada como el primer día. Todavía vivo en esa nube de color rosa preñada de ilusión, quizá por ello me guste tanto leer romántica y escribirla.
Sí, reconozco que dejo un poquito de mi alma en mis novelas.
Me gusta la sencillez, la frescura, el humor, los pequeños detalles, cosa que inevitablemente se refleja en mis novelas. Soy, en definitiva, una persona normal que suele soñar despierta y a la que le gusta plasmar esos sueños en papel. Vosotros habéis hecho que muchos de esos sueños salgan adelante. Por ello... ¡GRACIAS!




10 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    A mi también me gustó mucho el libro, me lo pase genial leyéndolo y se me escapó alguna carcajada, sobre todo en los momentos tortilla jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada... ¡¡Es muy divertido!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Me han intrigado jajajjajaa la voy a tener pendiente, me encantan los Higthlander y si esa divertida pues mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! No dejes de leerla, preciosa. Porque es una lectura muy acertada

      Eliminar
  3. Muy buena vuestra reseña!! Me gusto muchísimo el libro y esta escritora me tiene enganchada!!! Un saludo chicas!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo la he descubierto con esta novela, y pienso ¡¡PEGARME A SUS FALDAS!! Jejejeje

      Eliminar
  4. Sabía que os gustaría, chicas. A mí me encantó. La forma de escribir de Laura Nuño es cercana, divertida y absolutamente adictiva, y sus personajes son fantásticos.
    ¡Y yo también quiero un barbas! Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo, Lucía.
      Barbas para todas!!!! <3

      Eliminar
  5. Reitero: sois la caña!! Gracias, preciosas. Una reseña doble supercompleta que me ha emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres la caña!!! Estoy deseando poder volver a leer algo tuyo, Laura!!!
      Un besote enorme y me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...