miércoles, 19 de julio de 2017

CONTIGO AL FIN DEL MUNDO - MAURO

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 512
Género: Juvenil (+14) / Elige tu propia aventura
Editorial: Planeta
Formato: Digital y papel
Año: Abril 2017
Escritora: Mauro
Título: Contigo al fin del mundo

SINOPSIS:

Veinte posibles finales, muchos caminos y una historia única: la tuya.
Encuentros casuales, noches sin dormir,viajes improvisados, sueños por cumplir, un amor por descubrir.

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 

Todo es posible, sólo tienes que decidir.


MI OPINIÓN PERSONAL:

“En sus páginas hallarás muchas y variadas aventuras, porque aquí tú eres el protagonista. Sigue tu intuición y decide la ruta para este caluroso verano con veinte finales diferentes”

Maca Ferreira © Bookceando entre letras
Cuando la editorial me dio a conocer este libro, en el que el lector es el que decide el desarrollo de la trama y el final, me pareció interesante probar con él, pues había leído hacía poco una blog novela con esta metodología y la disfruté mucho. Decir que no ha cumplido mis expectativas no sería fiel a la realidad, porque sí que ha cumplido con lo que esperaba en cuanto a tenerme expectante y querer descubrir una y otra vez los caminos que podríamos haber seguido, los personajes y yo, de haber elegido otra opción… Pero aunque la curiosidad y el interés me han mantenido activa en su lectura, sí que es cierto que la trama me ha dejado algo “pocha”, porque me ha parecido algo plana y sin grandes intenciones, no sé si me explico. Aunque entretener, entretiene.

Este tipo de libro-juegos más vistos en la literatura juvenil, estuvieron muy de moda durante los años 80 y 90, y si bien es cierto que actualmente se siguen viendo (aunque en menor medida), creo que la cultura de este tipo de lectura siempre ha sido muy atrayente para el lector, que tiene la oportunidad de decidir el futuro para los personajes como si fuese una marioneta en sus manos. Sobra decir que al ser ficción, si no nos gusta el resultado tan solo tenemos que hacer un pequeño reset en nuestra memoria, olvidar lo que ha ocurrido al hacer la elección menos acertada, y volver a empezar. Hay finales para todos los gustos.

Por si alguien no ha experimentado nunca con esta clase de libros del tipo “elige tu propia aventura”, la narración es en segunda persona, utilizando al lector como protagonista del libro y haciéndole pasar, en primera persona, por los acontecimientos que ocurren debido a las elecciones que tomará. ¿Mejor ser precavido, o arriesgarse? ¿Elegir lo que es correcto, o mejor irse al lado del peligro? Ahí está la gracia de esta novela, un poco plana en argumento, pero con el gancho de tener múltiples elecciones que hacer y consiguiendo que la atención del lector no decaiga. 

Me queda poco que decir, pues no os puedo desvelar nada de la trama más allá de que podréis interactuar como dos personajes, un chico y una chica, y elegir cómo queréis que su futuro se vaya produciendo. ¿Os animáis a algo diferente?

¡Hazte con ella!
 


Puedes leer el primer capítulo AQUÍ


MAURO - AUTOR
Mauro es escritor y coach. Ha colaborado con varias editoriales como coach editorial y es fundador de la gestoría de coaching El despertador (http://el-despertador.com/).


2 comentarios:

  1. ¿Se siguen haciendo? Recuerdo habermelo encontrado cuando pequeña, pero ahora no me sonaba haberlos visto. Es bueno saberlo. Quizás lo deje para los jóvenes. No es que yo sea vieja, tengo solo 37 años, :p Pero me gustan las novelas terminaditas y trabajadas.
    Un beso y gracias por acercarme a esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que sí, jejeje.
      Un besote.

      Pd: Ahh! Y de vieja, nada!!!

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...